Compartir

Para qué sirven las inyecciones de neurobion

Valoración: 4.8 | 293 votos
Para qué sirven las inyecciones de neurobion

Las vitaminas son sustancias naturales indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. La mayoría de las vitaminas se encuentran en los alimentos que ingerimos, sin embargo, también existen multivitamínicos en cápsulas, tabletas o inyecciones que ofrecen una dosis más concentrada de determinadas vitaminas.

Los multivitamínicos como el neurobion se utilizan, principalmente, para tratar la deficiencia de alguna vitamina en el organismo, la cual puede presentarse debido a una enfermedad, el embarazo, la mala alimentación o problemas del estómago en la absorción de nutrientes. Si desea conocer para qué sirven las inyecciones de neurobion lea con atención el siguiente artículo de ONsalus.

    Índice
  1. ¿Qué es el neurobion?
  2. Para qué sirven las inyecciones de neurobion
  3. Para qué se prescriben las inyecciones de neurobion
  • ¿Qué es el neurobion?

    Las inyecciones de neurobion contienen una fórmula concentrada de vitamina B12, B6, y B1, por lo que su principal función es dotar al organismo de complejo B. Esta dosis de vitamina no se considera dañina para la salud, ya que el cuerpo depura todas las vitaminas a través de la orina, por lo que es difícil que se produzca una sobredosis de vitamina B.

    Sin embargo, las inyecciones de neurobion deben ser prescritas por un médico, ya que no deben aplicarse a la ligera sino con un objetivo específico como tratar alguna deficiencia, enfermedad o para aliviar algunos síntomas específicos.

  • Para qué sirven las inyecciones de neurobion

    Las inyecciones de neurobion están compuestas por vitamina B y, en general, las vitaminas que componen este complejo intervienen en la salud del sistema nervioso, en la síntesis de hormonas y en las células sanguíneas. Para comprender mejor cuál es la función de las inyecciones de neurobion en el organismo es preciso conocer cada una de las funciones de las vitaminas que las componen:

    • Vitamina B1: esta vitamina tiene la función de producir energía para las neuronas. Es muy importante para el correcto funcionamiento de los sistemas cardiovasculares, nervioso y digestivo y, además, interviene en el proceso de crecimiento. Su deficiencia no suele ser común y puede llegar a ocasionar confusión mental, pérdida de memoria, ataxia, dificultad para concentrarse y problemas para caminar.
    • Vitamina B6: juega un papel fundamental en la producción de glóbulos rojos, los cuales son los encargados de llevar el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo. La B6 también interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos, razón por la cual la prescriben para tratar estrés y depresión. El déficit de esta vitamina se relaciona con la presencia de anemia crónica en el organismo.
    • Vitamina B12: es la más conocida de las vitaminas que conforman el complejo B y es muy importante en el metabolismo de las proteínas, en la formación de glóbulos rojos en la sangre y en el funcionamiento óptimo del sistema nervioso.
    Para qué sirven las inyecciones de neurobion
  • Para qué se prescriben las inyecciones de neurobion

    Muchas son las patologías que se pueden atender con las inyecciones de neurobion, algunas de ellas son:

    • Problemas en el sistema nervioso. Las vitaminas del complejo B tienen un efecto reparador del sistema nervioso, por esta razón es común que especialistas prescriban inyecciones de neurobion para tratar la inflamación de un nervio o mejorar desórdenes en la transmisión de los impulsos nerviosos. Por lo tanto, se utilizan para mejorar el dolor causado por el nervio ciático, lumbagos, discopatías de la columna, dolores musculares y contracturas en la cervical.
    • Probelmas de absorción de alimentos. Las inyecciones de neurobion sirven para reponer el déficit nutricional en personas con problemas gástricos cuyo estómago no absorbe correctamente todos los nutrientes que el organismo recibe a través de la alimentación. Asimismo, este multivitamínico también se utiliza para tratar a las personas con anorexia.
    • Anemias. Debidos a la importante función que tiene el complejo B en la producción de glóbulos rojos, las inyecciones de neurobion pueden formar parte del tratamiento de personas con anemia, ya que ayudarían al organismo a aumentar la hemoglobina en sangre y tratar así los síntomas de la enfermedad.
    • Dolor neuromuscular. Cuando el dolor o la sensibilidad en las extremidades es producto de un desorden en los nervios periféricos, las inyecciones de neurobion en compañía de algún analgésico actúan como calmante de los síntomas.
    Para qué se prescriben las inyecciones de neurobion
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirven las inyecciones de neurobion, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre para qué sirven las inyecciones de neurobion
8 Opiniones de Para qué sirven las inyecciones de neurobion
Javier comentó:
Una pregunta oy por la mañana me un eyectaron un un yecsion de neurobion 25000 pero mi orina a can biado a rosado gracias 
Responde 00
María Luis comentó:
Hola,me siento cansada,si ganas de nada,me duele mucho la cabeza,las piernas,en el 2014 me operaron de una hernia yatal desde entonces no me e sentido nada bien, ante mencionado la inyección de neurobion me ayudaría un poco.para tener poco de ejercía.gracias por su atención.
Responde 00
Alejandro comentó:
Disculpa se puede alministrar cuando uno tiene anciedad y depresión
Responde 37
Walter comentó:
No afectan a diabéticos ni hipertensos 
Responde 13
Luis porra comentó:
Buenos dias me duele mucho la cintura y se me adormesen Luis brazoz me puedo power una inyecctable
Responde 32
Luis comentó:
Que es bueno para los riñones
Responde 31
BIBIANA comentó:
SE PUEDE CONSUMIR ALCOHOL DESPUES DE APLICAR ESTA INYECCION?
Responde 25
Isabel comentó:
Hola, llevo 3, años con una contractura en la zona del omóplato . Voy casi todos los meses al fisio puesto que tengo fibromialgia y lo necesito. El problema es que esa contractura ya me la ha punzado en seco más de tres veces y es imposible que desaparezca... .Mi pregunta es si con neurobin podría desaparecer? ??? Gracias
Responde 25
ONsalus respondió:
Hola, esta información te la debe suministrar tu médico o fisioterapeuta, quien conoce tu caso e historial médico. Saludos
41