Compartir

Estimulantes sexuales para mujeres

 
Por Ivonne Nieves Blanco. 20 diciembre 2018
Estimulantes sexuales para mujeres

La sexualidad femenina puede verse afectada por la disminución del deseo sexual, son múltiples los factores que pueden influir en esta alteración. Estos van desde la perdida de interés por la pareja debido a desilusión, desamor, etc., hasta alguna enfermedad que esté dando origen a esta disfunción.

La falta de deseo sexual se evidencia cuando una mujer pierde las ganas de intimar con su pareja. En el momento que esta situación representa un problema, se debe buscar la ayuda profesional de un sexólogo que pueda orientar e indicar un tratamiento, en caso de que sea necesario, que estimule y aumente el deseo sexual. En este artículo de ONsalus, conocerás cuáles son los estimulantes sexuales para mujeres.

También te puede interesar: Alimentos afrodisíacos para la mujer

Falta de deseo sexual en la mujer

La mujer en algún momento de su vida puede llegar a padecer de falta de deseo sexual, una vez que esto se manifieste, lo ideal es acudir al médico. En este caso, el ginecólogo partiendo de la historia clínica e interrogatorio sobre sus antecedentes personales descartará cualquier enfermedad o proceso que esté dando origen a este padecimiento.

Dependiendo de los síntomas que acompañen a la disminución del deseo sexual, el especialista puede solicitar exámenes de sangre para verificar los niveles de hormonas. Con esto, se detectará alguna anomalía a nivel de tiroides, páncreas o hígado para poder solventar en muy poco tiempo la sintomatología.

En los casos donde se detecte que las causas son de origen psicológico, el especialista derivará a la paciente a un terapeuta experto en psicología o sexología para que le brinde las herramientas necesarias para solucionar el problema.

Después de hacer el diagnóstico, se indicará el tratamiento para aumentar el deseo sexual de la mujer, este puede incluir medicamentos, gotas, terapia hormonal o estimulantes sexuales naturales.

Estimulantes sexuales para mujeres - Falta de deseo sexual en la mujer

Medicamentos para aumentar el deseo en la mujer

Medicamentos

Existen medicamentos antidepresivos que son capaces de disminuir el deseo sexual, como por ejemplo:

  • Paroxetina
  • Fluoxetina

Por el contrario, existen otro grupo de antidepresivos que mejoran la inapetencia sexual y en este grupo se encuentran:

  • Bupropion: en ocasiones, es utilizado para tratar el deseo sexual hipoactivo.
  • Flibansenrina: es utilizada para aumentar el deseo sexual y es recomendado por médicos especialistas para aumentar el deseo en la mujer menopáusica. No obstante, este fármaco puede provocar efecto desencadenar efectos secundarios como: presión arterial baja, fatiga, náuseas y mareos.

Es importante señalar que los medicamentos antidepresivos únicamente deben consumirse si así lo ha prescrito un médico especialista. Lo ideal es consumir productos que estimulen o aumenten el deseo sexual en las mujeres con el mínimo efecto sobre la salud.

Terapia hormonal

La utilización de hormonas sexuales, como estrógenos y progesterona, pueden incrementar los niveles de las mismas en los casos donde estas se hayan reducido y, además, alivian los síntomas frecuentes de la menopausia, como la atrofia vaginal, que se caracteriza por sequedad y estrechamiento de la vagina. A pesar de esto, el estrógeno por sí solo no es capaz de resolver la alteración del deseo sexual hipoactivo.

La testosterona, que es la hormona sexual masculina, está presente en el sexo femenino en poca cantidad y también influye en la sexualidad femenina. No obstante, aún no ha sido autorizada para este fin por la Administración de Alimentos y Medicamentos. El uso de esta hormona en las mujeres puede desencadenar:

  • Exceso de vello corporal.
  • Acné.
  • Trastornos en el estado de ánimo y de personalidad.

Gotas para aumentar el deseo sexual en la mujer

Existen estimulantes sexuales para mujeres que se adquieren en presentación líquida y se ingieren en forma de gotas, las cuales deben ser consumidas mezcladas con otros líquidos o alimentos. Estas gotas tienen un efecto estimulante y una de sus funciones es elevar los niveles de dopamina a nivel del sistema nervioso.

Estas gotas contienen ingredientes naturales como:

  • Antioxidantes, como la vitamina C y E
  • Yohimbina, una planta de origen africano cuya función es aumentar el flujo sanguíneo a nivel de los genitales promoviendo, así, impulsos nerviosos en esta zona.
  • Gran variedad de ginseng como el coreano o el americano que actúan como estimulantes sexuales naturales.

Estas gotas de acuerdo a sus componentes pueden estar contraindicadas en algunos casos:

  • Durante el embarazo o en el periodo de lactancia.
  • Las personas que padezcan de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial o trastornos hepáticos.
  • Personas alérgicas a algunos de los componentes de las gotas.

En los casos donde se esté consumiendo algún medicamento y se desconozca el contenido del mismo, se debe preguntar al médico.

Puedes ampliar esta información consultando el artículo Gotas para incentivar el deseo sexual en la mujer.

Estimulantes sexuales para mujeres - Gotas para aumentar el deseo sexual en la mujer

Estimulantes sexuales naturales para mujeres

Existe un grupo de estimulantes sexuales naturales que, además de cumplir con su función de estimulante, aportan nutrientes y beneficios a las mujeres que los consumen:

  1. La L-arginina: conocida como un estimulante sexual natural femenino, es un aminoácido que se encuentra en muchos alimentos como el queso, carne, huevos, leche de coco y nueces. Tiene la propiedad de aumentar el deseo sexual y disminuir la sequedad vaginal para lograr mejorar la excitación sexual. Esto es debido al aumento del flujo sanguíneo hacia el área genital.
  2. Maca: es conocida como un vigorizante sexual, potencia la fertilidad en ambos sexos con propiedades afrodisíacas naturales.
  3. Niacina: es llamada ácido nicotínico, vitamina B3 o vitamina PP. La niacina interviene en la síntesis de hormonas sexuales.
  4. Tribulus Terrestris: es una planta milenaria utilizada como potenciador sexual, tiene la capacidad de limpiar las venas y arterias, además de aumentar los niveles de hormonas sexuales en ambos sexos.
  5. Ginseng: es un excelente afrodisíaco, además de un estimulante sexual para ambos sexos que aumenta el deseo y favorece la fertilidad.
  6. Chocolate: es conocido como un excelente afrodisíaco, capaz de estimular las endorfinas y serotoninas que son producidas por el sistema nervioso central.

Lo ideal es aumentar el consumo de alimentos y productos naturales capaces de estimular el deseo sexual por medio de sus propiedades afrodisíacas, sin efectos secundarios y con los mínimos riesgos para la salud.

No dudes en acudir a tu médico de confianza, él te orientará en cuanto a qué debes tomar en caso de que necesites de un estimulante y cuál es el más indicado según tu caso.

En este otro artículo de ONsalus, puedes ver otros alimentos afrodisíacos para la mujer, ¡no te los pierdas!

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estimulantes sexuales para mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.

Escribir comentario sobre Estimulantes sexuales para mujeres

¿Qué te ha parecido el artículo?

Estimulantes sexuales para mujeres
1 de 3
Estimulantes sexuales para mujeres

Volver arriba