Compartir

¿Puedo embarazarme estando esterilizada?

Valoración: 4.7 | 223 votos
¿Puedo embarazarme estando esterilizada?

La decisión de esterilizarse para evitar futuros embarazos es la alternativa más popular para conseguir la anticoncepción definitiva, se trata de un procedimiento quirúrgico en el que se puede optar por diversas técnicas para impedir que el óvulo baje hasta las trompas de Falopio, impidiendo así que el esperma pueda fecundarlo. Esta alternativa es definitiva por lo que debe pensarse muy bien, sin embargo son muchas las mujeres que, tras años de haberse ligado, sienten el deseo de tener un nuevo hijo. ¿Es esto posible? ¿Puedes embarazarte estando ligada? En el siguiente artículo de ONsalus te explicamos con detalle todo lo que necesitas saber acerca de este tema.

    Índice
  1. ¿En qué consiste la esterilización femenina?
  2. Tipos de esterilización femenina
  3. ¿Puedo quedar embarazada si estoy esterilizada?
  4. Casos en los que se puede revertir la ligadura de trompas
  5. Fertilización in vitro como una alternativa
  6. Consulta a tu ginecólogo
  • ¿En qué consiste la esterilización femenina?

    Cuando el óvulo ha madurado y está listo para ser fecundado el mismo bajará hasta las trompas de Falopio, el lugar donde se encontrará con el esperma y podrá ser fecundado, si la fecundación tiene éxito se produce el embarazo.

    La esterilización es una operación mediante la cual se impide que el óvulo baje hasta las trompas de Falopio para ser fertilizado por el esperma, un proceso que se realiza bloqueando o cortando este canal lo que ofrece una anticoncepción permanente. No será necesario el uso de preservativo ni de otro método anticonceptivo pues se trata de una medida altamente eficaz.

    ¿En qué consiste la esterilización femenina?
  • Tipos de esterilización femenina

    Ante de abordar el tema de si puedes embarazarte estando esterilizada resulta fundamental saber los tipos de esterilización que existen y a cuál te has sometido, pues dependiendo del procedimiento por el que hayas optado y de diversos factores la posibilidad de embarazo puede variar.

    Los tipos de esterilización son:

    • Las ligadura de trompas, el método más popular, en el que las trompas se cortan y posteriormente se atan para impedir la gestación.
    • Oclusión de las trompas mediante un clip, una grapa o un anillo, lo que impide el paso del óvulo.
    • Uso de calor para quemar las trompas de Falopio.
    • Método Essure que bloquea las trompas mediante la aplicación de un dispositivo metálico el cual causa una inflamación en la zona, lo que produce que con el paso del tiempo se vaya generando una cicatriz en la trompa que acabará por bloquearla. Este método es ambulatorio y no requiere de anestesia.

    Foto: adam.com

    Tipos de esterilización femenina
  • ¿Puedo quedar embarazada si estoy esterilizada?

    Para responder esta pregunta lo primero que debes saber es qué esterilización tienes. Si te han cortado las trompas y luego las han atado o si te las han quemado, quedar embarazada naturalmente es imposible.

    Para que haya un embarazo natural son necesarias trompas de Falopio saludables, completas y libres de obstrucciones, pues cuando el óvulo se encuentra maduro desciende hacia las trompas viajando por esta zona hacia el útero. Si no las tenemos, este trayecto no es posible y por tanto será también imposible que un espermatozoide fecunde el óvulo.

    Si te has sometido a otra esterilización en la que no te hayan cortado o quemado las trompas, entonces hay posibilidad de revertirla. En el siguiente paso te lo explicamos con detalle.

  • Casos en los que se puede revertir la ligadura de trompas

    Revertir la ligadura de trompas es un procedimiento que muchas mujeres solicitan con el fin de volver a ser fértiles nuevamente, sin embargo para poder ser candidata a esta cirugía es importante conocer qué tipo de esterilización tienes. Las mujeres que tienen las trompas de Falopio cortadas o quemadas no podrán optar por esta alternativa, sin embargo la restauración de las trompas puede ser una opción para aquellas mujeres que se han esterilizado usando técnicas como el clip, la grapa o el anillo.

    Será necesario consultar a tu ginecólogo para evaluar las posibilidades de éxito de este procedimiento, que dependerán básicamente de:

    • El punto de la trompa en el que se haya aplicado el clip, anillo o grapa
    • Tu edad y nivel de fertilidad
    • El funcionamiento actual de tus ovarios
    • Tu peso y salud general

    Además debes tener en cuenta que muchas mujeres, a pesar de revertir con éxito la esterilización, no consiguen un embarazo exitoso y son más propensas a embarazos ectópicos y de alto riesgo. Solo un especialista puede aconsejarte acerca de si esta solución es oportuna para ti y cuáles son los riesgos y consecuencias del procedimiento.

  • Fertilización in vitro como una alternativa

    A pesar de que revertir la ligadura de trompas no es una alternativa para todas, existe una opción con la que es posible embarazarte estando esterilizada, se trata del procedimiento de embarazo asistido conocido como fertilización in vitro.

    En la fertilización in vitro la mujer, que debe contar con un buen funcionamiento ovular, ingiere determinado tipo de medicación para estimular su producción de óvulos, posteriormente los mismos son extraídos y fecundados con el esperma de la pareja en el laboratorio para luego transferir los embriones al útero de la mujer con la esperanza de que el mismo se fije adecuadamente, creciendo para dar lugar al embarazo.

    Aunque es la única alternativa clara para conseguir el embarazo estando esterilizada, es importante tener en cuenta que:

    • Se trata de un procedimiento de reproducción asistida costoso, por lo que deberás tener los recursos económicos para costearlo.
    • La tasa de embarazos exitosos varía dependiendo de la edad de la mujer y la calidad de los ovocitos, es posible que al realizar el tratamiento no haya embarazo.
    • Con este tratamiento los embarazos múltiples son comunes por lo que debes tener en cuenta que de llevarlo a cabo es posible que se geste más de un bebé.
    Fertilización in vitro como una alternativa
  • Debido a que existen diversas posibilidades y de que el éxito de un embarazo estando esterilizada variará en función a muchos factores, la mejor recomendación es consultar con un ginecólogo y exponerle tu caso para evaluar si existen alternativas de gestación exitosa que se adapten a tu situación.

    Consulta a tu ginecólogo
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo embarazarme estando esterilizada?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor femenino.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre ¿puedo embarazarme estando esterilizada?
155 Opiniones de ¿Puedo embarazarme estando esterilizada?
Anna comentó:
Hola muy buenas tardes me opere aser tres años ahora me e vuelto a casar y deceo tanto tener un bb con mi nueva pareja que puedo aser para poner quedar embarazada ayudenme pxfavor muchad gracias esoero su respuesta gracias
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola, la fecundación in vitro es la única opción, tal y como explicamos en este artículo. Saludos
00
carmen comentó:
Al cuanto tiempo de la reconstrucción de trompas puedo embarazarme
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola, la reconstrucción de trompas no garantiza un embarazo, por lo que debes consultar los pro, contras y este tipo de información con el ginecólogo. Saludos
01
Nenita comentó:
Hola mucho gusto
Hace 5 años al momento del parto de mi ultimo Bebe me operaron y en teoria me cortaron y quemaron las trompas. Me separè del papà de mis hijos y atualmente tengo una nueva pareja, hemos hablado del deseo de ambos de tener un hijo aunque èl sabe q ya me operè. E sido irregular en mis periodos pero ya tenia mas de 5 meses de tener mi regla entre 23 y 25 de cada mes, esperaba en junio pero no me Bajo, llevo mas de Una semana de tener unos sintomas raros Como nauseas, mareos, mucho sueño, dolor en mis senos pero lo mas curioso es que ayer sabado me bajo un flujo rosado Durante todo el dia sin llegar a manchar mi ropa interior y hoy tambien estuve asi solo que por momentos el flujo sale marron y luego sale otra vez rosado pero son Como ligas y no me Baja mi regla aun, aparte hoy estuve todo el dia con un leve dolor en el bajo vientre.
Agradecerè me puedan ayudar y orientarme que podria estarme pasando pues tengo miedo de hacerme Una prueba de embarazo y me salga negativa.
Responde 01
ONsalus respondió:
Hola, si tus trompas han sido cortadas y quemadas simplemente el embarazo es imposible. Te invito a acudir a tu médico pues un retraso es tema de consulta ginecológica mucho más si eres alguien irregular ya que se debe descartar cualquier patología subyacente. Saludos
01
Mary comentó:
Hola hase 5 años me opere cortado y quemaron
ligaduras pero en Junio no me yego mi menstrual y hoy estamos ya Julio 5 y nada todavia siento como si tuviera embarazada trai go nausas mareos y mucho antojos y mi marido siempre me caricia mi estomago sera k estoi embarazadaaa??????
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola, con la operación que te hicieron la posibilidad de embarazo es bastante nula a menos que no la hayan realizado adecuadamente, lo que ocurre en poquísimos casos. Un retraso de 1 mes es algo bastante importante, visita a tu ginecólogo para ver qué ocurre. Saludos
02
Nohelyn comentó:
Tengo 25 años x error me esterilizaron y deseo un bebé quisiera su opinion
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola, en este artículo explicamos cuál es la alternativa en tu caso, te invito a leerlo. Saludos
00
Stephanie comentó:
Hola, tengo 30 años me esterilizaron hacen 5 años el medico no queria esterilizarme porq me aconsejo q era muy joven y q iva a querer otro, pero yo insistía..me opero de endometriosis..y me esterilizo..pero me dijo en la cita medica q lo q me corto fue bien corto,  me amarró y quemo un poco..y q luego de 5 años podria quedar de nuevo embarazada..y todo lo q ha dicho es realidad me estoy haciendo los estudios  haber como estan las trompas y si es posible caer de nuevo embarazada..
Responde 00
Noelia comentó:
Hola... les comento que perdi casi en totalidad mis trompas por dos embarazos ectopicos... literalmente reventaron... y hoy tengo 5 semanas de embarazo mi analisis de sangre me dio 941.1mUI/ml... solo espero y deseo que todo salga bien... tambien debo agregar que tengo SAF... y mi doctora no me dio muchas esperanzas... solo quiero saber si es posible que todo salga bien y poder rener a mi bb...
Responde 00
Marilu comentó:
Sera possible q quede embarazada aunq me haigan cortado las trompas
Responde 10
ONsalus respondió:
Hola, en este artículo respondemos tu duda, te invito a leerlo. Saludos
20
yeny comentó:
que posibilidad hay de quedar embarazada si me quemaron las tropas y me colocaron grapas
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola, con las trompas de Falopio quemadas las posibilidades de embarazo de forma natural son nulas a menos que la cirugía no se haya realizado bien y algo falle, cosa que no es común. La opción en este caso es la fecundación in vitro. Saludos
00
taty comentó:
Hola buenos días yo tengo 2 hijos y tengo 26 años ASE 6 años me esterelize pero kiero tener otro bb kiero saber  como puedo acer para tener otro bb espero su respuesta gracias
Responde 12
ONsalus respondió:
Hola, en este artículo respondemos a tu duda, te invito a leerlo. Saludos
02
Katiuska comentó:
Hola tengo 23 años Y m cortaron las trompas a los 21 Ya tengo dos años de operada pero tengo un retraso de dos meses Y tengo muchas nauceas Y m da mucho sueño sera q estoy embarazada porfis espero respuesta rapido gracias
Responde 01
ONsalus respondió:
Hola, si no tienes trompas el embarazo es imposible a menos que no te hayan operado bien. Cualquier retraso mayor a dos semanas sin causa aparente amerita una visita al ginecólogo, por lo tanto te invito a consultar a un especialista. Saludos
10
Chapis comentó:
Hola ase 6 añosc me cortaron me,isieron salpingo.y quiero saber si puedo tener otro bb
Responde 32
ONsalus respondió:
Hola, en este artículo respondemos a tu duda con detalle, te invito a leerlo. Saludos
01
ANGELICA comentó:
HOLA.. MI DUDA.. TENGO 25 AÑOS, TENGO 2 NIÑOS ME ESTIRILIZE A LOS 22 AÑOS Y QUISIERA SABER SI PUEDO REVERTIR LA OPERACION PARA PODER TENER OTRO BEBE.

GRACIAS
Responde 22
ONsalus respondió:
Hola Angélica, en este artículo respondemos a tu duda con detalle, te invito a leerlo. Saludos
02
Deisy comentó:
Hola mi consulta  tengo 29 años 4 hijos cesarías y me esterilizaron a los 23 quiero saber si puedo tener otro bebe por fertilización in vitro 
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Deisy, la fertilización in vitro es la única opción para las mujeres esterilizadas, sin embargo no se trata de un procedimiento 100% infalible. Te dejo un artículo con más información acerca del tema http://www.onsalus.com/fecundacion-in-vitro-procedimiento-pros-y-contras-17600.html
Mi recomendación es que visites una clínica especializada en fertilización para informarte acerca de las posibilidades en tu caso. Saludos
10
Maria comentó:
Tengo 43años tengo tres meses que no me baja me siento como embarazada me hicieron tsh y salio. 4.2 me hicieron perfil hormonal y salio prolactina 7.82 , FSH 18.99 , LH 10.55; progesterona .17 ,y estudios 28.78 están normales?. Me duele mucho la cintura  el vientre me molesta agacharme. 
Responde 11
josselin comentó:
Hace un año 5 meses tube a mi tercer bebe y me opere me hicieron la operación del ombligo tengo 26 años y veo la menstruación puntualmente mes a mes hay posibilidades de quedar embarazada 
Responde 11
ONsalus respondió:
Hola Josselin, si estás esterilizada no hay posibilidad de embarazo, justamente por eso el proceso se conoce como esterilización. Saludos
02
Jazmín comentó:
Hola llevo 2 años imedio ligada alos 20 me ligue pero nose si me cortaron o me amarraron siempre seme atrasa un mes pero aurita se me atraso 2 meses sera q este embarazada??  Respondame plis estoi esperando esta semana para aserme la prueba de horina !!!!!
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola, si estás esterilizada no es posible un embarazo a menos que la operación se haya realizado mal. Saludos
01
Jazmin respondió:
Muchas gracias sigo esperando que me baje
00
gleidy comentó:
Buenas tardes tengo mas de 7 años y medio esterelizada  hay posiblidad d tener otro bebe .. a dond debo acudir dond esta ubicada las clinicas . 
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola, la posibilidad es fertilización in vitro. Te invito a investigar por Internet cuáles son las clínicas de este tipo en tu ciudad. Saludos
00
Milagros comentó:
Hola buen dia, saludo tengo una gran angustia y quiero o necesito q me ayuden a ver si puedo resolver,donde o como...u simplement tengo q pisar tierra y enfrentar mi realidad....
Tengo dos hijos con mi primer matrimonio uno d 13 y una d 5 añitos con la cusl me sterilize..(cosa d la cual me arrepiento)..porq hoy dia desde hace dos años tengo una relacion en la q me va muy bien y la cual tiene un inmenso deseo d ser padre porq no tiene hijos....y hay algo q me sturdeeee y no se como resolver y no quiero q mi relacion se acabe porqqueeeee nuncs fui capas d decirle q estaba esterilizada pensando solo en mi stabilidad emocional ps...ahora hoy dia no se q hacer!!
Lo q deseo ssber es q si exist la posibilidad y yo hacer algo pars salir embarazads sin q el se d cuenta,o si ajuro el tiene q ssberlo??? Q me recomiendan o q puedo hacerrrr ayudenmeeeeeee por favorrrr...Q hago?????
Responde 10
ONsalus respondió:
Hola Milagros, te invito a leer con mucha atención este artículo pues aquí explicamos todo lo que necesitas saber y cuál es la opción para quedar embarazada en caso de esterilización, que es la fertilización in vitro.
Léelo para que puedas aclarar tus dudas. Saludos
04
Indi gon respondió:
Claro que si se puede, busca al doctor Ramiro arguello el recanaliza las trompas. Este articulo es muy pobre. Animo
01
ONsalus respondió:
Hola, cuando las trompas están cortadas no se pueden recanalizar porque no hay trompas. En este artículo se explica en qué casos esta operación es reversible dando información oportuna y fiable sin engañar a la gente con soluciones milagrosas que luego no se van a poder aplicar en su caso. Una operación de trompas cortadas y quemadas es irreversible y toda paciente debe estar consciente de ello antes de someterse a esta intervención.
00
Soledad comentó:
Ola tengo 43 años hace dos meses que ya no me baja nada mi ultima regla fue solo una marchita tenue y ya nada no e tenido hemorragias ni sangrados nunca tengo dolor de cabeza nauseas sueño me creció el vientre y mis pechos no puedo acostarme boca abajo me molesta estaré embarazada?o es la menopausia ya este hace 14 años me opere de mi ultimo bebe.
Responde 02
ONsalus respondió:
Hola, las posibilidades de quedar embarazada tras una esterilización de forma natural son casi nulas, y en tu caso al llevar 14 años operada diría que es imposible. Posiblemente las molestias se deben a cambios hormonales pero para saberlo con exactitud debes consultar a un ginecólogo. Saludos
10
marisol comentó:
buenas tardes hace 14 años me opere de las trompas de mi tercer hijo  tengo 43 años hace tres meses fue mi ultima regla solo una rayita y ya nada hasta hoy me duelen mi oechos tengo oancita tengo ascos tengo mucho sueño me duele la cintura me duele la cabeza siento piquetes en mis ovarios me siento embarzada lo estare?
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Marisol, las posibilidades de quedar embarazada tras una esterilización de forma natural son casi nulas. Posiblemente las molestias se deben a cambios hormonales pero para saberlo con exactitud debes consultar a un ginecólogo. Saludos
00
patricia comentó:
Tengo las trompas cortadas quemadas y ligadas tengo 39 años estoy con una nueva pareja y queremos  tener un hijo es posible?  Muchas gracias 
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Patricia, te invito a leer este artículo donde lo explicamos con bastante detalle. Saludos
02
carol comentó:
 hola tengo una beba de 2 años y me hize una cesaria para esterelizarme   pero en ningun momento me dijeron que si   me habian esterelizado solo se que huelia a quedado y tengo mi duda 
Responde 10
ONsalus respondió:
Hola Carol, la esterilización es un procedimiento que requiere de la aprobación de la mujer tanto verbal como por escrito, por lo tanto te invito a hacer memoria pues deberías saber si te la hicieron o no. Si no encuentras la respuesta, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu ginecólogo. Saludos
00
gizeth comentó:
Yo estoy operada creo me cortaron y me quemaron tengo 39 años pero quiero embarazarme.. Espero su respuesta
Responde 21
ONsalus respondió:
Hola, en este artículo te damos las respuestas que buscas, te invitamos a leerlo. Saludos
20
Natalia comentó:
Puedo quedar embarazada y estoy operada  ASE 3 años
Responde 00
Maria comentó:
Hola a mi ase 8 meses me operaron cortada y ligada pero me ise una prueba de embarazo y salió positiva que posibilidades ay 
Responde 11
ONsalus respondió:
Hola María, como te respondimos anteriormente, si estás embarazada es porque ha habido una mala praxis y la ligadura no se realizó correctamente. Visita a tu ginecólogo para aclarar lo que ha ocurrido. Saludos
00
Maria comentó:
Estoy esterilizada ase 8 meses y me ise una prueba de embarazo y sale positiva será posible?
Responde 01
ONsalus respondió:
Hola María, no me queda claro qué tipo de método te han aplicado para esterilizarte pero en principio este procedimiento es definitivo y cuando el mismo no funciona de la forma esperada es porque la intervención no se ha realizado adecuadamente o algo ha fallado en algún punto. Te recomiendo visitar a tu ginecólogo cuanto antes.
Saludos
00
Suleika respondió:
Mañana cumplo ocho meses que me operaron pero no me quemaron. Sera posible que este embarazada.? Pq tengo semana y media de atraso.?
00
ONsalus respondió:
Hola, si te han cortado tus trompas, como has podido leer, las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas a menos que algo haya fallado en la operación. Para más dudas, hazte una prueba de embarazo y consulta a tu ginecólogo. Saludos
00
ana delia comentó:
Buenas noches mi nombre es Ana y a mi me operaron de la ligadura de trompa con laser en el hospital de don benito sin yo querer y me gustaria quedarme embarazada me podria quedar tengo 29 ańos o haber si alguien de los ginecologos me podria ayudar a quedarme embarazada  y que pueda entrar por la seguridad social por favor
Responde 00
Rocio comentó:
Hola, hace 15 años que me operé no sé exactamente qué operación me hicieron para no tener más bebes hace unos meses que me case y deseo tener otro hijo como puedo hacer donde debo ir para empezar con algún tratamiento. Yo vivo en Houston Texas por favor si alguien me puede ayudar 
Responde 11
ONsalus respondió:
Hola Rocío, lo primero es descubrir qué tipo de ligadura de trompas tienes, esto lo puedes consultar con un ginecólogo. Si las mismas han sido cortadas y quemadas tu única opción es la fecundación in vitro, por tanto en ese caso debes acudir a una clínica especializada en ese proceso, ellos te darán la información necesaria.
Mientras tanto, puedes leer en el link que te dejo un artículo acerca de este procedimiento http://www.onsalus.com/fecundacion-in-vitro-procedimiento-pros-y-contras-17600.html
Saludos
01
aida comentó:
yo tengo las trompas con 2 argollas será que puedo embarazarme y 12 años de averme operado y tengo 36 años digame porfabor 
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Aida, en el caso del anillo la ligadura de trompas puede ser reversible, pero depende de varios factores, que explicamos con detalle en este artículo por lo que te invito a leerlo.
Si tras leerlo, y teniendo en cuenta que como dices tienes el anillo pero tus trompas no fueron cortadas, entonces consulta a tu ginecólogo para ver si es posible revertir el procedimiento. Saludos
10
yecsy comentó:
Hola tengo 27.anos  Y estoy esterilizada hace 11 meses q posibilidad hay para poder tener otro bebe...
Responde 00
yorlenis comentó:
Puedo volveme a conectar despues de una desconeccion
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola, en este artículo explicamos con detalle los casos en los que es posible conectar nuevamente las trompas. Te invito a leerlo con detenimiento. Saludos
00
lilliam comentó:
Hola tengo 5 niños y me esterilizaron, tengo 1 ano y medio exterilizada. Pero hacen dos meses salí embarazada. Podría ocurrir esto mi medico dice que mis trompas se quemaron pero,que soy bien fértil. Para mi entender. El doc no me exterilizo bien o algo pq para mi ese método era el mas efectivo. No puede ser que la fertilidad haya hecho eso. 
Responde 03
ONsalus respondió:
Hola, lo que ocurre es efectivamente lo que crees: la esterilización no se realizó adecuadamente. Cuando las trompas se cortan y queman no hay posibilidad de embarazo porque el óvulo no tiene un canal por el cual bajar a encontrarse con los espermatozoides, si el procedimiento no se lleva a cabo adecuadamente entonces sigue existiendo el riesgo de embarazo. Saludos
00
Roselen comentó:
Hola quisiera saber si desp de estar cortada,quemada y operada volviera embarazarme  llevo 6años operada y quisiera tener un BABY con mi nueva pareja que se puede hacer .
Responde 32
ONsalus respondió:
Hola Roselen, en este artículo aclaramos con detalle tus dudas y explicamos qué se puede hacer en el caso de estar esterilizada, por eso te invito a leerlo con detenimiento. Saludos
03
yenifer comentó:
hola soy yenifer tengo 24 años y tengo 3 hijo por cesaria y estoy esterelisada  cortadas y quemadas que posibilidades hay de tener otro hijo. si hay esperansa por una insiminacion por ayudenme quiero saber y adonde puedo ir
Responde 10
ONsalus respondió:
Hola, la única vía de embarazo es por fertilización invitro. Te recomiendo acudir a una clínica especializada en esta materia para recibir la información adecuada. Adicionalmente te dejo un artículo donde explicamos este procedimiento para que puedas obtener algo de información http://www.onsalus.com/fecundacion-in-vitro-procedimiento-pros-y-contras-17600.html
Saludos
01
ana peña comentó:
tengo 7 años de esterilizada y tengo un atrazo de casi dos meses me gustaria saber si puedo estar embarazada
Responde 01
ONsalus respondió:
Hola Ana,

La posibilidad de quedarte embarazada tras la esterilización depende del tipo de intervención que se llevara a cabo en su momento. De todas formas, para ello es necesario revertir el proceso, y por lo que entiendo en tu caso esto no se hizo, por lo que en principio no deberías poder estar embarazada.
En función de la edad, el hecho de haber experimentado un retraso podría deberse a otras posibilidades como la menopausia.

Saludos.
01
Alexandra comentó:
Hola! Hace 13 años me someti a una operacion para no tener mas bebes pero no estoy segura de lo que hicieron pues estaba muy joven pero se que fue por el ombligo la operacion. Me gustaria poder volver a tener un bebe. Como puedo saber a que operacion fue sometida? 
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Alexandra,

En tu caso deberías averiguar cuál fue la intervención a la que te sometiste. La mejor opción es que acudas al centro donde se realizó para examinar tu historial médico.

Saludos.
11
Maria mejia comentó:
Hola tengo 39 años yo soy esterilizada osea cortada mis trompas pero no m las quemaron, y quisiera saber si puedo quedar quedar embarazada tengo 9 años q m cortaron las trompas y quiero tener otro bb. Xq tengo nueva pareja y el quiere q tengamos un bb. Tendré esa posibilidad de quedar embarazada 
Responde 11
ONsalus respondió:
Hola Maria,

En el caso de que fueras esterilizada usando técnicas como el clip, la grapa o el anillo, sí es posible revertir la intervención. Sin embargo, debes consultar al médico para valorar las posibilidades teniendo en cuenta diferentes factores, como la edad, el funcionamiento actual de tus ovarios, o el punto en el que las trompas fueron ligadas.

Saludos.

11
Alexandra respondió:
Como puedo conseguir ese record si vivo en otro estado? Oh mi ginecólogo podria conseguirlo?
00
Norcis comentó:
Hola,tengo 31 años y estoy esterilizada,me cortaron y me quemaron las trompas,hace 11 años,tengo dos hijos un niño de 14 y una niña de 11,y quisiera saber si existe la posibilidad de tener otro bb estando cortada y quemada de mis trompas?x favor es muy importante para mi saber si existe o no la posibilidad d quedar en estado una tercera vez?



 
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Norcis, en este artículo te lo explicamos con detalle por lo que te invito a leerlo. Saludos
26
katelin comentó:
Hola yo soi esterelisada qemada y cortada  y mi pareja de sea un bebe yo tengo 5 años qe tube laultima bb pero yo  nesesito saber si ay posibilidades de poder tener otro tengo 26  años
Responde 42
aida comentó:
Yo estoy operada ace 12 anos kemada y cortada y tengo mi nueva pareja el no tiene ninos el me animo a tener un bb q posibilidades tengo d kedar embarazada tengo 35 anos y meda emosion en saver q es posible estar embarazada
Responde 22
ONsalus respondió:
Hola, en este artículo aclaramos tu duda con detalle, te invito a leerlo. Saludos
06
Cynthia comentó:
Yo estoy estirilizada Y quieroY tener otro bebe porque ase 4 meses que perdi a mi hija. Y tengo tantas ganas de poder aser algo para quedar embarazada porfabor ayudenme se los pido que puedo aser quiero saber que se puede aserpara paraquedar esperando 
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Cynthia, como hemos explicado extensamente en este artículo, el embarazo no es posible si estás esterilizada, la única solución es la fecundación in vitro. Para saber qué es te dejo un artículo donde lo explicamos, te invito a leerlo http://www.onsalus.com/fecundacion-in-vitro-procedimiento-pros-y-contras-17600.html Saludos
01
ysismar comentó:
hola tengo 30 años hace 8 años que me ligaron me cortaron y quemaron las trompas quiero salir embarazada solo quiero saber si se puede o no ...
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola, en este artículo te lo explicamos con detalle, te invito a leerlo. Saludos
06
maria bigot comentó:
tengo una pareja y el quiere un hijo, pro resulta q tengo nueveaños ligada pro nose exactamente q ligadura tengo, cmo saber cual esterlizacion tengo... xq de verdad tengo ganas de tener un bebe
Responde 01
ONsalus respondió:
Hola, para ello deberías consultar al médico que te operó y revisar tu expediente médico. De cualquier modo debes saber que el procedimiento más habitual es cortar y quemar las trompas, lo que imposibilita el embarazo. En ese caso puedes recurrir a la fecundación in vitro. Saludos
01
luz isdeli comentó:
mi pregunta es q yo me mande aoperar q madas de trompas y q ero tener otro bebe mi edad tengo 35 años q puedo hacer hay en ese caso
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Luz, en este artículo te damos la respuesta, te invito a leerlo con detalle. Saludos
01
MARTHA comentó:
BUENAS TARDES .MI PREGUNTA ES .. FUI OPERADA HACE 11 AÑOS , FUERON CORTADDAS Y QUEMADAS .. QUIERO TENER UN HIJO ... PUEDO QUEDAR EN EMBARAZO O NO .. SI NO PUEDO DE FORMA NATURAL QIE PUEDO HACER PARA QUEDARLO .. BUSCO UN MEDICO Y PUEDO QUEDAR POR MEDIOS DE APARATOS ? QUIERO UNA RESPUESTA DIFINITIVA 
Responde 02
ONsalus respondió:
Hola Martha, en este artículo aclaramos con todo detalle cada una de tus dudas, te invito a leerlo. Saludos
07
Jesica comentó:
Hola tengo 30 años y quisiera volverme a embarazar pero hace 7 años me hicieron la esterilizacion tubarica y quisiera saber si se puede o no?
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Jesica, en este artículo te explicamos con detalle la información que te interesa, te invito a leerlo. Saludos
02
Tisha comentó:
¡Hola! Tengo una duda Yo estoy operada Hace 3 años tengo entendido que mi Ginecólogo solo me Corto para no tener mas Baby Y Llevó 3 días Con Vómitos y uno que otro malestar Fuy al Hospital a ver si era un virus pero todo salio Bien.. Quisiera Saber Si es posible que este embarazada o pueda Quedar Embarazada Por lo que se Si uno baja de peso y Sube El cuerpo se vuelve un poco loco Y se puede tener la posibilidad pero Estoy en duda Si me pueden Ayudar se lo agradecería un millón.. Gracias 
Responde 11
ONsalus respondió:
Hola Tisha, la posibilidad de quedar embarazada tras una esterilización es bastante baja y solo podría darse si durante la operación hubo algún error, lo que no ocurre con demasiada frecuencia. Los vómitos pueden deberse a múltiples causas, si tienes dudas realízate una prueba de embarazo en el caso de que haya un retraso superior a los 7 días, si es negativa acude a un gastroenterólogo para una revisión estomacal adecuada. Saludos
13
Angelica comentó:
Yo quede embarazada estando esterilizada y tuve una estereotomía izquierda con una feto de 6 semanas de embarazó 
Responde 10
paola comentó:
quiero saber si me puedo desapeorar las trompa q estan atada y quemada porque quiero tener un hijo gracias
Responde 10
ONsalus respondió:
Hola Paola, si la trompa fue quemada el embarazo natural no es posible. Saludos
11