Gases
Descubre cómo aliviar los gases con métodos científicos y consejos prácticos. Encuentra soluciones rápidas y mejora tu bienestar digestivo hoy mismo.
7 artículos

Una técnica quirúrgica novedosa es la laparoscopia; con ella se pueden realizar operaciones a través de incisiones pequeñas que hacen que el trauma sea mínimo, acelerando el proceso de recuperación.
Ciertamente es un método menos invasivo, pero muchas personas experimentan la incomodidad de gases luego...

Eructar es una respuesta fisiológica natural del cuerpo que permite liberar el aire acumulado en el estómago. En algunos casos, puede ocurrir después de beber agua, lo que puede estar relacionado con la salud digestiva e indicar una posible causa subyacente.
Entre las principales razones de este fenómeno...

La formación de gases en el intestino es un proceso normal que genera incomodidad y malestar en muchas personas. Esto suele estar influenciado por diversos factores que van desde la dieta hasta hábitos cotidianos como masticar muy rápido la comida.
En la digestión, como resultado de la descomposición...

Todas las personas tienen gases en los intestinos, los cuales son eliminados a través de eructos o flatulencias. Cuando los gases se encuentran atrapados, pueden provocar dolor e hinchazón. En algunos casos, las personas descubren que los dolores por gases puede ser un signo de problema digestivo.
Los...

Los eructos son una función natural del cuerpo que, aunque a veces pueden ser socialmente incómodos, desempeñan un papel importante en la liberación del aire atrapado en el sistema digestivo. Sin embargo, ¿qué pasa cuando surge la sensación de querer eructar y no se consigue? Aunque podría parecer un problema...

Es muy común tener la sensación de estar lleno justamente después de una comida o cena rica en carbohidratos, frituras y bebidas carbonatadas. En estas circunstancias, este malestar normalmente puede aliviarse sin problema cambiando la ingesta alimenticia y siguiendo una dieta rica en fibras, vegetales...

Todos hemos sufrido de gases en algún momento de nuestra vida, ya sea por alguna causa médica o por malos hábitos como beber bebidas con gas. No obstante, no todos los gases son iguales y, en ocasiones, estos se acumulan en el pecho y provocan distintas molestias.
En el siguiente artículo de ONsalus...