Moretones y golpes

Cómo quitar moretones en las piernas rápido

 
Melanie Re
Por Melanie Re. Actualizado: 25 mayo 2020
Cómo quitar moretones en las piernas rápido

Golpearse es muy común y puede dejar moretones grandes en cualquier parte del cuerpo que suelen resultar incómodos para quienes lo sufren. Los hematomas que se producen por los golpes son acumulaciones de sangre a causa de la ruptura de algún vaso capilar, por lo que genera una hemorragia interna. Si bien son frecuentes en casi todas las personas, existen algunos casos en los que es más habitual padecerlos debido a diversas alteraciones de la salud o por edad avanzada.

A pesar de lo anterior, a casi cualquier persona puede molestarle tener un moretón en un lugar visible del cuerpo, principalmente, en las piernas, ya que es la zona más propensa a los golpes y una de las más visibles. Es por este motivo que en el siguiente artículo de ONsalus, te explicamos cómo quitar moretones en las piernas rápido.

Índice

  1. Vinagre de manzana para disolver hematomas
  2. Aceite de árnica, excelente para quitar moretones
  3. Raíz de consuelda, solución rápida para moretones
  4. Perejil, remedio natural para quitar morados
  5. Aloe vera, ideal para quitar hematomas rápidamente
  6. Otros productos para quitar los hematomas en las piernas rápido

Vinagre de manzana para disolver hematomas

El vinagre de manzana cuenta con un gran reconocimiento de numerosos especialistas gracias a los increíbles beneficios que brinda por su contenido en diversos aminoácidos y quercetinas. Entre ellos, se destaca el excelente efecto que ofrece para la sangre, por ejemplo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, regula la presión arterial, entre numerosos más, por lo que se recomienda agregarlo a la dieta habitual.

A pesar de que este producto cuenta con numerosas propiedades beneficiosas a nivel interno, también se puede optar por utilizarlo de forma tópica. De esta manera, podrá ser utilizado como una excelente opción para eliminar los moretones en cualquier parte del cuerpo. Para esto, simplemente, debes aplicar una compresa humedecida con vinagre de manzana durante varios minutos para evitar la acumulación de sangre en la zona afectada.

Cómo quitar moretones en las piernas rápido - Vinagre de manzana para disolver hematomas

Aceite de árnica, excelente para quitar moretones

La planta llamada árnica es una planta cada vez más reconocida a nivel mundial debido a las propiedades con las que cuenta por su composición en flavonoides y ácido cafeico. Estos beneficios hacen de dicha hierba una opción ideal para combatir de forma natural diversas alteraciones, tales como la regulación de la grasa cutánea, alivia la picazón y diversas molestias de la piel, mejora los dolores articulares, beneficia al cabello y evita o elimina la aparición de moretones.

Que el aceite de árnica sea una de las mejores respuestas a cómo quitar los moretones en las piernas rápido, se debe a que cuenta con efectos antiinflamatorios, ayuda a la buena circulación y es analgésico, por si hay dolor en la zona.

Para eliminar un moretón con aceite de árnica, simplemente, tienes que aplicarlo en la zona con un algodón varias veces al día; sin embargo, también se puede optar por cremas o pomada para moretones y golpes que contengan esta planta.

Raíz de consuelda, solución rápida para moretones

La raíz de consuelda ofrece numerosos beneficios para la salud. Ayuda a eliminar los gases, es un excelente expectorante, se deshace de los gérmenes, favorece a quienes sufren fracturas óseas, es buen cicatrizante, elimina las varices, regenera la piel dañada y, por supuesto, quita moretones en las piernas y cualquier parte del cuerpo, ya que posee alantoína y mucílagos y posee propiedades antiinflamatorias, reduce el dolor y acelera la recuperación del vaso capilar roto.

Utilizar los beneficios de esta planta puede ser muy sencillo. Se debe preparar un té con agua hirviendo con esta planta para luego dejarla reposar durante algunos minutos. Finalmente, solo se cuela y se aprovecha la infusión aplicando en la zona afectada con una gasa o un pedazo de algodón.

Cómo quitar moretones en las piernas rápido - Raíz de consuelda, solución rápida para moretones

Perejil, remedio natural para quitar morados

El perejil es un producto muy conocido, ya que es totalmente popular en el ámbito culinario; sin embargo, también ofrece grandes beneficios para la salud en general. Gracias a la vitamina C que aporta, la sangre coagulada puede ser disuelta muy rápidamente, por lo que es ideal si se busca quitar moretones en las piernas muy visibles o que arruinen la estética corporal.

Asimismo, este producto cuenta con efectos antiinflamatorios y analgésicos, lo que ayuda a reducir la hinchazón si se utiliza de forma tópica. Es por este motivo que se aconseja machacar trozos de perejil para colocarlo en el lugar afectado. Para terminar, se debe dejar actuar durante al menos 10 minutos y lavar la zona con agua.

Aloe vera, ideal para quitar hematomas rápidamente

La planta de sábila es una de las plantas medicinales más populares en la actualidad. Si bien cuenta con un gran abanico de beneficios para la salud, se destaca por los aportes que ofrece a la piel, ya que su acción antiinflamatoria y refrescante pueden ser totalmente indicados para personas que, por ejemplo, sufran algún golpe y tengan moretones.

Aplicar el gel que contiene la hoja del aloe vera en la zona golpeada evitará que aparezca el moretón; sin embargo, si el mismo ya se encuentra en el lugar golpeado, se puede congelar el aloe vera y aplicarlo en la zona para quitar el desperfecto estético. Es un aliado perfecto tanto para prevenir como para curar moretones rápido.

Cómo quitar moretones en las piernas rápido - Aloe vera, ideal para quitar hematomas rápidamente

Otros productos para quitar los hematomas en las piernas rápido

Son varias las opciones naturales a las que se pueden recurrir si necesitas que desaparezca rápido un moretón en las piernas o en otro sitio y muchas de ellas las podemos encontrar en el hogar, todas igual de efectivas. Para curar un moretón, puedes utilizar también:

  • Hielo.
  • Sal.
  • Cebolla.
  • Vinagre de manzana.
  • Patata.
  • Patata.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar moretones en las piernas rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo quitar moretones en las piernas rápido