Compartir

No eyaculo semen: causas y soluciones

Valoración: 4.3 | 561 votos
No eyaculo semen: causas y soluciones

La eyaculación retrógrada es la causa por la que no se eyacula semen durante el acto sexual, expulsando en su lugar algunas pocas gotas de líquido o en algunos casos nada. Durante el acto sexual el hombre experimenta perfectamente la erección y las sensaciones del orgasmo sin dificultad alguna, el único aspecto que se ve afectado es la expulsión de semen de forma regular. En este artículo de ONsalus te explicamos por qué no eyaculas semen y cuáles son las soluciones para atender esta condición.

    Índice
  1. ¿Qué es la eyaculación retrógrada?
  2. ¿Por qué no eyaculo semen?
  3. Síntomas de la eyaculación retrógrada
  4. No eyaculo semen, ¿Qué puedo hacer?
  • ¿Qué es la eyaculación retrógrada?

    La eyaculación retrógrada se presenta cuando el semen en lugar de salir hacia el exterior se va hacia la vejiga. Esto ocurre porque el esfínter urinario, que normalmente se cierra cuando alguien eyacula para evitar que el semen vaya hacia la vejiga, no se cierra adecuadamente, produciendo que el semen vaya hacia la vejiga y luego sea expulsado mediante la orina.

    Se trata de una condición que no es muy frecuente pero que sin embargo puede presentarse en determinados casos y debido a causas puntuales que te explicamos en el siguiente paso.

    ¿Qué es la eyaculación retrógrada?
  • ¿Por qué no eyaculo semen?

    Las causas de la eyaculación retrógrada suelen ser puntuales, esta condición se presenta debido a:

    • La ingesta de ciertos medicamentos para tratar la tensión arterial.
    • La ingesta de medicamentos antidepresivos o para tratar los cambios de estados de ánimo suelen ser causantes de esta condición, especialmente los tricíclicos.
    • Consumir medicación para tratar el agrandamiento de la próstata también puede tener este efecto.
    • Los pacientes con diabetes pueden sufrir de esta condición, especialmente si la misma no es controlada.
    • También puede presentarse en pacientes operados para tratar problemas de la próstata o la uretra.
    ¿Por qué no eyaculo semen?
  • Síntomas de la eyaculación retrógrada

    Los síntomas de la eyaculación retrógrada son puntuales y claros, caracterizándose por poca a ninguna expulsión de semen durante la eyaculación y posterior orina turbia luego del orgasmo, lo que indica que el semen ha ido a parar a la vejiga en lugar de ser adecuadamente expulsado.

    Si observas estas señales es muy importante consultar con tu urólogo, especialmente si tomas medicación para las condiciones indicadas anteriormente, si padeces de diabetes o si recientemente has sido operado en la próstata o uretra.

    Si quieres conocer más cosas sobre la eyaculación retrógrada te invitamos a visitar el siguiente artículo; eyaculación retrógrada: causas, síntomas y tratamiento.

  • No eyaculo semen, ¿Qué puedo hacer?

    Si el problema de ausencia de la eyaculación se debe a la ingesta de antidepresivos, medicamentos para la tensión o el agrandamiento de próstata, bastará con suspender el consumo de estos medicamentos previa aprobación de un especialista para volver a eyacular de forma normal. Este proceso puede demorar algunos días, sin embargo se recuperará el funcionamiento correcto.

    Si el caso se da por una diabetes mal controlada o por una intervención quirúrgica en la próstata o uretra normalmente es irreversible, aunque solo un urólogo podrá realizar el diagnóstico certero.

    La falta de semen durante la eyaculación compromete la fertilidad masculina causando esterilidad, sin embargo en aquellos casos en los que el problema no es reversible es posible llevar a cabo una técnica en la que el semen se extraiga de la vejiga para posteriormente ser usado en la reproducción asistida, una alternativa viable para quienes desean ser padres.

    No eyaculo semen, ¿Qué puedo hacer?
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a No eyaculo semen: causas y soluciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre no eyaculo semen: causas y soluciones
85 Opiniones de No eyaculo semen: causas y soluciones
Luis comentó:
Tengo un problema de pequeño me dispararon y me afecto laedula espinal , y pase mucho tiempo usando sondas para orinar , mi cuerpo no quedo normal , pero puedo tener relaciones sexuales . Mi problema es q no puedo eyacular normal y qiero ser padre pero no puedo
Responde 00
Mauricio comentó:
tengo 42 años mi problema es que no puedo ejendrar hijos y no es pulso semen cual sería mi problema
Responde 00
Tony comentó:
Yo me tome una bebida energetizante eso pudo afectar en mi eyaculacion y no expulsar semen ?
Responde 30
Mariano comentó:
Tengo 69 años, estoy operado de vesícula, y estoy tomando varios medicamentos, entre ellos , duodart, cymbalta, ixia, eutiros y alguno mas sin importancia, cuando tengo un orgasmo no expulso semen, también tengo hecha la vasectomia, quisiera saber porque, pues esto me ocurre desde hace un año aproximadamente.......ok
Responde 36
BERTIE comentó:
buenos dias, hace unos dias eyacule sangre en el semen, lo se pq se veia marron, me parecio extraño pero no le di tanta importancia pq a los dias normalizo, luego volvi a eyacular un marron mas intenso ahi si me preocupe pq al lavarme vi como filamentos sanguineos en el semen... y pues no me duele no me arde no tengo mal olor nada del otro mundo solo sangrado cuando eyaculo a que se debera y que me recomiendan?
Responde 04
Joel comentó:
Buenas tardes ,, yo tenia ellaculacion abundante ,,, pero hago ejercicios y me recommendaron un producto que contine kreatina y no tengo eyaculacion y pienso que deva ser eso ... Gracias 
Responde 00
Adrian comentó:
Hace 40 días termine mis chemotherapy (Cáncer lymphoma stage 4).
PERO me di cuenta que no puedo eyacular.?
Me ice la basegtomia.de esto ya ase 10 años.

¿volveré a ser el mismo ?.


Responde 00
IGNACIO comentó:
Estoy tomando varios medicamentos por una operación de cervicales que me hicieron hace un año y cinco meses, esto es lo que estoy tomando de medicina:

Paracetamol, complejo "B", oxcarbazepina, omeprazol, y parches de buprenorfina, tamsolizina, y norfenon, mi pregunta es esta: ¿cual de todos estos medicamentos me está produciendo la retención de que tenga eyaculaciones?
Responde 34
walter comentó:
Tengo problemas.con.la erepcion y n.expulsó.nada.De.esperma
Responde 27
Julio comentó:
Buenos dias. Estoy llevando un tratamiento de prostata agrandada y hago erección y no voto semen durante el acto sexual que puedo hacer ,estoy tomando Veltam 0.4 me pueden ayudar gracias.
Responde 13
ONsalus respondió:
Hola Julio, la eyaculación retrógrada es uno de los efectos secundarios de la medicación para el agrandamiento de próstata. Consúltalo con el médico que te la recetó para que te ajuste las dosis o te cambie la medicación.
00
Patricio comentó:
Fui operado del recto por un cáncer y ahora no puedo tener orgasmo tengo solucion
Responde 21
Marino comentó:
Ninguna de las causas antes señaladas, por las que no hay semen en el orgasmo, tienen que ver en mi caso. Que puede ser entonces ?
Responde 10
ONsalus respondió:
Hola Marino, puedes consultar el siguiente artículo: https://www.onsalus.com/eyaculacion-retrograda-causas-sintomas-y-tratamiento-17023.html

Saludos
00
carlos comentó:
me bengo pero no echaculo me dieron un medicamento para dilatar el ducto porque traia piedras en el riñon y el medicamento se llama--TAMSULOSINA no se si es por ese medicamento. espero que me ayude GRACIAS DIOS le bendiga.
Responde 12
ONsalus respondió:
Hola Carlos, uno de los posibles efectos secundarios de ese medicamento es la dificultad para eyacular, por lo que si esto te está sucediendo, es importante que consultes con tu médico para que te dé un tratamiento alternativo.

Saludos
00
rocio comentó:
Mi esposo tiene 56 anos y hemos notado que no eyacula cuando tenemos relaciones, si tiene erecion pero no eyacula. y eso me preocupa he hablado con el pero no quiere ir al dr. es una persona muy cerrada al respecto. el no tiene diabetes, alta presion no toma ningun medicamento de nada no le duele nada. Pero no eyacula. Que puedo hacer al repecto.
Responde 01
ONsalus respondió:
Hola Rocío, la única forma de saber cuál es la causa exacta de su problema y cómo puede solucionarse es que un médico lo visite y analice su caso.

Saludos
00
Rocio respondió:
Gracias por su respuesta y voy a tartar de que el valla con el dr. Soy de El Paso Tx que tipo de dr me recomiendan que valla, medico general o que especialista deve de ir?
10
ONsalus respondió:
Hola Rocio, puede visitar a un urólogo.

Saludos
00
rocio respondió:
Gracias
00
Max comentó:
no me sale tengo 13 solo siento orgasmo que puedo hacer
Responde 13
Ricardo comentó:
Hola buenos dias
Soy diabetico vatallo oara q se pare pene
En veses se para pero dura muy poco parado
Y cuando tengo sexo
Termino y no sale nada semen
Me pueden ayudar o recomendar un mefico

Gracias

Responde 01
ONsalus respondió:
Hola Ricardo, cuando la diabetes no está bien controlado se pueden producir este tipo de síntomas, te recomendamos que acudas a un urólogo.

Saludos
00
Edgar comentó:
Desde que émpese a tomar proteína de eyaculo que ago ser a que tengo que dejar la proteína
Responde 12
Edgar comentó:
Lo que pasa ea que no eyaculo desde que empese a consumir. Proteina par a agrandar los músculos y la verdad no sé que hacer
Responde 00
Rogelio comentó:
Mi semen no es tan duro y sale ralo no espeso
Responde 00
German comentó:
No eyaculo semen cuando acabo, puede ser causante los medicamentos para tratar un calculo renal???
Responde 04
ONsalus respondió:
Hola German, podría ser, pero como las causas pueden ser diversas, lo mejor es que consultes con un especialista.

Saludos
11
Isaias comentó:
No eyaculo semen. Estoy tomando Tamsulosina y Finasterida p/agrandamiento prostatico. Podria ser causal? Tengo 75 años
Responde 04
ONsalus respondió:
Hola Isaias,
La eyaculación retrógrada es uno de los principales efectos secundarios de los fármacos alfa-bloqueantes, entre los que se encuentra la tamsulosina. Debes saber que es algo totalmente reversible, volverás a eyacular con normalidad una vez termines el tratamiento, por lo que es recomendable que comentes tu caso con tu médico.
03
ANONIMO comentó:
hola veras cuando tengo relaciones sexuales con alguien me cuesta eyacular lo que es el miembro lo tengo excitado pero a la hora de correrme pues no me sale el semen luego si es verdad que cuando veo videos me excito y me sale el semen pero con la persona no. Puede ser a raíz de masturbarte mucho o tendría que pedir cita al urólogo para ver de que puede ser gracias
Responde 32
ONsalus respondió:
Hola, sí, lo mejor es que visites a un urólogo para que él pueda decirte cuál es la causa exacta.

Saludos
00
Anonimo respondió:
Gracias
00
Gisell comentó:
Pork el hombre eyacula tan rápido
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Gisell, puedes consultar el siguiente artículo: https://www.onsalus.com/eyaculacion-precoz-causas-y-tratamiento-16789.html

Saludos
01
nicolas comentó:
no me yacula semen yo pienso que no me yacula porque no me desarollo bien creo cu al es la solucion
Responde 22
eduardo comentó:
Hola tengo 34 años y tengo esquizofrenia tomo risperidona y clonazepan 2mg tambien fumo seguido. No btengo enamorada hace mas de un año y me masturbo una vez al día. Al comienzo si botaba regular semen, pero en los últimos dos meses eyaculo gotitas, pero mi erección es normal. Que puedo hacer me pueden ayudar. Gracias.
Responde 16
jorge comentó:
soy un hombre de 27 años y cuando tengo relacciones sexuales siento que termino y quedo agusto pero no me sale el semen para afuera 
Responde 06
ONsalus respondió:
Hola Jorge, te recomendamos que consultes con tu médico para saber cuál es la causa exacta del problema.

Saludos
10
Victor comentó:
Imposible eyacular durante el coito pero si con el sexo oral y con la masturbacion Que debo hacer?
Responde 30
Franco xast comentó:
Fui operado de la prostata y no eyaculo nada alguna ves logre eyacular normal pero despues ya nada q puedo tener
Responde 03
heli comentó:
Quiero saber que se debe hacer cuando la eyaculación es minima y sin ninguna fuerza. que se debe hacer o que recomendaciones existen.
Responde 29
Victor respondió:
La ejaculAtion es minima pero se da despues del coito por la masturbation o wl sexo oral
13
jorge comentó:
Describieron perfectamente mi problema de "no eyaculación" aunque sienta el orgasmo, efectivamente tengo crecida la próstata y estoy tomando FINASTERIDA Y TAMSULOSINA, UNA CÁPSULA DE C/U CADA 24 HRS; ESTE PROBLEMA AUNQUE NO ME MOLESTA MUCHO, A MI ESPOSA SI, aunque siento que no debería ser así, ya que tengo 75 años y mi esposa 74, pero con frecuencia tengo erecciones
Responde 14
pedro comentó:
hola,tengo esquizofrenia paranoide por lo cual estoy tomando medicacion recetada por el medico,solo eyaculo en el ciclo de 2 horas al dia,las demas imposible.Se que es por la medicacion pero es para toda la vida,mi pregunta es¿se puede cambiar la medicacion por otra para revertirlo o no hay solucion?¿es perjudicial para mi salud seguid asi?queria preguntar por aqui primero antes de ir al medico ya que para mi es muy vergonzoso,gracias
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Pedro, si tienes dudas acerca de si puedes cambiar la medicación por otra, debes consultarlo con tu médico, ya que solo él puede responder a esta cuestión.

Saludos
11
Julian comentó:
Hola, sucede que fui al urologo y ni él sabe lo que me ocurre, solo boto gotitas de semen pero al hacerme el examen no encontranron nada de espermas ni vivos y tampoco muertos, o sea nada... esto me dio mucha pena. sin embargo historialmente a mis 12 años fui operado de circuncisión y el año pasado a mis 27 años tuve una ernia en la ingle derecha, el cirujano me dijo que al operarme pudo ver que en mi tuvo seminal era muy finito como el de una aguja pero que él no podia diagnosticar nada. la respuesta de mi urologo fue que mi señora mo me exitaba lo suficiente y titubio mencionando que podria ser la hipofisis, ufff me paresio absurdo todo y tengo la exitación y mis orgasmos normales, solose se que despues de tener relaciones sexuales me dan ganas de orinar siento que boto aunque sea muy poco un espesor de mi pene y algo se ve turbio pero nose que hacer ayuda
Responde 23
sebastianr comentó:
Hace un mes fui operado de la cabeza por un accidente en moto ayer me masturbe y no hubo una eyaculación q pasa hay
Responde 31
A. Jaime comentó:
Tengo 61 años y dos años con diabetes y casi no tengo ereccion y apenas si un par de gotas de semen 
Responde 44
Trini comentó:
Apenas descubri k no eyacula el usar drogas podría ser la causa
Responde 10
manuel sant comentó:
hola, apenas eyaculo, unas gotas y bastante espeso, tengo poca relaciones sexuales pero si me masturbo a diario, una o dos veces.¿podría ser la causa de la falta de eyaculación?. mi edad es 50 años. la erección y el orgasmo al que llego es normal, nunca mi eyaculación ha sido grande pero ahora es casi nula. No me encuentro mal ni tomo medicación ni drogas.
Responde 03
ONsalus respondió:
Hola Manuel, lo mejor es que consultes con tu urólogo para que pueda decirte cuál es la causa exacta.

Saludos
11
Antonio comentó:
Hola estuve a tomar ciprofloxacino mormón 500g durante. 14dias resulta  que a 12 días que no me sal o esperma ,acera algum medicamento que me pos Ajudar  votar o esperma para forma
Responde 02
jax comentó:
Hola doctor yo tengo 28 y creo ya hace medio año (enero hasta 17 junio no sabia q tenia ya prostatitis)q sufría de prostatitis, primera vez ( en marzo 2016) q fui al urologo no me digo nada simplemente me dio me receta y nada mas, y ahora hace un mes ( 17 junio) eh vuelvo y me pidió examen de orina y de semen y viendo mis resultado me dijo que tenia prostatitis, en ese mes que paso tome analgésicos y seguia casi igual no me pasaba la molestia . volvi al dortor urologo q me habia citado pal 01 de agosto y me receto 2 nuevs patillas del anterior q tome y AHORA EL NUEVO ANALGÉSICO CREO Q ME ESTA HACIENDO MAL!!! COMO NO PUEDO TENER RELACIONES SOLO PRACTICO MASTURBACIÓN CON MI PAREJA Y NO EYACULO NADA APENAS UNA GOTA DE LIQUIDO SEMINAL ( pero ahora gracias a ustedes se que era el nuevo analgesico q medio el doctor urologo me estaba enpediendo eyacular) dejare de tomar hasta volver al doctor
Responde 13
ONsalus respondió:
Tal y como explicamos en el artículo, aunque el hecho de no eyacular pueda estar relacionado con el consumo de fármacos, si suspendes el tratamiento debes consultarlo previamente con el especialista. En ningún caso debes dejar de tomártelo sin saber su opinión.
10
pedro comentó:
hola hace siete meses me operaron del apendice, cuando tengo relaciones no expulso nada unicamente siento la sensacion de terminar y despues de un rato siento un dolor en donde tengo la operacion, ademas de eso padezco de diabetes y estoy perdiendo ereccion. Que me recomienda. Gracias.
Responde 02
ONsalus respondió:
Hola, la falta de eyaculación probablemente se daba a la diabetes y no a la operación, pues en principio esta operación no toca en absoluto los órganos genitales y en cambio la diabetes (especialmente si no es bien controlada) suele dar lugar a la eyaculación retrógrada. Si además estás perdiendo la erección debo decirte que no es una buena señal y que debes visitar a tu urólogo quien posiblemente te derive a un cardiólogo. Los problemas de erección muchas veces son una señal de alarma que indica que la circulación sanguínea no es eficiente y que pueden haber problemas de obstrucción arterial, por eso te recomiendo tomar cartas en el asunto. Saludos
01
Vicente comentó:
Hola un saludo.....hace un año y dos meses me transplante de un riñon que va bien pero a los dos meses de tener el injerto deje de eyacular semen a que puede ser debido....no se si operando algo tiene solucion....UN ABRAZO GRACIAS
Responde 21
ONsalus respondió:
Hola Vicente, lo ideal es que consultes a un urólogo respecto al tema pues quizá la medicación que consumes podría estar afectando la eyaculación. Un especialista podrá orientarte mejor. Saludos
11
Oscar comentó:
Soy diabético eyaculó sin semen al término del acto sexuales
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola, en este artículo, en el apartado de causas, explicamos que los pacientes diabéticos, especialmente los que no controlan su enfermedad, pueden sufrir de esta condición. Saludos
10
Alberto comentó:
Buen comentario gracias 
Responde 00
Antonio comentó:
Hola antetodo un saludo, tengo relaciones normales pero un dia eyacule un liquido entre marron y sangre, y he dejado de eyacular, solo unas gotas, estoy operado de vasectomía, que me puede suceder. Gracias
Responde 02
ONsalus respondió:
Hola, en principio es bueno que vayas al urólogo, el semen con sangre puede deberse a una infección o, si la operación es reciente, ser producto de la misma. En conclusión solo tu médico puede decirte exactamente qué ocurre.
00
Hernan comentó:
hola les comento, a mi me operaron de cáncer de colon y me reconectaron el intestino con el recto, pasado 1 mes de la operación tuve relaciones pero al momento de eyacular no salio nada solo unas gotas. cual puede ser el problema ya que no tomo ninguna medicación y antes eyaculaba bien. Lo que si que cuando me operaron me pusieron una zonda puede ser eso
Responde 20
ONsalus respondió:
Hola Hernan, normalmente el problema surge a raíz de una operación de uretra o próstata, pero en principio tu operación no debería influir en nada. Dado que es imposible responder a tu cuestionamiento por esta vía y que sería importante que un médico evaluara tu condición y el tipo de intervención que te hicieron, mi recomendación es que acudas a un urólogo. Saludos
11
mar mont respondió:
Amigo a mi me sucedió lo mismo, le pido el favor si encuentra la solucion le agradeceria mucho si me lo informara, muchas gracias.
00
Jesus respondió:
A mi se sucede lo mismo por favor quiero la solucion
10
lucy comentó:
Mi esposo eyaculo muy espeso y blanco, eran unpoco de liquido y lo demas blanco muy grumoso
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola, en principio no describes nada que parezca alarmante. La apariencia del semen puede cambiar dependiendo del tiempo que tiene el hombre sin eyacular y de los cambios en la dieta. Hay que preocuparse cuando se presenta dolor o ardor al eyacular, sangre en el semen, eyaculaciones de color marrón, mal olor del líquido seminal, bolitas o grumos en el semen. Si cuenta con alguna de estas condiciones, debe visitar a un urólogo. Saludos


11
Darwin comentó:
Hola estado enfermo de cálculos renales me compre unos medicamentos que me reseto el doctor  mi pene actúa normal pero al momento de eyacular solo son las ganas porke no sale nada estado muy asustado y no e querido tener relaciones con mi pareja por lo mismo esto no es perjudicial para la salud 
Responde 10
ONsalus respondió:
Hola, pareciera claramente que la situación se presenta debido a la medicación, por lo tanto lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico, comentarle el problema y solicitarle un cambio de medicamento. Saludos
00
orlando comentó:
segun lo que lei el problema mio es por los medicamentos para la hipertencion pero que puedo hacer si me mandaron el medicamento de por vida y mi mujer quire tener un hijo
Responde 01
ONsalus respondió:
Hola, te recomiendo hablar con tu médico para cambiar la medicación, el especialista sabrá darte una opción más indicada. Saludos
01
saul comentó:
Mi esposa descubrio que no hay semen cuando tenemos relaciones En ella 
Tengo 62 años
Tomo losartan para la presion alta 1c/24hrs
Tomo tamsulusina y finasterida para la prostata
Por una infeccion urinaria reciente de 1 c/24hrs
Que puedo hacer?nesecito saber que hacer?
Gracias!
Responde 16
ONsalus respondió:
Hola Saul, debes visitar a un urólogo. Solo un especialista podrá indicarte las causas de esta condición, es importante que le indiques el tipo de medicación que tomas. Saludos
02
nery comentó:
Hola.
Mi erección es normal, pero pasa que aunque siento los mismos síntomas cuando eyaculo esto no pasa, no me sale semen y esto me poreocupa, entonces que puedo tomar para ello?
Muchas gracias.
Responde 10
ONsalus respondió:
Hola, la solución de este problema dependerá de su causa por eso es importante averiguar qué ocurre. Te recomiendo releer nuestro artículo y acudir a un urólogo informando tu problema para determinar la posible causa de esta condición. Saludos
01
alex comentó:
tengo diabetes pero... tiene un buen de tiempo que no eyaculo, si siento el orgasmo, fui con mi medico pero me dice que no tiene relacion eso. que podra ser. agradezco o diganme d un especialista aca en queretaro.
Responde 02
ONsalus respondió:
Hola, para saber que puede ser debes visitar a un urólogo. Lamentablemente no podemos recomendarte ningún especialista por lo que te recomiendo que investigues las opciones en tu ciudad. Saludos
00