Compartir

Para qué sirven las inyecciones de neurobion

Mireia Aliaga
Periodista especializada en salud
Para qué sirven las inyecciones de neurobion

Las vitaminas son sustancias naturales indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. La mayoría de las vitaminas se encuentran en los alimentos que ingerimos, sin embargo, también existen multivitamínicos en cápsulas, tabletas o inyecciones que ofrecen una dosis más concentrada de determinadas vitaminas.

Los multivitamínicos como el neurobion se utilizan, principalmente, para tratar la deficiencia de alguna vitamina en el organismo, la cual puede presentarse debido a una enfermedad, el embarazo, la mala alimentación o problemas del estómago en la absorción de nutrientes. Si desea conocer para qué sirven las inyecciones de neurobion lea con atención el siguiente artículo de ONsalus.

También te puede interesar: Para qué sirven las inyecciones de ozono

¿Qué es el neurobion?

Las inyecciones de neurobion contienen una fórmula concentrada de vitamina B12, B6, y B1, por lo que su principal función es dotar al organismo de complejo B. Esta dosis de vitamina no se considera dañina para la salud, ya que el cuerpo depura todas las vitaminas a través de la orina, por lo que es difícil que se produzca una sobredosis de vitamina B.

Sin embargo, las inyecciones de neurobion deben ser prescritas por un médico, ya que no deben aplicarse a la ligera sino con un objetivo específico como tratar alguna deficiencia, enfermedad o para aliviar algunos síntomas específicos.

Para qué sirven las inyecciones de neurobion

Las inyecciones de neurobion están compuestas por vitamina B y, en general, las vitaminas que componen este complejo intervienen en la salud del sistema nervioso, en la síntesis de hormonas y en las células sanguíneas. Para comprender mejor cuál es la función de las inyecciones de neurobion en el organismo es preciso conocer cada una de las funciones de las vitaminas que las componen:

  • Vitamina B1: esta vitamina tiene la función de producir energía para las neuronas. Es muy importante para el correcto funcionamiento de los sistemas cardiovasculares, nervioso y digestivo y, además, interviene en el proceso de crecimiento. Su deficiencia no suele ser común y puede llegar a ocasionar confusión mental, pérdida de memoria, ataxia, dificultad para concentrarse y problemas para caminar.
  • Vitamina B6: juega un papel fundamental en la producción de glóbulos rojos, los cuales son los encargados de llevar el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo. La B6 también interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos, razón por la cual la prescriben para tratar estrés y depresión. El déficit de esta vitamina se relaciona con la presencia de anemia crónica en el organismo.
  • Vitamina B12: es la más conocida de las vitaminas que conforman el complejo B y es muy importante en el metabolismo de las proteínas, en la formación de glóbulos rojos en la sangre y en el funcionamiento óptimo del sistema nervioso.

Para qué se prescriben las inyecciones de neurobion

Muchas son las patologías que se pueden atender con las inyecciones de neurobion, algunas de ellas son:

  • Problemas en el sistema nervioso. Las vitaminas del complejo B tienen un efecto reparador del sistema nervioso, por esta razón es común que especialistas prescriban inyecciones de neurobion para tratar la inflamación de un nervio o mejorar desórdenes en la transmisión de los impulsos nerviosos. Por lo tanto, se utilizan para mejorar el dolor causado por el nervio ciático, lumbagos, discopatías de la columna, dolores musculares y contracturas en la cervical.
  • Probelmas de absorción de alimentos. Las inyecciones de neurobion sirven para reponer el déficit nutricional en personas con problemas gástricos cuyo estómago no absorbe correctamente todos los nutrientes que el organismo recibe a través de la alimentación. Asimismo, este multivitamínico también se utiliza para tratar a las personas con anorexia.
  • Anemias. Debidos a la importante función que tiene el complejo B en la producción de glóbulos rojos, las inyecciones de neurobion pueden formar parte del tratamiento de personas con anemia, ya que ayudarían al organismo a aumentar la hemoglobina en sangre y tratar así los síntomas de la enfermedad.
  • Dolor neuromuscular. Cuando el dolor o la sensibilidad en las extremidades es producto de un desorden en los nervios periféricos, las inyecciones de neurobion en compañía de algún analgésico actúan como calmante de los síntomas.

Contraindicaciones del neurobion

Si tenemos en cuenta que el neurobión es un suplemento multivitamínico debemos tener en cuenta que está contraindicado tomar otros suplementos al mismo tiempo. De otro modo, podríamos acabar sufriendo una sobredosis de vitaminas que puede provocar graves consecuencias en nuestra salud, entre las que contamos la muerte. Debes tener especial importancia con las vitaminas A,E,D y K para no tener ningún problema de salud.

Por otro lado tampoco está indicado tomar el neurobion junto con leche u otros productos lácteos puesto que el calcio que contienen estos alimentos puede hacer dificultar la absorción de vitaminas por parte de nuestro cuerpo.

Efectos secundarios del neurobion

El neurobion es un producto que no suele generar efectos secundarios, no obstante, entre las leves reacciones que pueden provocar a algunas personas destacan:

  • Dolor abdominal
  • Vómitos y náuseas
  • Malestar estomacal
  • Cefaleas
  • Sabor raro en la boca

Por otro lado, dentro de los efectos secundarios de gravedad, encontramos todos aquellos síntomas que se asocian a la reacción alérgica severa:

  • Erupciones en la piel
  • Problemas para respirar
  • Dolor en el pecho y sensación de ahogo
  • Hinchazón en la lengua

Si crees que puedes estar sintiendo algunos de los síntomas que acabamos de mencionar debes visitar inmediatamente al médico para qeu decida si es necesario suspender el tratamiento.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirven las inyecciones de neurobion, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .

Comentarios (76)

Escribir comentario sobre Para qué sirven las inyecciones de neurobion

¿Qué te ha parecido el artículo?
76 comentarios
Jesus gomez salgado
Las inyecciones de neurobion es siento que dañan el hígado¿ y para qué sirven
carlos Olivaa
tengo un familiar que padece de gastritis...puedo inyectarle neurobión sin que afecte su estomago?
jenifer
una persona con diabetes he impertencion puede aplicarse la ampolla neurobion o tomarla en pastilla
Julieth Gaviria
Buenas Tardes, como estas?
Mi pregunta es , con la inyección de neurobión puedo llegar a subir de peso ? y en cuanto tiempo haría efecto, mil gracias :)
alonso
quisiera saber si el neurobion puede ayudar para los calambre en las piernas...gracias
alberto alva martinez
las inyecciones se ponen una por dia o cada tres dias
EMILSEN DELGADO ANGARITA
¿ Cada cuanto debemos aplicar una ampolla de neurobion compuesto a una paciente de 14 años?
GRACIAS
Pedro Aravena Trujillo
Después de estar colocadas las inyecciones, en cuanto tiempo empiezan a hacer efecto. Gracias.
lilian luque
para que no mas sirve esta inyeccion tengo sordera subdita
Rolando Mena
Si sali de un infarto puedo inyectarme neurobión

Para qué sirven las inyecciones de neurobion
1 de 3
Para qué sirven las inyecciones de neurobion