Compartir

No eyaculo semen: causas y soluciones

Por Juan Rodríguez. Actualizado: 10 noviembre 2016
No eyaculo semen: causas y soluciones

La eyaculación retrógrada es la causa por la que no se eyacula semen durante el acto sexual, expulsando en su lugar algunas pocas gotas de líquido o en algunos casos nada. Durante el acto sexual el hombre experimenta perfectamente la erección y las sensaciones del orgasmo sin dificultad alguna, el único aspecto que se ve afectado es la expulsión de semen de forma regular. En este artículo de ONsalus te explicamos por qué no eyaculas semen y cuáles son las soluciones para atender esta condición.

También te puede interesar: Eyaculación retardada: causas y tratamiento

¿Qué es la eyaculación retrógrada?

La eyaculación retrógrada se presenta cuando el semen en lugar de salir hacia el exterior se va hacia la vejiga. Esto ocurre porque el esfínter urinario, que normalmente se cierra cuando alguien eyacula para evitar que el semen vaya hacia la vejiga, no se cierra adecuadamente, produciendo que el semen vaya hacia la vejiga y luego sea expulsado mediante la orina.

Se trata de una condición que no es muy frecuente pero que sin embargo puede presentarse en determinados casos y debido a causas puntuales que te explicamos en el siguiente paso.

No eyaculo semen: causas y soluciones - ¿Qué es la eyaculación retrógrada?

¿Por qué no eyaculo semen?

Las causas de la eyaculación retrógrada suelen ser puntuales, esta condición se presenta debido a:

  • La ingesta de ciertos medicamentos para tratar la tensión arterial.
  • La ingesta de medicamentos antidepresivos o para tratar los cambios de estados de ánimo suelen ser causantes de esta condición, especialmente los tricíclicos.
  • Consumir medicación para tratar el agrandamiento de la próstata también puede tener este efecto.
  • Los pacientes con diabetes pueden sufrir de esta condición, especialmente si la misma no es controlada.
  • También puede presentarse en pacientes operados para tratar problemas de la próstata o la uretra.
No eyaculo semen: causas y soluciones - ¿Por qué no eyaculo semen?

Síntomas de la eyaculación retrógrada

Los síntomas de la eyaculación retrógrada son puntuales y claros, caracterizándose por poca a ninguna expulsión de semen durante la eyaculación y posterior orina turbia luego del orgasmo, lo que indica que el semen ha ido a parar a la vejiga en lugar de ser adecuadamente expulsado.

Si observas estas señales es muy importante consultar con tu urólogo, especialmente si tomas medicación para las condiciones indicadas anteriormente, si padeces de diabetes o si recientemente has sido operado en la próstata o uretra.

Si quieres conocer más cosas sobre la eyaculación retrógrada te invitamos a visitar el siguiente artículo; eyaculación retrógrada: causas, síntomas y tratamiento.

No eyaculo semen, ¿Qué puedo hacer?

Si el problema de ausencia de la eyaculación se debe a la ingesta de antidepresivos, medicamentos para la tensión o el agrandamiento de próstata, bastará con suspender el consumo de estos medicamentos previa aprobación de un especialista para volver a eyacular de forma normal. Este proceso puede demorar algunos días, sin embargo se recuperará el funcionamiento correcto.

Si el caso se da por una diabetes mal controlada o por una intervención quirúrgica en la próstata o uretra normalmente es irreversible, aunque solo un urólogo podrá realizar el diagnóstico certero.

La falta de semen durante la eyaculación compromete la fertilidad masculina causando esterilidad, sin embargo en aquellos casos en los que el problema no es reversible es posible llevar a cabo una técnica en la que el semen se extraiga de la vejiga para posteriormente ser usado en la reproducción asistida, una alternativa viable para quienes desean ser padres.

No eyaculo semen: causas y soluciones - No eyaculo semen, ¿Qué puedo hacer?

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a No eyaculo semen: causas y soluciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.

Escribir comentario sobre No eyaculo semen: causas y soluciones

¿Qué te ha parecido el artículo?
144 comentarios
Arturo aguilar
Cuando tengo relaciones no eyaculo semen solo eyaculo un líquido transparente en muy poca cantidad
Julio A Legorreta G
No eyaculo Semen. Hace años he estado tomando Tamsulosina para el crecimiento de la Próstata, así como Saw Palmeto. y siempre había eyaculado normal. Hace algunos meses en junio pasado, el Urólogo me recetó Finasterida para agregarla a mi tratamiento y la estoy tomando diario. Creo que la falta de Eyaculación coincide con el tratamiento con la Finasterida. Creen que se deba a eso?
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola, sí, lo más probable es que se deba a la medicación. En el siguiente artículo te hablamos de la eyaculación retrógrada, un efecto secundario de ciertos fármacos para la próstata.
eloy
he sido intervenido de vaporización con laser verde, y ahora no eyaculo semen, hay algún remedio
eloy
he sido operado de próstata con laser verde hace dos meses ,ahora no eyaculo semen, cual es la causa
Su valoración:
Pedro Segundo Parra Rivera
Tomando tamsulosina, soy diabetico.-
Attruia
Hola,
Sufrí un cólico nefrítico hace unos 12 días y hace una semana expulsé un par de piedras. Desde entonces no eyaculo, sigo teniendo erecciones, todo normal lo único es que no eyaculo. Puede estar relacionado con el cólico? Gracias
Su valoración:
Santiago
Tengo 13 años y cuando me masturbó ya no eyaculó en veces al masturbarme no voy a orinar después de hacerlo pero solo en veces en otras ocasiones no me sale nada ni siento nada mas el placer¿que puedo hacer o es algo momentanio?
Su valoración:
arturo Rodriguez
Gracias
Edgar mejia reyes
Hase un mes y medio padesi herpes soster culebrilla o varicela, me brote la parte genital izquierda y se me unfectaron unas bejigas y formandose costras ya se secaron pero la puel quedo sensible con una sensasion de dolor ardor picason y en la parte lumbal tambien ya cicatrizo pero la piel esta muy sensible. Y en estos dias me masturbe y no eyacule semen si no unas gotas de liquido trasmparente, que me aconcejan gracias!!
Daniel
Yo tengo 14 años y no me sale semen, no tomo medicamentos y tube fimosis puede tener algo q ver? Y cuando me hago una pajilla me sale una gota cada muchisimo tiempo o nada, y despues cuando se me quita la ereccion tengo ganas de mear y meo blanco
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola, los síntomas que comentas encajan con los de la eyaculación retrógrada.

No eyaculo semen: causas y soluciones
1 de 4
No eyaculo semen: causas y soluciones

Volver arriba