Compartir

¿Danacol reduce el colesterol?

¿Danacol reduce el colesterol?

Cuidar nuestra salud cardiovascular es fundamental para mantener nuestro organismo en perfecto estado. No obstante, el 50% de los adultos en España tiene el colesterol alto y no hace nada para reducirlo, según la Fundación Española del Corazón[1].

Existen algunos productos que pueden ayudarte a complementar tu dieta y bajar los elevados índices en hipercolesterolemia. Pero, ¿Danacol reduce el colesterol? Si quieres disminuir los niveles de colesterol en sangre y no sabes cómo, a continuación, en ONsalus, te damos la respuesta, así como más información acerca de Danacol y el colesterol.

También te puede interesar: Alpiste para el colesterol: cómo se prepara

Qué es el colesterol

Uno de los lípidos más importantes de nuestro organismo es el colesterol. Su función se basa en formar las membranas de las células de nuestros órganos y a la vez sirve como materia prima para fabricar hormonas y vitamina D, además de facilitar la formación de ácidos biliares que ayudan a la digestión de los alimentos más grasos.

El colesterol se obtiene de la absorción de los alimentos y se produce básicamente en el hígado. Posteriormente, el riñón es el encargado de pasarlo a la sangre donde se trasporta hacia los distintos sistemas y órganos de nuestro organismo.

Tipos de colesterol

Se conocen dos tipos de colesterol, dependiendo de las lipoproteínas que lo transportan:

  • Lipoproteínas de baja densidad (LDL): se le conoce como colesterol malo, porque se transporta hacia los tejidos y arterías para su utilización. Si los niveles son altos, se puede generar un depósito en las arterias, que puede llegar a endurecerlas, estrecharlas y obstruirlas, provocando una enfermedad cardiovascular.
  • Lipoproteínas de alta densidad (HDL): es el conocido colesterol bueno, dado que se encarga de recoger el colesterol de los tejidos y transportarlo al hígado.

Síntomas del colesterol alto

Tener el colesterol alto significa que los niveles superan los 200 mg/dL en sangre, lo cual aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Generalmente, el colesterol alto se trata de un problema silencioso, dado que los síntomas no se prolongan en el tiempo. No obstante, algunas de las señales que pueden alertarnos de esta alteración son:

  • Dolor de pecho y cabeza
  • Visión borrosa
  • Pérdida del equilibrio
  • Hinchazón de las extremidades
  • Boca seca y/o pastosa y halitosis
  • Alteración del ritmo intestinal
  • Urticaria
¿Danacol reduce el colesterol? - Qué es el colesterol

Consecuencias del colesterol alto

Hablar de colesterol alto es hablar, también, de poner en riesgo nuestra salud. Si a los niveles elevados de colesterol se le añaden malos hábitos como el consumo de alcohol, el sedentarismo o una mala dieta, las consecuencias pueden ser fatales. Junto a la hipercolesterolemia o colesterol alto, también aumentan los triglicéridos, la glucosa, la obesidad y/o la hipertensión.

Un ataque al corazón y un accidente cerebro-vascular pueden ser indicativos de que los niveles de colesterol sobrepasan los niveles adecuados. Además de síntomas, estas son dos graves consecuencias de no disminuir el colesterol alto.

Por todo ello, no es solo necesario conocer cuáles son los alimentos malos para el colesterol, sino que también es muy importante acudir al médico y cambiar de hábitos para tratar el problema cuanto antes.

Composición e ingredientes del Danacol

Danacol es un lácteo desnatado que contiene fermentos naturales e ingredientes vegetales, los cuales permiten reducir los niveles de colesterol alto de manera natural. Entre los beneficios del Danacol se puede destacar que es un producto libre de azúcares añadidos, por lo que es un alimento reconocido por la Fundación Española del Corazón a través de su programa de Alimentación y Salud.

Entre los ingredientes que componen el Danacol debemos destacar los esteroles vegetales o fitoesteroles, elementos esenciales de las membranas de las células vegetales que se encuentran en numerosas frutas, verduras, aceites vegetales, semillas o cereales, entre otros alimentos. Los esteroles vegetales comparten una estructura similar con el colesterol, por lo que al ingerirlos contribuyen a disminuir la absorción de colesterol en sangre.

¿Danacol funciona de verdad?

Pero ahora bien, ¿Danacol funciona de verdad? O en otras palabras, ¿Danacol reduce el colesterol? La respuesta es sí. Gracias a su composición básica de esteroles vegetales, Danacol complementa tu dieta y permite que tu organismo reduzca significativamente el colesterol en sangre.

Si bien podemos encontrar esteroles vegetales en múltiples y variados alimentos, la cantidad de estos elementos no son suficientes para conseguir el efecto deseado en la reducción de los niveles de colesterol alto. Por ello, complementar tu dieta equilibrada con alimentos ricos en esteroles vegetales como Danacol, te ayudará a conseguir disminuir el colesterol malo en sangre. Estudios clínicos han demostrado que tomar un Danacol al día, puede reducir hasta un 10% del colesterol en 2 o 3 semanas de manera 100% natural.

¿Danacol reduce el colesterol? - ¿Danacol funciona de verdad?

Cuándo tomar Danacol

Danacol puede convertirse en tu aliado para reducir el colesterol. Cualquier momento del día es bueno para consumirlo, lo importante es que lo introduzcas en tu dieta y lo conviertas en un hábito diario.

Pero no tan solo deben tomar este alimento las personas con niveles altos de colesterol, también se puede tomar Danacol sin tener colesterol, dado que es una leche fermentada indicada para introducirla en dietas sanas y equilibradas.

Por otro lado, además de tomar un Danacol al día, para reducir el colesterol recuerda que es importante seguir una dieta saludable, variada y equilibrada, rica en frutas y verduras, aceites vegetales, legumbres y pescado, evitando los alimentos ricos en colesterol como las mantequillas o las carnes rojas. Hacer ejercicio físico, llevar un estilo de vida sano y consumir Danacol, te permitirán mantener a raya el colesterol alto.

Cuándo no tomar Danacol

No obstante, Danacol no se considera nutritivamente adecuado cuando hay una necesidad elevada de vitamina A, como por ejemplo en los siguientes casos:

  • En niños menores de 5 años
  • Durante el embarazo
  • Durante la lactancia

Consulta con tu médico si en tu situación es recomendable o no consumir Danacol.

Si te ha gustado este artículo sobre ¿Danacol reduce el colesterol? y te gustaría saber más del tema, puedes echarle un vistazo a este otro artículo de ONsalus sobre Colesterol alto: causas y tratamiento.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Danacol reduce el colesterol?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sangre, corazón y circulación.

Referencias
  1. Fundación Española del Corazón. España debe mejorar el abordaje de la hipercolesterolemia posicionándola como factor de riesgo cardiovascular de primer nivel. Disponible en: https://fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/3108-espana-debe-mejorar-el-abordaje-de-la-hipercolesterolemia-posicionandola-como-factor-de-riesgo-cardiovascular-de-primer-nivel.html

Escribir comentario sobre ¿Danacol reduce el colesterol?

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
mauro
excelente, gracias doctor. esta bien explicado tomaré danacol para bajar el colesterol

¿Danacol reduce el colesterol?
1 de 3
¿Danacol reduce el colesterol?

Volver arriba