Compartir

Alimentos para aumentar el esperma

Alimentos para aumentar el esperma

La alimentación tiene múltiples efectos en nuestro cuerpo, jugando un papel muy importante en su correcto funcionamiento. Una dieta inadecuada puede provocar escasez de algunos nutrientes básicos y verse reflejado en algunos aspectos de nuestra salud. En el caso del esperma, solo un 10% del semen está formado por estos, por lo que una buena alimentación es decisiva para una buena calidad y producción del líquido seminal que forma el otro 90%. Por ello, en este artículo de ONsalus te informamos acerca de los alimentos para aumentar el esperma.

Ácido fólico

El ácido fólico es un tipo de vitamina B fundamental para nuestra salud. Su función es la de devolver a las células su estado normal y prevenir enfermedades. La falta de ácido fólico puede perjudicar el número de espermatozoides así como su movilidad, por lo que consumir alimentos como los que nombraremos a continuación puede ayudar a aumentar la producción de esperma.

  • Vegetales de hoja verde. Las espinacas son uno de los vegetales que aporta una mayor cantidad de ácido fólico. Otros vegetales con el mismo efecto son las acelgas y el apio.
  • Lentejas y frijoles. Las lentejas son otro los alimentos con un grana porte de ácido fólico, lo que las conviertes en un buen alimento para aumentar el esperma. Asimismo, los frijoles, garbanzos y los porotos negros resultan beneficiosos en este aspecto.
  • Espárragos. Es otro de los alimentos que proporcionan un elevado nivel de ácido fólico, además de estimular la eliminación de líquidos acumulados en el organismo.
  • Aguacate. Esta fruta aumenta la producción de esperma además de aportar un mayor impulso sexual, energía y rendimiento.
Alimentos para aumentar el esperma - Ácido fólico

Vitamina C

La calidad del esperma puede verse perjudicada por la acumulación de plomo y cadmio en el organismo. Por ello, consumir alimentos ricos en vitamina C ayudan a combatir la presencia de estos metales gracias a su efecto antioxidante, mejorando la calidad del esperma. Las frutas y verduras son las principales fuentes de esta vitamina.

  • Fresas. Una de las bayas con mayor cantidad de vitamina C, además de ser ricas en fibra. Las fresas contienen antioxidantes que ayudan a la buena calidad del semen.
  • Frutas cítricas. Las naranjas y los limones también tienen una elevada cantidad de vitamina C. Son frutas que siempre tenemos a mano, por lo que son excelentes alimentos para aumentar el esperma y mantener una buena calidad del mismo.
  • Papaya. Una ración al día de esta fruta supone la dosis necesaria de vitamina C, por lo que también es una buena forma de aportar la cantidad de vitamina C necesaria.
  • Sandía. Además de ser rica en vitamina C, la sandía mejora la circulación de la sangre, mejorando la potencia sexual y el rendimiento.
  • Mango. Es rico en betacaroteno, una testosterona que estimula la producción de esperma por su elevado contenido en vitaminas.
Alimentos para aumentar el esperma - Vitamina C

Zinc

El zinc que contienen los alimentos aumenta el esperma, el volumen de semen y los niveles de testosterona.

  • Nueces. Además ser un alimento para aumentar el esperma, es considerado un afrodisíaco, el cual estimula la circulación de la sangre y aumenta el deseo sexual.
  • Ostras. Tienen un elevado contenido en zinc que aumenta la producción de esperma y estimula la creación de hormonas sexuales como la testosterona.
  • Gambas. Un alimento también muy rico en zinc, el cual mejora la producción de esperma y ayuda a la creación de testosterona.
  • Chocolate. Aquel que no tiene azúcar añadido aporta más de la mitad de la dosis diaria de zinc recomendada.
  • Carne de res. Aporta una gran cantidad de zinc, aportando un 70% de la dosis recomendada. Es recomendable consumir sus cortes magros, puesto que son bajos en grasa.
  • Espinaca. Aporta un nutriente que mejora la movilidad de los espermatozoides además de contribuir al aumento de esperma.
Alimentos para aumentar el esperma - Zinc

Aminoácidos

Otros alimentos que aumentan la producción de espermatozoides son aquellos ricos en aminoácidos. Este tipo de alimentos son comunes, por lo que probablemente ya los estemos consumiendo.

  • Carne roja. La carne de vacuno, cordero, buey y cerdo aporta proteína de buena calidad, la cual contiene aminoácidos esenciales que permiten construir los tejidos del cuerpo y contribuyen a la producción de esperma.
  • Leche y derivados. Del mismo modo que la carne roja, la leche tiene aminoácidos necesarios en nuestro organismo, por lo que su consumo resulta beneficioso para la calidad del esperma.
  • Semillas de sésamo. Son muy ricas en proteínas, y aunque no contienen todos los aminoácidos esenciales, permite obtener proteína con un alto valor energético. Además, proporciona energía y fuerza.
  • Huevos. Es otro de los alimentos con una elevada cantidad de aminoácidos esenciales en el organismo. Su consumo aporta algunos aminoácidos necesarios para la correcta calidad del esperma.
Alimentos para aumentar el esperma - Aminoácidos

Selenio

El selenio es considerado en micromineral esencial para la salud, aunque solo en pequeñas dosis. Tiene la función de combatir el daño que producen los radicales libres y contribuir a un buen sistema inmunológico.

  • Cereales integrales. La harina de trigo integral, el arroz integral, pan de trigo blanco, la harina de trigo, la avena, entre otros, contienen selenio que mejoran la calidad del esperma y estimulan su aumento.
  • Frutos secos. Las nueces, piñones, pistachos, almendras y cacahuetes con los frutos secos con una mayor cantidad de selenio.
  • Semillas. Las semillas de girasol aportan selenio al organismo. Pueden ser agregadas a las ensaladas y contribuye a un aumento de esperma.
Alimentos para aumentar el esperma - Selenio

Vitamina A y E

La vitamina A aumenta el esperma, por lo que favorece la fertilidad. Podemos encontrar esta vitamina en alimentos como el hígado, calabaza, zanahoria, verduras de hoja verde y aquellas hortalizas con colores rojos o anaranjados, como el pimiento.

Por otro lado, la vitamina E actúa como antioxidante, los cuales son beneficiosos para combatir los radicales libres que perjudican la calidad y movilidad del esperma. Algunos de estos alimentos son: el germen de trigo, frutos secos y aceite de oliva.

Alimentos para aumentar el esperma - Vitamina A y E

Cambios en el estilo de vida

Del mismo modo que hay algunos alimentos aumentan el esperma, hay una serie de hábitos que pueden perjudicar su producción.

  • Fumar y consumir algunos fármacos, debilita el sistema inmunológico y pueden reducir la cantidad de esperma.
  • Aunque parezca una tontería, llevar ropa interior que presione los testículos puede elevar la temperatura y hacer que los espermatozoides mueran.
  • Controlar el peso. Un exceso de peso o un peso insuficiente perjudican el nivel hormonal del cuerpo, repercutiendo de forma negativa en el conteo de espermatozoides. Mantener una actividad física adecuada es muy recomendable para una buena calidad del esperma.
  • Descansar. El cuerpo realiza una gran cantidad de cambios durante la noche, cuando descansa. Una de esas funciones es la de producir esperma, por lo que dormir las horas de sueño adecuadas es un factor importante.
Alimentos para aumentar el esperma - Cambios en el estilo de vida

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para aumentar el esperma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.

Escribir comentario sobre Alimentos para aumentar el esperma

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Eduardo
Tengo años de relación con mi esposa me operaron de varicocele y a ella de ovarios poliquístico pero mi espermograma me salió muy bajo, y mi semen es gelatinoso pero en cuestión de 5 minutos se pone transparente
Su valoración:
Ivan waltero
Excelente artículo, me preocupa es que me está sucediendo y no sé a quién acudir
Enrique Rivera
Muy buenos artículos por educativos y de fácil comprensión.
Estoy un poco preocupado porque venia teniendo muy poca salida de semen aun con una prostota de 2.4 y tacto rectal con muy poco agrandamiento.
Luego de que me hicieran una operación para extraer un cable y marca-paso infectado ya que en diciembre pasado me lo habían puesto pero lamentablemente el Dr. puso el marca-paso enganchándose del cable que tenia 9 años del primer marca-paso., que me habían colocado.
Ya me retiraron lo infestado y ya me pudieron otro marca-paso. Y pienso que por la embestida de antibióticos para extirpar la infección, se me haya agudizado el no ver semen aunque sienta pleno placer.
Yo tengo una bombilla desde hacer 8 años que sube accionando un pequeño aparatico en el testículo y baja presionándolo. Orino bien y no creo que se haya desconectado ninguna manguerita por donde sale el semen.
Los alimentos aconsejados por ustedes en sus artículos lo encuentro fenomenales y lo iniciare para ver si se puede corregir este problema de no expulsar semen.
Si entienden que me pueden aconsejar con lo que les he dicho, se lo agradeceré de por vida en el alma.
Gracias
Pablo Roca (Editor/a de ONsalus)
Hola Enrique,

La alimentación es un aspecto que influye en nuestra salud de forma considerable. Sin embargo, dado que en tu caso existe, si he entendido bien, un problema de próstata, el consumo de estos alimentos no supone una solución, sino que debe tratarse el problema base.

Saludos!

Alimentos para aumentar el esperma
1 de 8
Alimentos para aumentar el esperma

Volver arriba