Compartir

Zumos detox para adelgazar

Por Natalia Ferrer, Periodista especializada en salud. 20 enero 2016
Zumos detox para adelgazar

Eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo debido a una mala alimentación, al sedentarismo y al uso excesivo de algunas sustancias, es sin duda el primer paso para cambiar nuestra dieta y conseguir perder algunos kilos. Aunque por sí mismos estos métodos no son efectivos para adelgazar, pues se requiere un cambio profundo en nuestros hábitos, sí se trata de una solución que puede ayudarnos a depurar el cuerpo y obtener mejores beneficios cuando comencemos a cuidar nuestra alimentación. ¿Quieres sumarte al plan de desintoxicación de una semana? En ONsalus te presentamos algunos zumos detox para adelgazar,junto con las recomendaciones para que su ingesta sea lo más efectiva posible.

También te puede interesar: Dieta del sirope de arce para adelgazar

Los beneficios de los jugos detox

Antes de iniciar la ingesta de zumos detox para adelgazar, es importante conocer cuáles son sus efectos sobre nuestro cuerpo para entender que, aunque pueden ayudarnos a dar los primeros pasos para perder peso efectivamente, no son una solución milagrosa y deben acompañarse de una buena alimentación y un plan de ejercicios.

Los jugos depurativos nos ayudan a:

  • Limpiar el hígado favoreciendo la eliminación de grasa que se puede acumular en este órgano y mejorando así su funcionamiento. Este tipo de bebidas ayudan a potenciar el funcionamiento del hígado al momento de eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo.
  • Debido a su alto contenido de fibra, este tipo de zumos favorece una limpieza del colon al mejorar el tránsito intestinal. Nos ayudan a ir mejor al baño, lo que a su vez reduce la inflamación abdominal ocasionada por el estreñimiento.
  • Entre sus propiedades depurativas destaca su capacidad diurética, lo que nos ayuda a disminuir la retención de líquido y sentirnos menos inflamados.
  • Debido a su alto contenido de nutrientes y vitaminas, este tipo de jugos no solo nos ayuda a eliminar toxinas sino que además mejoran nuestra salud general, fortalecen el sistema inmune y ayudan a lucir una piel más hermosa, todo esto producto de la depuración que sufre el organismo.

Todo este proceso de limpieza que sufre el organismo al consumir estas bebidas es ideal para desintoxicarlo, de este modo comenzaremos un régimen alimenticio más saludable con nuestro cuerpo dispuesto y preparado para ello, lo que potencia notablemente el efecto de la dieta ayudándonos a perder peso de forma más rápida y eficaz.

Zumos detox para adelgazar - Los beneficios de los jugos detox

¿Cómo tomar los zumos depurativos?

Debido a que este tipo de zumos ejercen un efecto de limpieza sobre el hígado y el colon, su uso prolongado no se recomienda, además deben consumirse en un momento específico del día para obtener todos sus beneficios.

Por este motivo se recomienda consumir los zumos detox siempre en ayunas eingerirlos apenas los preparamos con el fin de aprovechar sus nutrientes de manera inmediata, no añadas nunca azúcar, miel u otro tipo de endulzante. . Además los jugos depurativos deben tomarse durante máximo 7 días seguidos, no se recomienda exceder este tiempo. Para un efecto adecuado es importante consumir solo una de las opciones que se dan y no mezclar diversos jugos.

Antes de ingerirlos nuevamente, es recomendable esperar al menos un mes.

Si padeces de las siguientes condiciones, consulta a tu médico antes de tomar zumos detox:

  • Enfermedades del hígado.
  • Enfermedades renales.
  • Diabetes.
  • Cualquier tipo de condición crónica.
Zumos detox para adelgazar - ¿Cómo tomar los zumos depurativos?

Zumo verde para acelerar el metabolismo

Esta alternativa combina ingredientes ricos en fibra, con propiedades diuréticas, aceleradoras del metabolismo y adelgazantes, todo con el fin de ayudar a limpiar nuestro cuerpo y favorecer la pérdida de peso.

Para prepararlo necesitas:

  • 1 manzana verde troceada y sin corazón
  • Media taza de piña fresca cortada
  • ¼ de pepino con cáscara
  • ¼ de raíz de jengibre pelada
  • 4 hojas de espinacas
  • 1 puñado de perejil
  • El zumo de 1 limón

Lava muy bien todos los ingredientes, córtalos y añádelos a una licuadora o procesador de alimentos. Agrega 1 taza de agua y mezcla hasta que quede uniforme, si es necesario agrega más agua para reducir su espesor. Bebe enseguida.

Zumos detox para adelgazar - Zumo verde para acelerar el metabolismo

Zumo cítrico para eliminar grasas

Además de ofrecer un gran aporte de vitamina C y antioxidantes, que nos ayudan a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento celular y de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, los cítricos son ideales para reducir la absorción de grasas de nuestro organismo y facilitar su eliminación. Si no sufres de acidez, reflujo, gastritis o úlceras, esta alternativa es ideal.

Ingredientes:

  • 1 naranja exprimida
  • 1 pomelo exprimido
  • El zumo de un limón
  • Una manzana verde pelada y troceada

Mezcla todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora y disfruta de esta alternativa refrescante y deliciosa.

Zumos detox para adelgazar - Zumo cítrico para eliminar grasas

Jugo de apio, pepino y piña para activar tu cuerpo

Entre los zumos detox para adelgazar destaca un jugo verde que reúne 4 ingredientes básicos en la pérdida de peso: el apio, el pepino y la piña, refrescantes, diuréticos y con un buen aporte de fibra, y la avena, la reina de los cereales para absorber la grasa, reducir los niveles de azúcar del cuerpo y mejorar el tránsito intestinal. Con esta opción el efecto depurativo estará garantizado.

Para hacerlo necesitas:

  • 2 tallos de apio lavados y cortados
  • Medio pepino sin pelar
  • 2 rebanadas de piña fresca cortada
  • 1 cucharada de copos de avena

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos y disfruta de este zumo depurativo delicioso y efectivo.

Zumos detox para adelgazar - Jugo de apio, pepino  y piña para activar tu cuerpo

Zumo de frutos rojos para reducir barriga

Los frutos rojos no solo son grandes antioxidantes ricos en vitamina C, lo que nos ayuda a lucir una piel hermosa y sana, sino que además tienen un elevado aporte de fibra consiguiendo mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento y acabar con la inflamación abdominal. La alternativa perfecta para activar un colon que se encuentra dormido.

Para elaborarlo necesitas:

Usa una licuadora o procesador de alimentos para mezclar los ingredientes, añade agua y disfruta de esta vibrante y refrescante opción.

Zumos detox para adelgazar - Zumo de frutos rojos para reducir barriga

Jugo verde para activar la pérdida de peso

Otra alternativa entre los muchos zumos detox para adelgazar es la compuesta por ingredientes verdes que nos aportan fibra y que potencian la capacidad diurética del organismo, ayudando a activar el tránsito intestinal y a reducir la retención de líquidos.

Para elaborarlo necesitas:

  • Media taza de piña
  • Medio pepino
  • ¼ de taza de brócoli
  • 1 kiwi pelado

Mezcla todos los ingredientes con un poco de agua usando la licuadora o procesador de alimentos, y date un gusto delicioso con ese zumo refrescante y saludable.

Zumos detox para adelgazar - Jugo verde para activar la pérdida de peso

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Zumos detox para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Zumos detox para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Zumos detox para adelgazar
1 de 8
Zumos detox para adelgazar

Volver arriba