Compartir

Para qué sirven las inyecciones de neurobion

Mireia Aliaga
Periodista especializada en salud
Para qué sirven las inyecciones de neurobion

Las vitaminas son sustancias naturales indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. La mayoría de las vitaminas se encuentran en los alimentos que ingerimos, sin embargo, también existen multivitamínicos en cápsulas, tabletas o inyecciones que ofrecen una dosis más concentrada de determinadas vitaminas.

Los multivitamínicos como el neurobion se utilizan, principalmente, para tratar la deficiencia de alguna vitamina en el organismo, la cual puede presentarse debido a una enfermedad, el embarazo, la mala alimentación o problemas del estómago en la absorción de nutrientes. Si desea conocer para qué sirven las inyecciones de neurobion lea con atención el siguiente artículo de ONsalus.

También te puede interesar: Para qué sirven las inyecciones de ozono

¿Qué es el neurobion?

Las inyecciones de neurobion contienen una fórmula concentrada de vitamina B12, B6, y B1, por lo que su principal función es dotar al organismo de complejo B. Esta dosis de vitamina no se considera dañina para la salud, ya que el cuerpo depura todas las vitaminas a través de la orina, por lo que es difícil que se produzca una sobredosis de vitamina B.

Sin embargo, las inyecciones de neurobion deben ser prescritas por un médico, ya que no deben aplicarse a la ligera sino con un objetivo específico como tratar alguna deficiencia, enfermedad o para aliviar algunos síntomas específicos.

Para qué sirven las inyecciones de neurobion

Las inyecciones de neurobion están compuestas por vitamina B y, en general, las vitaminas que componen este complejo intervienen en la salud del sistema nervioso, en la síntesis de hormonas y en las células sanguíneas. Para comprender mejor cuál es la función de las inyecciones de neurobion en el organismo es preciso conocer cada una de las funciones de las vitaminas que las componen:

  • Vitamina B1: esta vitamina tiene la función de producir energía para las neuronas. Es muy importante para el correcto funcionamiento de los sistemas cardiovasculares, nervioso y digestivo y, además, interviene en el proceso de crecimiento. Su deficiencia no suele ser común y puede llegar a ocasionar confusión mental, pérdida de memoria, ataxia, dificultad para concentrarse y problemas para caminar.
  • Vitamina B6: juega un papel fundamental en la producción de glóbulos rojos, los cuales son los encargados de llevar el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo. La B6 también interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos, razón por la cual la prescriben para tratar estrés y depresión. El déficit de esta vitamina se relaciona con la presencia de anemia crónica en el organismo.
  • Vitamina B12: es la más conocida de las vitaminas que conforman el complejo B y es muy importante en el metabolismo de las proteínas, en la formación de glóbulos rojos en la sangre y en el funcionamiento óptimo del sistema nervioso.
Para qué sirven las inyecciones de neurobion - Para qué sirven las inyecciones de neurobion

Para qué se prescriben las inyecciones de neurobion

Muchas son las patologías que se pueden atender con las inyecciones de neurobion, algunas de ellas son:

  • Problemas en el sistema nervioso. Las vitaminas del complejo B tienen un efecto reparador del sistema nervioso, por esta razón es común que especialistas prescriban inyecciones de neurobion para tratar la inflamación de un nervio o mejorar desórdenes en la transmisión de los impulsos nerviosos. Por lo tanto, se utilizan para mejorar el dolor causado por el nervio ciático, lumbagos, discopatías de la columna, dolores musculares y contracturas en la cervical.
  • Probelmas de absorción de alimentos. Las inyecciones de neurobion sirven para reponer el déficit nutricional en personas con problemas gástricos cuyo estómago no absorbe correctamente todos los nutrientes que el organismo recibe a través de la alimentación. Asimismo, este multivitamínico también se utiliza para tratar a las personas con anorexia.
  • Anemias. Debidos a la importante función que tiene el complejo B en la producción de glóbulos rojos, las inyecciones de neurobion pueden formar parte del tratamiento de personas con anemia, ya que ayudarían al organismo a aumentar la hemoglobina en sangre y tratar así los síntomas de la enfermedad.
  • Dolor neuromuscular. Cuando el dolor o la sensibilidad en las extremidades es producto de un desorden en los nervios periféricos, las inyecciones de neurobion en compañía de algún analgésico actúan como calmante de los síntomas.
Para qué sirven las inyecciones de neurobion - Para qué se prescriben las inyecciones de neurobion

Contraindicaciones del neurobion

Si tenemos en cuenta que el neurobión es un suplemento multivitamínico debemos tener en cuenta que está contraindicado tomar otros suplementos al mismo tiempo. De otro modo, podríamos acabar sufriendo una sobredosis de vitaminas que puede provocar graves consecuencias en nuestra salud, entre las que contamos la muerte. Debes tener especial importancia con las vitaminas A,E,D y K para no tener ningún problema de salud.

Por otro lado tampoco está indicado tomar el neurobion junto con leche u otros productos lácteos puesto que el calcio que contienen estos alimentos puede hacer dificultar la absorción de vitaminas por parte de nuestro cuerpo.

Efectos secundarios del neurobion

El neurobion es un producto que no suele generar efectos secundarios, no obstante, entre las leves reacciones que pueden provocar a algunas personas destacan:

  • Dolor abdominal
  • Vómitos y náuseas
  • Malestar estomacal
  • Cefaleas
  • Sabor raro en la boca

Por otro lado, dentro de los efectos secundarios de gravedad, encontramos todos aquellos síntomas que se asocian a la reacción alérgica severa:

  • Erupciones en la piel
  • Problemas para respirar
  • Dolor en el pecho y sensación de ahogo
  • Hinchazón en la lengua

Si crees que puedes estar sintiendo algunos de los síntomas que acabamos de mencionar debes visitar inmediatamente al médico para qeu decida si es necesario suspender el tratamiento.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirven las inyecciones de neurobion, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .

Escribir comentario sobre Para qué sirven las inyecciones de neurobion

¿Qué te ha parecido el artículo?
96 comentarios
juan camilo muñoz
hola mi madre le encontraron un tumor cancerígeno cuando le extrajeron la vesícula
y esta muy baja de peso
quiero saber si ella puede utilizar la neurobion para poder subir de peso?
Su valoración:
Lara Sars
Muy buen artículo, muchas gracias
Isaac Figueroa Calumani
El diclofenaco y la orfenadrina, sera igual que aplicarse una inyección de neurobion, cual sera mas efectiva para dolores lumbares severos.
Su valoración:
EDISON SILVA BALSECA
Me interesó leer sobre Nuerobion, por un comentario que hizo un primo mío, referente a este medicamento, su uso y los beneficios en su salud. Creo que haber leído este artículo despejó algunas dudas que tenía.
Angela franco
He probado de todo porque se m cae el cabello y no m crece con nada m recomendaron el neurobion para mi problema no se si sirva y m da miedo q m suba de peso q hago
Pablo Zuñiga
Excelente explicacion muchas gracias
Su valoración:
mayela
tengo como 3 meses de dolencia en la columna y me diagnosticaron lumbagia
Arturo Sánchez
Tengo 2 meses con una dolencia en la rodilla ,me paso jugando fútbol no fue golpe fue un mal paso pero todavía siento dolor . Me recomendaron las inyecciones dolo neurobion Keria saber si me puede mirar el dolor...
Elizabeth
Me he puesto una inyección de nervobión para 2 hernias discales que con ejercicios estaba bastante bien, la verdad es que con la primera, empece a tener dolor cervical y en el trapecio. En los años 70, teníamos el Neurobión, era totalmente mágico (se iba el dolor de inmediato), y sigue existiendo en los otros países europeos, menos en España. Por lo visto lo bueno no está al alcance de los españoles...
evelio zuñiga
tengo una fractura en el perone en este momento y me gustaria saber si contra producte aplicarme neurobion

Para qué sirven las inyecciones de neurobion
1 de 3
Para qué sirven las inyecciones de neurobion

Volver arriba