Compartir

Semen que sale como gelatina blanca

Por Aleix Cardona, Periodista especializado en salud y bienestar. Actualizado: 5 noviembre 2018
Semen que sale como gelatina blanca

Para muchos hombres el estado y apariencia de su semen representa un motivo de preocupación, frecuentemente esto se debe a la dificultad de definir qué es normal y qué no lo es. El semen que sale como gelatina blanca puede convertirse en una condición que para muchos parece anormal, la buena noticia es que en regla general no hay ningún motivo para preocuparse, pues no suele tratarse de una patología a menos que venga acompañada de otros síntomas.

En este artículo de ONsalus te explicamos a qué se debe el semen que sale como gelatina blanca y cuándo debes preocuparte por ello y acudir a un especialista.

También te puede interesar: Por qué mi semen es amarillo

Semen con apariencia de gelatina, ¿hay que preocuparse?

Las razones por las que el semen sale como gelatina blanca son diversas pero en ningún caso constituyen un motivo para preocuparse a menos que se cuente con ciertos síntomas que enumeraremos más adelante.

El líquido seminal es de color blanquecino y normalmente denso, esto permite que al entrar en la vagina el líquido no salga rápidamente de la misma y al mismo tiempo consiga defenderse y mantenerse dentro de esta zona que cuenta con una acidez muy elevada, así se consigue que, con todas las condiciones dadas, se produzca la fecundación.

Para muchos hombres que no saben cuál debe ser el aspecto del semen, una apariencia densa y gelatinosa es motivo de preocupación, sin embargo esto puede deberse a factores cotidianos que no representan problema alguno, por ejemplo:

  • Mayor densidad del semen debido a la baja ingesta de líquido. Si bebes poca agua es normal que tu semen sea mucho más espeso, por eso para hacer que el mismo sea más líquido, es importante que te hidrates correctamente ingiriendo al menos 2 litros de agua al día. Si tienes dificultades para consumir esta cantidad, pueden servirte de ayuda los consejos del artículo Trucos para beber más agua cada día.
  • Más concentración de semen debido a una vida sexual poco activa, a más eyaculaciones más fluido es el semen, por lo que si llevas mucho tiempo sin eyacular es normal que el mismo sea espeso. En el siguiente artículo puedes descubrir más señales que puede revelarte tu cuerpo debido a la falta de sexo.
Semen que sale como gelatina blanca - Semen con apariencia de gelatina, ¿hay que preocuparse?

¿Cuándo debes preocuparte por el semen blanco y gelatinoso?

Si tu esperma es blanco y espeso, es semen gelatinoso sin ningún otro síntoma, no hay motivo de preocupación e incluso es probable que solo aumentando la cantidad de agua que bebes consigas que el mismo sea más líquido. Sin embargo, es importante acudir al urólogo si se presentan otros síntomas como:

Estos síntomas suelen ser señal de infecciones tanto urinarias como de otro tipo, por lo que consultar a un urólogo es fundamental para un diagnóstico detallado y poder recibir el tratamiento adecuado en cada caso.

Semen que sale como gelatina blanca - ¿Cuándo debes preocuparte por el semen blanco y gelatinoso?

Semen espeso: causas

Como ya hemos apuntado antes, son varias las causas que pueden provocar el semen espeso. Por un lado tenemos la frecuencia con la que se haya eyaculado, pero también hay otras condiciones más serias como ciertas alteraciones en alguna zona del sistema reproductivo masculino así como alguna infección en esa misma zona que acabe influyendo en las características del semen y provoque semen con grumos.

A continuación te explicamos cuáles son las principales causas del semen espeso o esperma gelatinoso:

  • Concentración de espermatozoides alta: generalmente, en cada eyaculación salen entre 15 y 200 millones de espermatozoides por cada mililitro. No obstante, dependiendo del tiempo que se haya estado sin eyacular, esta cantidad puede ser mayor. Además, si no hay suficiente líquido, la densidad del semen con muchos espermatozoides va a darle una apariencia gelatinosa y muy espesa.
  • Problemas de próstata: ciertas alteraciones, ya sean en las vesículas seminales o la próstata variará la composición del esperma. En estos casos es necesario acudir al médico.
  • Infecciones: hay ciertas infecciones del sistema reproductor masculino que también pueden alterar tanto la densidad como el volumen del semen. Es necesario acudir al urólogo para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Como acabamos de ver, estas causas de grumos en el semen o esperma gelatinoso son de distinta gravedad. Mientras alguna no debe presentar ningún tipo de importancia, hay otras que sí que revisten cierta gravedad. Es por eso que no es necesario alarmarse en exceso si tu semen sale como gelatina, no obstante, lo más recomendable siempre es acudir a un especialista para que pueda hacerte un diagnóstico e iniciar el tratamiento si es necesario. En el caso en el que tengas otros síntomas como supuraciones, dolor o cualquier otro síntoma, aún hay más razones para visitar el médico.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Semen que sale como gelatina blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.

Escribir comentario sobre Semen que sale como gelatina blanca

¿Qué te ha parecido el artículo?
36 comentarios
Conchi
Muy buenas. Quería comentar que a mi marido le sale el semen muy granulado y quisiera saber si es normal
Fredy
hola porque mi semen sale gelatinoso tengo como dos semanas de estar asi como se puede quitar me siento un poco preocupado
Lorena rubii
Ola buenas noches la verdad tenía mi pareja pero quería saber por que cuándo nosotros estábamos el semen le salia como moco blanquecino. Hay que acudir al urólogo en este caso
Wilson Galindo
Soy un joven de 17 años, mi caso es que tengo un poco de semen gelatinoso en el pene que puedo hacer?
carol
tengo una amiga que me contó que su pareja es de semen blanco y como de trositos, que puede ser eso..?
BLUBLU
Un alimento completo y lleno de nutrientes
joseth
hola porque mi semen sale gelatinoso tengo como dos semanas de estar asi como se puede quitar gracias
Rommel
Ardon por.dentro ... al.eyacular boto.el.semen normal.blanco pero.con alguna cosas.blancas como gelatina pero pequeñas porte de una nocovita mas.pequeñas gracias saludos
Juan
Hola.. buenas tardes. Me pasa que en mi semen se notan pelusas.. como pequeños pelos.
Espero respuesta muchas gracias!
gilmar
quiero saber si a las mujeres le pasa lo mismo..?
Maniel
Hola buenas,como puedo hacer para que el semen sea más líquido ? Me preocupa demasiado tenerlo tan espero y grumoso

Semen que sale como gelatina blanca
1 de 3
Semen que sale como gelatina blanca

Volver arriba