Compartir

Cómo se deben comer las almendras

Cómo se deben comer las almendras

¿Sabías que según la forma en la que se coman las almendras, estas pueden ser más o menos beneficiosas para la salud? Así es, este fruto seco es muy beneficioso para el organismo por la gran cantidad de vitamina E que aporta, proteínas, fibra y aminoácidos esenciales, pero lo cierto es que si se remoja en agua antes de comerlo, estos beneficios se multiplican considerablemente. Mejoran la digestión, favorecen la pérdida de peso, protegen el corazón, reducen el colesterol, mejoran la función cognitiva, previenen el daño celular..., estos son solo algunos de los beneficios que puedes obtener si empiezas a comer almendras remojadas a diario. Sigue leyendo este artículo de ONsalus para descubrir cómo se deben comer las almendras y cuáles son todos sus beneficios.

También te puede interesar: Beneficios de las almendras

Beneficios de comer las almendras remojadas

La mejor forma de comer almendras para aprovechar al máximo todos sus nutrientes y beneficiar a la salud del organismo es remojadas en agua. Además, con ello, también se consigue favorecer la pérdida de peso.

El European Journal of Clinical Nutrition informó de que dejar las almendras en remojo durante toda una noche antes de comerlas hace que se elimine su cáscara marrón, que actúa inhibiendo las enzimas naturales de este fruto seco. De esta forma, se consigue aprovechar mejor sus nutrientes y, por otro lado, se suavizan y, por consiguiente, son mucho más fáciles de masticar y digerir.

Comer almendras remojadas le aporta al organismo una mayor cantidad de omega-3, calcio, magnesio, cinc y vitamina E. Además de esto, se consiguen muchos más beneficios, como los que detallamos a continuación:

  • Ayudan a liberar enzimas digestivas, las cuales mejoran la absorción de los nutrientes y, por ende, las digestiones. Dejar las almendras en remojo durante unas 8 horas permite que se libere lipasa, una enzima que mejora la absorción y digestión de las grasas.
  • Protegen la salud cardíaca: reducen los niveles elevados de colesterol malo, mejoran la circulación de la sangre y protegen las arterias.
  • Son buenas para dietas hipocalóricas y para adelgazar, pues ayudan a digerir las grasas, reducen el apetito y evitan la flacidez de la piel fortaleciendo la masa muscular.
  • Su elevado contenido en vitamina E es excelente para evitar el envejecimiento celular y mantener saludable el organismo.
  • Otro de los beneficios de comer almendras remojadas es que mejoran la salud y belleza de la piel. Regeneran los tejidos, hidratan y aportan luminosidad. En este caso, se recomienda preparar una crema de almendras picándolas después de haber estado toda la noche en agua y mezclarlas con un poco de miel o cera de abejas. Después, se debe aplicar la crema sobre la piel dejando que actúe durante unos 20 minutos.

¿Almendras crudas o tostadas?

Ahora que ya sabemos cómo se deben comer las almendras para obtener todos sus beneficios, vamos a dar respuesta a otra de las preguntas más frecuentes acerca del consumo de este fruto seco: ¿qué es mejor comer almendras crudas o tostadas?

A pesar de que ambas son muy ricas en proteínas, fibra, minerales y vitaminas, hay algunas diferencias que, finalmente, hacen que una opción sea más sana y saludable que la otra. Por un lado, las almendras crudas cuentan con un contenido menor de grasas insaturadas y conservan intactos sus aminoácidos esenciales. Por el contrario, las almendras tostadas, al ser previamente tratadas, tienen más grasas insaturadas debido a que se cocinan con aceite y, además, no conservan ningún aminoácido esencial.

Por lo tanto, podemos decir que es mucho más saludable comer almendras crudas que tostadas. Se debe tener en cuenta también que las tostadas al ser cocinadas y aliñadas se convierten en productos más calóricos.

Otros beneficios de comer almendras crudas todos los días

La mayoría de nutricionistas aconsejan comer almendras crudas todos los días, con unas 10 o 12 sería más que suficiente. Otros de los beneficios de las almendras crudas para la salud son:

  • Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y degenerativas.
  • Disminuyen los niveles de glucosa en sangre.
  • Reducen la presión sanguínea.
  • Mejoran la memoria y la concentración.
  • Fortalecen la estructura ósea.
  • Previenen el estreñimiento.
  • Favorecen el bienestar y la motivación debido a que son ricas en tirosina, que es un aminoácido esencial en la producción de dopamina, la cual es conocida como la hormona de la felicidad.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se deben comer las almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo se deben comer las almendras

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Maria Isabel
Hola mamita, te estuve llamando para decirte lo de las almendras y como no contestaste aqui te mando eso. chao
Jaquelyn
Quisiera saber algo más sobre la preparación para el consumo de almendras, por ejemplo como dice Giovana el tiempo para remojarlas, y si después de esto se las puede tostar, especificar si se recomienda tostarlas con cáscara o sin cáscara.
Giovana
Buenos días me gustaría saber más sobre el consumo de las almendras, por ejemplo por cuanto tiempo se remoja las almendras si es con agua fria o caliente, y cuantas al día se deben consumir.

Gracias por su respuesta.

Cómo se deben comer las almendras
1 de 3
Cómo se deben comer las almendras