COMPARTIR

Para qué sirven las perlas de éter

Jorge Andrés Caraballo
Por Jorge Andrés Caraballo, Odontólogo. Actualizado: 28 enero 2019
Para qué sirven las perlas de éter

Las perlas de éter son unas cápsulas gelatinosas blandas muy utilizadas debido a la cantidad de efectos beneficiosos que tiene para el organismo de quien las consume. Las perlas de éter contienen un producto químico en su interior llamado éter etílico el cual es utilizado para lograr numerosos efectos desde la eliminación de un gas contenido en algún sitio hasta para controlar la flacidez en una mujer que está en estado postparto. En sí resulta ser un compuesto muy versátil y muy usado por las personas por sus resultados. A continuación el siguiente artículo de ONsalus te mostrara de forma más detallada para qué sirven las perlas de éter.

También te puede interesar: Para qué sirven las cápsulas de ajo

Qué son las perlas de éter

Las perlas de éter son capsulas de consistencia gelatinosa y blanda con forma de perla, lo cual le confiere su nombre, y que contienen en su interior una pequeña porción de éter etílico, el cual es un líquido incoloro con un olor que lo caracteriza. Se encuentra para su venta en farmacias o tiendas naturistas.

El éter etílico es menos denso que el agua e insoluble en ella. Fue el primer producto utilizado como anestésico además de que se utiliza para disolver las grasas, aceites, resinas o gomas. Además, también es muy utilizado para la extracción de principios activos de tejidos de las plantas o animales porque es muy fácil de eliminar. El éter etílico tiene un efecto térmico en el que recupera su estado de gas, por lo cual es muy útil para sacar otro gas presente en el organismo.

Para qué sirven las perlas de éter

El primer uso que se le dio a las perlas de éter fue el de mejorar el desempeño de atletas de alto rendimiento, pero en la actualidad, estas perlas se usan para muchos más casos. A continuación te explicaremos algunas de las principales funciones de las perlas de éter:

  • Para calmar un fuerte dolor de oído: para ello la perla debe ser pinchada muy cerca del orificio del conducto auditivo, ya que el éter se evapora rápidamente. Se debe lograr que el líquido que sale de la perla entre al oído, para que ejerza su efecto adormecedor y aliviar la sintomatología.
  • Sacar aires ya sea de pecho, espalda o del estómago: esto se debe a su efecto térmico es capaz de retirar el gas que ocasione el malestar o dolor muscular. Para eliminar el aire se debe tomar una píldora o capsula al menos cada seis horas. No debe ser combinada con otros fármacos y tampoco si recientemente ha ingerido bebidas alcohólicas.
  • Para desinflamar el vientre: las perlas de éter son una excelente ayuda para disminuir la inflamación presente en el vientre. Se puede utilizar colocando una capsula de éter en el ombligo y aplicar un poco de gel reductor, ya que se utiliza como auxiliar en la fabricación de geles reductores o anticelulíticos. A los pocos minutos deberá bajar la hinchazón.
  • Función como anestésico: es muy utilizado en la actualidad como anestésico local, sobre todo heridas abiertas o traumatismos que no sean de gran tamaño y en los que no hay fractura. También puede usarse en perforaciones de orejas para anestesiar un poco el área.
  • Durante la erección: las perlas de éter son usadas para que la erección dure por más tiempo, para ello se aplica un suave masaje en el glande después de haber colocado el contenido de la perla de éter.
  • Perlas de éter después del parto: Si ha presenciado que su barriga esta flácida, hinchada o abultada después de los 40 días de parto se puede recomendar utilizar una perla de éter en el ombligo en las noches o aplicando con un spray casero realizando suavemente un masaje del área.
Para qué sirven las perlas de éter - Para qué sirven las perlas de éter

¿Cuáles son los efectos secundarios de las perlas de éter?

Hay una serie de contraindicaciones y efectos secundarios de las perlas de éter que deben tenerse en cuenta antes de tomarlas:

  • Se debe evitar usar antes de los 40 días postparto porque puede afectar la lactancia, además que su olor puede marear al bebé.
  • No deben tomarlo las mujeres lactantes.
  • No debe consumirse con bebidas alcohólicas porque lo que hará es que potenciar el efecto del licor causando así un efecto negativo en la persona, como si hubiese tomado el doble de la cantidad de licor.
  • Se ha relacionado las perlas de éter con la aparición de halitosis o mal aliento transitorio.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirven las perlas de éter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Lupita
La perla éter sirve para desinflamar las ojeras ??
Su valoración:
Idalia mtz
Que pasa si tomo 2 pastillas de éter juntas
Su valoración:
Juan Morones Herrera
Publicaciones con contenido muy ilustrativo y de mucha utilidad ...... Felicitaciones
Su valoración:
Aurora Garcia
Excelente página
Su valoración:
marcela molina
soy diabética fase 2 puedo tomar perlas de éter para dolor de espalda?
Su valoración:
Maria Hernández
Puedo tomar perla de eter si estoy embarazada de 6 meses
Su valoración:
Andrea
Cuánto tiempo, es el tratamiento de las píldoras para la frialdad??
Socorro Frias
Puedo tomar las perlas de eter si tengo alta presion y diabetes?
Maria Robles
Las perlas de eter se pueden utilizar para el dolor de corazon?
Su valoración:
Violeta
Si soy hipertensa puedo tomar las perlas de éter? Y se toman con agua o se tragan solas?
Johanna
Donde se consiguen las perlas en Bogotá, he buscado y nada
Su valoración:
MAR
Que es bueno para parasitos y huevecillos para que los mate de raiz
Esthela
Tengo un fuerte dolor en el pecho que hasta se me va el aliento y me llega hasta la espalda, me sirven las perlas de éter para eso?
Egla merary
Si te sirven para sacar el aire, toma 1 perla cada 6 hrs.
Para qué sirven las perlas de éter
1 de 2
Para qué sirven las perlas de éter

Volver arriba ↑