Compartir

Eyaculación dolorosa: causas

Valoración: 3.9 | 14 votos
Eyaculación dolorosa: causas

Cualquier tipo de molestia o trastorno relacionado con la vida sexual suele generar mucha angustia en los hombres. La apariencia del semen o del pene, la potencia sexual o la capacidad de respuesta al momento de eyacular son tópicos que pueden ameritar la consulta a un especialista. Sin embargo cuando hasta el momento se han presentado eyaculaciones normales y, de forma repentina, empieza a manifestarse dolor con las mismas, es importante prestar atención a este síntoma y acudir de inmediato a un urólogo. Mayoritariamente esta es una señal de infección, por lo que debe tratarse lo antes posible, sin embargo existen otras causas que también pueden ser responsables de este cuadro. En este artículo de ONsalus te explicamos las causas de la eyaculación dolorosa y te aclaramos la importancia de visitar a un urólogo.

    Índice
  1. ¿Por qué es necesario visitar a un urólogo?
  2. Infecciones: una causa común de eyaculación dolorosa
  3. Otras causas de la eyaculación dolorosa
  • Cualquier cambio que podamos percibir y que esté relacionado con la eyaculación o el estado del semen, amerita sin duda una consulta médica. En una condición normal ni el coito ni la eyaculación deben ser dolorosos, por ello cuando este tipo de molestias se presentan son una señal clara de que algo no marcha bien.

    El dolor durante la penetración puede indicar la presencia de condiciones como la fimosis, la parafimosis o la balanitis, mientras que el dolor al eyacular puede ser producto de una inflamación, una infección o diversas condiciones de la próstata. Para identificar la causa y ofrecer el tratamiento oportuno se requiere siempre de la opinión de un médico.

  • Infecciones: una causa común de eyaculación dolorosa

    Las infecciones íntimas son la causa más frecuente de dolor al eyacular, algunas de las más comunes son:

    • Uretritis

    Esta condición se produce cuando la uretra, que es el conducto que transporta la orina, se inflama e irrita debido a la presencia de alguna bacteria, como el E. Coli, la clamidia y la gonorrea, o de virus como el herpes simple. Se trata de una afección común en hombres de entre 20 y 35 años, aunque puede presentarse a cualquier edad.

    Además de dolor al eyacular, esta condición se caracteriza por otros síntomas como dolor al orinar, micciones frecuentes, sangre en la orina o el semen, secreciones que emanan del pene e inflamación, comezón o molestias en el mismo. Si la infección está producida por una bacteria, el tratamiento consistirá en la administración de antibióticos.

    • Prostatitis bacteriana

    Se caracteriza por la inflamación e irritación de la glándula de la próstata debido a una bacteria siendo el E. Coli de las más comunes, aunque algunas infecciones de carácter sexual como la clamidia y la gonorrea pueden también producir esta condición. Esta patología puede presentarse con síntomas como dolor y ardor al orinar, dificultad para orinar, sangre en la orina, dolor al eyacular o durante las deposiciones, fiebre, escalofríos y en algunos casos micciones con mal olor.

    • Cistitis

    Se trata de una infección en la vejiga muy común en las mujeres que, sin embargo, también puede afectar al hombre. Sus síntomas son urgencia constante de orinar, ardor, dolor y molestias durante las micciones o dolor al eyacular. Se trata de una condición común en hombres que cuentan con la próstata agrandada y también en aquellos que padecen cálculos en los riñones.

    • Orquitis

    Se trata de una inflamación en uno o ambos testículos que puede estar causada por el virus de las paperas, por diversas bacterias y también por infecciones de transmisión sexual como la gonorrea y la clamidia, siendo en este caso más comunes en hombres entre 19 y 35 años. Además se presenta de manera común junto a otras infecciones como la prostatitis.

    Aparte de las molestias al eyacular, esta condición se caracteriza por dolor en los testículos o el testículo afectado, sangre en el semen, secreciones en el pene, dolor y molestias al orinar, dolor en la ingle, escroto inflamado y fiebre.

    Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, resulta importante acudir al urólogo para impedir que la infección avance de manera importante.

    Infecciones: una causa común de eyaculación dolorosa
  • Otras causas de la eyaculación dolorosa

    Aunque las infecciones son las causas más comunes de las eyaculaciones dolorosas, no son la única razón por la que esta condición puede presentarse. Además, estas molestias pueden deberse a otras patologías como:

    • Prostatitis abacteriana o no bacteriana

    Es aquella que aparecer debido a otras condiciones diferentes a la presencia de una bacteria. Puede aparecer debido al uso frecuente de la bicicleta, al empleo de químicos, a diversos problemas con las vías urinarias o los músculos del piso pélvico o la presencia de bacterias. Suele ser la causa más común de prostatitis crónica y presenta síntomas similares a la prostatitis bacteriana: dolor al eyacular y durante las deposiciones, molestias al orinar, dolor lumbar y sangre en la orina y el semen.

    • Cáncer de próstata

    El cáncer de próstata puede ser asintomático durante sus inicios, sin embargo una vez que la enfermedad comienza a avanzar se pueden presentar síntomas como incontinencia urinaria, deseo frecuente de orinar e interrupción del chorro de orina durante las micciones. Cuando la condición ya se encuentra en una fase más avanzada entonces se manifiestan síntomas como dolor al eyacular, molestias en la zona lumbar y sangre en la orina. Ante estas señales resulta importante acudir a un médico para recibir un diagnóstico oportuno.

    Otras causas de la eyaculación dolorosa
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Eyaculación dolorosa: causas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre eyaculación dolorosa: causas
2 Opiniones de Eyaculación dolorosa: causas
Pedro comentó:
Buenas he tenido balanitis hace poco, y todas las análisis de sangre y orina han salido perfectas, pero cada vez que eyaculo me duele muchísimo lo que es la punta del pene y no puedo ni masturbarme . que puedo hacer? Un saludo
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Pedro, puedes consultar el siguiente artículo para informarte acerca del tratamiento, pero si te sigue ocurriendo lo mismo, deberás consultar con un urólogo: https://www.onsalus.com/balanitis-causas-sintomas-y-tratamiento-17092.html

Saludos
00
Jorge Adán comentó:
Me ha sido de mucha ayuda
Responde 00