ONsalus es una web fundada el año 2008 por un médico colegiado y un experto en salud y bienestar. Este proyecto que nacía para ayudar a los usuarios a resolver las dudas diarias sobre temas de salud y medicina, con los años se ha convertido en una web de referencia en contenidos de salud en español.

El objetivo de ONsalus es ofrecer información fiable, útil y apta para todos los públicos. Buscamos dar información de calidad y contrastada, pero que la pueda entender todo el mundo.

Desde ONsalus entendemos la salud desde un punto de vista integral, que abarca todos los aspectos de nuestra vida. Es por eso que extendemos nuestros artículos a ámbitos como la salud sexual, el ejercicio, la alimentación saludable, el embarazo, los cuidados del bebé, la fertilidad, la salud emocional, la belleza o la salud de la piel.

En todos los artículos garantizamos la originalidad y autoridad del contenido, así como un respaldo científico de la información mediante citas y referencias. Dejando siempre claro que la información dada en ningún momento puede sustituir la relación con el médico.

Por todo esto, ONsalus cuenta con varias distinciones y sellos de calidad que garantizan el rigor y calidad de todos nuestros artículos.

El sello de Web de Interés Sanitario nació con la voluntad de poder diferenciar el contenido médico en Internet de calidad del que no lo es. Por Internet podemos encontrar numerosas páginas que tratan temas médicos, pero siempre tenemos la duda sobre si se rigen por criterios científicos o si tienen una base sólida. El sello WIS de ONsalus garantiza que la información de esta página sigue criterios médicos y de rigor y que, en ningún caso, sustituye la relación con el médico.

Este sello solo se concede a aquellas páginas que respeten el interés general así como el derecho de todos los ciudadanos a poder desarrollarse en la sociedad de la información, especialmente en el ámbito médico, siguiendo unos principios éticos claros.

Los principios generales que establece Medicina21 y que ONsalus cumple son: la honradez, legalidad, protección de la dignidad, confidencialidad, protección del orden público, de los menores, protección del consumidor, de la vida privada y de la propiedad intelectual.

La organización Panamericana de la Salud, la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con el observatorio global para la salud online, un organismo dependiente de esta, cuentan con ONsalus como una de las webs de salud confiables.

Marta Vicente

Periodista especializada en salud y bienestar
Licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi profesión como editora en ONsalus me ha permitido ir especializándome en el periodismo sanitario y ampliar mis conocimientos en el área de salud y bienestar. Particularmente, mi predilección es la divulgación de contenidos que tienen que ver con la salud femenina, la salud sexual, la medicina alternativa, los tratamientos naturales y la belleza saludable. Si tienes cualquier duda sobre cómo tratar tus problemas de salud o acerca de cómo llevar un estilo de vida más saludable, puedes dejarnos un comentario en cualquiera de nuestros artículos.

Aleix Cardona

Periodista especializado en salud y bienestar
Durante mi vida he aprendido que un cuerpo sano y una mente ordenada son imprescindibles para poder vivir la vida con plenitud. Mi trabajo como periodista en ONsalus me ha permitido aprender conocimientos sobre la salud y el bienestar, además de tener la oportunidad de compartirlos con muchas personas. Específicamente, me he enfocado en temas relacionados con la salud sexual y la psicología.

Jorge Andrés Caraballo

Odontólogo
Soy odontólogo graduado de la Universidad de Carabobo en Venezuela, en el año 2015. He trabajado desde entonces como odontólogo general y como profesor en la facultad de odontología de mi universidad. Tengo estudios adicionales en la rama de cirugía bucal, una rama en la que me especializaré en un futuro. Siempre he sentido afinidad por la lectura y escritura, lo que me ha llevado a formar parte del equipo de redactores de ONsalus, donde procuro sacarle el máximo provecho a los conocimientos que obtuve en mi facultad, en especial cuando escribo sobre temas de salud bucal. C.O.V.: 33575 / M.P.P.S.: 34656

Manuel Alejandro Patiño

Psicólogo Clínico y psiconeuroinmunólogo
Psicólogo clínico con especialización en PNI (psiconeuroinmunología), medicina nutricional y aplicación de yoga y meditación como recursos terapéuticos y complementarios. Experiencia como terapeuta e instructor de yoga con pacientes con cáncer, tanto niños como adultos. Instructor de Kundalini Yoga certificado.

Dra. Lily Cruz

Soy médico cirujano con experiencia en consulta general, hospitalizaciones e investigación. Tengo gran gusto por la redacción y la traducción médica, hablo tres idiomas con fluidez y actualmente me desempeño como traductora, redactora y proofreader. Soy mexicana y vivo actualmente en Ciudad de México. C.P.9186455

Gennesis González

Médico
Médico Cirujano de la Universidad de Carabobo, Venezuela. Egresada en el año 2015 CMA: 11452 - MPPS: 116565, con 3 años de experiencia en redacción en el ámbito de la salud, dispuesta a transmitir mis conocimientos e información de manera efectiva; apasionada por la investigación en avances de la medicina.

Ivonne Nieves Blanco

Médico Cirujano
Medico Cirujano egresada de la Universidad del Zulia en el año 1992 Venezuela CM: 8042 MPPS: 44241 Especialista en Medicina Ocupacional,Medicina Natural y Complementaria Homeopatía, Acupuntura,Terapia del Dolor, Plantas Naturales, Iridologia. Diplomado en Gerencia de Salud. Con 5 años de experiencia en redacción de artículos para paginas Web de salud con amplios conocimientos a transmitir de manera sencilla y eficaz en beneficio de los lectores ávidos de conocimiento en los avances de la medicina y de la salud en general.

Teresa Corcega

Médico cirujano con diplomado en ecografía integral y residencia asistencial quirúrgica, área en la cual me estoy especializando. Durante el ejercicio de mi profesión me he dado cuenta de la necesidad de los pacientes por conocer las enfermedades que padecen, y puedo decirte que una gran parte de sus complicaciones se debe a falta de información. Ser Redactora web de salud me permite transmitir mi experiencia, sin fronteras, a todos esos lectores ávidos de conocimiento, educarlos en la prevención de enfermedades y promover un estilo de vida saludable. Además, poseo cursos en redacción SEO, traducción de inglés técnico para médicos, manejo integral de politraumatizados y BLS. Colaboro con diferentes empresas internacionales en el área de redacción y corrección. Si tienes dudas sobre cualquier enfermedad, puedes dejarme un comentario en mis artículos de ONsalus, encantada te responderé.

Red Link To Media, S.L.

C/ Jordi de Sant Jordi, 11, Bajos, 08027
Barcelona, España

C/ Infanta Mercedes, 20, Bajos, 28020
Madrid, España

Rua de Cabo Verde bl r/c dto, 2460-013
Alcobaça, Portugal


Volver arriba