Compartir

Dieta del sirope de arce para adelgazar

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 15 abril 2018
Dieta del sirope de arce para adelgazar

¡Depura tu organismo y pierde peso al mismo tiempo! ¿Cómo? Con la dieta del sirope de arce, una opción perfecta para ayudarte a limpiar en profundidad tu cuerpo al mismo tiempo que te ayudará a reducir esos kilos de más que puedas tener almacenados. Se trata de una dieta detox que tan solo debe alargarse durante 7 o 10 días y que combina días de ayuno aprovechando, así, los beneficios que estos aportan a nuestro organismo.

Además de perder peso, esta dieta también consigue mejorar el sistema digestivo debido a que permite que descanse durante unos días permitiendo, por tanto, que se regenere. No se trata de dejar de comer completamente sino de reducir de forma considerable la ingesta calórica para permitir que el cuerpo esté nutrido pero, a la vez, darle un descanso. En este artículo de ONsalus vamos a hablarte de la dieta del sirope de arce para adelgazar descubriéndote cómo tienes que hacerla paso a paso.

También te puede interesar: Dieta DASH para adelgazar

En qué se basa la dieta del sirope de arce

La dieta del sirope de arce consiste en un plan que puede hacerse durante 7 o 10 días y que está pensado, esencialmente, para depurar el cuerpo y, de paso, nos ayudará a perder calorías puesto que reducimos la ingesta alimentaria para permitir que el organismo funcione mejor y descanse durante unos días.

Reduciendo las calorías ingeridas hacemos que nuestro cuerpo tenga que acudir a las reservas de grasa saturada para transformarla en energía y, así, poder tener fuerza y vitalidad para poder funcionar durante todo el día. Durante esta dieta se pueden llegar a perder entre 3 a 6 kilos, dependiendo de la cantidad de peso que te sobre y de tu metabolismo.

Pero ¿de dónde sale el arce? De la savia de los árboles de Canadá se prepara este sirope, un suplemento alimenticio que se nos aporta interesantes vitaminas y minerales entre los que destacamos su gran aporte en calcio, zinc o magnesio. Además cuenta con muchos antioxidantes naturales que nos ayudarán a rejuvenecer el organismo y luchar contra los radicales libres.

Cómo preparar el sirope de arce

La dieta del sirope de arce se basa en la toma de un preparado que deberás realizar tú mismo y que resulta imprescindible para poder desintoxicar el cuerpo y, por tanto, perder peso. Los ingredientes que necesitarás son:

  • 150 ml de sirope de arce (unas 18 cucharadas aproximadamente)
  • El jugo de 5 limones
  • 1 pizca de pimienta de cayena
  • Agua

Te recomendamos que vayas llenando una botella de 2 litros de agua con los primeros ingredientes y que, el resto de la botella, la rellenes con agua mineral para así tener preparado tu propia bebida y poder tomarla durante tu dieta para adelgazar.

Dieta del sirope de arce para adelgazar - En qué se basa la dieta del sirope de arce

Fase 1: pre-dieta

sta dieta está dividida en diferentes fases pues se tiene que preparar el cuerpo para el descenso calórico que va a sufrir; así pues, la pre-dieta es la fase inicial con la que comenzaremos nuestro planning y se debe alargar durante los tres primeros días. En este primer momento, deberemos apostar por un menú saludable que esté lleno de frutas, verduras y caldos depurativos; podremos añadir pan integral durante los desayunos para poder tener energía durante todo el día.

Además de comer de forma saludable y sin excesos, tendrás que añadir a tu día a día el sirope de arce que hemos preparado pues te ayudará a mantener tu cuerpo perfectamente nutrido, es muy baja en calorías y, además, te saciará el apetito y las ganas de dulce gracias a su sabor y textura.

Durante esta primera fase deberás evitar bebidas alcohólicas, refrescos y cafeína pues estresan el organismo y estamos buscando, justamente, lo contrario: darle un respiro para que pueda relajarse y depurarse de forma natural.

Alimentos permitidos en la primera fase de la dieta

  • Pan integral (solo en la hora del desayuno)
  • Arroz integral (a la hora del almuerzo)
  • Caldo de verduras
  • Frutas (sobre todo se recomiendan las cítricas por su aporte vitamínico y su contribución en la desintoxicación del cuerpo)
  • Ensaladas de frutas
  • Vegetales
Dieta del sirope de arce para adelgazar - Fase 1: pre-dieta

Fase 2: la dieta del sirope de arce

La segunda fase es la dieta del sirope de arce propiamente dicha. La duración de esta es de entre 5 a 7 días, dependiendo de cómo la aguantes y de cómo te sientas durante la misma. Ten en cuenta que este es el momento más restrictivo del plan ya que son días de ayuno casi absoluto donde lo único que puedes tomar es la preparación que hemos elaborado con el sirope de arce (explicada en el primer apartado de este artículo).

Además del sirope de arce, durante estos días también podrás tomar infusiones pero evitando la teína y cafeína ya que son sustancias que activan el sistema nervioso. Hay varias opciones que puedes escoger pero en ONsalus te recomendamos las mejores infusiones para limpiar el cuerpo de toxinas que aumentará, así, el efecto detox de tu dieta.

Durante la duración de esta fase NO puedes comer nada en absoluto, ningún alimento sólido más que la preparación que tenemos y las infusiones que queramos. Tampoco deberemos aportar sustancias nocivas para la salud como sería el tabaco, el alcohol o las drogas pues el objetivo es limpiar nuestro cuerpo de forma intensiva.

Debes tomar 2 litros de la preparación con sirope de arce para, así, asegurarte de que estás introduciendo a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente y no caer enfermo; no obstante, queremos remarcarte sobre la peligrosidad de esta dieta e indicarte que en el caso de que encuentres fatigo, mareado, débil o con náuseas, dejes este plan y optes por otros métodos menos restrictivos como, por ejemplo, la dieta mediterránea o la del semi ayuno si lo que quieres es limpiar tu cuerpo.

Dieta del sirope de arce para adelgazar - Fase 2: la dieta del sirope de arce

Fase 3: la post-dieta

Después de los 5 o 7 días de ayuno que hayas hecho con esta dieta, viene la tercera fase conocida como "post dieta". Se trata de ir incorporando alimentos a nuestro cuerpo de forma suave y progresiva para evitar que se sobresature y conseguir que comience a funcionar nuevamente. La duración de esta fase es de 3 días y las pautas que deberás seguir son exactamente las mismas que en la "pre-fase", es decir, comer los alimentos que te hemos indicado y seguir tomando el sirope de arce para beneficiarte de sus usos.

Es importante no saltarse esta fase para permitir que tu metabolismo se acostumbre a los alimentos y pueda ir trabajando poco a poco. Por eso, alimentos bajos en grasa, digestivos y ligeros son los más adecuados para volver a recuperar la normalidad alimentaria.

Transcurrido este tiempo, deberás volver a comer con normalidad pero, eso sí, lo más recomendable es que optes por una dieta saludable, equilibrada y con poca presencia de grasas trans pues, sino, es probable que vuelvas a recuperar los kilos perdidos padeciendo el temido efecto rebote.

Dieta del sirope de arce para adelgazar - Fase 3: la post-dieta

Contraindicaciones de la dieta del sirope de arce

Se trata de una dieta muy restrictiva durante la cual estamos varios días sin comer alimento sólido, por tanto, se trata de un planning peligroso y contraindicado a personas especiales como, por ejemplo, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, los niños o las personas con problemas de anemia, hipertensión o fatiga crónica.

En ONsalus queremos advertirte de que esta dieta está pensada para desintoxicar el organismo de un modo muy brusco e intenso y que, por tanto, si no estás acostumbrado a días de ayuno o limpiezas de toxinas, es mejor que optes por otros métodos más saludables y menos agresivos pues te costará mucho superar la sensación de hambre.

Además es imprescindible que antes de hacer esta dieta hables con tu médico pues, como te hemos apuntado, es un método muy agresivo que puede estar desaconsejado en diferentes situaciones y que tan solo un experto podrá asesorarte y recomendarte el mejor plan a seguir. Con la salud no te la juegues.

Dieta del sirope de arce para adelgazar - Contraindicaciones de la dieta del sirope de arce

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dieta del sirope de arce para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Dieta del sirope de arce para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dieta del sirope de arce para adelgazar
1 de 6
Dieta del sirope de arce para adelgazar

Volver arriba