Compartir

Cómo hidratar la cara

Cómo hidratar la cara

Cuidar y mimar la piel es fundamental para mantenerla sana, joven y en perfecto estado. Para mucha gente, tener la piel reseca, áspera, sin brillo o con claros signos de envejecimiento es una verdadera pesadilla, por lo que se debe incluir la humectación de la piel como una rutina básica dentro de los cuidados diarios si quieres lucir una piel sana. El rostro es una de las zonas donde la piel sufre más problemas, por ejemplo las manchas y los signos del envejecimiento son algunos de los más destacados. Además, con los cambios y la llegada de nuevas temporadas, surge la necesidad de proteger la piel y tratar sus problemas específicos, pues los cambios de temperaturas, la mayor exposición al sol, entre otros factores, alteran la dermis y resecan el rostro. Por todo ello, la necesidad de proteger la piel y tratar este tipo de síntomas y signos de una piel deshidratada está a la orden del día.

A continuación, en este artículo de ONsalus, te hablamos de cómo hidratar la cara. Descubre los mejores productos y la tecnología más puntera para hidratar tu rostro.

Causas de la piel seca

La sequedad de la piel es el resultado de uno de los principales problemas cutáneos: la falta de hidratación. Generalmente, la deshidratación de la piel puede presentarse a través de distintos signos que, para muchas personas, suponen un problema que requiere un tratamiento efectivo inmediato. La descamación, la inflamación, la textura rugosa, el picor, la rigidez del rostro o, incluso, la aparición de grietas y enrojecimiento en algunas zonas de la cara son los síntomas más comunes de la piel seca. No obstante, todos ellos pueden variar dependiendo del cutis de cada persona y de la gravedad de la falta de hidratación cutánea.

El resultado de tener la piel del rostro seca es perjudicial tanto a nivel de salud como de estética, dado que además de ser incómodo y molesto, puede avejentar el aspecto de la persona que lo padece. Por suerte, hay productos específicos para tratar estos problemas e hidratar la piel de la cara, como la gama de productos de cuidado facial de Neostrata que veremos más adelante en este artículo.

Pero ¿por qué tenemos la piel de la cara reseca? Las causas de la falta de hidratación del cutis son diversas:

  • Genética: hay muchas personas que, por factores hereditarios o congénitos, tienen un tipo de piel más propensa a la sequedad. Por lo general, estas pieles tienen alterada la producción de sebo, por lo que la hidratación se ve directamente afectada.
  • Agentes externos: el frío, el calor, la sequedad ambiental o el viento son algunos de los factores medioambientales o externos que pueden incidir directamente sobre tu piel, resecándola más de lo debido, ya que la piel actúa como barrera de protección natural para nuestro organismo y es la parte que mayor impacto externo recibe.
  • Exceso de uso del agua caliente: aunque pueda parecer extraño, el agua caliente puede tener efectos adversos sobre la piel, deshidratándola y resecándola. Es preferible evitar los baños o duchas largos con agua a altas temperaturas. Es mejor hacer estos baños o duchas más ligeros, pues el agua caliente es beneficiosa para otros aspectos como la relajación y para abrir los poros, algo ideal para luego hacer una limpieza facial, pero por demasiado rato afecta enrojeciendo, inflamando y deshidratando la dermis.
  • Un cuidado pobre del cutis: descuidar tu piel también puede provocar la aparición de la sequedad en ella. Utilizar los productos de belleza y cuidado de la piel adecuados y alejarte de aquellos que no benefician a tu cutis es imprescindible para mantenerla sana e hidratada.

Te contamos más acerca de las Causas de la piel seca en este otro artículo de ONsalus.

Cómo hidratar la cara - Causas de la piel seca

Cómo hidratar la cara

En nuestro organismo contamos con un factor natural de hidratación de la piel que nos ayuda a mantenerla en perfecto estado: se trata de una mezcla de sebo, metabolitos y sudor. Cuando alguno de estos niveles se altera y desequilibra o de por sí es demasiado bajo el resultado es la aparición de piel seca.

Regular los lípidos cutáneos, encargados de crear la barrera de protección natural, para equilibrar la hidratación es imprescindible para evitar los síntomas de la piel seca o solucionarlos en caso de que ya hayan aparecido. En este sentido, es vital tener unos hábitos saludables y usar productos específicos comogeles y cremas faciales hidratantes, productos exfoliantes y limpiadores faciales, mascarillas faciales hidratantes, limpiadoras y nutritivas y otras cremas que aporten una dosis extra de vitaminas, ácidos y minerales necesarios para mantener un rostro sano.

Por ejemplo, Neostrata ha desarrollado los mejores productos para el cuidado de la piel utilizando la tecnología más innovadora, que podrás incorporar en tus rutinas de cuidado e hidratación de la piel de la cara y el cuerpo a diario.

Entre sus productos destaca la gama Skin Active, ideal para el rejuvenecimiento de la piel, así como para retrasar los signos del envejecimiento, mientras mantiene la piel de la cara hidratada al máximo. Entre ellos encontramos la crema de día renovadora, la de contorno de ojos o la crema alisadora y unificante para cuello y escote. En esta misma línea de productos, encontrarás cremas exfoliantes, la crema de noche reparadora y el sérum de noche con colágeno para reafirmar tu piel mientras duermes.

Por otro lado, la línea Nesotrata Restore cuenta con cremas hiperhidratantes ideales para combatir la piel seca y los signos de la edad. También encontrarás geles faciales para pieles problemáticas o cremas antiarrugas específicas.

Asimismo, su línea Neostrata Enlighten es perfecta para tratar las manchas de la cara o hiperpigmentación, gracias a las cremas antimanchas o al sérum iluminador o la crema limpiadora.

Los productos de Neostrata cuentan con lo último en cosmética actualizada. Conseguir una piel sana gracias a la tecnología innovadora con alfahidroxiácidos, ácidos frutales y otros vegetales solubles en agua que cuidan las pieles más secas y problemáticas.

Consejos para hidratar la cara

Además de todos los productos de Neostrata para el cuidado de tu piel, es importante tomar otras medidas para mantener la cara hidratada y en perfecto estado. A continuación, te damos algunas de las claves y consejos que te permitirán lucir un rostro joven, sano y lleno de vitalidad:

  • Beber mucha agua: para mantener tu cara hidratada debes mantenerte hidratado. Es imprescindible beber buenas cantidades de agua al día (entre 7 u 8 vasos que representan entre 1,5 y 2 litros al día), para prevenir el envejecimiento, evitar la aparición de imperfecciones y mantener una piel elástica y flexible. Asimismo, es muy importante comer saludable, incluyendo una buena cantidad de vegetales en el día a día como frutas, hortalizas y verduras que aporten tanto agua como vitaminas, minerales y fibras que ayudan a mantener la piel saludable y radiante.
  • Exfoliación: exfoliar la piel para eliminar las células muertas y favorecer su renovación es imprescindible para tenerla sana y cuidada. Busca los mejores productos para hacer una exfoliación profunda, así eliminarás la sequedad y retrasaras la aparición de signos de envejecimiento.
  • Cremas hidratantes: son fundamentales para humectar e hidratar tu rostro al 100%. Busca aquellas que se adapten a tu tipo de piel y a tus necesidades.
  • Evita el tabaco y el alcohol: estos son perjudiciales para todo el organismo, incluida la piel, siendo esta una de las partes que se ven afectadas de forma más notable y en poco tiempo.
  • Descanso y sueño: es fundamental dormir una media de 8 horas diarias y descansar adecuadamente, así tu piel estará radiante día tras día.
  • Hábitos de higiene: deja que tu piel respire. Límpiala a diario, eliminando restos de maquillaje y de la polución ambiental.
  • Evita el exceso de sol: evita la exposición solar continuada y usa siempre protección. Las cremas solares además de hidratar evitarán la aparición de manchas en la piel de la cara y del cuerpo.

Los buenos hábitos combinados con los mejores productos para el cuidado de la piel son el tándem perfecto para hidratar la cara correctamente y tener, así de fácil, una piel sana y un rostro saludable.

Si tienes problemas de sequedad de la dermis en otras partes, te recomendamos este otro artículo de ONsalus sobre Cómo hidratar la piel muy seca del cuerpo.

Cómo hidratar la cara - Consejos para hidratar la cara

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Cómo hidratar la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Javiera
gracias de verdad por estos tips. Me resultan muy buenos porq mi piel de la cara esta reseca y lo que me pongo me alivia solo unos minutos. Probare con esto
Su valoración:
Noemi
Tengo la piel del rostro muy reseca en algunas zonas. Probaré sus consejos! muchas gracias

Cómo hidratar la cara
1 de 3
Cómo hidratar la cara

Volver arriba