Compartir

Vitaminas para la memoria y la concentración

Vitaminas para la memoria y la concentración

Muchos estudiantes pueden llegar a tener grandes problemas para poder concentrarse a la hora de estudiar y la gran mayoría asegura no tener buena memoria. Esto es más visto, por lo general, en quienes están realizando estudios superiores en los cuales se debe incorporar una gran cantidad de datos, de numerosas materias en un lapso corto de tiempo. Esta situación es totalmente entendible, ya que no funcionamos como máquinas para poder almacenar tanta información en dichas condiciones.

A pesar de esto, quizás tú, como una gran cantidad de personas, no sabes que la memoria y la concentración se encuentran muy relacionadas con los alimentos que ingieres. Es por esto que en el mercado existen numerosos fármacos que afirman mejorar la memoria y, además, podrías optar por opciones naturales que pueden servir significativamente como vitaminas para estudiar.

Si quieres conocer algunas, en ONsalus queremos que conozcas las vitaminas para la memoria y la concentración más eficaces. Sin embargo, lo más recomendable es que acudas a un especialista para que te otorgue el tratamiento más adecuado a tu situación.

También te puede interesar: Alimentos para mejorar la memoria

Ginkgo biloba, favorece la memoria y la concentración

El Ginkgo biloba puede ser una de las mejores vitaminas para estudiar, debido a que es considerado un excelente suplemento vitamínico que se encarga de estimular el flujo sanguíneo del cerebro. Este producto puede ser de gran ayuda si buscas mejorar la capacidad de tu memoria, por lo que también es ideal para prevenir el Alzheimer.

Existen diferentes formas de consumir Ginkgo biloba, aunque es importante que no las ingieran los niños, las embarazadas, mujeres que se encuentran en etapas lactantes y quienes sufren de epilepsia, es por esto que debes consultar a un médico antes. Si tienes permitido consumirlo, podrías optar por extracto líquido con el cual puedes beber 3 vasos de agua por día agregándole de 10 a 20 gotas de Ginkgo biloba. También puedes elegir su versión en cápsulas o comprimidos o por infusión, ingiriendo 2 tazas por día.

Bacopa monnieri, ideal para reforzar la memoria y la concentración

La planta Bacopa monnieri es otra buena opción si buscas vitaminas para estudiar que puedan ayudarte a mejorar la memoria y la concentración. Es muy empleado en la ayúrveda, nombre conocido de la medicina tradicional India, que puede ser muy útil también para problemas de epilepsia y asma.

Gracias a la sustancia que contiene llamada bacósidos, la planta Bacopa monnieri te ayuda a mejorar considerablemente las relaciones sinápticas entre los nervios, lo que hace que aumente tu capacidad de aprendizaje y todo el rendimiento cerebral, otorgándote más memoria y concentración.

Alfa-GPC, otra de las vitaminas para la memoria y la concentración

La L-alfa gliceril-fosforil-colina, más conocido como alfa-gpc, es un poderoso nootrópico, ya que al contener colina logra transformarse naturalmente en acetilcolina, una sustancia de total importancia para las funciones del cerebro. Es por esto que la alfa-gpc puede ser otra excelente vitamina para estudiar que puede ayudarte significativamente si te cuesta memorizar o concentrarte en las lecturas.

Gracias a todas las ventajas que ofrece al cerebro, la alfa-gpc también te favorece en la prevención de enfermedades como el Alzheimer. Generalmente se consumen en comprimidos; sin embargo, es indispensable que lo consultes con un médico antes de ingerirlos.

Citicolina, excelente opción para la concentración y la memoria

La citicolina, conocida químicamente como citidina 5'-difosfocolina, es un neuroprotector, nootrópico y psicoestimulante, es decir, evita la perdida de las neuronas con neurotransmisores importantes, estimula la memoria, agiliza la actividad cognitiva, motriz, la atención, entre otros; por lo que puedes considerarlo como otra vitamina para estudiar muy eficaz.

Este producto no ha demostrado tener efectos negativos en la salud, aunque es indispensable que consultes a un especialista antes de ingerirlo. Si eres estudiantes y necesitas agudizar la memoria, la citicolina puede ser una buena opción.

Omega 3, ayuda a mejorar la memoria y la concentración

El ácido graso omega 3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados y suelen encontrarse en alta proporción en los tejidos de algunos pescados, aunque también existen pastillas que lo aportan y puede ser una excelente vitamina para estudiar.

Las pastillas Omega 3 son muy recomendadas no solamente para estudiantes, sino también para personas con problemas de Alzheimer; sin embargo, es importante que no mezcles este producto con sustancias como bebidas energéticas, ya que te puede provocar riesgos en la salud, por lo que es importante que antes de consumirlo lo consultes con un médico.

Productos naturales para la memoria y concentración

Siempre existen las opciones naturales como alimentos o infusiones que pueden ayudarte significativamente a mejorar la memoria y la concentración. Entre ellos se destacan:

  • Nueces.
  • Cítricos, principalmente el limón, el pomelo y la naranja.
  • Levadura de cerveza.
  • Espino blanco.
  • Maca.
  • Infusión de bardana.
  • Té de melisa.
  • Ginseng.

También existen numerosos alimentos que pueden ser perjudiciales para la memoria y la concentración y que es mejor que evites, entre los más importante se encuentran:

  • Las grasas saturadas.
  • Proteínas, especialmente las de las carnes rojas.
  • Azúcares blancos.
  • Alcohol.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Vitaminas para la memoria y la concentración, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Vitaminas para la memoria y la concentración

¿Qué te ha parecido el artículo?

Vitaminas para la memoria y la concentración
1 de 4
Vitaminas para la memoria y la concentración