Compartir

Té de canela y laurel para adelgazar - beneficios y contraindicaciones

Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. 21 febrero 2017
Té de canela y laurel para adelgazar - beneficios y contraindicaciones

Deshacerse de la grasa acumulada y luchar contra el sobrepeso no es una tarea sencilla. Para lograrlo con éxito, además de ser necesaria una dieta hipocalórica y saludable y la práctica de actividad física, es posible acudir a algunos productos naturales con propiedades adelgazantes efectivas. Un buen ejemplo es el té de canela y laurel, una infusión que permite estimular la pérdida de peso gracias a sus propiedades digestivas, desintoxicantes y quemagrasas, entre otras. Aunque este tipo de bebidas no pueden prometer una gran pérdida de kilos, sí que son una muy buena ayuda para acelerar el metabolismo y eliminar la grasa acumulada de una forma completamente natural y saludable.

Para saber todos los detalles acerca del té de canela y laurel para adelgazar, continúa leyendo este artículo de ONsalus, te mostramos cuáles son todos sus beneficios, cómo debes prepararlo y te informamos sobre sus contraindicaciones.

Beneficios del té de canela y laurel para quemar grasa y adelgazar

El té de canela y laurel es una infusión con excelentes propiedades quemagrasas, depurativas, saciantes, desintoxicantes y digestivas. Todas ellas son perfectas para favorecer la pérdida de peso y conseguir reducir medidas de una forma eficaz y natural. A continuación mostramos cuáles son las principales propiedades adelgazantes de la canela y el laurel por separado.

Propiedades de la canela para adelgazar

  • Es termogénica, es decir, aumenta la temperatura corporal y acelera el metabolismo. Esto permite que las grasas se quemen mucho más rápido y se adelgace más en menos tiempo.
  • Regula los niveles de glucosa en sangre, lo cual permite que haya una menor cantidad de insulina en el organismo y que se deposite menos grasa.
  • Beneficia al sistema digestivo, facilitando las digestiones, regulando el tránsito intestinal y evitando la hinchazón abdominal.
  • Estimula la actividad renal y ayuda a eliminar todos los líquidos acumulados que ocasionan hinchazón y pesadez.
  • Disminuye los niveles altos de colesterol y triglicéridos y aumenta los del colesterol bueno.
  • Reduce el apetito y es saciante.

Además, en el siguiente artículo te mostramos con detalles cuáles son todas las claves para adelgazar con ayuda de la canela.

Propiedades del laurel para adelgazar

  • Ayuda a mejorar la digestión de los alimentos que se ingieren y combate el estreñimiento.
  • Estimula la diuresis y, por ello, permite eliminar los líquidos acumulados.
  • Reduce la inflamación abdominal.
  • Previene la formación de gases.
  • Alivia el estrés y reduce la ansiedad, lo cual es ideal para evitar que factores como estos interfieran en la pérdida de peso.
  • Elimina el exceso de grasa acumulada en el cuerpo.

Descubre más beneficios de esta planta consultando el artículo propiedades del laurel.

Té de canela y laurel para adelgazar - beneficios y contraindicaciones - Beneficios del té de canela y laurel para quemar grasa y adelgazar

Cómo hacer té de canela y laurel para adelgazar

Por todas las propiedades del té de canela y laurel anteriores, podemos decir que es una bebida natural muy eficaz para conseguir perder los kilos de más, pero también para mejorar la salud digestiva y renal.

Toma nota de la siguiente receta para hacer té de canela y laurel en casa y poder obtener todos sus beneficios.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 ramita de canela
  • 5 hojas de laurel
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Preparación

  1. Coloca una olla en el fuego y hierve el agua.
  2. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, agrega la canela y las hojas de laurel.
  3. Deja que los ingredientes se cocinen durante unos 5 minutos a fuego más bajo.
  4. Después, retira la olla del fuego y deja que la mezcla repose durante unos 5 minutos más.
  5. Pasado ese tiempo, cuela la preparación y vierte la infusión de canela y laurel en un vaso para tomarla.
  6. Si deseas mejorar su sabor, puedes agrega una cucharada de miel para endulzarla un poco.

Cómo tomar el té de canela y laurel para adelgazar

Es muy importante tomar el té de canela y laurel para adelgazar correctamente, ya que de lo contrario no se podrán obtener los resultados deseados ni notar sus efectos en el volumen de la figura.

Lo mejor es tomarlo en ayunas por la mañana para que no haya que interfiera en su absorción. Así mismo, es preferible consumirlo recién preparado y a una temperatura ambientes para que de esta manera el intestino pueda asimilar adecuadamente todos sus nutrientes. Para quemar más grasas y reducir medidas de una forma más rápida con la ayuda de esta infusión, también puedes tomar 2 tazas más al día, bebiendo una antes del almuerzo y otra antes de irte a dormir.

Del mismo modo que sucede con cualquier complemento natural, la infusión de canela y laurel no ofrece resultados milagrosos, por lo que siempre es aconsejable alternar su consumo con una dieta baja en grasas y calorías y una buena rutina de ejercicio físico. En el siguiente artículo te mostramos con detalle cómo puedes hacer una dieta hipocalórica.

Es importante que tengas en cuenta también que este té puede actuar como un potente diurético natural, por lo que es normal que su consumo te provoque más ganas de miccionar a lo largo de todo el día.

Té de canela y laurel para adelgazar - beneficios y contraindicaciones - Cómo tomar el té de canela y laurel para adelgazar

Contraindicaciones del té de canela y laurel

Antes de empezar a tomar el té de canela y laurel, es conveniente que te informes acerca de cuáles son sus contraindicaciones para que no comprometa tu estado de salud. Su consumo no está aconsejado en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres en periodo de lactancia.
  • Pacientes con problemas hepáticos.
  • Pacientes con colon irritable.
  • Personas propensas a desarrollar úlceras estomacales.
  • Niños menores de 12 años.
  • Pacientes con enfermedad de Crohn.

Si tienes cualquier duda, lo mejor es que antes de consumirlo consultes con tu médico o nutricionista.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Té de canela y laurel para adelgazar - beneficios y contraindicaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Té de canela y laurel para adelgazar - beneficios y contraindicaciones

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
marcela
Mi pregunta es: si tengo el dispositivo la t o el diu puedo tomar te de canela y laurel para bajar de peso..
Lupita
Hola mi pregunta es esté té de canela con laurel se toma en ayunas frío o lo tengo que calentar de manera que lo tolere al tomarlo gracias
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Para hacer el té el agua tiene que estar caliente. A partir de ahí, te lo puedes tomar caliente o esperar a que se enfríe.
Claudia
Q tan cierto es q el te es bueno para fertilidad

Sally Amparo
Yo también quisiera saber por cuánto tiempo debo tomarlo o si lo puedo tomar siempre la verdad tiene buen sabor 👍🏻 😜 Gracias
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola Sally, puedes tomarlo tanto tiempo como quieras.
Selene Escobar
Por qué no puede tomarse durante la lactancia ???
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola Selene, dado que no se han estudiados su efectos en la lactancia es mejor abstenerse de tomarlo.
cristina escarcega
buen dia mi pregunta es cuanto tiempo se toma el te, por que periodo y si se descansa y otra vez se vuelve a tomar muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Eugenia
Que tan cierto es que éste te no lo debemos de tomar cuando tenemos el periodo porque éste se vuelve más abundante, o bien se te adelanta el periódo.
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola Eugenia, lo cierto es que la canela cuenta con propiedades que estimulan el flujo sanguíneo y puede hacer que el periodo se adelante.

Saludos

Té de canela y laurel para adelgazar - beneficios y contraindicaciones
1 de 3
Té de canela y laurel para adelgazar - beneficios y contraindicaciones

Volver arriba