Definiciones

Definición de fisión múltiple

Verónica Pérez
Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. 21 julio 2016
Definición de fisión múltiple

La capacidad de reproducción de los seres vivos es esencial para garantizar la continuidad de la especie a través de la creación de nuevos individuos. Pero no solo los humanos, animales y plantas nos reproducimos, organismos como las bacterias, levaduras o algas también lo hacen, aunque en su caso la división celular es diferente debido a la falta de células sexuales o gametos.

Por ello se reproducen mediante la fisión binaria y la fisión múltiple, dando así origen a nuevas especies mediante la multiplicación de células. En este artículo de ONsalus te explicamos la definición de fisión múltiple y en qué consiste este proceso.

También te puede interesar: Definición de cuerpo de psamoma

Concepto de fisión múltiple

La fisión múltiple consiste en la división celular en que el núcleo de la célula se divide primero en varias partes iguales, y después se produce la división del citoplasma en tantas células como núcleos existen, dando lugar a muchas células hijas en simultáneo.

Este tipo de reproducción asexual se produce en muchos parásitos protozoos, como el agente causante de la malaria, los esporozoos y las algas.

La reproducción de organismos sin células sexuales puede hacerse también mediante la fisión binaria, en este caso el ADN se duplica y luego se divide el citoplasma, lo que da lugar a dos células hijas. Este tipo de reproducción está presente en algas unicelulares, levaduras de fisión, bacterias, arqueobacterias y algunos protozoos.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Definición de fisión múltiple, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diccionario médico .

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Definición de fisión múltiple