Yohimbina: para qué sirve, dosis y dónde comprarla
La naturaleza nos ofrece una gran variedad de plantas con múltiples propiedades capaces de brindar al que lo necesite numerosos beneficios para la salud. La Yohimbina es una planta de origen africano que se encuentra en la naturaleza, es la corteza de un árbol llamado Pausinystalia Johimbe.
Su uso viene de épocas ancestrales desde donde se conocen sus propiedades medicinales para combatir la fiebre y enfermedades como la lepra, además de tener efecto afrodisíaco y estimulante sexual en ambos sexos. Hasta la actualidad se utiliza tanto en hombres como en mujeres, teniendo un uso que va desde suplemento dietético hasta estimulante sexual con excelentes resultados.
Debido a su efecto afrodisíaco y estimulante sexual, es un producto natural muy utilizado en la actualidad. Si deseas conocer más información sobre Yohimbina: para qué sirve, dosis y dónde comprarla sigue leyendo el siguiente artículo de ONsalus.
Para qué sirve la Yohimbina
Desde hace siglos que la yohimbina se conoce por sus múltiples beneficios, no obstante, ahora sabemos que actúa bloqueando los receptores llamados adrenérgicos alfa-2 y que tiene actividad en el sistema nervioso central y periférico. Algunos de los principales usos de la Yohimbina son:
- Es utilizado como estimulante sexual en las mujeres.
- Se emplea en los casos de disfunción eréctil.
- Tiene la capacidad de aumentar la libido en las mujeres.
- Posee propiedades antidepresivas.
- Bloquea los receptores adrenérgicos.
- Posee efecto vasodilatador de forma natural, debido a esto puede aumentar el flujo sanguíneo a nivel de los genitales.
- Es capaz de producir contracción y relajación muscular por lo que interviene en los órganos sexuales tanto femeninos como masculinos.
- Ayuda a quemar la grasa abdominal.
- Tiene la capacidad de aumentar el rendimiento deportivo.
Dosis de yohimbina
Para el consumo de este producto natural se debe seguir las indicaciones de su médico y no abusar del mismo; solo así se evitará la aparición de efectos secundarios o complicaciones. A continuación te explicamos cuál es la dosis de la yohimbina y algunas medidas que debes tener en cuenta:
- El consumo de esta planta debe ser supervisado, no debe sobrepasar la dosis sugerida, la cual no debe ser mayor a 15 o 30 miligramos al día. La dosis adecuada debe ser de 0,2 mg por kilo de peso.
- Se debe consumir en ayunas, 3 veces al día por el tiempo que considere el médico.
- Es recomendable guardar precaución en el momento de combinar la yohimbina con otros suplementos que sean estimulantes.
Efectos secundarios de la yohimbina
En algunos casos, la yohimbina puede causar efectos secundarios, en especial cuando se combina con otros productos entre ellos se encuentran:
- Aumento del ritmo cardiaco: esto puede ocurrir en los casos donde se combina con efedrina o higenamina, debido a esto no se recomienda su consumo de forma simultánea, se debe tener el mismo cuidado cuando se consume cafeína.
- Presión arterial elevada: en el caso donde se presenta una sobre dosis, puede ocurrir la elevación de la presión arterial, este riesgo aumenta si se combina con algunos productos estimulantes.
- Alteraciones emocionales: la ansiedad es una alteración que se puede presentar con el consumo de yohimbina, sobre todo en las personas que tienen predisposición a cuadros ansiosos. En ocasiones, se recomienda suspender el consumo de la misma para evitar la aparición de la ansiedad, mal humor, confusión, nerviosismo e incluso hasta temblores.
Otros efectos secundarios serian:
- Reacciones Alérgicas.
- Mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.
- Insomnio.
- Manchas rojas en la piel.
- Dolor de estómago.
Una vez que se inicia el consumo de este producto, se debe tener en cuenta ciertos síntomas que pueden aparecer producto de una reacción alérgica o cambios en el estado de ánimo de quien la consume.
Yohimbina y sus contraindicaciones
El consumo de esta planta natural puede estar contraindicado en algunos casos como:
- Ante enfermedades cardíacas.
- Presencia de úlcera péptica.
- Personas que sufren depresión.
- Personas que sufren ansiedad.
- Pacientes con diabetes.
- Hipertensos.
- Hombres con hipertrofia prostática.
- Enfermedad hepática y renal.
- Trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia.
- En mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
En los casos donde existen estas alteraciones, se recomienda evitar el consumo de este producto natural, en especial si se está bajo el tratamiento de alguna enfermedad sistémica para evitar la interacción con los medicamentos que controlan las enfermedades. Lo ideal es consultar con su médico de confianza debido a que cada persona tiene su manera de reaccionar ante cualquier producto o suplemento dietético como la yohimbina.
Dónde comprar Yohimbina
Yohimbina es un producto natural de venta libre que se puede conseguir en tiendas donde expendan productos de origen natural e incluso algunas cadenas de farmacias que comercialicen con este tipo de productos.
Su presentación es en forma de cápsula o tabletas y su nombre comercial es Yohimbina, extracto de corteza de la cual es su ingrediente activo. No dudes de consultar con tu medico él te orientará en cuanto a si es realmente el producto que necesitas para solucionar los síntomas que presenta el paciente. A pesar que no requiere de prescripción, lo más seguro es consultar con su medico de confianza.
Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Si deseas leer más artículos parecidos a Yohimbina: para qué sirve, dosis y dónde comprarla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .