Definiciones

Definición de juego pasivo

Verónica Pérez
Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. 21 julio 2016
Definición de juego pasivo

Tal y como indica el mismo término, el juego pasivo engloba aquellas actividades en que una persona observa sin participar de forma activa. Estas pueden ser desde ver jugar a otros niños o escuchar historias, recomendados para los más pequeños con el fin de desarrollar una correcta capacidad de observación sobre lo que sucede en su entorno. En este artículo de ONsalus te explicamos en qué consiste el juego pasivo, y te exponemos sus ventajas junto con las de los juegos activos.

También te puede interesar: Definición de transporte activo

Juego pasivo

Juego en el que una persona no participa activamente. Para los niños pequeños, esta actividad puede consistir en escuchar a los demás, observar a otros niños o animales, escuchar historias o ver dibujos.

El juego, sin importa la edad, tiene una función fundamental en el desarrollo físico e intelectual de los niños. Cada actividad lúdica puede ser apropiada para niños con distintos problemas o necesidades.

Ventajas del juego pasivo

Los juegos pasivos otorgan beneficios en diferentes aspectos, como por ejemplo el desarrollo de la concentración, la memoria a corto y mediano plazo, el desarrollo del lenguaje, el mejoramiento del pensamiento analítico, etc. Algunos de estos son los juegos de mesa.

Juego activo

El juevo activo implica que la persona realice actividad física y tiene un papel importante en la salud de las futuras generaciones. Algunas niños no realizan la actividad física suficiente, lo cual se convierte en un factor de riesgo de problemas de salud como la obesidad y el sobrepeso.

Ventajas del juego activo

Este tipo de juegos suponen un desgaste de energía e interacción física, entre los que destacan el baloncesto, el fúbtol, voleibol, etc. Estas actividades no solo mejoran la capacidad muscular y el sistema digestivo, sino que fortalecen el desarrollo físico y emocional, además de mejorar la personalidad en la relación con los demás y la convivencia.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Definición de juego pasivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diccionario médico .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Katerin
Me gusta
Definición de juego pasivo