Salud sexual del hombre

¿Los ejercicios jelqing para agrandar el pene funcionan?

 
Ivonne Nieves Blanco
Por Ivonne Nieves Blanco, Médico Cirujano. 12 diciembre 2018
¿Los ejercicios jelqing para agrandar el pene funcionan?

Los hombres aunque no lo den a conocer en algún momento se han sentido incómodos con el tamaño de su pene, hasta el punto que muchos se encuentran obsesionados por ello. Se conoce la existencia de unos ejercicios que se han utilizado para alargar la longitud y el grosor del pene. No obstante, hasta el día de hoy, se desconoce la procedencia de los mismos; hay quienes aseguran que son de origen árabe y tomaron mayor auge en América para la década de 1970.

Los hombres siempre han pensado que el tamaño del pene es una limitación en su masculinidad y para mantener relaciones sexuales satisfactorias. Debido a estas creencias, se ha dado a la tarea de buscar solución a su problema a través de los ejercicios de Jelqing. ¿Pero los ejercicios Jelqing para agrandar el pene funcionan?, ¿Son seguros?, ¿tienen efectos secundarios? En el siguiente artículo de ONsalus te explicamos todo lo que debes saber antes de empezar.

Índice

  1. Ejercicios de Jelqing: qué son
  2. Pasos para realizar los ejercicios de Jelqing
  3. ¿Funcionan los ejercicios de Jelqing?
  4. Desventajas de los Ejercicios de Jelqing
  5. ¿El mejor método para alargar el pene?

Ejercicios de Jelqing: qué son

Los que los practican dicen que los ejercicios de Jelqing son una forma natural de alargar el pene y consisten en estiramientos (también llamados ejercicios de ordeñamiento) a lo largo del órgano sexual. Estos se emplean con la finalidad de aumentar la longitud y circunferencia del pene.

Mediante esta última es posible aumentar el tamaño del pene por medio del aumento de presión arterial y la circulación. Para que funcionen se deben realizar con concentración y dedicación.

Se conocen como ejercicios de ordeñamiento debido a que se realiza en forma de masaje (como si se tuviera entre las manos las ubres de la vaca) hacia el pene causando la extensión del tejido de las cavidades de los cuerpos cavernosos.

¿Los ejercicios jelqing para agrandar el pene funcionan? - Ejercicios de Jelqing: qué son

Pasos para realizar los ejercicios de Jelqing

Para realizar estos ejercicios se deben seguir algunos pasos para evitar causar dolor u otros problemas. Es necesario realizar un calentamiento previo del pene con una toalla de mano humedecida con agua caliente, la cual se envuelve alrededor del mismo por un período de 5 a 10 minutos. Luego de esto estarás listo para iniciar dicha técnica:

  • Se procede a la colocación de lubricante alrededor del pene una vez que esté completamente erecto.
  • Formar con el dedo pulgar e índice un anillo a nivel de la base del pene.
  • Colocar la palma de la mano que tenga contacto con el dorso del pene.

Luego se procede sin generar ningún tipo de dolor a apretar todo lo que se pueda la base del pene con los dedos. Como se expresa anteriormente, esta maniobra se basa en el mismo movimiento de ordeñar, como si fueran las ubres de la vaca. De ninguna manera tiene que ver con la masturbación. Seguidamente, se desliza el anillo creado con los dedos desde la base del hasta la cabeza del pene. Este desplazamiento debe tener una duración aproximada de 3 a 4 segundos durante el recorrido.

¿Funcionan los ejercicios de Jelqing?

Hay gente que afirma que esta técnica es un procedimiento sin riesgos y seguro, no obstante, no existen pruebas científicas que avalen su funcionamiento. Además, lo que está demostrado es que a la larga puede degenerar en dolor y deformar la anatomía normal del pene.

Aunque sí que es cierto que con estos ejercicios se logra aumentar el flujo sanguíneo a nivel del pene, ensanchando así las cavidades de los cuerpos cavernosos. De esta manera, el órgano sexual alcanza un mayor grosor de forma momentánea. No obstante, después de algunos minutos el pene volverá a su estado natural.

¿Te preguntas si la circuncisión aumenta el tamaño? En el siguiente artículo de ONsalus te lo explicamos.

¿Los ejercicios jelqing para agrandar el pene funcionan? - ¿Funcionan los ejercicios de Jelqing?

Desventajas de los Ejercicios de Jelqing

Algunos de los posibles efectos secundarios de los ejercicios Jelqing son:

  • Si no se llevan a cabo de forma adecuada se pueden producir lesiones.
  • Los resultados deseados no se evidencian de forma inmediata, se debe tener paciencia durante la realización de los ejercicios.
  • Si se ejecutan de forma inadecuada, es posible que se genere estrés o alteración de las fibras musculares del pene.
  • Los ejercicios no se deben realizar cuando existe un estado de erección al 100%, si esto sucede, podría originarse algún tipo de lesiones, evitando así que se obtengan los resultados deseados.
  • Debe existir una presión adecuada del miembro, con esto se evitan dolores o traumatismos que impedirían el logro de los objetivos.
¿Los ejercicios jelqing para agrandar el pene funcionan? - Desventajas de los Ejercicios de Jelqing

¿El mejor método para alargar el pene?

No existen maneras seguras de agrandar el pene, en caso de que esa sea tu preocupación debes recurrir a:

  • Hablar con tu pareja, ella te entenderá en el caso de buscar alguna solución. Hacerlo juntos es la mejor opción.
  • Cambia los hábitos alimenticios, iniciar con una dieta sana rica en productos naturales y muy pocos procesados.
  • Aumentar la actividad física.
  • Si requieres de un terapeuta, no dudes en buscarlo, él de la mano de médicos especialistas te orientarán acerca de lo mejor en estos casos.
  • En ocasiones, los hombres piensan que el tamaño de su pene podría hacerlos mejores en el sexo o en algunos casos, ser la causa de problemas sexuales en especial con la pareja. Todo esto debe ser conocido por la pareja, entre los dos y junto a un terapeuta lograrán resolver esta situación.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Los ejercicios jelqing para agrandar el pene funcionan?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.

Referencias

1. Mayo Clinic. Productos para el agrandamiento del pene: ¿Funcionan?. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/sexual-health/in-depth/art-20045363

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
¿Los ejercicios jelqing para agrandar el pene funcionan?