Dietas para perder peso

Dieta de la sopa quemagrasa paso a paso

Melanie Re
Por Melanie Re. Actualizado: 14 marzo 2018
Dieta de la sopa quemagrasa paso a paso

Cada vez son más las personas que buscan perder peso de manera natural, no solamente para cuidar su estética sino también para que su organismo funcione correctamente sin que exista acumulación de grasa y otras toxinas que pueden dañar órganos indispensables para el ser humano, como los que compone el sistema circulatorio.

Para lograr bajar kilos de manera rápida, existen numerosas opciones y muchas de ellas están relacionadas con consumir diversos alimentos durante cierta cantidad de tiempo; sin embargo, algunos métodos son solo indicados para aquellos pacientes que deben bajar de peso con urgencia para someterse a una operación o quienes deben eliminar de su cuerpo diversas toxinas de forma rápida. Esto es el caso de la llamada sopa quemagrasa, por lo que es indispensable contar con la autorización de un profesional antes de consumirla.

Si tu médico te ha ofrecido la opción de realizarla, en el siguiente artículo de ONsalus te brindamos toda la información sobre la dieta de la sopa quemagrasa paso a paso.

También te puede interesar: Sopa de cebolla para adelgazar

Índice

  1. Sopa quemagrasa: receta completa
  2. Primer día de la dieta de la sopa quemagrasa
  3. Segundo día: sopa quemagrasa en todas las comidas
  4. Tercer día: sopa quemagrasa + vegetales y frutas
  5. Cuarto día de la dieta de la sopa quemagrasa
  6. Quinto día: sopa quemagrasas + proteínas
  7. Sexto día: sopa quemagrasa + verduras y carnes magras
  8. Séptimo día: último paso en la dieta de sopa
  9. Consejos para mejorar los resultados de la dieta de la sopa quemagrasa

Sopa quemagrasa: receta completa

Ingredientes

  • 6 tomates pelados o 2 latas de tomate natural
  • 1 col o repollo
  • 5 cebollas medianas
  • 2 pimientos verdes
  • 1 ramillete de apio
  • 1 cubito de pollo

Preparación

Para comenzar a preparar la sopa quemagrasa, se deben escaldar los tomates. Para esto, los tienes que colocar un minuto en agua caliente y, luego, pelarlos. A continuación, pela las cebollas y elimina las hojas extremas del repollo para que luego cortes en trozos pequeños ambos ingredientes y realiza la misma acción con el apio y los pimientos.

Coloca todas las verduras en una olla, añade agua hasta que las mismas queden cubiertas y agrega el cubito de caldo para saborizar. Para continuar, debes llevarlo a ebullición y dejar que hierva en el fuego fuerte por 10 minutos para, finalmente, bajar el fuego y dejar cocinar los ingredientes con la olla tapada durante 30 minutos hasta que todo se encuentre bien cocido.

Si bien la receta es sencilla, la dieta de la sopa quemagrasa para adelgazar es muy estricta, por lo que es necesario que sigas las instrucciones paso a paso.

Dieta de la sopa quemagrasa paso a paso - Sopa quemagrasa: receta completa

Primer día de la dieta de la sopa quemagrasa

El primer día suele ser uno de los más difíciles debido a que solo se puede consumir la sopa quemagrasa con algunas frutas frescas, aunque se deben evitar aquellas con mayor índice glucémico como el plátano.

Es recomendable que se ingiera melón o sandía debido a su bajo contenido de fructosa y el gran aporte de líquidos que ofrece. Además, se trata de alimentos muy saciantes que cuentan con muy pocas calorías. En el siguiente artículo puedes ver cuáles son las mejores frutas para adelgazar rápido.

Para beber, puedes optar por té o jugos de frutas naturales, aunque es importante que se diluyan con agua y no se les agregue azúcar, por lo que es recomendable que lo realices tú mismo y no sean comprados.

Segundo día: sopa quemagrasa en todas las comidas

Durante el segundo día de la dieta, se debe ingerir la sopa quemagrasa en todas las comidas, al igual que el día anterior, pero puedes agregar algunas verduras, las cuales pueden ser vegetales frescos, congelados o en conserva.

Principalmente, se recomiendan las hortalizas de hoja verde, ya que aportan una gran cantidad de nutrientes y son bajas en calorías. Estas pueden estar cocinados a la plancha, hervidas, al vapor o asadas, pero son más aconsejables hervidas y con el caldo de la misma sopa.

Es indispensable que no le agregues mantequilla ni aceite a las verduras y que no ingieras hortalizas como frijoles, maíz, habichuelas, patatas, arvejas o guisantes. En el segundo día, no debes comer ningún tipo de fruta.

Dieta de la sopa quemagrasa paso a paso - Segundo día: sopa quemagrasa en todas las comidas

Tercer día: sopa quemagrasa + vegetales y frutas

En el tercer día de la dieta de la sopa quemagrasa se pueden combinar elementos del primer y segundo día. Por esto, debes comer la cantidad de sopa que desees y puedes adjuntar tanto frutas como vegetales seleccionados con los tips mencionados anteriormente.

Al finalizar este tercer día, podrás pesarte y ya verás una gran diferencia en tu peso si la dieta la has hecho de forma correcta. Generalmente, en este periodo se observa una reducción de 2 o 3 kilos y, en caso de que se haya perdido menos peso, no hay que preocuparse, se debe seguir con la dieta los próximos días de manera rigurosa.

Cuarto día de la dieta de la sopa quemagrasa

En el cuarto día, deberás consumir toda la sopa quemagrasa que desees, como siempre, pero esta vez incorporando plátanos. Se recomienda consumir un máximo de 6 unidades y un mínimo de 3 para evitar las tentaciones de comida dulce.

Si bien esta fruta aporta azúcar, es de alta calidad y puede ayudar a continuar con esta dieta sin sentirte desesperado por otro tipo de comida. En este día, también se puede beber leche desnatada y, como en toda la dieta, una gran cantidad de agua diaria.

Quinto día: sopa quemagrasas + proteínas

Durante el quinto día de esta dieta para adelgazar, se podrán ingerir proteínas, es decir, carne magra que hará que este periodo sea uno de los mejores de la semana.

Debes consumir toda la sopa que desees, al igual que en los otros días, e introducir hasta medio kilo de carne magra vacuna dividido en las diferentes comidas y, en caso de que se prefiera el pollo, debes eliminar su piel previamente para comerlo. Además, tienes que comer tres tomates crudos y beber entre 5 y 8 vasos de agua para que no se vea afectado tu organismo por el ácido úrico que se produce por la digestión de la carne.

Sexto día: sopa quemagrasa + verduras y carnes magras

El sexto día es muy saciante y satisfactorio para todas las personas que siguen esta dieta. Durante el mismo, tienes que ingerir de manera obligatoria verduras y carnes magras, ya sea vacuno, pollo o pavo, pero siempre sin piel.

Si eliges consumir carne de ternera, la debes cocinar al horno o a la plancha mechada, pero nunca frita; sin embargo, es importante no olvidar ingerir la sopa, por lo que es necesario comerla al menos una vez en el sexto día.

Dieta de la sopa quemagrasa paso a paso - Sexto día: sopa quemagrasa + verduras y carnes magras

Séptimo día: último paso en la dieta de sopa

Llega el último día de la dieta y en el mismo se necesita comer arroz, pero no blanco, sino solamente el integral. Se recomienda que pongas a tostar este alimento en una sartén de teflón hasta que la cáscara se encuentre dorada y, luego, cocina el arroz integral al vapor.

Tus comidas deberán ser de este arroz con zumo de frutas natural y puedes acompañar los platos con la cantidad de verduras que desees y, por supuesto, la sopa quemagrasa al menos una vez durante el día.

Consejos para mejorar los resultados de la dieta de la sopa quemagrasa

Alimentos prohibidos

  • Bebidas alcohólicas, si las consumiste es importante que esperes al menos 24 horas para comenzar la dieta.
  • Bebidas carbonatadas o gaseosas, incluyendo las light o zero.
  • Las frituras.
  • El pan, pastas, galletas y cualquier tipo de carbohidrato de consumo rápido.
  • Azúcar y sus derivados.

Otros consejos

  • Beber agua de manera abundante todos los días.
  • Realizar ejercicio diario al menos 30 minutos.
  • Conservar horarios de comidas realizando 5 por día.
  • No dormir durante el día.
  • No pasar más de los 7 días recomendados de la dieta.
  • Ante cualquier malestar, acudir de inmediato con el especialista.
Dieta de la sopa quemagrasa paso a paso - Consejos para mejorar los resultados de la dieta de la sopa quemagrasa

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dieta de la sopa quemagrasa paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Consejos
  • El origen de la sopa data del 500.000 a.C cuando el hombre descubrió el fuego y empezó a sumergir los alimentos en agua caliente para que se ablandaran antes de ingerirlos. Fue así como nació la sopa. Actualmente contribuye a una alimentación variada.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
herta
se puede cambiar el dia de bananas por el de carne ?
sandra rubio
quiero aprender a ser todas estas sopas para prepararlas en mi casa para mi familia
1 de 5
Dieta de la sopa quemagrasa paso a paso