Definiciones

Definición de inóculo

Verónica Pérez
Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. 12 julio 2016
Definición de inóculo

Suspensión de microorgansmos que administran a un ser vivo de forma voluntaria o involuntariamente a tejidos vivos o a un medio de cultivo por inoculación. Se conoce como inóculo el conjunto de microorganismos que son transferidos a un huésped mediante la inoculación. En ONsalus te explicamos cuál es la definición de inóculo.

También te puede interesar: Definición de radiopaco

Inóculo

Sustancia que se introduce en el organismo para reducir o aumentar su inmunidad frente a determinada enfermedad o proceso. Puede ser una toxina, un virus o una bacteria, muertos o atenuado, o un suero inmune.

Qué es la inoculación

Inocuo significa que no causa daño, que es inofensivo. Inoculación se utiliza de forma sinónima junto a vacunación e inmunización. Los microorganismos que son introducidos mediante la inoculación se conocen como inóculo o inoculado. Por lo tanto, inóculo no es la acción de introducir un ser vivo, sino los microorganismos que se introducen en sí mismos. Por otro lado, el término inoculación si hace referencia a la acción de utilizar unos microorganimos para administrarlos.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Definición de inóculo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diccionario médico .

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Definición de inóculo