Winstrol: para qué sirve, resultados y efectos secundarios

Winstrol: para qué sirve, resultados y efectos secundarios

Winstrol es el nombre comercial de un esteroide anabólico sintético, concretamente Estanozolol, que se deriva de la testosterona. Como prescripción médica, se utiliza para tratar una afección denominada angioedema hereditario ayudando a disminuir la retención de líquidos. Sin embargo, es muy popular en el mundo del culturismo, ya que muchas personas que cultivan su cuerpo lo usan para aumentar su musculatura y quemar el exceso de grasa. Puede consumirse por vía oral o mediante inyecciones, las cuales tienen más cantidad. Sin embargo, no debe utilizarse con otros fines que no sean médicos, ya que tiene efectos secundarios y no es posible adquirirlo sin prescripción médica. En este artículo de ONsalus te contamos para qué sirve el Winstrol, los resultados que se obtienen y qué efectos secundarios conlleva.

 

Para qué sirve el Winstrol

El Winstrol ha sido aprobado por la FDA (Food and Drugs Administraition), la agencia que regula el control de medicamentos, para su uso médico.

Con este fin, Winstrol se administra a las personas que padecen angioedema hereditario, reduciendo la frecuencia de hinchazón. Esta enfermedad considerada rara se transmite de padres a hijos y se caracteriza por la hinchazón de zonas del cuerpo, como puede ser la cara o las vías respiratorias, por lo que puede suponer graves problemas. También se receta para otras afecciones como la anemia, anorexia, enfermedades crónicas u osteoporosis. En general, para aquellos estados en los que la persona presente una desmejora general. En pediatría, se utiliza cuando hay un retardo del crecimiento de estatura y ponderal.

Sin embargo, también se usa en deportistas. Winstrol es un anabolizante, es decir, favorece el crecimiento de los tejidos. Concretamente, se trata de un esteroide anabolizante, que normalmente producen los testículos y glándulas suprarrenales y que aumentan la masa muscular y la capacidad del organismo de almacenar energía. Como anabolizante que es, estimula la síntesis de las proteínas y esto hace que se tenga un mayor apetito y que se aumente el índice de masa corporal.

Se puede ingerir por vía oral o mediante inyecciones, siendo estas últimas las más directas y con una mayor cantidad de Estanozolol.

Winstrol: resultados

¿Realmente funciona? La respuesta es sí, pero tiene que usarse adecuadamente. Y no debemos perder de vista que es ilegal adquirirlo sin receta previa. Los resultados pueden notarse en poco tiempo pero para ello debes tomar las dosis adecuadas.

Lo que hace Winstrol es evitar la retención de agua en el cuerpo, lo que actúa como diurético. Además, aumenta la masa magra del cuerpo que es toda aquella que no es grasa, es decir tejidos, músculos, etc. Por lo tanto, aumenta la fuerza sin aumentar el peso corporal.

No solo lo consumen los hombres sino también mujeres. Aunque sea un esteroide de hormonas masculinas, no es tan fuerte como otros y, por lo tanto, no produce cambios de voz ni pérdida de cabello, ni aumenta los senos, ya que sus niveles de testosterona son muy bajos.

También aumenta la resistencia al crear glóbulos rojos que transportan el oxígeno tanto al cerebro como a los músculos. Esto hace que los músculos puedan trabajar más fuerte, sin embargo no crea una apariencia muy voluminosa como hacen otros esteroides anabólicos.

En el caso del tratamiento médico, lo que hace es prevenir la retención de líquidos, además de producir más glóbulos rojos que mejoraran el organismo.

Cómo tomar Winstrol

Antes de nada debes saber, como ya hemos dicho, que su uso sin previa receta es ilegal, aunque puedas adquirirlo sin esta, y que siempre deberías consultar a un profesional antes de tomarlo.

Para su tratamiento médico, será el doctor quien te prescriba la receta y las indicaciones y dosis a seguir. Si, en cambio, lo consumes como suplemento en culturismo, aquí te dejamos algunas dosis aproximadas, pero no debes tomarlo al pie de la letra, ya que dependerá en cada caso del tipo de deporte que realices y de tu condición física.

En hombres, se aconseja tomar entre 25 mg y 100 mg por día, de las tabletas orales, durante un período de mes y medio o dos meses. Sin embargo, en mujeres la dosis se reduce a 5 o 10 mg al día durante 5 a 7 semanas. Si lo adquieres inyectable, las dosis deberán reducirse puesto que los niveles son más altos y el efecto es más directo.

Winstrol: efectos secundarios

Winstrol tiene efectos secundarios que conviene tener en cuenta y es por esto que no se debe consumir a la ligera. Es uno de los esteroides anabolizantes más comunes y preferidos sobre todo por las mujeres, ya que no produce efectos de la testosterona como el cambio de voz o la párida de cabello, además de aumentar la masa magra y la fuerza que muchos usan en deportes rápidos como el atletismo. Pero su uso abusivo puede traer graves problemas. Ha sido aprobado por la FDA para su uso médico, pero su ingesta con otros fines es totalmente ilegal en Europa y Estados Unidos, además de en algunos otros países.

Los efectos secundarios del Winstrol son:

  • Puede producir insomnio.
  • Depresión.
  • Náuseas, vómitos o diarrea.
  • Hemorragias,
  • Acné.
  • Hipertensión.
  • Calambres.
  • Problemas de próstata.
  • Si se usa de forma prolongada, puede causar toxicidad hepática. De hecho, si tomas alcohol debes dejar de consumir Winstrol o eliminar el alcohol por completo, ya que las enzimas hepáticas pueden aumentar desmesuradamente y tener un fallo hepático.
  • Pérdida de pelo en hombres si su consumo es abusivo.
  • Aumento del tejido de los senos en hombres.
  • Puede aumentar el colesterol, por lo que si tienes predisposición a ello es mejor evitarlo.
  • Acné.

Además, Winstrol está contraindicado en personas con cáncer de próstata o de mama o aquellas que tienen altos niveles de calcio en sangre, la llamada hipercalcemia.

Si en tu familia hay antecedentes de enfermedades cardiovasculares, colesterol alto o incluso diabetes, es mejor consultar con un profesional, ya que podrías no ser apto para consumir este esteroide.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Winstrol: para qué sirve, resultados y efectos secundarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .