Compartir

Verrugas planas: tratamiento natural

 
Por Melanie Re. Actualizado: 12 marzo 2018
Verrugas planas: tratamiento natural

Las verrugas pueden ser una alteración muy frecuente en numerosas personas, por lo que existe abundante información sobre las mismas, sin embargo, algunos datos de este trastorno no suelen ser verdaderos. Las verrugas no suponen un peligro para la salud ni son sinónimo de suciedad, ya que son causadas por un virus que ingresa a la primera capa de la piel a través de un arañazo o una cortadura.

Se trata de crecimientos no cancerosos y una misma persona puede tener uno o varios en su cuerpo y pueden aparecer a cualquier edad. A pesar de esto, es importante que se realice una consulta médica para descartar cualquier otra patología que pueda ser más grave.

Si bien existen numerosas cremas que prometen la eliminación de las mismas, ya que el problema más grande principalmente de las verrugas planas es que son muy contagiosas, se pueden optar por diversos métodos caseros que ofrecen grandes resultados. Si quieres conocer algunas formas para deshacerse de ellas, en el siguiente artículo de ONsalus, verrugas planas: tratamiento natural, encontrarás varias opciones.

También te puede interesar: Quitar las verrugas con vinagre de manzana

Cómo quitar verrugas planas de forma natural: bicarbonato de sodio

Uno de los productos más económicos con una gran cantidad de beneficios para la salud es el bicarbonato de sodio. Si bien este producto puede ser utilizado de diversas formas, es decir, de manera tópica o ingiriéndolo, en este caso es más eficaz que se use sobre la piel para conseguir resultados más rápido.

Por este motivo, se aconseja que disuelvas una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y utilices esta mezcla para lavar la zona con verrugas. Se puede repetir esto varias veces al día hasta que las alteraciones en la piel disminuyan o desaparezcan.

En el siguiente artículo de ONsalus te explicamos los usos del bicarbonato de sodio para la piel.

Cómo hacer despaarecer las arrugas con ajo

Entre los alimentos con más propiedades beneficiosas para la salud se encuentra el ajo, por lo que se recomienda ingerir un diente de ajo todos los días. Esto se debe a que sirve para:

  • Mejorar la circulación.
  • Mejorar el funcionamiento del hígado.
  • Reduce el colesterol.
  • Ayuda a la buena digestión.

Además, consumir un diente de ajo crudo es considerado un excelente antibiótico natural que ayuda a numerosas alteraciones y mejora la piel, especialmente gracias a sus principios activos el ajoeno y la alicina. Por ello, si se busca un tratamiento natural para eliminar las verrugas planas, se aconseja que ingieras un diente de ajo crudo todos los días y aplicar este alimento triturado únicamente sobre la alteración.

Descubre en el siguiente artículo las propiedades y beneficios del ajo crudo en ayunas.

Verrugas planas: tratamiento natural - Cómo hacer despaarecer las arrugas con ajo

Eliminar verrugas de forma casera con aloe vera

La planta de sábila o aloe vera es una hierba que ofrece increíbles beneficios para mantenerse saludable. Se trata de una planta muy popular que cada vez es más utilizada en diversos productos que cuentan con diferentes propiedades para mejorar numerosas alteraciones.

Entre los beneficios de la sábila se destacan las excelentes propiedades que ofrece para la piel y su cuidado, como antiinflamatoria, antiséptica, antimicrobiana y regeneradora de la piel, otorgadas especialmente por su contenido en fibras solubles y taninos. Por dicho motivo, es muy eficaz para las verrugas planas, por lo que hay que extraer el gel que se encuentra en el interior de cada hoja y aplicarlo en la zona afectada varias veces al día, dejándolo actuar hasta que se seque.

Verrugas planas: tratamiento natural - Eliminar verrugas de forma casera con aloe vera

Verrugas planas: tratamiento con jugo de cebolla

La cebolla cuenta con propiedades muy similares a las del ajo, por lo que sus nutrientes también ayudan a mejorar la circulación, previene la anemia, mejora los síntomas del resfriado, controla la hipertensión, previene trastornos del sistema nervioso, entre otros. Para trastornos en la piel, sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, por ser rico en compuestos azufrados, ácido glicólico y quercetina, hace de la cebolla un alimento excelente para combatirlos y es una opción ideal para el tratamiento casero de las verrugas planas.

Simplemente, tienes que cortar en trozos una cebolla y colocarla en un recipiente con sal para dejarlo reposar durante toda una noche. Al día siguiente debes extraer el jugo a la cebolla, ya sea con un exprimidor, una licuadora o un rallador y tienes que aplicarlo sobre las verrugas todas las noches sin secar ni lavar. Esto debes repetirlo durante al menos 12 días para obtener grandes resultados.

Vinagre de manzana, remedio natural para quitar las verrugas

El vinagre de manzana es un producto cada vez más utilizado para el tratamiento natural de diversas alteraciones debido a las grandes propiedades con las que cuenta. Por ejemplo, se trata de un excelente antiviral, antifúngico y antibacteriano, por lo que el virus que provoca las verrugas planas puede ser eliminado fácilmente por este; además, es cicatrizante, acelera la curación de la herida, es antiinflamatorio y antioxidante, propiedades brindadas por ciertos nutrientes, principalmente la quercetina, catequinas, fibras solubles y sus aminoácidos.

Para utilizarlo correctamente, debes sumergir un pedazo de algodón en vinagre de manzana extra virgen y mojar la zona en donde se presenta el trastorno. Luego, tienes que cubrir las verrugas con una tela y dejarlo actuar durante un día. Esto se puede realizar 2 o 3 veces por semana hasta notar una mejoría en las verrugas planas.

Verrugas planas: tratamiento natural - Vinagre de manzana, remedio natural para quitar las verrugas

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Verrugas planas: tratamiento natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario sobre Verrugas planas: tratamiento natural

¿Qué te ha parecido el artículo?

Verrugas planas: tratamiento natural
1 de 4
Verrugas planas: tratamiento natural

Volver arriba