Compartir

Yohimbina: para qué sirve, dosis y dónde comprarla

Por Ivonne Nieves Blanco, Médico Cirujano. 31 enero 2019
Yohimbina: para qué sirve, dosis y dónde comprarla

La naturaleza nos ofrece una gran variedad de plantas con múltiples propiedades capaces de brindar al que lo necesite numerosos beneficios para la salud. La Yohimbina es una planta de origen africano que se encuentra en la naturaleza, es la corteza de un árbol llamado Pausinystalia Johimbe.

Su uso viene de épocas ancestrales desde donde se conocen sus propiedades medicinales para combatir la fiebre y enfermedades como la lepra, además de tener efecto afrodisíaco y estimulante sexual en ambos sexos. Hasta la actualidad se utiliza tanto en hombres como en mujeres, teniendo un uso que va desde suplemento dietético hasta estimulante sexual con excelentes resultados.

Debido a su efecto afrodisíaco y estimulante sexual, es un producto natural muy utilizado en la actualidad. Si deseas conocer más información sobre Yohimbina: para qué sirve, dosis y dónde comprarla sigue leyendo el siguiente artículo de ONsalus.

También te puede interesar: Ranitidina: para qué sirve y dosis

Para qué sirve la Yohimbina

Desde hace siglos que la yohimbina se conoce por sus múltiples beneficios, no obstante, ahora sabemos que actúa bloqueando los receptores llamados adrenérgicos alfa-2 y que tiene actividad en el sistema nervioso central y periférico. Algunos de los principales usos de la Yohimbina son:

  • Es utilizado como estimulante sexual en las mujeres.
  • Se emplea en los casos de disfunción eréctil.
  • Tiene la capacidad de aumentar la libido en las mujeres.
  • Posee propiedades antidepresivas.
  • Bloquea los receptores adrenérgicos.
  • Posee efecto vasodilatador de forma natural, debido a esto puede aumentar el flujo sanguíneo a nivel de los genitales.
  • Es capaz de producir contracción y relajación muscular por lo que interviene en los órganos sexuales tanto femeninos como masculinos.
  • Ayuda a quemar la grasa abdominal.
  • Tiene la capacidad de aumentar el rendimiento deportivo.
Yohimbina: para qué sirve, dosis y dónde comprarla - Para qué sirve la Yohimbina

Dosis de yohimbina

Para el consumo de este producto natural se debe seguir las indicaciones de su médico y no abusar del mismo; solo así se evitará la aparición de efectos secundarios o complicaciones. A continuación te explicamos cuál es la dosis de la yohimbina y algunas medidas que debes tener en cuenta:

  • El consumo de esta planta debe ser supervisado, no debe sobrepasar la dosis sugerida, la cual no debe ser mayor a 15 o 30 miligramos al día. La dosis adecuada debe ser de 0,2 mg por kilo de peso.
  • Se debe consumir en ayunas, 3 veces al día por el tiempo que considere el médico.
  • Es recomendable guardar precaución en el momento de combinar la yohimbina con otros suplementos que sean estimulantes.

Efectos secundarios de la yohimbina

En algunos casos, la yohimbina puede causar efectos secundarios, en especial cuando se combina con otros productos entre ellos se encuentran:

  • Aumento del ritmo cardiaco: esto puede ocurrir en los casos donde se combina con efedrina o higenamina, debido a esto no se recomienda su consumo de forma simultánea, se debe tener el mismo cuidado cuando se consume cafeína.
  • Presión arterial elevada: en el caso donde se presenta una sobre dosis, puede ocurrir la elevación de la presión arterial, este riesgo aumenta si se combina con algunos productos estimulantes.
  • Alteraciones emocionales: la ansiedad es una alteración que se puede presentar con el consumo de yohimbina, sobre todo en las personas que tienen predisposición a cuadros ansiosos. En ocasiones, se recomienda suspender el consumo de la misma para evitar la aparición de la ansiedad, mal humor, confusión, nerviosismo e incluso hasta temblores.

Otros efectos secundarios serian:

  • Reacciones Alérgicas.
  • Mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.
  • Insomnio.
  • Manchas rojas en la piel.
  • Dolor de estómago.

Una vez que se inicia el consumo de este producto, se debe tener en cuenta ciertos síntomas que pueden aparecer producto de una reacción alérgica o cambios en el estado de ánimo de quien la consume.

Yohimbina: para qué sirve, dosis y dónde comprarla - Efectos secundarios de la yohimbina

Yohimbina y sus contraindicaciones

El consumo de esta planta natural puede estar contraindicado en algunos casos como:

  • Ante enfermedades cardíacas.
  • Presencia de úlcera péptica.
  • Personas que sufren depresión.
  • Personas que sufren ansiedad.
  • Pacientes con diabetes.
  • Hipertensos.
  • Hombres con hipertrofia prostática.
  • Enfermedad hepática y renal.
  • Trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia.
  • En mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

En los casos donde existen estas alteraciones, se recomienda evitar el consumo de este producto natural, en especial si se está bajo el tratamiento de alguna enfermedad sistémica para evitar la interacción con los medicamentos que controlan las enfermedades. Lo ideal es consultar con su médico de confianza debido a que cada persona tiene su manera de reaccionar ante cualquier producto o suplemento dietético como la yohimbina.

Dónde comprar Yohimbina

Yohimbina es un producto natural de venta libre que se puede conseguir en tiendas donde expendan productos de origen natural e incluso algunas cadenas de farmacias que comercialicen con este tipo de productos.

Su presentación es en forma de cápsula o tabletas y su nombre comercial es Yohimbina, extracto de corteza de la cual es su ingrediente activo. No dudes de consultar con tu medico él te orientará en cuanto a si es realmente el producto que necesitas para solucionar los síntomas que presenta el paciente. A pesar que no requiere de prescripción, lo más seguro es consultar con su medico de confianza.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Yohimbina: para qué sirve, dosis y dónde comprarla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .

Escribir comentario sobre Yohimbina: para qué sirve, dosis y dónde comprarla

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
RAQUEL
soy una mujer de 50 años y mi marido de 65, ya no tengo libido sexual y me gustaria comprar el producto, si ustedes me lo recomiendan pues es muy importante para mi pues ya no quiero estar con mi marido, y eso esta debilitando nuestra relación
Ivonne Nieves Blanco
Mi recomendación es que además de tomar la Yohimbina debes acudir con tu Ginecologo el te orientara en cuanto si necesitas una terapia de reemplazo hormonal que te ayude a superar esta situación.
Saludos excelente dia.
JESUS CHAIREZ ORTIZ
BUENAS TARDES , BUENO MI ESPOSA PASA POR LA MENOSPAUSIA Y LE DETECTARON DABETES , PODRIA TOMAR LA YUMBINA ?
Jose ramirez
Aqui en mi pais colombia donde la puedo encontrar
Ivonne Nieves Blanco
Hola buen día, lo puedes conseguir en cualquier venta de productos naturales. Esto se expende sin récipe médico.
Jose ramirez
Donde puede comprar esas gotas en colombia y cuanto es el valor
Jose ramirez
Donde y cuanto cuesta las gotas
Leo.
Como puedo conseguir este producto y el precio grasias
Ivonne Nieves Blanco
Hola, este producto lo puedes conseguir en ventas de remedios naturales. El costo dependerá de la marca y el país donde te encuentres.
Juan Manuel Velasco
Donde comprar Yohimba dirección em
eil

Yohimbina: para qué sirve, dosis y dónde comprarla
1 de 3
Yohimbina: para qué sirve, dosis y dónde comprarla

Volver arriba