Compartir

Siento algo atorado en la garganta: causas y tratamientos

Valoración: 4.6 | 808 votos
Siento algo atorado en la garganta: causas y tratamientos

La sensación de que tenemos algo atorado en la garganta es un problema bastante frecuente que muchas personas suelen experimentar. Aunque en un principio suele causar gran alarma, siempre que esta condición no venga acompañada de otros síntomas como fiebre, dificultad para tragar o la presencia de bultos, se tratará de un problema benigno con soluciones puntuales. En ONsalus te explicamos con detalle las causas comunes por las que sientes algo atorado en la garganta y cuáles son las soluciones más habituales.

    Índice
  1. Estrés o ansiedad y la sensación de tener algo en la garganta
  2. Reflujo gastroesofágico, el causante de varias molestias
  3. Esófago de Barrett, una consecuencia del reflujo
  4. Infección o inflamación en la garganta
  5. Nódulos en las tiroides
  6. La importancia de acudir al médico
  • Estrés o ansiedad y la sensación de tener algo en la garganta

    Sabemos que el estrés o pasar por un período de gran tensión pueden ser detonantes de diversas condiciones de salud, y una de las causas más frecuentes por las que podrías sentir algo atorado en la garganta, como si un trozo de alimento se hubiese quedado allí, tiene que ver justamente con la tensión.

    Si estás pasando por un período de gran ansiedad o estrés esto puede dar pie a una condición conocida como globo histérico o globo faríngeo, una patología caracterizada por la sensación de tener algo atorado en la garganta que no desaparece con nada. Esto no se debe a nada orgánico ni a un fallo en particular, sino a un efecto propio del estrés, la depresión o la ansiedad.

    El globo histérico se caracteriza por:

    • Sentir una especie de nudo en la garganta, opresión o como si un alimento estuviera atorado en la zona.
    • No se presentan dificultades para comer o para beber, las molestias de hecho pueden aliviarse cuando hacemos esto o si drenamos nuestras emociones, por ejemplo al llorar.
    • No existe ningún otro síntoma asociado, no hay fiebre, bultos en la zona, dificultad para tragar ni problemas digestivos.

    Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué los músculos del esófago responden de este modo a estímulos como la tensión, la ansiedad o la depresión, lo cierto es que una vez que estas condiciones son controladas las molestias desaparecen. Comunicar adecuadamente nuestros estados anímicos, evitar reprimir situaciones como el llanto e intentar drenar adecuadamente la tensión, son las mejores alternativas para aliviar y eliminar este padecimiento. En el siguiente artículo de ONsalus te damos algunos trucos para curar la ansiedad.

    Estrés o ansiedad y la sensación de tener algo en la garganta
  • Reflujo gastroesofágico, el causante de varias molestias

    Una vez que comemos o bebemos, el alimento y los líquidos pasan a nuestro estómago a través del esófago, donde se mantienen gracias a un anillo de fibras musculares ubicado en la parte inferior del esófago, el esfínter esofágico, que se cierra para que nada pase nuevamente al esófago. Sin embargo si este anillo no se cierra de forma adecuada, el contenido del estómago, especialmente los ácidos gástricos, suben al esófago ocasionando una condición conocida como reflujo.

    Los síntomas del reflujo gastroesofágico son:

    • Sensación de que el alimento se atora en la garganta o detrás del esternón.
    • Acidez o ardor en la zona del pecho.
    • Náuseas tras la comida.

    Las causas del reflujo son diversas y su padecimiento amerita una consulta con un gastroenterólogo, quien realizará los exámenes necesarios para determinar qué ocasiona esta condición. Descubre todo lo que debes saber sobre esta afección en reflujo gastroesofágico: causas, síntomas y tratamiento.

    Reflujo gastroesofágico, el causante de varias molestias
  • Esófago de Barrett, una consecuencia del reflujo

    El esófago de Barret es una condición que se presenta cuando el esófago ha estado por demasiado tiempo expuesto a los ácidos estomacales. Por lo general lo padecen quienes cuentan con reflujo gastroesofágico sin tratar, y aunque esta condición por sí misma no presenta síntomas basta con tener reflujo para experimentar la sensación de tener algo pegado, como la sensación de tener un pelo pegado en la garganta.

    Al igual que en el caso anterior, este padecimiento debe ser diagnosticado y tratado por un gastroenterólogo.

  • Infección o inflamación en la garganta

    Si la sensación de tener algo atorado en la garganta viene acompañada además de otros síntomas como dificultad para tragar alimentos o bebidas, dolor, fiebre o la percepción de un bulto en la zona, es muy probable que se trate de una inflamación o infección de garganta. En este caso es necesario acudir a un otorrinolaringólogo a un centro de atención sanitaria para una revisión que permita diagnosticar la inflamación o infección, y recibir el tratamiento adecuado dependiendo de la condición que lo origine.

    Los siguientes remedios caseros para la garganta irritada pueden servir para aliviar el molesto síntoma de tener una bola en la garganta.

    Infección o inflamación en la garganta
  • Nódulos en las tiroides

    La tiroides es una glándula ubicada en el cuello encargada de segregar diversas hormonas que influyen en procesos tan importantes como el crecimiento o el adecuado funcionamiento de nuestro metabolismo. Se habla de un nódulo cuando se presenta un crecimiento anormal en las células de las tiroides que llevan a la formación de un tumor o bulto, debido al cual se puede presentar dificultad para tragar, entre otras señales.

    Los síntomas de los nódulos en las tiroides más comunes son:

    • Presencia de un bulto en la zona que puede ser palpado fácilmente.
    • Cambios en la voz o ronqueras repentinas.
    • Dolor en el cuello.
    • Dificultad para respirar especialmente al estar acostados.
    • Además pueden producirse síntomas similares a los de hipertiroidismo como nerviosismo, irritabilidad, taquicardia, incremento del apetito y pérdida de peso.

    En nuestro artículo nódulos en las tiroides: causas, síntomas y tratamiento, te explicamos con más detalle esta condición.

    Nódulos en las tiroides
  • La importancia de acudir al médico

    La sensación de tener algo atorado en la garganta suele ser en muchas ocasiones producto del globo histérico o faringeo, sin embargo cuando además de esta molestia similar a un nudo en la garganta se presentan otros síntomas, es momento de acudir a un otorrinolaringólogo para una revisión completa.

    Algunos síntomas que deben alertarnos son la presencia de dolor en la garganta, la dificultad para tragar saliva, comida o líquido, percibir un bulto en la garganta o tener otros síntomas como fiebre, mucosidad excesiva o placas blancas en la garganta.

    La importancia de acudir al médico
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Siento algo atorado en la garganta: causas y tratamientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pulmón y vías respiratorias.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre siento algo atorado en la garganta: causas y tratamientos
110 Opiniones de Siento algo atorado en la garganta: causas y tratamientos
Y OS EL UN comentó:
Mi hijo de 17 años siente que no puede tragar , al revisarlo se le ve como una tripita tengo mucho miedo 
Responde 00
Gaby comentó:
Hace 4 ,,,mese me hicieron cirugia de vesicula y reanimacion x un reaccion de tramadol, desde entices siento algo atorado e la gargantw q pica Hasta el.oido derecho he mecdicen qxes reflujo he tonado de todo ro pasa y pica a veces mucho la garganta ya,no se q hacer
Responde 00
Didi comentó:
Tengo mas de una semana con dolor en la garganta ahora siento como una bola atorada hay que al tragar me duele mucho y me hace dolor él oído me arde mucho la garganta ya él medico me mando medicamentos y nos siento mejoría a de.as k la fiebre y dolor en él cuerpo también me tiene mal????????
Responde 03
Mai comentó:
Escribí ayer un comentario mío y aún no a salido ????
Responde 00
Mai comentó:
Hola, os cuento mi caso: hace un año o así en las amígdalas empezó a aparecerme un agujero y en el interior del mismo una especie de bolita blanca "como si fuera un trocito de comida pero que no lo es" a esto no le hice cuenta y no acudí al médico. Un año después me salieron más bolitas de esas y en lo que es la parte de atrás de la garganta tengo como unas especies de espinillas que yo creo que es lo mismo que lo de las amígdalas. A día de hoy aún tengo todo eso y a todo lo anterior le tengo que añadir otro nuevo síntoma que es como si tuviera algo atorado en la garganta y como si fueran mocos. Sabrían decirme algo de esto o si ay alguien igual que yo que me escriba. Gracias
Responde 00
Tania comentó:
Llevo un día como si tuviera como una pastilla en la garganta i me ha venifo oy o no se de que es me pasa al tragar pero no tengo fiebre o me duele el cuello i no se de que es me gustaría saber qur es gracias!!
Responde 02
José Santis comentó:
Siento algo atorado en la garganta, además de que tengo un poco de tos y me duele un poco la garganta. ¿qué podría ser?. Pero primero me empezó la sensación de tener algo atorado y es fastidioso. 
Responde 23
lorena comentó:
Hola estoy muy preocupada estado con un virus al estómago ahora ya esta pasando sufro de extres y depresión ahora ya esta pasando pero ahora ciento como algo atorado en mi garganta y me molesta X favor ayuda gracias 
Responde 49
Jonatan comentó:
Siento como que si estubiera una basura en mi garganta y siento dificultad al tragar saliva que puedo hacer
Responde 30
Angie comentó:
Lllevo 3 semanas como un bulto no tengo fiebre pero dolor d oido sii... Duermo bien
aveces siento tengo eruptos me duele el cuello... un apreton en el pecho q puede ser ayudenme ardor estomacal aveces pero ya no quuero tener esa sensacion en lq garganta
Responde 03
ONsalus respondió:
Hola, es posible que padezcas reflujo gastroesofágico:

https://www.onsalus.com/reflujo-gastroesofagico-causas-sintomas-y-tratamiento-17344.html

Te recomendamos que visites un otorrino para que pueda hacerte un diagnóstico.
02
Meri comentó:
Hola buenas llevos unos meses sintiendo algo mui extraño en mi garganta. Me realise tdo mis exámenes i no me sale nada la verdad nose k sera i me tiene mui mal
Responde 07
Deisy comentó:
Hola, llevo unos tres meses con la sensación de tener algo atorado, me estoy haciendo estudios. Pero mientras, comparto con ustedes un remedio natural que me ha ayudado a disminuir la molesta sensación :  aloe vera , chia, agua y miel. Se remoja la hojita de aloe vera para que bote el sabor amargo (un rato, como una hora), la chía también debe estar remojada, unes todo y haces un batido. Y listo!!! Yo lo tomo en ayunas y antes de acostarme, aunque también lo he tomado a cada rato y es maravilloso, mi nudo a los dos días baja considerablemente. 
(Obviamente es solo la parte de adentro de la hoja de aloe vera).
Espero les sirva.
Responde 03
María Mejía comentó:
Mi esposo ya son tres veces que despierta a media noche porque siente que se atraganta lr falta aire y no puede respirar.
Responde 11
me y larios comentó:
Siento algo atorado en mi garganta 
Responde 00
Catalina comentó:
Hola tengo la sensación q tuviera algo en la garganta pero me duele no tengo inflación no me duele para tragar nada de eso pero lo raro q es un puro lado
Responde 010
Ruth Muñoz comentó:
Siento que algo está atorado en mi garganta, me duele al tragar, incluso la saliva, he sangrado bastante por lo mismo, incluso cuando me agacho siento que esa cosa atorada me obstruye más la garganta... el dolor se expande hasta el pecho. Estoy preocupada, por favor ayúdenme
Responde 43
ONsalus respondió:
Hola, debes visitar inmediatamente un otorrino para que te observe y diagnostique qué es lo que te sucede.
11
Dual singh comentó:
Tengo la garganta con problemas, no puedo tragar carnes, y conduciendo voy tragando saliva y no paro
Responde 11
ONsalus respondió:
Hola, debes visitar un otorrino para que pueda diagnosticarte y ofrecerte un tratamiento adecuado.
02
josé comentó:
siento algo en la garganta pequeño atorado, no me duele, ningún otro síntomas lo único que se presentaba es ardor en el esófago, pero ya se me controlo con unas pastillas que me dio el médico, solo me a quedado algo como nudo en la garganta me prohívieron todo alimento irritante y bajar de peso. que esto se nesecita de una cirugía.yo quiero que alguien me oriente que debo de hacer no quiero la cirugia ojala alguien o un especialista me oriente y le de solucion a mi problema
Responde 05
Melchora comentó:
Hola tengo un escozor en la garganta fue motivo de k me estaba rompiendo mi uña y por casualidad me lo trague y ha hora paro tociendo y tengo un poco de fiebre algun truco casero por favor o k devo hacer
Responde 32
joaquin comentó:
Hola buenas, también tengo la sensación te tener algo atorado en la garganta, además, en la zona de detrás de la campanilla tengo pequeños bultos y uno de ellos con una pinta blanca, ayudenme por favor.
Responde 68
magleny comentó:
Mi mama tiene como algo atorado en la garganta ya es mas de 10 años q le esta pasando no es seguido pero en estos ultimos dias ya es seguido ya no puede comer ni tomar agua q puedo haces x favor 
Responde 61
Rocio comentó:
Buen dia siento tambien dolor en el pecho q podria ser las causas demen una opinion ayudenmen x favor
Responde 40
Rocio comentó:
Sinto algo atorado en mi garganta pero puedo pasar bien los a limentos pero sigo con esa sensacion q no desaparece q puedo hacer demen un consejo porfavor q debo hacer gracias
Responde 611
ONsalus respondió:
Hola Rocío, se trata de los síntoma de ansiedad. En el siguiente artículo te damos algunos trucos para curarla:
https://www.onsalus.com/trucos-para-curar-la-ansiedad-17864.html
04
sandra comentó:
De un momento a otro y por una sensación de eructo resulté con un dolor horrible entre la garganta y el pecho, casi hasta la boca del estómago. Subía y bajaba con solo pasar saliva. Era insoportable, como si me hubiera tragado un plátano sin masticar. Intenté con respiración pero no funcionó, acomodé las almohadas y tampoco. Se me ocurrió calentar un pocillo de agua y luego me lo tomé. Traté de que fuera lo más caliente que pudiera resistir (sin quemarme), y tratar de pasarlo caliente. El dolor que genera esto parece ser que son músculos que se resultan contrayendo de manera involuntaria. El agua caliente lo que genera es que se relajan y dejas de sentir el dolor casi que de inmediato. Al día siguiente sentía adolorido y seguí tomando agua caliente. SANTO REMEDIO.
Responde 26
Lilian comentó:
Llevo 3 dias con la sensacion de tener algo atorado en mi garganta y de verdad es molesto y preocupante pero no dificulta para tragar que puedo hacer o a que especialista debo acudir
De antemano muchas gracias
Responde 16
ONsalus respondió:
Hola Lilian, por lo que comentas es muy probable que sea un síntoma de ansiedad. Pero te recomendamos que visites primero un otorrino para que descarte cualquier problema en la garganta.
02
Leonor comentó:
Quiero saver que puedo tomar porque siento algo atorado en mi garganta.
Responde 22
Jheinmy comentó:
Buenas tardes quesiera saber que hago siento algo en la garganta por mas que trage alli siento eso atorado , y tambien cuando trato de tragar se me reseca la garganta y por ratos siento como que me cuesta respirar un poco despues de que trago repiro pufundo y siempre siento eso atorado en mi garganta y siento que eso atorado se mueve y apesta pero no vaja ni sale trato de escupir pero no sale
Responde 66
Carolina comentó:
Buenas tarde nesecito saber que hacer siento algo en la garganta trato de tragar pero no baja ni sale pero cuando trago se me reseca la boca y siento un olor desagradable y abeces se me dificulta para tragar ,pero lo que e visto que cuando escupo siempre siento eso atorado y solo saco ligas transperentes pero mocosas pero siempre siento eso atorado
Responde 39
Marisol comentó:
Más de una semana que ciento algo en la garganta cuando trago saliva siento que se me vuelve a subir .pero cunado como no ciento nada solo cuando trago saliva o aguas que me recomiendan
Responde 39
Emmanuel comentó:
Tengo como algo atorado en la garganta y siento reflujo
Responde 38
Gabri comentó:
Interesa, llevo tiempo con algo en la gargante y no sé qué es
Responde 16
ingrid respondió:
Vierte un poquito de vicarvonato de sodio en agua y tomatelo 
32
Jose comentó:
Siento algo en la garganta y cuando estoy acostado no puedo respirar muy bien y no puedo dormir
Responde 24
pablo comentó:
siento algo en la garganta como atorado , se me inflama por ratos la garganta. y una tos seca , llevo cuatro meses asi
Responde 06
mamcy respondió:
hola, keria preguntarte como sigues de tu garganta eSke ya llevo aso.1 mes y nadmas no se me kita
11
Frank comentó:
Hola .. Siento en la garganta como si tuviera algo .paso saliva y se me quita es una sensación como de ahogo no duele cuando como o tomó líquidos ni cuando duermo .pero siento mucha desesperación y sudo
Responde 311
Gladys comentó:
Hola tengo tiroides y llevo como 15 años lidiando con la tiroides y hace como 4 semanas que estoy sintiendo como algo atorado en mi garganta y es todo el tiempo cuando bebo agua o trago saliva o bebo medicamentos esto me preocupa que de vería hacer
Responde 18
Marisol comentó:
Hola llevo un mes que parece que tuvieron algo atragantadoe en la garganta,es como si me tragara y me retragara un papel.
Al comer no tengo dolor ni ardor,por las mañanas tengo sensación de tener un trozo de la garganta reseco y siento que huele mal .
Me preocupa mucho esto y me cuento agobiada cada que trago saliva.
No presentó fiebre  ni siento bultos.
Siento mucho dolor al cuello.
Mucho nerviosismo y también mucha gastritis.
Tomo diario dos pastillas de omeprazol.
Ruego a ustedes una repuesta o si es algo que necesite un especilalista. Gracias por su atención.
Marisol
Responde 413
JENIFER respondió:
HOLA YO SIENTO ALGO EN MI GARGANTA DESDE YA 2 MESES ES HORRIBLE AL PRINCIPIO NO SABIA QUE ERA PERO FUI DONDE EL OTORRINO Y ME DIAGNOSTICO REFLUJO LARINGOFARINGEO Y LARINGITIS CRONICA NO TENIA NI IDEA DE ESTO PERO ME HAN DICHO QUE EL TRATAMIENTO ES A LARGO PLAZO PARA RECUPERARME
34
Yuri comentó:

Una vez que comemos o bebemos, el alimento y los líquidos pasan a nuestro estómago a través del esófago, donde se mantienen gracias a un anillo de fibras musculares ubicado en la parte inferior del esófago, el esfínter esofágico, que se cierra para que nada pase nuevamente al esófago. Sin embargo si este anillo no se cierra de forma adecuada, el contenido del estómago, especialmente los ácidos gástricos, suben al esófago ocasionando una condición conocida como reflujo.

Los síntomas del reflujo gastroesofágico son:

Sensación de que el alimento se atora en la garganta o detrás del esternón.
Acidez o ardor en la zona del pecho.
cuando se presenta un crecimiento anormal en las células de las tiroides que llevan a la formación de un tumor o bulto, debido al cual se puede presentar dificultad para tragar, entre otras señales.

Los síntomas de los nódulos en las tiroides más comunes son:

Presencia de un bulto en la zona que puede ser palpado fácilmente.
Cambios en la voz o ronqueras repentinas.
Dolor en el cuello.
Dificultad para respirar especialmente al estar acostados.
Además pueden producirse síntomas similares a los de hipertiroidismo como nerviosismo, irritabilidad, taquicardia, incremento del apetito y pérdida de peso.
En nuestro artículo nódulos en las tiroides: causas, síntomas y tratamiento, te explicamos con más detalle esta condición.

Nódulos en las tiroides
La importancia de acudir al médico
La sensación de tener algo atorado en la garganta suele ser en muchas ocasiones producto del globo histérico o faringeo, sin embargo cuando además de esta molestia similar a un nudo en la garganta se presentan otros síntomas, es momento de acudir a un otorrinolaringólogo para una revisión completa.

Mi madre hace varios años siente molestia en su garganta siente como si tuviera algo q le chuza como encrustado y le provoca tos ya a acudido a muchos médicos y nadie le descubre la molestia ayudemos porfavor
Responde 22
Claudia comentó:
Mi madre hace varios años siente molestia en su garganta siente como si tuviera algo q le chuza como encrustado y le provoca tos ya a acudido a muchos médicos y nadie le descubre la molestia ayudemos porfavor
Responde 27
Günter comentó:
Hola hace tres semanas estuve con faringitis bacteriana fui al otorrinolaringologo me dio tratamiento y Me sane de la infección pero me dieron muchos antibióticos para poder curarme ahora eructo mucho durante el día a veces me duele el estómago y siento que la garganta me duele un poco 
Responde 12
jessica comentó:
hace un año ke siento como flema en mi garganta todo el dia uso pastillas de menta para sentirme mejor pero hay dias en ke es inaguantable tambien sufro de reflujo tomo omeprasol
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Jessica, puedes consultar el siguiente artículo: https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-la-mucosidad-en-la-garganta-19103.html

Saludos
32
carmen respondió:
Hola Jessica un consejo., no uses pastillas de menta, eso es muy malo por tu problema de reflujo. Cuidate DIOS TE BENDIGA.
00
Jaime reyes comentó:
Yo también siento una bola en la garganta ya me use chequeo y nomas me encontraron una hernia de hiato pero me digeron que con dieta se me iba a quitar pero no se me quita me dieron pastillas para el reflujo y como nada sigo igual 
Responde 31
Martha comentó:
Siempre me pasa que después de cenar después de las 8 e la noche siento la comida atorada y no se me quita asta que vomito. Y si no vomito esa sensación sigue ahí asta el día siguiente, que podrá ser?
Responde 36
cristian comentó:
que tal quiero sacarme una duda de hace tiempo tengo la garganta como si fuese que me estan presionando con las manos, tengo como un gusto semi amargo en la garganta no me molesta para tragar alguna bebida o comida.
lo que si son molestas durante el dia durante la noche no siento sintomas sino arrancando el dia ya enpiesan las molestias
Responde 54
ONsalus respondió:
Hola Cristian, si sientes molestias es importante que consultes con un médico en cuanto puedas para que personalmente pueda explorarte y decirte de qué se trata, además de recomendarte el mejor tratamiento para tu caso.

Saludos
13
Elba Cortes comentó:
Siento que cuando me acuesto es como si tuviera algo a torado en la garganta y me molesta hasta para respirar , tengo tiroides y me ha descontrolado todo , mi ultimo resultado tsht 5.750
Responde 11
Mary comentó:
Yo ya tengo desde el año pasado q siento q la comida seme sube de rregreso para la garjanta meda miedo porq ay beses siento como q dímelo estuvieran apretando fuerte i trato de trankilisarme i empiezo atomar mucha agua i empieso a erutar ime siento un pokito mejor nose si visitar un doctor q me recomiendan 
Responde 12
ONsalus respondió:
Hola Mary, puede ser que sea un caso de reflujo gastroesofágico, te recomiendo que consultes el siguiente artículo, pero si lo síntomas no desaparecen es importante que consultes con tu médico: https://www.onsalus.com/reflujo-gastroesofagico-causas-sintomas-y-tratamiento-17344.html

Saludos
14
Armando comentó:
Hola alguien me puede decir que tengo ciento que tengo como aire o algo en el pecho y ya toy aburrido de esto
Responde 20
ONsalus respondió:
Hola Armando, puedes consultar el siguiente artículo: https://www.onsalus.com/siento-una-presion-en-el-pecho-y-me-cuesta-respirar-causas-19355.html pero si esa sensación no desaparece, es muy importante que visites a un médico para que pueda hacerte una exploración física.

Saludos
00
Rubelio comentó:
Vengo sintiendo de un tiempo para acá algo como atrancado en la garganta. Por ahora no me molesta para pasar algun alimento pero no sé con el paso del tiempo en qué pueda degenerar. A veces en la noche me dá tos o se me dificulta para respirar Ya tengo pensado acudir al médico porque en la familia es muy común este mal y ya un hermano resultó con cancer de garganta y de eso murió.
Responde 21
Dylan respondió:
Yo tengo sintomas parecidos,me podrias decir como seguis si es que fuiste al medico tambien si note lo agradeceria mucho.
11
harry comentó:
hola; ya llevo como 3 semanas el no poder ingerir mis alimentos normalmentes, liquido tomo de apoco poco siento q me voy agogar y con los alimentos siento q no van a pasar y tengo q comer de a poco, m fui a un otorrino y me dijo q tenia una infecion la cual me trate a la verdad no me duele naa al comer o beber solo q tengo ese problema q me atorare o me ahogare con la bebida ahora ultimo q estuve tratando de comer normalmente se mevino que los alimentos se kedan el pecho y se me da como algo de ardor y que me falta el aire o algo asi como q me quisiera dar taquicardia, que puede ser lo que tengo doctor? porq no siento dolores solo lo que le acabo de escribir espero me pueda ayudar en algo a la espera de su pronta respuesta y pueda ser de ayuda para mi mejora gracias
Responde 32
ONsalus respondió:
Hola Harry, por lo que describes y si no presentas ningún otro síntoma, es posible que se deba a un cuadro de estrés o ansiedad, de todos modos, te invitamos a que consultes de nuevo con un médico para que él pueda examinarte personalmente e indicarte el tratamiento adecuado para tu caso.

Saludos
00
claudia comentó:
hola!!desd hace un mes tengo la sensacion de tener algo atorado en la garganta..a veces como demasiado. cosas muy dulces ireitantes o ya muy tarde...por ansiedad..tengo 9 meses sin vesicula..me preocupa por que realmente..a penas ne dio fiebre no se que tan grave sea o a que se deba esa situación???...
Responde 10
ONsalus respondió:
Hola Claudia, si no hay ningún otro síntoma asociado, es posible que se deba al estrés o la ansiedad, ahora bien si además experimentas otros síntomas, es importante que consultes con tu médico para saber cuál es la causa exacta.

Saludos
10
yar adrian comentó:
hola ya llevo una semana a si ,siento algo atorado en la garganta despues de comer en el dia y noches al principio desaparecia el sintoma ,pero despues me preocupe y el sintoma ya no desa parecia asta a hora que desayune y no se me a quitado ,e intentado con mi dedo crearme naunsias para que se pase ,pero nada al reves a hora me arde la garganta creo que me lastime ,que hago ? solo es ese sintomas ,no tengo fiebre ni otro sintoma cuando me siento o bajo mi cabeza siento que es mas fuerte el siontoma ,cuando tomo agua siente que algo quiere bajar ,pero se regresa ,espero y puedas responder este mensaje ,ayuda
Responde 04
ONsalus respondió:
Hola Yar Adrian, no debes provocarte el vómito, ya que esto solo hará que empeore la situación, si esa sensación no desaparece, es importante que consultes con tu médico lo antes posible para que pueda revisarte y decirte cuál es la causa del problema.

Saludos
02