Dietas para perder peso

Té de cúrcuma y jengibre para adelgazar - beneficios y cómo prepararlo

Marta Vicente
Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. Actualizado: 13 octubre 2020
Té de cúrcuma y jengibre para adelgazar - beneficios y cómo prepararlo

¿Te gustaría probar una bebida repleta de beneficios y propiedades para adelgazar y mejorar la salud de tu organismo? Entonces, tienes que probar el té de cúrcuma y jengibre, una infusión elaborada con dos ingredientes muy apreciados en el mundo culinario de diversos países del mundo que son buenos aliados para acelerar la pérdida de kilos y lograr que el cuerpo queme más grasas. Si combinas su consumo con una dieta hipocalórica y una rutina de ejercicio físico, conseguirás deshacerte la grasa acumulada y además podrás desintoxicar tu organismo, ya que ayudan a eliminar las toxinas que poco a poco van perjudicando la salud y contribuyen al aumento de peso, entre otras condiciones.

Sigue leyendo este artículo de ONsalus para saber cómo preparar té de cúrcuma y jengibre para adelgazar.

Índice

  1. Beneficios del té de cúrcuma y jengibre para adelgazar
  2. Cómo preparar té de cúrcuma y jengibre para adelgazar
  3. Cómo tomar el té de jengibre y cúrcuma para perder peso
  4. Contraindicaciones del té de cúrcuma y jengibre

Beneficios del té de cúrcuma y jengibre para adelgazar

El té de cúrcuma y jengibre constituye una bebida llena de propiedades beneficiosas para la salud del organismo y también para favorecer y acelerar la pérdida de peso, la quema de grasas y la eliminación de toxinas de una forma completamente natural.

A continuación te mostramos cuáles son las principales propiedades de la cúrcuma y el jengibre para adelgazar por separado, así podrás hacerte una idea de lo que te ofrecerá la combinación de ambos ingredientes.

Beneficios de la cúrcuma para adelgazar

  • Contiene curcumina, un compuesto que tiene la capacidad de inhibir la división celular en las células grasa y, por consiguiente, evitar que se forme nuevo tejido graso y que este vaya aumentando provocando una subida de peso.
  • Regula los niveles de glucosa en sangre y previene la resistencia a la insulina, con lo que también se impide que la grasa excesiva quede almacenada en el cuerpo.
  • Aumenta la cantidad de bilis en el estómago, la cual ayuda a disolver la grasa, favoreciendo así a la pérdida de peso.
  • Disminuye los niveles elevados de colesterol malo y triglicéridos en sangre gracias también a su contenido en curcumina.
  • Es un poderoso antioxidante debido a que contiene polifenoles y esto permite luchar contra el envejecimiento y eliminar las toxinas nocivas que se van acumulando y que, entre otras cosas, también causan subida de peso.
  • Mejora las digestiones, ayudando a evitar los gases y la hinchazón abdominal.
  • Acelera el metabolismo permitiendo así una mayor quema de grasas.

En el siguiente artículo puede ves más Usos y propiedades de la cúrcuma para la salud.

Beneficios del jengibre para adelgazar

  • Eleva los niveles de serotonina en el cuerpo, el cual es un neurotransmisor que permite controlar el hambre y reducir el apetito, haciendo así que la cantidad de comida que se ingiera sea menor.
  • Cuenta con compuestos que mejoran la producción de los jugos gástricos y esto mejora el proceso de la digestión y la eliminación de sustancias y toxinas nocivas.
  • Tiene la propiedad de acelerar el metabolismo y, por tanto, se queman más grasas y el cuerpo consume más energía propia. Esto es gracias a unos componentes llamados shogaol y gingerol.
  • Su consumo eleva la temperatura corporal y esto ayuda a la quema de grasa haciendo que sea más efectiva.
  • Es un gran antioxidante que contribuye a eliminar toxinas mejorando el funcionamiento de los diferentes órganos y previniendo condiciones como la retención de líquidos y la hinchazón y aumento de peso.

Puedes informarte más acerca de las bondades de esta raíz en el artículo Jengibre: propiedades y contraindicaciones.

Té de cúrcuma y jengibre para adelgazar - beneficios y cómo prepararlo - Beneficios del té de cúrcuma y jengibre para adelgazar

Cómo preparar té de cúrcuma y jengibre para adelgazar

Son varias las recetas que puedes seguir para preparar té de cúrcuma y jengibre para adelgazar, a continuación te mostramos las que pueden ofrecerte mejores resultados en tu objetivo de perder kilos y quemar grasas, además de proporcionarte un sabor más agradable.

Té de cúrcuma, jengibre y miel

Los ingredientes que necesitas para hacer esta infusión son:

  • 30 g de jengibre fresco
  • 2 cucharadas pequeñas de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada pequeña de miel
  • 2 tazas de agua

Para la preparación, sigue los pasos que enumeración a continuación:

  1. Pela y ralla el jengibre.
  2. Coloca un cazo con el agua en el fuego y agrega el jengibre para que hierva durante unos 5 o 10 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, cuela la preparación reservando el líquido y vertiéndolo en una taza.
  4. Agrega la cúrcuma, la cantidad de miel que desees y remueve con una cuchara.
  5. Si es de tu agrado, también puedes agregar unas gotas de zumo de limón o una rodaja de limón fresco.

Té de cúrcuma, jengibre y pimienta de cayena

En este caso, incorporamos a la receta la pimienta de cayena, ya que también ayuda a adelgazar debido a que es un gran saciante natural y a que acelera el metabolismo, permitiendo así una mayor quema de grasa.

Los ingredientes que debes reunir son:

  • 2 trozos de jengibre
  • 2 cucharadas pequeñas de cúrcuma en polvo
  • una pizca de pimienta de cayena
  • 1 l de agua
  • miel al gusto
  • 2 rodajas de limón

Para preparar el té de cúrcuma, jengibre y pimienta debes seguir estos pasos:

  1. Pela y ralla el jengibre y ponlo a hervir en una olla con el agua durante unos 5 o 10 minutos.
  2. Agrega la cúrcuma, la pimienta de cayena y las rodajas de limón y deja que todo se cocine durante unos 5 o 10 minutos más mientras lo remueves con una cuchara de madera.
  3. Pasado ese tiempo, cuela la preparación.
  4. Endulza añadiendo la cantidad de miel que quieras y ¡listo!
Té de cúrcuma y jengibre para adelgazar - beneficios y cómo prepararlo - Cómo preparar té de cúrcuma y jengibre para adelgazar

Cómo tomar el té de jengibre y cúrcuma para perder peso

Es importante tomar el té de jengibre y cúrcuma en el momento adecuado para conseguir perder peso más rápidamente y reducir el volumen de la figura.

Lo mejor es tomar unas 2 tazas al día unos 30 minutos antes de las comidas para así poder aprovecharte de sus efectos saciantes y no tener la necesidad de ingerir una gran cantidad de alimentos.

No obstante, esta infusión aunque puede servir de gran ayuda no ofrece resultados milagrosos, por lo que será esencial que combines su consumo con una dieta sana y baja en grasas y la práctica regular de ejercicio físico.

Contraindicaciones del té de cúrcuma y jengibre

Antes de empezar a tomar este té, debes saber cuáles son sus contraindicaciones para que no resulte perjudicial para tu salud:

  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  • Pacientes con afecciones gástricas como úlceras estomacales, gastritis, enfermedad de Crohn, intestino irritable o colitis.
  • Pacientes con cálculos biliares.
  • En caso de hipertensión.
  • Pacientes con problemas de coagulación de la sangre.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Té de cúrcuma y jengibre para adelgazar - beneficios y cómo prepararlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Doris Ramirez
puedo obtener la pagina en mi correo electronico?
Su valoración:
benedicto gutierres
esta bien, lo probare primero luego comentare
triny mendivil
yo tomo te de curcuma y jengibre por las mañanas un cuarto de la cuchara cafetera de curcuma y igual de jengibre . y no veo cambios. favorables.

Dominick
Que pasa si tengo calculo biliar y tomo este te?
Verónica
Necesitaría saber porqué está contraindicado tomar esta infusión de jengibre y cúrcuma en el periodo de lactancia.

Gracias por una pronta respuesta.
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola Verónica, la cúrcuma no está recomendada durante el embarazo por tener efectos emenagogos, es decir, que favorecen la menstruación. En el caso de la lactancia simplemente no se recomienda porqué no se han estudiado en profundidad sus efectos, por lo que no se ha demostrado que no tenga ningún impacto. Por lo tanto, siempre esa mejor prevenir y evitar el consumo de aquello que no tenemos claro que es 100% seguros.
Elizabeth moscoso
Hola lo ke se si al hervir estos productos pierde su vslor nutricional yo lo tomo en ayunas pero dejo remojando en la noche la curcuma y el jenjibre un poco de cada uno y en la mañana le pongo el limon y le pongo mas agua y he notado ke la ropa me esta quedando mas duelta
Miguel
Y el té ¿donde está ?
Creo que se refiere a infusión de cúrcuma y jengibre solo, sin ningún tipo de té.
Juana Sanchez
Buenas tardes solo tengo duda de el porque los que padecen de hipertensión no pueden tomar el té de cúrcuma y jengibre, ojala sea explicación breve pero precisa. mil gracias.
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola Juana, la razón es que algunos componentes del jengibre podrían elevar la tensión arterial.

Saludos
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola Juana, la cúrcuma y el jengibre tienen la capacidad de reducir la hipertensión así como de prevenir la afección de coágulos. La contraindicación se debe a que si sufres de hipertensión y te estás medicando por ello te podría producir un doble efecto que sería contraproducente.
JESSICA ORTIZ SAAVEDRA
sufro de la presion alta de tomo media pastilla lo lozartan en la mañana puedo tomar para adelgazar
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola Jessica, no es muy recomendado para pacientes con hipertensión, pero de todos modos para asegurarte puedes consultarlo con tu médico.

Saludos
Elisa Vázquez
Hola! Yo lo llevo tomando en ayunas solamente el jengibre y e bajado 2 kg en 3 semanas es buenísimo ya que no hago dieta pero si trato de no comer mal...( yo no tomo refresco y evitó bastante las harinas, pero si comía bastante ) Es maravilloso por que me sacia el hambre totalmente y valla que me podía comer una pizza entera sola con papitas y nieve, era de buen comer, me di cuenta aquí del beneficio que tiene sobre la serotonina y Ya comprendo el por qué ya no me daba tanta hambre. Me fue muy útil este artículo. Mañana lo combinaré con la curcuma haber que tal! Yo tengo colitis y la verdad me ha cambiado la vida pues ya no tengo inflamado mi estómago todo el día, juro que no había dia en que no estuviera inflamada y malhumorada; ahora puedo comer frijoles, calabaza, coliflor, repollo, harina y pan sin que se me infame nada!
Gracias !!!
Aquí un testimonio real!!
Victoria
Hola yo tomo  cada tanto gengibre y cúrcuma  tomo 5mlg para la precion no es muy alta ,puedo seguir tomando ,gengibre y curcuma
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola Victoria, como indicamos en el apartado de contraindicaciones, su consumo no es aconsejado para pacientes con hipertensión, pero ante cualquier duda, lo mejor es que consultes con tu médico.

Saludos
Wanda
Yo tomo el Te de cúrcuma, gengibre, canela y aceite de coco por las mañanas y noches.  Tengo artritis y quiero perder peso.  Estoy haciendo lo correcto.
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola Wanda, además puedes consultar las recomendaciones del siguiente artículo: https://www.onsalus.com/dieta-para-la-artritis-17690.html

Saludos
Claudia diaz
Yo he probado el te de curcuma y jengibre
teresa lopez gambero
Estoy interesada en perder unos kilos antes del verano
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola Teresa, en el siguiente enlace puedes encontrar varios artículos que pueden ayudarte con la pérdida de peso: https://www.onsalus.com/search?q=perder+peso

Saludos
M.jose
Me gustaria saber mas sobre el ayuno o dieta del sirope de savia. Gracias
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola M.José, puedes informarte en el siguiente artículo: https://www.onsalus.com/dieta-del-sirope-de-arce-para-adelgazar-17887.html

Saludos
1 de 3
Té de cúrcuma y jengibre para adelgazar - beneficios y cómo prepararlo