Compartir

Cómo quitar los granos de la espalda y pecho

Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. 12 diciembre 2017
Cómo quitar los granos de la espalda y pecho

¿Quieres quitar los granos de la espalda y pecho de una vez por todas? La limpieza de la piel, la exfoliación, los tratamientos dermatológicos adecuados, una dieta baja en grasas y los productos naturales astringentes son esenciales para conseguirlo más rápidamente. En estas zonas del cuerpo, el acné puede ser más severo debido a que los poros presentes son de mayor tamaño y cuando se obstruyen por un exceso de sebo es normal que aparezcan granos inflamados y espinillas. Para que puedas eliminarlos por completo y vuelvas a lucir una piel impecable sin rastro de impurezas, toma nota de los consejos que mostramos en este artículo de ONsalus sobre cómo quitar los granos de la espalda y pecho.

También te puede interesar: Granos en la espalda y hombros: causas

Granos en la espalda y pecho: causas

La piel de la espalda o del pecho cuentan con unos poros de mayor tamaño que la piel de la cara, por ejemplo, razón por la que es más probable que se obstruyan y aparezcan granos en estas zonas del cuerpo. La aparición de estas impurezas se debe a la obstrucción de los poros por una acumulación de células cutáneas muertas y aceite natural de la piel, lo cual favorecer un crecimiento de las bacterias en ellos y su posterior inflamación. Seguidamente, detallamos por qué salen granos en la espalda y pecho mostrando cuáles son los factores que aumentan el riesgo de presentar estas impurezas:

  • Cambios hormonales: el acné es más común en etapas de la vida en las que se experimentan importantes alteraciones hormonales, como la pubertad, durante el ciclo menstrual o la menopausia. En estos momentos, se produce una estimulación de las glándulas sebáceas, las cuales segregan una excesiva cantidad de sebo que acaba obstruyendo los poros y causando los granos propios de esta afección.
  • Herencia: las personas con familiares directos que hayan sufrido acné son más propensos a desarrollar esta afección cutánea.
  • Dermatitis por contacto: el uso de productos de higiene o tejidos irritantes para la piel puede provocar que aparezcan granitos en la espalda y el pecho.
  • Alimentación inadecuada: llevar una dieta alta en grasas y azúcares puede ser un factor que influya en la producción de sebo, ocasionando que esta sea mayor y que, por ende, los poros se obstruyan con más facilidad.
  • Estrés excesivo: pasar por episodios de estrés provoca alteraciones hormonales y es posible que las glándulas sebáceas estén más activas y segreguen una mayor cantidad de aceite en la piel.
  • Sudor: la acumulación de sudor en el pecho y la espalda, cuando realizamos ejercicio o nos exponemos a altas temperaturas, puede provocar irritación y obstrucción de los poros al mezclarse con la grasa y toxinas presentes en la piel.
  • Ropa muy ajustada: el uso de ropa muy ceñida al cuerpo que no deja que la piel respire también es un factor que favorece la formación de granos y espinillas en estas áreas corporales.

Limpia la piel, esencial para quitar los granos de la espalda y pecho

Si presentas granos en la espalda y pecho, es esencial que dediques tiempo a la limpieza de la piel de estas zonas para evitar que las impurezas aumenten en tamaño y aparezcan otras nuevas. Es esencial que lo hagas correctamente y utilices los productos adecuados, toma nota de la rutina de limpieza que debes llevar a cabo para quitar los granos de la espalda rápidamente:

  • Utiliza un jabón limpiador muy suave, antibacteriano y libre de aceite, pero que garantice una buena hidratación de la piel.
  • Evita el uso de jabones con perfumes o fragancias.
  • Limpia la piel con una esponja natural o con una toallita y hazlo sin restregar la zona con brusquedad. Evita las esponjas convencionales, ya que estas pueden acumular bacterias y agravar más los granos.
  • Debes hacer la limpieza siempre con agua tibia, ni muy caliente ni muy fría.
  • Los jabones limpiadores que contienen ácido salicílico o ácido glicólico son también muy buenas opciones para quienes presentan acné en la espalda y el pecho.
Cómo quitar los granos de la espalda y pecho - Limpia la piel, esencial para quitar los granos de la espalda y pecho

Exfolia la espalda y pecho semanalmente

Además de la limpieza, también te ayuda a quitar los granos de la espalda y pecho una buena exfoliación semanal. Con ella, eliminarás todas las células muertas acumuladas, lograrás una desaparición más rápida de estas impurezas y evitarás que aparezcan nuevas. Para ello, puedes usar un exfoliante corporal indicado para pieles grasas o con acné o preparar uno natural con productos astringentes que reduzcan el exceso de sebo en la piel. Algunas buenas opciones de exfoliantes para la espalda y el pecho son:

  • Avena y limón: mezcla 2 cucharadas de copos de avena molidos con el jugo de 1/2 limón y 1/4 de taza de agua.
  • Azúcar y limón: mezcla 2 cucharadas de azúcar con el jugo de 1 limón y agrega unas gotas de agua para suavizar un poco la pasta obtenida.
  • Kiwi y azúcar: mezcla 1 kiwi sin piel y triturado con 1 cucharada de azúcar.

Es muy importante que hagas la exfoliación en el momento de la ducha cuando la piel esté humedecida y que apliques el producto exfoliante con una esponja natural o con la mano directamente haciendo suaves masajes circulares durante unos minutos. Luego, enjuaga la zona con abundante agua tibia.

Tratamientos dermatológicos para el acné en la espalda

Cuando el acné es bastante pronunciado, lo mejor es ponerse en manos de un dermatólogo profesional y seguir el tratamiento que el mismo indique. De esta forma, te asegurarás de eliminar los granos de la espalda y pecho de manera definitiva y sin poner en peligro la salud de tu piel. Entre los tratamientos médicos que se suelen recomendar, se encuentran los siguientes:

  • Fármacos retinoides tópicos: corrigen la queratinización anormal y son antiinflamatorios.
  • Peróxido de benzolio: evita la obstrucción de los poros y elimina las bacterias responsables de la infección de la piel.
  • Antibióticos tópicos: destruyen las bacterias que infectan los poros y suelen combinarse con el peróxido de benzolio para evitar el desarrollo de resistencias bacterianas.
  • Ácido azeláico: también ayuda a eliminar las células muertas y a acabar con las bacteria. Este suele recomendarse a aquellas personas que no toleran bien los retinoides tópicos o el peróxido de benzolio.
Cómo quitar los granos de la espalda y pecho - Tratamientos dermatológicos para el acné en la espalda

Remedios caseros para los granos en la espalda y pecho

Hay remedios naturales para quitar los granos de la espalda y pecho muy eficaces en casos de acné leve que pueden ayudarte a desinfectar tu piel y volver a lucir una espalda y un escote mucho más bonito y liso.

Mascarilla de miel y vinagre de manzana

  1. Mezcla 1 cucharada de miel con 1 cucharada de vinagre de manzana hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Aplica la mascarilla sobre la zona con granos haciendo masajes circulares suaves.
  3. Deja que actúe durante unos 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia.

Arcilla verde

  1. Mezcla 2 cucharadas de arcilla verde en polvo con 3 cucharadas de agua mineral en un recipiente de cristal, madera o cerámica.
  2. Aplica la mascarilla sobre los granos con los dedos.
  3. Deja que actúe en la zona hasta que la arcilla se haya secado.
  4. Finalmente, enjuaga con agua tibia.

Bicarbonato de sodio

  1. En un recipiente, mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua.
  2. Aplica la pasta obtenida sobre el área a tratar y deja que actúe durante unos 10 minutos.
  3. El bicarbonato ayudará a secar los granitos más rápidamente. Pasado ese tiempo, retira con agua tibia.

Aloe vera

  1. Mezcla la pulpa de 2 hojas de aloe vera o 2 cucharadas grandes de gel de aloe vera con el jugo de 1 limón recién exprimido.
  2. Aplica la mascarilla sobre la zona y deja actuar durante unos 10 minutos.
  3. Por último, lava la zona con agua tibia.

Si quieres descubrir más tratamientos como estos, no te pierdas el artículo de remedios caseros para los granos.

Cómo quitar los granos de la espalda y pecho - Remedios caseros para los granos en la espalda y pecho

Consejos importantes para eliminar granos en la espalda y pecho

  • No utilices ropa muy ajustada que no permita que la piel respire, ya que entonces los poros tendrán más facilidad para taponarse.
  • Cuando hagas ejercicio físico o sudes, toma una ducha de inmediato para eliminar la acumulación de sudor.
  • Cuida tu alimentación e incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas A, B3 y C omega-3 y zinc. Evita el consumo de alimentos muy grasos y limita el de productos lácteos. En el siguiente artículo, puedes informarte acerca de qué alimentos causan acné.
  • Bebe abundante agua para mantener la piel libre de toxinas.
  • Evita reventar o apretar las espinillas o granos, ya que esto puede inflamarlos más y dejar, posteriormente, antiestéticas cicatrices en la piel.
  • Cambia con frecuencia las sábanas y lávalas con un detergente suave.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los granos de la espalda y pecho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario sobre Cómo quitar los granos de la espalda y pecho

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
karam
no me ha valido

Cómo quitar los granos de la espalda y pecho
1 de 4
Cómo quitar los granos de la espalda y pecho

Volver arriba