Embarazo

Por qué no me crece el pelo en el embarazo

 
Judit Casas
Por Judit Casas. 25 mayo 2018
Por qué no me crece el pelo en el embarazo

Si estás embarazada o lo has estado habrás notado que son muchos los cambios a nivel corporal que se suceden. Ya no es solo el cambio de tamaño de tu cuerpo, en especial de tu vientre, sino que muchas otras pequeñas cosas cambian en tu organismo. Quizás te veas la piel distinta, veas que las uñas crecen muy rápido o notes que el crecimiento de tu pelo se ha estancado.

Todas las situaciones explicadas anteriormente son reales, pero hoy, en este artículo de ONsalus vamos a tratar de contestar a la pregunta siguiente: ¿Por qué no me sale pelo en el embarazo? ¡sigue leyendo y te lo explicamos!

Índice

  1. Por qué no me sale pelo en el embarazo
  2. Embarazada y no me crece el pelo: cuidados
  3. Cambios físicos durante el embarazo

Por qué no me sale pelo en el embarazo

La causa principal por la que tu bello corporal o pelo no sale durante el embrazo es debido a todos los cambios hormonales que vives a lo largo del proceso de gestación del bebé, y en el caso de realizar la lactancia pueden mantenerse en el tiempo hasta dejar de amamantarlo.

En la mayoría de los casos, el pelo suele crecer en más abundancia durante el embarazo debido a un aumento de estrógenos y progesterona que es una hormona masculina que potencia el crecimiento del pelo. Pero también hay muchas mujeres que viven la situación contraria, tanto su bello corporal como su pelo dejan de crecer o de aparecer lo que, a veces, puede generar cierto malestar porque pensamos que quizás hemos enfermado. Pues no es así, simplemente sucede por un desajuste hormonal por un aumento de progesterona que en tu caso no aumenta la cantidad de vello, sino que o elimina.

Si tu cabello también está sufriendo cambios por el embarazo y estás sufriendo de su caída y pérdida de una forma muy rápida no debes preocuparte ya que es un proceso normal. Aun siendo así, en el caso que a nivel estético te produzca malestar, te aconsejamos que visites a tu médico para que pueda recomendarte cuál es la mejor opción para realizar en tu caso, quizás un suplemento alimenticio valdrá o un pequeño proceso farmacológico que no implique la salud de tu bebé.

Una vez se da luz se acostumbra a volver a los parámetros que se tenían antes de quedarse embarazada y los niveles de pelo pasan a ser los que eran antes.

Por qué no me crece el pelo en el embarazo -  Por qué no me sale pelo en el embarazo

Embarazada y no me crece el pelo: cuidados

Si estás sufriendo esta situación queremos recomendarte varios cuidados para que puedas realizar de forma segura y te crezca más el pelo en el embarazo:

  • Mantener una alimentación saludable, variada y alimentos ricos en Vitamina D.
  • Beber un litro y medio de agua diarios para mantener la hidratación correctamente
  • Lavarte el pelo y el cuerpo con champús de PH neutro y a ser posible sin aromas ya que al tener la piel y el pelo más sensible puede suponer una situación de irritación que aún podría magnificar la caída.
  • No secar el pelo con aire caliente. Puedes utilizar el secador tras el lavado pero colocalo alejado de tu cuero cabelluda y no pongas la opción de aire caliente ya que será más agresivo para tu pelo y puede dañar el cuero cabelludo.
  • Evita el uso de planchas para alisar el pelo o de aparatos para crear rizos. Mantener alejado el calor de nuestro pelo nos puede ayudar a mantenerlo más sano y no dañarlo
  • No utilizar productos con componentes químicos para la piel ni el pelo ya que pueden reaccionar de forma que aún perdamos más pelo o vello.

Cambios físicos durante el embarazo

En ONsalus encontrarás muchos artículos relacionados con los cambios de tu cuerpo como la dermatitis o las náuseas durante el embarazo. Te queremos contar algunos de los cambios corporales físicos más frecuentes y algunas dolencias comunes de las que podrás encontrar información en esta web, ONsalus:

  • Varices durante el embarazo: es muy común que en nuestras piernas aparezcan varices y se rompan pequeños vasos sanguíneos dejando moratones en la piel.
  • Estrías corporales en las zonas de pecho, caderas y barriga debidas a su engrandecimiento.
  • Picazón en la piel durante el embarazo: ya que se ensancha y necesita estar muy hidratada. Pica porque está más estirada y con más presión de lo habitual.
  • Verrugas genitales: una dolencia que muchas mujeres han sufrido durante el embarazo y que puede ser muy dolorosa y molesta.
  • Dolores de muelas o de dientes: otro aspecto que muchas mujeres comentan haber sufrido a lo largo del embarazo, debido a que nuestro cuerpo sufre cierta descalcificación y puede notarse en nuestros dientes.

Esperamos que este artículo de ONsalus sobre por qué no me sale pelo en el embarazo te haya sido útil para conocer más esta nueva situación.

Por qué no me crece el pelo en el embarazo - Cambios físicos durante el embarazo

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no me crece el pelo en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo y salud del bebé.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Por qué no me crece el pelo en el embarazo