Compartir

Vinagre de manzana para blanquear los dientes: cómo usarlo

Por Melanie Re. Actualizado: 26 septiembre 2017
Vinagre de manzana para blanquear los dientes: cómo usarlo

En la actualidad cada vez son más las personas que se preocupan por su estética y tener una linda sonrisa es parte esencial de una buena imagen; sin embargo, algunas personas no logran encontrar la forma de mantener sus dientes blancos y devolverle el brillo al esmalte desgastado de los mismos. El color y el aspecto dental se van deteriorando con el paso de los años, por más que te cepilles los dientes luego de cada comida, especialmente si se tienen malos hábitos como consumir mucho café o tabaco.

Es por este motivo que muchas personas necesitan someterse a diversos tratamientos para blanquear la dentadura, aunque los mismos pueden llegar a ser muy costosos y los resultados no siempre duran el tiempo que se desea, por lo que es aconsejable conocer alternativas caseras que son de ayuda para conseguir fantásticos resultados de forma natural y que, asimismo, sirven para alargar los resultados de los tratamientos blanqueantes. Es por ello que, en el siguiente artículo de ONsalus, te explicaremos todo sobre el vinagre de manzana para blanquear los dientes y cómo usarlo correctamente para ello.

El vinagre de manzana y la salud bucal

El vinagre de manzana ofrece una gran cantidad de beneficios para toda la salud del organismo en general. Además, se trata de un producto ideal tanto para mantener saludable la boca como para cuidar su estética blanqueando los dientes.

Esto se debe a que uno de los principales beneficios que ofrece el vinagre de manzana es su acción como un excelente potente limpiador. El vinagre de manzana actúa como un gran desinfectante que ayuda a eliminar cualquier tipo de bacteria que pueda perjudicar la salud bucal y el esmalte de los dientes.

Asimismo, el vinagre de manzana es un excelente blanqueador natural debido a que equilibra el pH de la boca y, de esta forma, aclara las piezas dentales. Estas propiedades blanqueadoras son tan útiles que el vinagre de manzana no solamente se usa para la boca, sino también para blanquear y mejorar manchas cutáneas y en la ropa, entre otras utilidades.

Este producto es elaborado mediante manzanas fermentadas, por lo tanto, es rico en pectinas las cuales tienen una acción antibacteriana natural, lo que ayuda a limpiar la boca y mantenerla sana, protegida y desinfectada. Esto provoca que se reduzca considerablemente la presencia de sarro y manchas en los dientes que pueden arruinar la estética de la sonrisa.

Vinagre de manzana para blanquear los dientes: cómo usarlo - El vinagre de manzana y la salud bucal

Cómo usar el vinagre de manzana para blanquear los dientes correctamente

Si quieres blanquear los dientes de forma natural, a continuación, te explicamos la mejor forma de utilizar el vinagre de manzana para poder realizar el tratamiento de manera correcta. El mismo tiene excelentes resultados y solo necesitas 1/2 cucharada pequeña de vinagre de manzana y 1 taza de agua.

Para iniciar, tienes que mezclar los dos ingredientes, pero es indispensable que siempre se respeten las cantidades detalladas, ya que el vinagre puede ser corrosivo si se consume más cantidad de la recomendada. Una vez que el vinagre y el agua se encuentren mezclados, simplemente debes mojar el cepillo de dientes en la mezcla resultante y cepillarte todas las noches antes de dormir, después de haberte lavado con la pasta dental habitual.

Si bien este remedio casero es natural y no conlleva efectos secundarios, es importante que no se realice más de una vez por día para no dañar el esmalte ni las encías. Asimismo, el tratamiento no debe durar más de 15 días consecutivos, luego podrás realizar esto 1 o 2 veces a la semana para mantener el efecto blanqueador del mismo.

Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

Otra forma muy efectiva de blanquear los dientes es mezclar el vinagre de manzana con bicarbonato de sodio, ya que es uno de los productos naturales que más ayuda a limpiar el esmalte dental y eliminar todo tipo de manchas en el mismo. Es tan efectivo que numerosas pastas dentales contienen bicarbonato de sodio, no solo por su efecto blanqueador, sino también por su poder antibacteriano.

Para blanquear tus dientes y devolverles un gran aspecto debes mezclar 1/2 cucharadita pequeña de vinagre de manzana y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Esto lo tienes que revolver hasta que consigas una especie de pasta, aunque la puedes diluir con un poco de agua si la misma queda demasiado espesa. Finalmente, cepilla tus dientes durante 1 minuto con dicha combinación antes de dormir por la noche.

Este remedio natural no debes realizarlo más de 15 días consecutivos y solamente lo puedes utilizar una vez por día, ya que podría provocar el efecto contrario y dañar los dientes. Es importante que siempre se utilicen las medidas especificadas debido a que podría provocar alteraciones en las encías o el esmalte dental.

Vinagre de manzana para blanquear los dientes: cómo usarlo - Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

Contraindicaciones del vinagre de manzana

Aunque este remedio casero es muy efectivo para blanquear los dientes y no presenta efectos secundarios usado correctamente, sí existen contraindicaciones generales. Por lo tanto, si te encuentras en alguno de los siguientes casos de contraindicaciones del vinagre de manzana no lo uses ni para conseguir unos dientes más blancos ni para otros aspectos de tu salud y estética:

  • Personas con problemas gastrointestinales, como la acidez estomacal.
  • Personas con niveles de potasio altos.
  • Personas diabéticas. En tal caso, solo usar bajo prescripción médica en cada situación.
  • Alergia a las manzanas o al vinagre extraído de ellas.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Vinagre de manzana para blanquear los dientes: cómo usarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dientes y boca.

Escribir comentario sobre Vinagre de manzana para blanquear los dientes: cómo usarlo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
MAGDALENA RUIZ
UN TEXTO CONFUSO,NO SE ENTIENDE SI EL VINAGRE DE MANZANA ES BENEFICIOSO PARA BLANQUER LOS DIENTES O NO.
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola Magdalena, revisaremos el contenido.

Gracias

Saludos

Vinagre de manzana para blanquear los dientes: cómo usarlo
1 de 3
Vinagre de manzana para blanquear los dientes: cómo usarlo

Volver arriba