Tratamientos para la piel

Vitamina E para la piel: propiedades y cómo usarla

Marta Vicente
Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. 22 mayo 2017
Vitamina E para la piel: propiedades y cómo usarla

¿Sabías que la vitamina E es uno de los mejores nutrientes que puedes utilizar para cuidar tu piel y mejorar su salud y belleza? Así es, esta vitamina considerada como la vitamina de la vida y la juventud, posee una poderosa acción antioxidante que ofrece unos resultados inigualables en la piel, pues entre otras cosas, previene el envejecimiento, evita las arrugas, difumina las marcas y cicatrices, limpia la piel, elimina las toxinas, reduce el exceso de sebo, etc. Por todo ello es que además de ingerirla a través de los alimentos, ya son muchas las mujeres que han empezado a utilizarla como tratamiento de belleza habitual para deslumbrar con una piel llenada de vida, extraluminosa, joven y bonita. Si tú también quieres aprovecharte de todos sus beneficios, presta atención a este artículo de ONsalus en el que mostramos con detalles cuáles son las propiedades de la vitamina E para la piel y cómo usarla correctamente.

Índice

  1. Propiedades de la vitamina E para la piel
  2. Vitamina E en la piel en aceite
  3. Cápsulas de vitamina E para la piel de la cara
  4. Mascarillas con vitamina E para la cara
  5. Alimentos con vitamina E para la piel

Propiedades de la vitamina E para la piel

La vitamina E es uno de los antioxidantes más potentes que existen, por lo que permite luchar contra la acción de los radicales libres de la forma más efectiva posible, impidiendo con ello que las células que conforman la piel se oxiden y que el envejecimiento cutáneo ocurra de manera prematura o acelerada. Por ello, se ha convertido en uno de los mejores componentes del momento para cuidar la piel, mantenerla joven, radiante y hermosa. Veamos a continuación con más detalle cuáles son todas las propiedades de la vitamina E para la piel:

Antienvejecimiento y antiarrugas

Uno de los beneficios de la vitamina E más importantes es su potente acción antioxidante, la cual permite retrasar el envejecimiento de la piel. Esto es posible a que combate eficazmente los efectos negativos de los radicales libres en el organismo, los cuales son los principales responsables del deterioro y envejecimiento cutáneo. Por ello, es excelente para ayudar a prevenir la aparición de las primeras arrugas y para atenuar las ya existentes, preservando la juventud de los tejidos en todo momento.

Limpiadora y tonificante

Es perfecta para utilizarla al finalizar el día, pues ayuda a limpiar la piel en profundidad, eliminando todas las toxinas y suciedad acumuladas. Además, también actúa como tonificante, refrescando, iluminando y revitalizando la piel.

Regeneradora

La vitamina E tiene propiedades regeneradoras, pues es capaz de renovar los tejidos cutáneos dañados, por lo que se utiliza para regenerar la piel después de intervenciones quirúrgicas y tratamientos como los peelings o las exfoliaciones.

Cicatrizante

A sus propiedades regeneradoras, se les suman las cicatrizantes, y por ello es excelente para acelerar la regeneración de las células que conforman la piel y la sanación de la misma. Además, actúa muy bien contra las marcas en la piel, como las estrías, pues reactiva la circulación sanguínea de la zona y ayuda a aclararlas, haciendo que sean mucho menos visibles.

Protección solar

Muchos protectores solares comerciales incluyen la vitamina E en su composición, y es que ayuda a proteger la piel de los rayos UVA y UVB y a evitar el fotoenvejecimiento.

Antiacné

Previene y trata el acné de forma natural al reducir el exceso de grasa, atenuar las manchas y cicatrices y regenerar la piel dañada.

Vitamina E para la piel: propiedades y cómo usarla - Propiedades de la vitamina E para la piel

Vitamina E en la piel en aceite

¿Quieres aprovecharte de todos los beneficios de la vitamina E anteriores y lucir una piel mejorada y renovada al instante? Hay varias formas de hacerlo y a continuación vamos a revelarte cómo usar la vitamina E en la piel correctamente.

La primera opción consiste en adquirir el aceite de vitamina E que puedes encontrar en herboristerías, farmacias o tiendas especializadas en la venta de productos naturales. Debes asegurarte que el producto es apto para usarlo de forma tópica para que no ocasione irritaciones en tu piel.

Para aplicar la vitamina E en la piel, solo tendrás que verter unas gotas del aceite sobre la yema de tus dedos y masajear la zona a tratar, ya sea del rostro o del cuerpo. Es importante que la aplicación la hagas sobre la piel bien limpia y que masajees unos segundos hasta que el producto se haya absorbido por completo. Y si dejas que actúe durante toda la noche, podrás obtener resultados mucho más rápidos. Puedes usarla como tratamiento o producto de belleza en los siguientes casos:

  • Hidratar la piel seca
  • Eliminar las estrías
  • Minimizar las cicatrices
  • Regenerar la piel dañada
  • Tratar el acné
  • Combatir y reducir arrugas
  • Tonificar la piel
  • Aliviar quemaduras solares

Cápsulas de vitamina E para la piel de la cara

Otra opción para usar la vitamina E en la piel es la de adquirir las cápsulas o perlas de vitamina E para la cara que venden en herboristerías o tiendas naturistas y utilizar el líquido que contienen en su interior sobre el rostro para mejorarlo y embellecerlo.

Puedes aplicar el líquido que contienen las cápsulas de vitamina E directamente sobre las zonas del rostro que quieras tratar, siempre haciéndolo sobre la piel limpia y dejar actuar igualmente durante toda la noche. Por otro lado, también puedes verter el líquido en tu crema hidratante o antiedad habitual para potenciar sus efectos y combatir la sequedad y el envejecimiento con más eficacia.

Vitamina E para la piel: propiedades y cómo usarla - Cápsulas de vitamina E para la piel de la cara

Mascarillas con vitamina E para la cara

Las mascarillas faciales elaboradas con vitamina E y otros productos naturales son ideales para revitalizar la piel del rostro, reducir arrugas, impurezas, manchas y todo tipo de imperfecciones. Toma nota de algunas de las mejores recetas que puedes empezar a probar.

Mascarillas con vitamina E para las arrugas

  • Uvas verdes y vitamina E: machaca 6 uvas verdes sin pepitas y agrega a la pasta obtenida el contenido de 1 cápsula de vitamina E. Aplica la mascarilla sobre las arrugas más marcadas y profundas y deja actuar durante 20 minutos. Este tratamiento le aporta muchísima firmeza a la piel gracias a los polifenoles de las uvas y reduce la visibilidad de las arrugas, manteniendo la piel más joven.
  • Pepino y vitamina E: tritura un pepino pelado y troceado junto al líquido de 2 cápsulas de vitamina E. Aplica la mascarilla por todo el rostro dejando que repose durante 20 minutos. Esta mascarilla es muy hidratante y con una acción antienvejecimiento inigualable.

Mascarilla con vitamina E para el acné

Una de las mejores mascarillas que podemos preparar para combatir el acné en la piel es la que combina las propiedades de la vitamina E, con las del aloe vera y el limón. Obtendremos una fórmula muy astringente, limpiadora y cicatrizante, perfecta para reducir el exceso de grasa y sanar la piel en profundidad.

Mezcla el jugo exprimido de 1/2 limón con 2 cucharadas de gel de aloe vera y el líquido de 1 cápsula de vitamina E. Aplica la mezcla obtenida sobre la piel de la cara limpia y deja actuar durante 20 minutos.

Vitamina E para la piel: propiedades y cómo usarla - Mascarillas con vitamina E para la cara

Alimentos con vitamina E para la piel

La vitamina E también está presente en muchos alimentos y para prevenir su carencia en el organismo y disfrutar de sus beneficios a nivel interno, es importante que la consumamos diariamente en nuestra dieta. Como principales fuentes alimentarias de vitamina E, destacan las siguientes:

  • Aceites vegetales
  • Vegetales de hoja verde
  • Frutos secos
  • Yema del huevo
  • Hígado
  • Frutas antioxidantes

Puedes ver más detalles en el artículo Alimentos con vitamina E.

Vitamina E para la piel: propiedades y cómo usarla - Alimentos con vitamina E para la piel

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Vitamina E para la piel: propiedades y cómo usarla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
sara
Hola podrías decirme si las capsulas de vitamina e vía oral pueden usarcé para el rostro también ,gracias.
MARINA
Buen día:
Tengo cicatrices y manchas en la cara, leí los beneficios de la vitaamina E. Anoche aplique una capsula directamente en mi cara pero no sé cada cuántos días debo repetirlo?
Gracias
Graciela Staffolani
Hola yo no tengo en cápsula la tengo en pastilla es decir en polvo no me la puedo aplicar en la cara?
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola Graciela, la vitamina E líquida es la que se suele aplicar en la piel, puedes consultar con tu farmacéutico y preguntarle acerca de la vitamina E adecuada para utilizarla en la piel.

Saludos
1 de 5
Vitamina E para la piel: propiedades y cómo usarla