Compartir

Definición de fenestrado

Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. 22 julio 2016
Definición de fenestrado

El termino fenestrado se utiliza con frecuencia en bibliografía histológica y anatómica y hace referencia a una superficie que tiene una o mas aberturas o hendiduras. En medicina, un campo fenestrado tiene una abertura adhesiva que permite dejar al descubierto la zona donde se va a realizar una intervención quirúrgica con el fin de mantener la zona estéril.

También te puede interesar: Definición de radiopaco

Fenestrado

Relativo a una membrana u otro objeto que tiene numerosos orificios o pequeños agujeros. La palabra viene del latín fenestra que significa ventana, por lo tanto fenestrado quere decir en términos literales "con ventanas". Es una palabra que se utiliza generalmente en anatomía. Ejemplo: ligamentos fenestrados.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Definición de fenestrado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diccionario médico .

Escribir comentario sobre Definición de fenestrado

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
yo pues quien mas
no me sirve
Mery martinez
Información sobre distribución de campos quirúrgicos.

Definición de fenestrado
Definición de fenestrado

Volver arriba