Verrugas

Cómo quitar mezquinos en la rodilla

 
Melanie Re
Por Melanie Re. 30 octubre 2018
Cómo quitar mezquinos en la rodilla

Los mezquinos, también conocidos como verrugas, son provocados por el virus del papiloma humano o VPH. Estas alteraciones cutáneas aparecen cuando una persona se expone al virus a través del contacto directo, es decir, de piel a piel. Se trata de un trastorno muy contagioso, por lo que un simple apretón de manos puede ser motivo de infección, lo mismo ocurre con la misma persona que ya cuenta con verrugas y puede contagiárselas a sí misma a otras partes del cuerpo con solo tocarse o rascarse.

Las personas que tienen mezquinos pueden verse afectadas de diversas formas dependiendo de la fortaleza de su sistema inmunológico, por lo que en ciertos casos podrían ser totalmente inofensivos mientras que en otros llegan a generar problemas más graves. Si bien esta alteración puede afectar a cualquier parte del cuerpo, las piernas son uno de los sitios más frecuentes. Es por este motivo que en el siguiente artículo de ONsalus, te explicamos cómo quitar mezquinos en la rodilla, aunque es indispensable realizar una consulta con un profesional y seguir sus instrucciones.

Índice

  1. Ácido salicílico para eliminar los mezquinos de la rodilla
  2. Tratamiento para las verrugas con congelación o crioterapia
  3. Tratamiento láser para quitar mezquinos en la rodilla
  4. Remedios caseros para quitar mezquinos

Ácido salicílico para eliminar los mezquinos de la rodilla

Dependiendo el caso, algunos especialistas pueden aconsejar al paciente someterse a una exfoliación, pero un poco más fuerte que la tradicional para eliminar los mezquinos. Utilizar medicamentos con ácido salicílico para este tratamiento ayuda a eliminar las diferentes capas que tiene la verruga, aunque los resultados son progresivos.

Estudios corroborados por la Mayo Clinic aseguran que el uso de ácido salicílico puede ser mucho más efectivo cuando se combina con otras terapias, principalmente, la conocida como crioterapia. Es por este motivo que es posible que muchos pacientes requieran realizarse varios tratamientos de forma simultánea.

Tratamiento para las verrugas con congelación o crioterapia

La crioterapia o terapia de congelación tiene como característica principal la del uso de nitrógeno líquido aplicado directamente en la verruga. De esta forma, se mata al tejido que contiene el mezquino y en el transcurso de aproximadamente una semana se desprende de la rodilla o la zona afectada.

Este tipo de procedimiento puede ser muy recomendado por diversos especialistas ya que, además de conseguir el resultado deseado, ayuda a estimular el sistema inmunitario, por lo que también combate la aparición de diversas verrugas en cualquier parte del cuerpo.

A pesar de lo anterior, es posible que el paciente requiera repetir los tratamientos la cantidad de veces que el especialista considere. Si bien no es un tratamiento de riesgo, cuenta con efectos secundarios leves como dolor, la aparición de ampollas en la zona tratada y algunas manchas.

Cómo quitar mezquinos en la rodilla - Tratamiento para las verrugas con congelación o crioterapia

Tratamiento láser para quitar mezquinos en la rodilla

Si sufres de alteraciones cutáneas y te preguntas cómo quitar mezquinos en la rodilla, el tratamiento láser puede ser una opción. Sin embargo, el método adecuado deberá ser escogido por el especialista dependiendo de cada paciente. Este procedimiento con láser se encarga de quemar o cauterizar los pequeños vasos sanguíneos existentes en el área a tratar.

Cuando los vasos sanguíneos son cauterizados, el tejido que se encuentra infectado por el virus muere, provocando que la verruga se caiga. Mayo Clinic asegura que la eficacia de este método es limitada y que puede generar dolor y formar cicatrices.

Remedios caseros para quitar mezquinos

A pesar de que es necesario someterse al tratamiento tradicional otorgado por el médico, pueden existir diversas opciones naturales ideales para combinar y mejorar los resultados; sin embargo, es importante consultar con un especialista antes de realizarlos. Entre los tratamientos caseros para eliminar los mezquinos de la rodilla más eficaces, se destacan:

  • Mojar una venda con aceite de ricino caliente, pero sin que queme, y cambiar la venda 3 veces al día para que desaparezca la verruga en aproximadamente 7 días.
  • Aplicar jugo de marañón sobre el mezquino varias veces al día y cubrir con una venda hasta que la protuberancia cutánea desaparezca.
  • Realizar una pasta con un poquito de aceite de coco y una pizca de cúrcuma para aplicarla sobre la verruga y dejarla actuar la mayor cantidad de tiempo posible y repetirlo de forma diaria. La verruga debería desaparecer en el transcurso de 6 a 10 días.
  • Colocar la leche obtenida del tallo del diente de león sobre la verruga varias veces todos los días. En pocos días, se podrán ver los resultados.

Otros productos naturales que pueden ayudar a eliminar la verruga son:

En el siguiente artículo, puedes ver más Remedios caseros para las verrugas.

Cómo quitar mezquinos en la rodilla - Remedios caseros para quitar mezquinos

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar mezquinos en la rodilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo quitar mezquinos en la rodilla