COMPARTIR

Cómo desinflamar hemorroides trombosadas

Verónica Pérez
Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. Actualizado: 8 febrero 2019
Cómo desinflamar hemorroides trombosadas

Las hemorroides son un problema muy común, de hecho, cerca del 50% de la población las ha sufrido en algún punto de su vida. Son causadas por distintos motivos, como una alimentación deficiente o el estreñimiento, de hecho y son la dilatación de las venas del ano, algo que puede acabar provocando su rotura o la generación de un trombo.

Hay distintos tipos de hemorroides, por ejemplo, puede ser externa o interna, o como vamos a explicar en este articulo, las trombosadas. Los trombos son coágulos sanguíneos que impiden la circulación sanguínea en las venas anales, algo que que provoca la aparición de distintos síntomas como el dolor. ¿Sufres de este tipo de hemorroides? Pues en el siguiente artículo de ONsalus te explicaremos cómo desinflamar hemorroides trombosadas.

Qué son las hemorroides trombosadas

las hemorroides trombosadas son una complicación de las hemorroides simples o comunes. Esta complicación se da cuando una hemorroide sale por el ano y no se reintroduce por sí sola. Al quedar en el exterior, y como consecuencia del estrangulamiento provocado por el esfínter, se va acumulando sangre en su interior que no puede salir. Cuando la sangre se acumula se forma un trombo o coágulo sanguíneo que causa los siguientes síntomas:

  • Dolor agudo.
  • La hemorroide se endurece.
  • Se produce un abultamiento en en ano que se torna de color negruzco.
  • En ocasiones, puede ulcerarse y sangrar.
  • Dolor al defecar, andar, sentarse y al tacto.

Las hemorroides trombosadas son muy fáciles de diagnosticar por parte de un médico, una simple infección visual basta. Debes saber que habitualmente las hemorroides con trombos desaparecen por sí solas al cabo de pocos días, no obstante, podemos acelerar ese proceso con una serie de remedios o, de no eliminarse, seguir una serie de tratamientos médico.

Cómo desinflamar hemorroides trombosadas - Qué son las hemorroides trombosadas

Cuánto tarda en desaparecer una hemorroide trombosada

Debes saber que en la gran mayoría de las veces la hemorroides trombosadas se reabsorban por sí solas y desaparecen tal y como han llegado. No obstante, hay muchos factores que afectan a su duración y que pueden acelerar ese proceso. Algunos de los factores que influyen en la duración de las hemorroides trombosadas son:

  • El tamaño.
  • La vascularización.
  • La edad.
  • Los hábitos de vida.

Generalmente, el trombo de las hemorroides se va absorbiendo en pocas semanas, aunque el dolor se rebaja pasados unos días y suele mejorar mucho pasada la semana. Finalmente, de forma general, las hemorroides trombosadas se desinflaman y desaparecen a las 2 semanas o un mes.

Hemorroides trombosadas: tratamiento

Durante los años ha ido variando los tratamientos médicos que se utilizan para tratar las hemorroides trombosadas. A día de hoy, existen 2 tipos de tratamiento que son los que más se realizan en los centros médicos para desinflamar las hemorroides inflamadas, a continuación te las explicamos:

  • Incisión: es la más utilizada en la actualidad, aunque solo se puede hacer cuando nos encontramos en las primeras 72 horas desde que se ha trombosado la hemorroide. En estos casos el médico hace una incisión en la vena y extrae manualmente el trombo que la obstruye. De este modo logramos que se reduzca el tamaño de la hemorroide, así como el dolor que causa. Además, dado que se reduce, será más fácil que se reduzca dentro del ano y desaparezcan.
  • De forma manual: otro forma de tratar las hemorroides es que el médico reduzca las hemorroides de forma manual. Para ello se deben aplicar analgésicos para que el dolor se haga más soportable. Cuando finaliza el tratamiento, la hemorroide vuelve al canal anal, haciendo que la mayoría de las veces se alivien las hemorroides. Esto sucede porque se elimina la presión en el vaso sanguíneo y vuelva la circulación en esas venas.

Debes saber que estos tratamientos no van a erradicar las hemorroides, simplemente alivian las trombosadas y solucionan esta complicación, no obstante, si lo que queremos es acabar con las hemorroides por completo, la única solución es practicar una hemorroidectomía. A su vez, existen otros tratamientos no invasivos que, dependiendo del caso, pueden servir como tratamiento para las hemorroides. Estos tratamientos son los ungüentos y cremas diseñadas para estas dolencias. Debes consultar con un médico si estas cremas están indicadas para este caso.

Cómo desinflamar hemorroides trombosadas - Hemorroides trombosadas: tratamiento

Cómo desinflamar hemorroides trombosadas

Como ya hemos explicado, las hemorroides trombosadas pueden ser bastante dolorosas. Cuando son grandes o dolorosas, lo más recomendable es acudir al médico para que nos diseñe un tratamiento adecuado, no obstante, en sus primeras etapas o si aún son pequeñas podemos utilizar los siguientes remedios caseros para que las hemorroides trombosadas se reabsorban y desaparezcan por sí solas:

Baños de agua

El contrarste de temperaturas puede ser un gran remedio natural para desinflamar las hemorroides trombosadas. Debes llenar dos cubos o barreños, uno con agua fría y el otro con agua caliente y sentarte en ellos durante 20 minutos aproximadamente. Primero debes empezar con el agua caliente y después seguir con el frío. El efecto de los cambios de temperatura en las hemorroides será una mejora en la circulación sanguínea, facilitando la eliminación de los coágulos.

Aloe vera

El aloe vera es uno de los remedios caseros más versátiles que nos ofrece la naturaleza, puesto que sirve para innumerables afecciones. Uno de los usos medicinales de la planta del aloe vera es la reducción de las hemorroides. Para ello, podemos utilizar las cremas que venden en las farmacias, o quitar tu mismo la carna de la hoja de aloe. Posteriormente, debes aplicar esa pasta sobre las hemorroides, preferiblemente si antes la has dejado en la nevera y está fría.

Hielo

Como ya hemos visto antes con los baños de agua, el hielo (el frío) es un excelente remedios para desinflamar las hemorroides trombosadas. No obstante, debemos tener en cuenta que el contacto directo del hielo sobre la piel puede acabar por quemárnosla. Es por eso que, cuando apliquemos el hielo en la región anal, siempre debemos hacerlo poniendo un trapo o un paño de por medio. De igual forma, es posible que pasado un rato nos duela, cuando eso ocurra debemos apartarlo. Para evitarlo, una buena opción es mantenerlo durante 20 segundos y descansar 10 y repetir el proceso durante 15 minutos.

Manzanilla

La manzanilla es otro de los grandes remedios caseros que podemos utilizar para quitar el trombo de las hemorroides. Para su utilización debemos coger manzanilla en bolsitas, como las que venden en cualquier supermercado, y después de ponerlas con agua caliente dejarlas en el ano junto a la hemorroide.

Facilitar la defecación

Ya hemos explicado antes que una de las principales causas de la aparición de las hemorroides es el estreñimiento. A su vez, las hemorroides pueden causas estreñimiento a causas del dolor que provocan al defecar. Es por eso que entre los remedios para aliviar las hemorroides hay que tener en cuenta los alimentos para prevenir el estreñimiento.

Cómo desinflamar hemorroides trombosadas - Cómo desinflamar hemorroides trombosadas

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinflamar hemorroides trombosadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jesus lopez
dura mucho tiempo en desinflamar ?? ya tengo mas de una semana y nada aunq me siento q se me ah desinflamado con remedio caseros espero su repuesta
Cómo desinflamar hemorroides trombosadas
1 de 4
Cómo desinflamar hemorroides trombosadas

Volver arriba ↑