Compartir

Alimentos para mejorar la erección

Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. 1 marzo 2016
Alimentos para mejorar la erección

Es común pensar que para tener una erección firme solo es necesario estar excitado, sin embargo además de un buen estimulo otros factores entran el juego con el fin de producir una erección duradera y adecuada. Una circulación sanguínea óptima, un buen funcionamiento cardíaco, un nivel de estrés normal y un buen equilibrio emocional son básicos para conseguirlo, sin embargo la alimentación también juega un papel importante.

Aquellos ingredientes que favorecen una buena circulación de la sangre y un adecuado nivel de testosterona, son los adecuados para optimizar la respuesta masculina. ¿Te preguntas cuáles son? Sigue leyendo, porque en este artículo de ONsalus te revelamos los alimentos para mejorar la erección más efectivos.

La importancia de una buena dieta

Comer adecuadamente es fundamental para que el cuerpo funcione bien, recibiendo todos los nutrientes necesarios para estar saludables. Y cuando hablamos específicamente de erección resulta igualmente importante, pues una dieta inadecuada y un estilo de vida sedentario pueden afectar la respuesta sexual masculina.

Una dieta rica en grasas y la falta de ejercicio físico pueden llevar a la acumulación de grasa en las arterias, lo que dificulta la circulación sanguínea y da como resultado una erección con menor potencia. Al mismo tiempo contar con niveles de testosterona bajos también puede afectar la respuesta sexual, sin embargo algunos ingredientes pueden contribuir a una mejor producción hormonal ayudando a combatir el problema.

A pesar de ello es importante destacar que la disfunción eréctil que se presenta de forma recurrente amerita de atención médica. Visitar a un urólogo resulta imprescindible para una revisión completa que permita detectar la causa del problema.

Alimentos ricos en zinc para producir más testosterona

Cuando se trata de sumar a la dieta alimentos para mejorar la erección, los ingredientes ricos en zinc no pueden faltar. Este mineral resulta esencial para una adecuada producción de testosterona, la hormona masculina por excelencia, por lo que debe estar presente en tu dieta si buscas una respuesta sexual más potente.

Entre las opciones que contienen más zinc encontramos alimentos como:

  • Las ostras, que con apenas 100 gramos aportan el contenido de zinc diario requerido de 15 mg.
  • Semillas de girasol, que con 100 gramos aportan 70% de la dosis diaria de este mineral.
  • Semillas de sésamo, cuentan con el mismo aporte que las de girasol.
  • Chocolate negro, 100 gramos aportan 60% de la cantidad requerida cada día, además esta opción ayuda a mejorar el estado de ánimo debido a que favorece la liberación de dopamina.
  • Carne roja, se recomienda optar por los cortes magros para evitar el exceso de grasa.
  • Cacahuetes, que además de zinc aportan ácidos grasos esenciales.
Alimentos para mejorar la erección - Alimentos ricos en zinc para producir más testosterona

Alimentos ricos en omega 3, buenos para la circulación

Incluir alimentos ricos en omega 3 en la dieta es muy favorecedor para la salud general pues este tipo de productos aportan ácidos grasos esenciales que nuestro organismo no es capaz de fabricar por sí mismo, pero que necesita para un adecuado funcionamiento.

Concretamente el omega 3 mejora la circulación sanguínea ayudando a prevenir enfermedades cardíacas y reduciendo la acumulación de colesterol malo en las arterias, al tiempo que aumenta el bueno. Todo esto contribuye a que la irrigación de sangre sea la adecuada, consiguiendo también buenas erecciones.

Por eso conviene sumar a tu alimentación ingredientes como:

  • Pescados azules como el salmón, el atún, las sardinas, las truchas o los boquerones, una fuente de omega 3 ideal. Puedes ingerir cualquiera de ellos 2 o 3 veces a la semana.
  • Mariscos como las gambas, el cangrejo o los langostinos, llenos de ácidos grasos esenciales.
  • Yema de huevo, se recomienda no abusar de este ingrediente y consumir como máximo 3 huevos a la semana.
  • La chía o las semillas de linaza, que pueden incorporarse fácilmente a ensaladas, cereales o guisos, también son una buena opción.
  • Los aceites vegetales de lino o girasol también se incluyen en esta lista.
Alimentos para mejorar la erección - Alimentos ricos en omega 3, buenos para la circulación

Alimentos con potasio para un sistema circulatorio sano

El potasio también ayuda, no solo mantener músculos sanos, sino también a favorecer la adecuada circulación sanguínea, por lo que resulta imprescindible incluirlo en la lista de alimentos para mejorar la erección. Mientras mejor sea tu circulación sanguínea más sangre llegará al pene para mejorar la respuesta sexual, por eso suma a tu dieta opciones como:

  • Los plátanos.
  • Legumbres como las alubias, las judías o la soja.
  • Los frutos secos como las nueces, las almendras o los pistachos.
  • Frutas como el melón, el coco o las fresas.
  • Vegetales como las zanahorias, las acelgas o las alcachofas.
  • Los pescados azules, la carne roja, el pollo o el pavo, que también contienen este mineral.
Alimentos para mejorar la erección - Alimentos con potasio para un sistema circulatorio sano

Dile sí a la fibra para mejorar tu salud

Además de los alimentos mencionados anteriormente, que repercutirán de una forma directa en tu bienestar sexual, es importante incorporar también ingredientes ricos en fibra en tu dieta pues esta ayuda a reducir la presencia de grasa en la sangre, disminuyendo el colesterol malo y facilitando una mejor salud circulatoria y cardíaca.

Entre las mejores alternativas están:

  • Legumbres como las lentejas, los garbanzos, las alubias o la soja.
  • Cereales integrales como la avena.
  • Frutas y verduras.
  • Semillas de todo tipo.
  • Frutos secos.
Alimentos para mejorar la erección - Dile sí a la fibra para mejorar tu salud

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para mejorar la erección, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.

Escribir comentario sobre Alimentos para mejorar la erección

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Eduardo flores campos.
Muy buenos sus antecedentes para una buena salud... Tanto física y/o sexual...gracias

Alimentos para mejorar la erección
1 de 5
Alimentos para mejorar la erección

Volver arriba