Compartir

Cómo quitar las estrías con limón y aceite de oliva

Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. Actualizado: 14 marzo 2018
Cómo quitar las estrías con limón y aceite de oliva

¿Aún no has probado el tratamiento de limón y aceite de oliva para eliminar las estrías? Esta combinación está resultando ser toda una revolución para ganarle la batalla a esas antiestéticas marcas que aparecen en la piel en consecuencia a la ruptura de las fibras de colágeno y elastina, lo cual suele suceder cuando nuestro cuerpo se ve sometido a importantes cambios de peso. El limón tiene propiedades exfoliantes, blanqueadoras y antioxidantes y el aceite de oliva, por su parte, es muy hidratante, humectante y reparador, por lo que juntos son la combinación perfecta para poder reducir la visibilidad de las estrías más notorias y mejorar el aspecto de la piel. En este artículo de ONsalus, te mostramos con detalle cómo quitar las estrías con limón y aceite de oliva, pruébalo y verás cómo funciona.

También te puede interesar: Aceite de almendras para quitar las estrías

Beneficios del limón para las estrías

Eliminar las estrías con limón es una buena opción natural debido a las múltiples propiedades beneficiosas que este fruto cítrico tiene para nuestra piel y para reducir la visibilidad de este tipo de marcas en las diferentes zonas del cuerpo. Toma nota de cuáles son los principales beneficios del limón para la piel y descubre por qué funciona para eliminar las estrías:

  • Propiedades exfoliantes: proporcionar una limpieza de la piel profunda acabando por completo con todas las células muertas acumuladas y las impurezas, por lo que ayuda a tener una dermis más lisa y sin marcas ni imperfecciones.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina: es un fruto muy rico en vitamina C o ácido ascórbico y este ayuda en la correcta producción de colágeno y elastina en el cuerpo, lo cual es imprescindible para prevenir y combatir las estrías, ya que estas aparecen cuando, precisamente, las fibras de colágeno, elastina y reticulina de la piel se rompen.
  • Los nutrientes esenciales que contiene ayudan en el proceso de regeneración de las células que conforman la piel y permiten reducir la visibilidad de las marcas o cicatrices presentes.
  • Propiedades aclaradoras: el ácido cítrico del limón es un gran blanqueador natural, por lo que además de aclarar la piel oscurecida, también es excelente para disminuir el tono de las estrías rojas o violáceas y lucir, así, una piel mucho más equilibrada, unificada y bonita. En el siguiente artículo, puedes ver cómo quitar manchas en la piel con limón paso a paso.
  • Propiedades antioxidantes: en el limón encontramos grandes dosis de vitamina C, un potente antioxidante natural que lucha activamente contra el envejecimiento de la piel y permite reparar los tejidos de la piel dañados.
Cómo quitar las estrías con limón y aceite de oliva - Beneficios del limón para las estrías

Beneficios del aceite de oliva para las estrías

La gran cantidad de ácidos esenciales y vitaminas que tiene el aceite de oliva, lo han convertido en uno de los productos naturales más utilizados en belleza y estética para mejorar la apariencia de la piel. También puede ayudarte a quitar las estrías de tu cuerpo debido a los siguientes beneficios y propiedades:

  • Ofrece una hidratación de la piel profunda llegando a humectar hasta las capas más internas. Evita que la piel pierda agua y favorece la retención de humedad, lo cual es imprescindible para prevenir las estrías y mantener la piel perfectamente elástica y flexible.
  • Cuenta con hasta cuatro tipos distintos de antioxidantes, lo cuales neutralizan la acción de los radicales libres y evitan el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Destacan sus propiedades cicatrizantes y reparadoras, por lo que restaura la piel dañada y disminuye las marcas o cicatrices que hayan en la zona.
  • Contiene vitamina E, polifenoles y fitoesteroles, los cuales también favorecen la producción de colágeno y elastina.
  • Reactiva y mejora la circulación de la sangre en los tejidos de la dermis.

Dentro del mundo de la belleza, este oro líquido también ha resultado ser muy beneficioso para el cuidado y la reparación del cabello, así que no te pierdas nuestro artículo sobre Mascarilla de aceite de oliva para el pelo.

Cómo quitar las estrías con limón y aceite de oliva paso a paso

Ahora que ya sabemos cuáles son los beneficios de estos ingredientes, veamos qué pasos debemos seguir para eliminar las estrías con limón y aceite de oliva. El tratamiento es muy sencillo y puedes llevarlo fácilmente en casa, ¡presta atención!

Ingredientes

  • 1/2 limón
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva virgen extra

Preparación y aplicación

  1. Si el limón lo tenías en la nevera, ya puedes empezar a preparar este tratamiento antiestrías. De lo contrario, primero, tienes que guardar el limón en el frigorífico para que se enfríe.
  2. Una vez que el limón esté frío, córtalo por la mitad con un cuchillo.
  3. Reserva una de las mitades del limón y exprime la otra para obtener su jugo natural.
  4. Vierte el jugo de limón en un recipiente y añade el aceite de oliva. Remueve bien ambos ingredientes para qye se integren por completo.
  5. Cuando tengas lista la preparación, aplícala sobre la piel con estrías previamente limpia y a ser posible exfoliada, de esta manera, la mezcla actuará muchísimo mejor.
  6. Realiza masajes circulares en la zona para que la piel absorba por completo el limón y el aceite de oliva y continúa haciendo masajes durante unos minutos más.
  7. Luego, deja actuar el tratamiento durante unos 10 o 15 minutos más sobre la piel.
  8. Pasado ese tiempo, aclara la zona con abundante agua tibia y ¡listo!
  9. Lo mejor es que a continuación completes el tratamiento con la aplicación de una crema antiestrías o reafirmante.

Al llevar limón, es preferible que apliques este tratamiento antiestrías por la noche antes de irte a dormir. De esta manera, te aseguras de no exponer la piel de la zona al sol, ya que podrían aparecer nuevas manchas o marcas. Además de esto, es importante que seas constante y apliques el limón y aceite de oliva sobre las estrías de manera regular para poder notar los resultados cuanto antes.

En los siguientes artículos, te presentamos otras buenas alternativas naturales para eliminar las estrías:

Cómo quitar las estrías con limón y aceite de oliva - Cómo quitar las estrías con limón y aceite de oliva paso a paso

Otros consejos para eliminar las estrías

  • Cuida tu alimentación y procura seguir una dieta sana y equilibrada en la que abunden los alimentos que contengan vitaminas A, C, D y E, pues son excelentes para la salud y belleza de la piel.
  • Bebe más agua durante el día, intentando beber entre 1,5 y 2 litros diarios.
  • Lleva una vida activa y realiza ejercicio físico todos los días para poder mantener tu piel tersa y firme.
  • Evita subir o bajar de peso muy bruscamente y en caso de iniciar una dieta, es importante que esta sea guiada por un nutricionista profesional.
  • Aplica una crema hidratante en la piel del cuerpo después de la ducha para mantenerla bien humectada.
  • Evita el uso de prendas de ropa muy ajustadas que impidan la correcta circulación de la sangre.
  • Protege tu piel correctamente siempre que vayas a exponerte a los rayos solares.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las estrías con limón y aceite de oliva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Cómo quitar las estrías con limón y aceite de oliva

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Laura paz
Como poder hacer una dieta Sana?
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola Laura, puedes leer los consejo del siguiente artículo: https://www.onsalus.com/dieta-sana-y-equilibrada-para-adelgazar-menu-semanal-19492.html

Saludos

Cómo quitar las estrías con limón y aceite de oliva
1 de 3
Cómo quitar las estrías con limón y aceite de oliva

Volver arriba