COMPARTIR

Granos en la frente: causas y cómo eliminarlos

Granos en la frente: causas y cómo eliminarlos

La presencia de granos en la frente se presenta de manera frecuente desde edades muy tempranas y puede acompañarnos hasta en edad avanzada de la vida. Para muchos, representa un problema por la ubicación debido a que es una zona muy visible de la cara.

Es un problema dermatológico que por su ubicación indica en muchas ocasiones la causa que lo produce. Dependiendo de la gravedad de las lesiones, puede afectar más o menos al estado de ánimo de las personas que las presenta e incluso llegar a desencadenar un problema psicológico.

Son muchas las causas que pueden provocar la aparición de los granos en la frente, estas van desde el estrés, las hormonas, alergias o mala alimentación. Cada una de ellas contribuye a la eliminación de los granos en la medida que se controlen y se evite la exposición constante a cada una de ellas. En este artículo de ONsalus, conocerás más acerca de los granos en la frente: causas y cómo eliminarlos.

Por qué salen granos en la frente: causas

La presencia de granos en la frente es habitual durante la adolescencia o en la edad adulta y en muchos casos tiene que ver con:

  • Malos hábitos alimenticios: la mala alimentación producto del excesivo consumo de lácteos, dulces, grasas y carbohidratos estimula la inflamación de la piel y la formación de los granos. Problemas intestinales y gástricos son uno de los factores de riesgo de que aparezca acné.
  • Exceso de grasa en la piel: el área de la frente tiene mayores probabilidades de la aparición de los granos cuando el cabello se mantiene permanentemente sobre ella dejando, así, que la grasa del cabello caiga en la misma.
  • Obstrucción de los folículos pilosos: la acumulación de grasa y células muertas son las principales causas de que aparezcan granos en la frente.
  • Exceso de actividad hormonal: en algunas etapas de la vida, el cuerpo experimenta mayores cambios hormonales, lo cual puede desencadenar trastornos en la piel, como los granos en la frente o en el resto de la cara.
  • Problemas hepáticos: los trastornos hepáticos, en especial el hígado graso, pueden generar la aparición de granos en la frente. En esta situación, estudios hepáticos ayudan con el diagnóstico preciso de esta alteración.
  • Estrés: la tensión acumulada en el cuerpo se puede manifestar en lesiones en el rostro, especialmente, en la frente.
  • Reacciones alérgicas a productos para el cabello: los champús y acondicionadores contienen componente que al entrar en contacto con la piel pueden obstruir los poros de la cara. En este caso, la frente sufre más por su cercanía con el cabello.
  • Contaminación de brochas de maquillaje: es de vital importancia limpiar bien los utensilios de maquillaje, como brochas y pinceles, para así evitar la contaminación de la cara.
  • Uso de lentes: pueden llegar a convertirse en un reservorio de gérmenes y microbios.
  • Uso de almohadas: este accesorio imprescindible para dormir se puede convertir en un importante almacén de bacterias, las cuales son depositadas durante las horas de sueño y que luego son reabsorbidas por la piel.

Cómo eliminar los granos en la frente

La presencia de los granos en la frente amerita de evaluación médica especializada de un dermatólogo para implementar el tratamiento médico de acuerdo al tipo de piel y las medidas adecuadas para resolver esta alteración.

Para eliminar los granos en la frente se deben implementar cambios que puedes incluir:

  • Dieta sana con un mayor consumo de frutas, vegetales, hortalizas, alimentos ricos en Omega-3 debido a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
  • Evitar la exposición al sol por largos periodos de tiempo, pues las radiaciones UV son muy nocivas para la piel. Se debe tomar el sol antes de las 10 de la mañana y después de las cuatro de la tarde con un protector solar adecuado a la piel de cada persona.
  • Llevar a cabo medidas higiénicas acordes al tipo de piel. Se debe lavar la cara 2 veces al día, específicamente al levantarse y antes de dormir, de esta manera, se elimina el exceso de grasa y suciedad.
  • En los casos de piel grasa, se debe lavar de 3 a 4 veces al día con productos acordes a ella.
  • Utilizar maquillaje según el tipo de piel, en los casos de pieles grasosas deben ser a base de agua y emplear desmaquillantes que no dejen residuos que puedan generar o agravar aún más la lesiones existentes.
  • Usar productos conocidos como no comedogénicos, los cuales disminuyen las probabilidades de obstrucción de los poros de la piel.

Además de estas medidas, el tratamiento médico es de importancia para alcanzar el éxito, la prescripción de cremas medicadas de uso dermatológico para aplicar en los granos ubicados en la frente ayudará a controlar y, en el mejor de los casos, eliminará las lesiones existentes.

Granos en la frente: causas y cómo eliminarlos - Cómo eliminar los granos en la frente

Remedios caseros para granos en la frente

La utilización de remedios caseros puede ser de gran ayuda para aliviar y eliminar los granos en la frente. Son muchos los remedios caseros que se encuentran a nuestro alcance y entre los más efectivos, podemos encontrar:

  • Jugo de limón: la vitamina C que contiene el jugo de limón recién exprimido aplicada sobre los granos de la frente produce que se sequen de forma rápida. Se aplica el jugo solo o mezclado con canela con un hisopo en la noche. Al amanecer, se procede a lavar el área con abundante agua tibia. Se debe tener cuidado en los casos donde la piel es muy sensible, debido a que puede agravar la lesión.
  • Menta: el uso de la menta es una excelente opción natural para eliminar los granos en la frente. A través del mentol, se obtiene un efecto calmante sobre las lesiones, además de disminuir el enrojecimiento de la zona. Se pueden usar las hojas frescas de la menta trituradas con la finalidad de sacarles el jugo o utilizar el aceite colocando de 2 a 3 gotas sobre los granos.
  • Ajo: el ajo tiene excelentes propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Es un buen alimento para tratar los granos en la frente. Se aplica en forma de mascarilla, se hierve ½ litro de agua, se añade 2 cucharadas de manzanilla y 2 dientes de ajo. Una vez que hierva el agua, se añade 1 cucharada de avena. Se deja reposar, se forma una pasta y se coloca en el rostro como mascarilla, por último, se deja actuar por 30 minutos en las lesiones para después ser retirado con abundante agua.
  • Aloe vera: posee propiedades antiinflamatorias además de cicatrizantes, es una excelente opción para quitar los granos en la frente. Se limpia previamente el área donde se va aplicar y se coloca el gel del aloe vera, se deja por unos minutos y después se retira con abundante agua.
  • Té verde: es un excelente antioxidante con múltiples beneficios para la piel. El té verde se coloca en la frente y el rostro con una mota de algodón, se deja secar. Luego, se retira con abundante agua, esto se realiza varias veces. Al cabo de una semana, los resultados son notorios.
  • Bicarbonato de sodio: posee propiedades antisépticas, es de gran ayuda para eliminar los granos en la frente, puede ser utilizado como exfoliante para eliminar las impurezas de la piel, se mezcla con agua y se aplica sobre la misma.

Las recomendaciones además de los tratamientos médicos y caseros sugeridos por los médicos dermatólogos son una excelente opción para tratar los granos en la frente. El uso continuo de la combinación de tratamientos garantiza el éxito en el menor tiempo posible. No dudes en acudir a tu especialista de confianza, él te orientará sobre lo que es mejor para tu piel y las lesiones que presentes.

En el siguiente artículo, puedes ver más remedios caseros para la piel grasa y con granos.

Granos en la frente: causas y cómo eliminarlos - Remedios caseros para granos en la frente

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Granos en la frente: causas y cómo eliminarlos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Fer
Me encanto esta información me a ayudado mucho ya que yo era victima de esos granos GRACIAS!!!!!
Ivonne Nieves Blanco
Hola Fer, gracias por leer el articulo me encanta que te haya gustado que bueno que te ha servido de ayuda.
Saludos, estoy a la orden.
Ivonne.
Su valoración:
Quiero saber sobre mancha punto negro mi cara m peyisco y m salio granos pera mejillas
Ivonne Nieves Blanco
Hola gracias por leer los artículos, con respecto a tu pregunta las manchas en la cara pueden salir por múltiples causas el sol, el no usar los cosméticos adecuados, la higiene de la cara influye, la presencia de algunas enfermedades. Por lo que dices, te recomiendo que acudas con el dermatologo el te examinara y decidirá de acuerdo a las lesiones que presentes cual es el tratamiento mejor para ti.
Saludos, estoy a la orden.
Su valoración:
yaritza mendoza
como eliminar los granos de la frente rapido o que tomar de bebida
maria
toma kas es muy bueno pero de naranja
Granos en la frente: causas y cómo eliminarlos
1 de 3
Granos en la frente: causas y cómo eliminarlos

Volver arriba ↑