Compartir

Definición de radiopaco

Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. 22 julio 2016
Definición de radiopaco

Llamamos radiopaco a todo cuerpo que ofrece resistencia a ser atravesado por los rayos X y es visible en la radiografía como una zona blanca. Esto sucede porque la estructura tiene resistencia, absorbiendo o repeliendo a los rayos X, por lo que impide que los rayos choquen contra la película radiográfica. Este efecto tiene lugar especialmente en los huesos con una densidad más alta.

También te puede interesar: Definición de fenestrado

Definición de radiopaco

Es una estructura que no permite el paso de los rayos X o de otra energía radiante. Los huesos son relativamente radiopacos debido a su densidad, por lo tanto, aparecen como áreas blancas en las placas de rayos X.

Asimismo, también podemos diferenciar el término radiolúcido. Esta palabra se refiere a la estructura poco densa en que los rayos pueden chocar contra una película radiográfica produciendo depósitos de placa metalicaennegrecida.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Definición de radiopaco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diccionario médico .

Escribir comentario sobre Definición de radiopaco

¿Qué te ha parecido el artículo?

Definición de radiopaco
Definición de radiopaco

Volver arriba