Compartir

Cada cuánto debo comer para bajar de peso

Por Melanie Re. 22 septiembre 2016
Cada cuánto debo comer para bajar de peso

Aunque tener algunos kilos de más es bastante común, también lo es preocuparse por tener tu peso ideal. Estar en el peso adecuado es altamente recomendado, no por estética, sino para evitar numerosos trastornos de salud que te puede provocar el sobrepeso, por ejemplo, un infarto por encontrarse las arterias tapadas con la grasa excedente corporal.

Probablemente te dispongas a hacer una dieta de forma particular y esto no es nada recomendable, debes buscar un especialista para que proporcione la mejor dieta para ti y lo que más necesitas para tu cuerpo. Por otra parte, una gran cantidad de la población considera que dejar de comer puede ayudar significativamente a perder algunos kilos; sin embargo, esto no es del todo correcto.

En este artículo queremos ofrecerte información acerca de una de las principales dudas que tiene la gente cuando de dispone a adelgazar: ¿Cada cuánto debo comer para bajar de peso?, ¿se debe comer muy seguido en pocas cantidades?, ¿se debe hacer pocas comidas?, en ONsalus te lo respondemos.

También te puede interesar: Alimentos que no debo comer en la noche

Perder peso comiendo cada 3 horas

Generalmente, existe la costumbre de realizar 3 grandes comidas durante todo el día. Actualmente, algunos especialistas consideran que la mejor forma de que disminuyas tu peso corporal es comer un poco cada tres horas, respondiendo a tu duda de cada cuánto debo comer para bajar de peso. Esto se debe a que cuando comes, gastas calorías ya que es un trabajo importante que realiza tu organismo, por lo tanto, mantenerlo constantemente con esta actividad te ayudará a quemar más calorías y perder peso rápido.

Si comes cada 3 horas, es posible que realices 5 comidas diarias, aunque algunas personas puede que hagan 6. Es importante que en cada una de ellas ingieras alimento en poca cantidad y con un gran poder nutritivo, que no supere las 600 calorías. Tienes que comenzar poco después de levantarte con la primera comida de la mañana y, la última, debe ser de preferencia mínimo 2 horas antes de acostarte.

Cada cuánto debo comer para bajar de peso - Perder peso comiendo cada 3 horas

Tipos de alimentos

Para realizar este plan de comer cada 3 horas es importante que te alimentes de forma saludable y que realices un equilibrio perfecto entre carbohidratos, proteínas y grasas, ingiriendo productos como las carnes magras, vegetales, frutas, cereales integrales, productos lácteos, granos y frutos secos, todos ellos presentes en la dieta mediterránea.

Para que tengas una idea, el desayuno puede ser un huevo, 1/2 rosca de pan integral con 2 cucharaditas de mermelada y una taza de café. Para la siguiente comida podrías optar por un yogur descremado con 1/2 taza de granola, en lo posible de bajas calorías. En la tercera comida es una buena opción que ingieras una ensalada con pollo grillado y agua. Luego de 3 horas, una alternativa es que comas galletas integrales o frutas como uvas rojas y, finalmente, la última comida del día podría ser judías verdes al vapor, batatas horneadas con un vaso de vino si gustas.

De todas formas, la dieta más adecuada siempre la otorgará un especialista, por lo que es indispensable que realices una consulta, además puede resolver mejor tu incertidumbre de cada cuánto debo comer para bajar de peso.

Cada cuánto debo comer para bajar de peso - Tipos de alimentos

Beneficios de comer seguido

Comer cada 3 o 4 horas te proporciona grandes beneficios y excelentes resultados si buscas perder peso. Esto se debe a que ingiriendo comida en lapsos cortos de tiempo, evitas que tu cuerpo almacene calorías y grasas en exceso, ya que cuenta con un suministro permanente para utilizar la energía y, además, por el proceso digestivo en sí que pone a trabajar constantemente a todo el metabolismo.

De esta forma, tu organismo se mantiene en constante movimiento, haciendo que tu nivel de azúcar en sangre también se mantenga estable. Por otra parte, con este método evitas ataques de hambre y de sentir la necesidad de comer de manera abundante en las comidas principales del día.

Es indispensable que no consumas alimentos con alto valor calórico. Debes siempre limitarte a una cierta cantidad de calorías por día, las cuales dependerá tanto de tu objetivo como lo recomendado por el nutricionista. Generalmente, se debe comer 2.000 calorías por día, aunque aquí puedes saber cuántas calorías consumir según tu edad, pero lo que es importante es que esta cantidad la distribuyas en las 5 comidas que se aconsejan realizar.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto debo comer para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Cada cuánto debo comer para bajar de peso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cada cuánto debo comer para bajar de peso
1 de 3
Cada cuánto debo comer para bajar de peso

Volver arriba