Compartir

Punzadas en la vagina: causas

Valoración: 3.5 | 123 votos
Punzadas en la vagina: causas

Puede parecer un síntoma extraño, pero lo cierto es que las punzadas en la vagina existen y pueden ser la respuesta a múltiples condiciones. Hay mujeres que las describen como pinchazos, contracción pélvica, dolor a un lado del ovario, puntada en la vagina o jalón vaginal. Lo cierto es que se trata de un síntoma bastante incómodo que suele alarmar a la mayoría de las féminas: ¿las has sentido?

Las causas de las punzadas en la vagina suelen ser diversas y para lograr un diagnóstico es necesario analizar otros síntomas que puedan ayudar al especialista a identificar el origen de esta condición. En este artículo de ONsalus podrás conocer cuáles con las principales causas de punzadas en la vagina qué hacer ante ellas.

    Índice
  1. ¿Estás embarazada?
  2. Infección vaginal por herpes simple
  3. Piojo púbico: otra causa de los pinchazos en la vagina
  4. Tratamiento para las punzadas en la vagina
  • ¿Estás embarazada?

    Un síntoma muy común que experimentan las mujeres embarazadas durante las primeras semanas son las punzadas en la vagina. ¿Por qué? Estas punzadas, que suelen ser muy agudas, se deben a que durante el embarazo los ligamentos que rodean al útero crecen y se estiran ocasionando un dolor que puede comenzar en la ingle y extenderse hacia los lados o hacia las caderas.

    Por lo general, las punzadas en la vagina en las mujeres embarazadas pueden ser más intensas en los días en los que han realizado muchas actividades. Aunque es un síntoma común que puede acompañar a la mujer a lo largo de todo el embarazo, será necesario consultar al especialista si viene acompañado de otros síntomas o malestar.

    ¿Estás embarazada?
  • Infección vaginal por herpes simple

    El contagio por herpes simple es una de las principales causas de los pinchazos en la vagina, ya que estas contracciones íntimas suelen aparecer como una de las principales señales de que se ha producido una infección después de haber mantenido una relación sexual sin protección.

    El herpes simple puede causar distintas infecciones vaginales dependiendo de la cepa que haya producido el contagio. Las infecciones más comunes son el hespes labial y el herpes vaginal, y es precisamente este último el que causa fuertes y dolorosas punzadas en la vagina debido a la inflamación de los ganglios linfáticos ubicados en la ingle.

    Otros síntomas del herpes genital son:

    • Dolor al orinar.
    • Flujo vaginal.
    • Aparición de ampollas en la vagina.
    • Fiebre y malestar general.
    • Disminución del apetito.
    • Hormigueo, ardor o comezón en el lugar donde aparecerán las ampollas.

    Tratamiento del herpes vaginal

    Cuando las punzadas en la vagina son causa del herpes vaginal es necesario tratar inmediatamente la infección para controlar el virus y permitir que los síntomas vayan desapareciendo. Esta condición no tiene cura, por lo que su tratamiento consiste en controlar la sintomatología y prevenir a través de medicamentos la frecuencia de los brotes. Algunas personas presentan un único brote que nunca más se vuelve a repetir, mientras que otras pueden manifestarlo varias veces a lo largo de su vida.

    Infección vaginal por herpes simple
  • Piojo púbico: otra causa de los pinchazos en la vagina

    Sí, nadie quiere creer que ha sido infectado con un piojo púbico, comúnmente conocido como ladillas. Lo cierto es que estos pequeños animales que se alojan en el vello púbico existen y pueden ser responsables de punzadas en la vagina. ¿Por qué? Estos insectos no solo invaden la zona púbica, sino que ponen huevos allí y si no se atiende esta infección a tiempo pueden llegar a proliferar de manera incontrolable.

    Entre los principales síntomas del piojo púbico, además de las punzadas en la vagina, se encuentran:

    • Picor en la zona púbica que empeora por las noches.
    • Ardor en la zona púbica.
    • Ulceras genitales debido a las picaduras o por el maltrato con el rascado.

    Tratamiento del piojo púbico

    Lo primero será examinar el área para identificar pequeñas liendres adheridas al vello y detectar si existe algún tipo de infección cutánea. Luego, se deberá tratar con medicamentos que ayuden a erradicar los piojos de la vagina. Es importante que la persona evite las relaciones sexuales y lave todas sus prendas de vestir y sábanas con agua hirviendo para eliminar los posibles insectos que puedan estar viviendo en ellas.

    Piojo púbico: otra causa de los pinchazos en la vagina
  • Tratamiento para las punzadas en la vagina

    El tratamiento para las punzadas en la vagina consiste en atender la causa que las origina. En el caso del herpes simple no existe una cura, por lo que se deberán prevenir los brotes y tomar una medicación prescrita por el ginecólogo para controlar la infección.

    Es importante resaltar que si no estás embarazada y tienes pinchazos en la vagina, se recomienda analizar en qué circunstancias fue tu última relación sexual, ya que atender dicho síntoma es importante para prevenir mayores complicaciones si se trata de una infección vaginal.

  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Punzadas en la vagina: causas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor femenino.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre punzadas en la vagina: causas
13 Opiniones de Punzadas en la vagina: causas
Jessica comentó:
Ola hace un par de dias que tengo unas punzada son de repente nunca me avia pasado no tengo otros sintomas alguien me podría ayudar gracias
Responde 00
Daniela respondió:
Hola Jessica, las punzadas pueden ser un movimiento uterino totalmente normal. Si persisten, visita a tu médico y sal de dudas. ¡Gracias por escribirnos!
00
Mare comentó:
Hola hace como un mes estuve tomando medicación por alguna infección vajinal el echo es q ahora cadaves q tengo relaciones sexuales m duele siempre y siento como si picara y a la vez pinchazos y m molesta al sentarme y en las mañanas lo siento más q en el resto del día y lo raro es q m duele solo en un labio superior ya m tiene expresada esta situación no se q voy a ser amo mi pareja y quiero tener una vida sexual en paz 
Responde 00
Daniela respondió:
Hola Mare, es importante que visites a tu ginecólogo para un nuevo chequeo. Saludos y gracias por escribirnos.
00
Vanesa comentó:
Hola Yo Hacia 6 Meses Que Tenia El Implanon y En Esos 6 Meses No Me Vino Mi Periodo Ahora Me Lo Saque y Sigue Sin Venir..... Despues Que Me Lo Saque Ah La Semana Tuve Relación y Me Siento Rara... Me Duele La Panza, Ando Cansada,Cn sueño y Me Dan Puntadas En Los Ovarios.. A que se debe? Necesito una respuesta... Gracias
Responde 20
Jacqueline comentó:
Buenas tardes mi problema comenzó hace cuatro años tengo punzadas muy fuertes comobsi me halaran algo mucho dolor y sensación de orinanar a cada momento el ginecólogo me trato de una cerbicitis aguda me iso una cauterización y me dio un tratamiento ya lo termine hace 15dias y no e sentido ninguna mejoría x favor ya estoy cansada de tanto tratamiento x que antes de esto ya había ido con muchos mas doctores necesito una ayuda x favor ya no aguanto mas necesito ayuda de alguien q sepa de verdad muchas gracia s
Responde 01
katiria comentó:
Hola soy irregular y tengo 15 dias de retraso y hace dos dias que siento unas punzadas en la vagina a que se debe
Responde 00
Joana comentó:
Hola buenas noches yo tenjo como calambres en la vagina. Y la vdd m preocupo nose q sea.. y es muy rara la vez q m pasa
Responde 21
sanjuana comentó:
Hola no estoy embaraza pero estoy buscando quedar embarazada estoy a tres dias de mi menstruacion pero tengo punzada en mi bajina y en el vientre a que se deve 
Responde 30
Vicky comentó:
Hola,unas horas despues de haber tenido relaciones sexuales,empece con piquetes como punzadas en la vagina y una leve molestia al orinar.se trata de alguna infeccion?que puedo aplicarme?
Responde 01
Sire comentó:
Hola buenas, les comento, esta mañana me e levantado a orinar y al rato e empezado a notar pinchazos en el labio derecho, porque seria?
Responde 03
Vivi comentó:
Hola si les quería consultar porque me dan punzadas en mi vagina?me hicieron una colposcopia hace no mas de 20 días y salio mal ahora me van a hacer una biopsia de cuello de utiro ustedes podrían deciriesgo que opinan de esto?
Responde 00
Daniela respondió:
Hola vivi, gusto en saludarte. ONsalus es una web de salud y bienestar elaborada por periodistas especializados en ambas temáticas. No somos las personas correctas para emitir ningún tipo de opinión o diagnóstico médico. Te aconsejamos esperar la consulta con tu doctor con mucha calma y paciencia. Saludos.
11
Natalia comentó:
Hola buenas tarde le comento hoy me toco hir ala ginecologa x que sentia como un dolor o pinchazo en el monte venus y eso me duele un solo labio izquierdo lo cierto que la ginecologa me palpo donde sentia la molestia me miro me dijo este caso no es para mi puede ser una hernia vaya al clinico estoy muy asustada puede salir u a hernia alli no es tan fuerte el dolor pero necesito su opinion gracias
Responde 10
Daniela respondió:
Gracias por escribirnos Natalia. Solo un experto médico puede aclarar tus dudas, pide tu cita médica y mantén la calma.
11
elsy comentó:
Buenas noches tengo punzadas en la vagina como si fuera contracciones no tengo ni mal olor, ni flujo de color amarillo ni nada lo normal tengo es puro las punzadas que sera me podian ayudar??
Responde 06
Daniela respondió:
Elsy, las punzadas pueden ser un síntoma común de la fase de ovulación, no necesariamente están asociadas a enfermedades. Visita a tu ginecólogo cuantos antes para un chequeo de rutina. ¡Gracias por leernos!
21
Gonzalez comentó:
Yo tengo dolor adentro de la vagina y me dan ganas se ir a orinar?
Responde 00
Daniela respondió:
Hola Bertha, gracias por leernos. Te aconsejamos que acudas a tu médico, pues solo un especialista puede determinar a qué se deben tus síntomas. Regresa cuando quieras a Onsalus.com
01