COMPARTIR

Para qué sirven las inyecciones de neurobion

Mireia Aliaga
Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. Actualizado: 26 julio 2018
Para qué sirven las inyecciones de neurobion

Las vitaminas son sustancias naturales indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. La mayoría de las vitaminas se encuentran en los alimentos que ingerimos, sin embargo, también existen multivitamínicos en cápsulas, tabletas o inyecciones que ofrecen una dosis más concentrada de determinadas vitaminas.

Los multivitamínicos como el neurobion se utilizan, principalmente, para tratar la deficiencia de alguna vitamina en el organismo, la cual puede presentarse debido a una enfermedad, el embarazo, la mala alimentación o problemas del estómago en la absorción de nutrientes. Neurobionta, doloneurobión, neurobión forte... Sea como sea, si desea conocer para qué sirven las inyecciones de neurobion lea con atención el siguiente artículo de ONsalus.

También te puede interesar: Para qué sirven las inyecciones de ozono

¿Qué es el neurobion?

Las inyecciones de neurobion contienen una fórmula concentrada de vitamina B12, B6, y B1, por lo que su principal función es dotar al organismo de complejo B. Esta dosis de vitamina no se considera dañina para la salud, ya que el cuerpo depura todas las vitaminas a través de la orina, por lo que es difícil que se produzca una sobredosis de vitamina B.

Sin embargo, las inyecciones de neurobion deben ser prescritas por un médico, ya que no deben aplicarse a la ligera sino con un objetivo específico como tratar alguna deficiencia, enfermedad o para aliviar algunos síntomas específicos.

Para qué sirven las inyecciones de neurobion

Las inyecciones de neurobion están compuestas por vitamina B y, en general, las vitaminas que componen este complejo intervienen en la salud del sistema nervioso, en la síntesis de hormonas y en las células sanguíneas. Para comprender mejor cuál es la función de las inyecciones de neurobion en el organismo es preciso conocer cada una de las funciones de las vitaminas que las componen:

  • Vitamina B1: esta vitamina tiene la función de producir energía para las neuronas. Es muy importante para el correcto funcionamiento de los sistemas cardiovasculares, nervioso y digestivo y, además, interviene en el proceso de crecimiento. Su deficiencia no suele ser común y puede llegar a ocasionar confusión mental, pérdida de memoria, ataxia, dificultad para concentrarse y problemas para caminar.
  • Vitamina B6: juega un papel fundamental en la producción de glóbulos rojos, los cuales son los encargados de llevar el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo. La B6 también interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos, razón por la cual la prescriben para tratar estrés y depresión. El déficit de esta vitamina se relaciona con la presencia de anemia crónica en el organismo.
  • Vitamina B12: es la más conocida de las vitaminas que conforman el complejo B y es muy importante en el metabolismo de las proteínas, en la formación de glóbulos rojos en la sangre y en el funcionamiento óptimo del sistema nervioso.

Todas estas son las vitaminas que conforman la neurobionta inyectable.

Para qué sirven las inyecciones de neurobion - Para qué sirven las inyecciones de neurobion

Para qué se prescriben las inyecciones de neurobion

Muchas son las patologías que se pueden atender con las inyecciones de neurobion, algunas de las principales afecciones que se tratan con neurobionta inyectable son:

  • Problemas en el sistema nervioso. Las vitaminas del complejo B tienen un efecto reparador del sistema nervioso, por esta razón es común que especialistas prescriban inyecciones de neurobion para tratar la inflamación de un nervio o mejorar desórdenes en la transmisión de los impulsos nerviosos. Por lo tanto, se utilizan para mejorar el dolor causado por el nervio ciático, lumbagos, discopatías de la columna, dolores musculares y contracturas en la cervical.
  • Probelmas de absorción de alimentos. Las inyecciones de neurobion sirven para reponer el déficit nutricional en personas con problemas gástricos cuyo estómago no absorbe correctamente todos los nutrientes que el organismo recibe a través de la alimentación. Asimismo, este multivitamínico también se utiliza para tratar a las personas con anorexia.
  • Anemias. Debidos a la importante función que tiene el complejo B en la producción de glóbulos rojos, las inyecciones de neurobion pueden formar parte del tratamiento de personas con anemia, ya que ayudarían al organismo a aumentar la hemoglobina en sangre y tratar así los síntomas de la enfermedad.
  • Dolor neuromuscular. Cuando el dolor o la sensibilidad en las extremidades es producto de un desorden en los nervios periféricos, las inyecciones de neurobion en compañía de algún analgésico actúan como calmante de los síntomas.
Para qué sirven las inyecciones de neurobion - Para qué se prescriben las inyecciones de neurobion

Contraindicaciones del neurobion

Si tenemos en cuenta que el neurobión es un suplemento multivitamínico debemos tener en cuenta que está contraindicado tomar otros suplementos al mismo tiempo. De otro modo, podríamos acabar sufriendo una sobredosis de vitaminas que puede provocar graves consecuencias en nuestra salud, entre las que contamos la muerte. Debes tener especial importancia con las vitaminas A,E,D y K para no tener ningún problema de salud.

Por otro lado tampoco está indicado tomar el neurobion junto con leche u otros productos lácteos puesto que el calcio que contienen estos alimentos puede hacer dificultar la absorción de vitaminas por parte de nuestro cuerpo, haciendo que el dolo neurobión inyectable no cumpla su efecto.

Efectos secundarios del neurobion

El neurobion es un producto que no suele generar efectos secundarios, no obstante, entre las leves reacciones que puede provocar l ainyección de dolo neurobión en algunas personas destacan:

  • Dolor abdominal
  • Vómitos y náuseas
  • Malestar estomacal
  • Cefaleas
  • Sabor raro en la boca

Por otro lado, dentro de los efectos secundarios de gravedad, encontramos todos aquellos síntomas que se asocian a la reacción alérgica severa a la neurobionta:

  • Erupciones en la piel
  • Problemas para respirar
  • Dolor en el pecho y sensación de ahogo
  • Hinchazón en la lengua

Si crees que puedes estar sintiendo algunos de los síntomas que acabamos de mencionar debes visitar inmediatamente al médico para qeu decida si es necesario suspender el tratamiento.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirven las inyecciones de neurobion, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
122 comentarios
Su valoración:
miriam gomez
estoy experimentando dolores intramusculares en la zona que abarca el hombro izquierdo,brazo y omoplato de esa area. Hace anos recibi un golpe fuerte en el brazo izquierdo a la altura del hombro,fui golpeada por el retrovisor de una moto en un paso peatonal,cai al suelo y no le di importancia .Sane y segui ,peroahora que estoy en un clima muy humedo ,estoy muy adolorida. Y se que las B (vitaminas) son de ayuda para mi condicion. Ademas conozco las bondades de neurobion y dolo-neurobion.
Su valoración:
Angel salas
Tengo entumecimiento permanente en los brazos , y también muy frecuente en las piernas de la rodilla hacia abajo de acuerdo a la posición en que me acomode. He visitado doctores ( neurólogo, ortopedista, medico en general, etc.) pero sus tratamientos solo funcionan por muy poco tiempo y muy mínima efectividad. Pero no recuerdo haber tomado NEUROBION , si me lo recomiendan, y por cuanto tiempo ? ?
Su valoración:
Alejandro Rodríguez
Sirven para el bajo rendimiento
Su valoración:
david
mestohi inyetado complejo B es bueno inyetarla junto
Su valoración:
juanita maria padilla guerra
tengo 51 años llevo dos años inyectandome neurobionta para no resfriarme en invierno debo seguir haciendolo de forma anual
JOSE MARTINEZ
Me parece bastante interesante este medicamento por favor enviar a travez de mi correo electronico todo lo referente al mismo y en que pais lo puedo adquirir.
Alba Lucía carmona
Estoy tomando planiden clotiazepam y me mandaron nerubion no pasa nada si me aplicó la vitamina
Ramon cortes guillen
Para que sirve el Tres Nervon 15,000 Sol.Inyectable
Su valoración:
Angie
Tengo alta presión puedo tomar neurobion
Edinson tirado Pariamache
Hace 2 meses me intoxiqué de gravedad comiendo pescado de lo cual no quede bien
Tengo la todos en la cabeza a veces se me sube la presión o de lo contrario se baja y tengo adormecido la cabeza y latiendo ya visite al doctor y me dice que no tengo nada que hago a donde puedo ir !!!!
Fernanda
Ojo q ese dolor en la pantorrilla e hinchazón podría ser una trombosis... Véase eso!
Su valoración:
nestor pablo rivas vergara
mi mama presenta problemas de artrosis, pero camina despacio, hay momentos que le duela un brazo otras veces la pierna izquierda pero camina, ella tiene 92 años, dependiendo del malestar del cuerpo por artrosis toma melixican de 15 mg. y mejora, Podria tomar neurobión 10000, para mejorar.
El problema de salud de ella solo esta en la artrosis, la presion es hipertensa pero estable toma losartan de 50 mg. Mil grACIAS
Freddy alfonzo
Tengo dolor en la rodilla se me a hinchado solo amaneci asi de la nada y el musculo de la pantorilla me duele puedo inyectarme la neurobion ya son tres dias asi pense q se me pasaria
kenia Hernandez
Hola, llevo 5 dias con un lumbago ...ya no se que hacer me inyectaron ketoprofeno , antiinflamatorio y nada ...estoy desesperada que me recomiendan porfis...
Lisa
Neurobion vs salud mental?
Veronica Anaya
Tengo mucho dolor por la ciática no puedo dormir por tanto dolor, me estoy inyectando Doloneurobion, cada cuando tengo que ponerme la inyección hoy me puse la primera , y la caja es de 3 cuánto dura el efecto de las inyecciones?
johanna
hola lo puede usar cada 8 dias
el tratamiento es 3 dc en el mes
alejandra
buenas, ami me dio parálisis , tal vez por depresión y anemia .y me pregunto cuantas veces a la semana me la aplico ?
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola Alejandra, el tratamiento y la dosis la debe recetar un médico.
diana marcela salazar ballesteros
se le puede aplicar una ampolla a un diabetico que sufre de polineuropatia diabetica
johanna
no personas diabeticas
Nely Mendoza Mendoza
Buenas noches seria tan amable en indicarme que bebo hacer o que puedo darle en caso de presentar algunos de los sintomas de alergia severa al utilizar las inyecciones de neurobion
gracias por su amable atencion
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola, debes suspender inmediatamente el tratamiento y acudir a un alergólogo para que te haga las pruebas pertinentes.
CEDIEL RAMOS
Buenas tardes. tengo un problema de neuropatia diabetica. El neurbion tabletas me ha mejorado mucho. estas tabletas no tienen la B12, Como se me puede dosificar el neurobion inyectable que si tiene la piridoxina.
Para qué sirven las inyecciones de neurobion
1 de 3
Para qué sirven las inyecciones de neurobion

Volver arriba ↑