Enfermedades del pene

Piel del tronco del pene inflamada: causas y tratamiento

Piel del tronco del pene inflamada: causas y tratamiento

Si has detectado que la piel del tronco de tu pene está inflamada, es normal que la situación te produzca cierta alarma y es que aunado a las molestias que esto pueda ocasionar se suele temer además una condición importante cuando en realidad puede que no haya motivos de preocupación. El primer paso es determinar por qué ha surgido la inflamación y si has hecho algo que pueda haber generado una excesiva fricción en el área, descartada esta posibilidad deberás analizar la presencia de otros síntomas y visitar a un urólogo.

Si quieres más información sigue leyendo, porque en ONsalus te explicamos las causas y tratamiento de la piel del tronco del pene inflamada.

También te puede interesar: Pene inflamado: causas y tratamiento

Índice

  1. Inflamación por exceso de fricción
  2. Infección bacteriana o por hongos: balanitis
  3. Fimosis
  4. Parafimosis
  5. Visitar a un especialista

Inflamación por exceso de fricción

Si recientemente has tenido mucho sexo, un encuentro en el que la penetración haya sido más fuerte de lo normal o si te has masturbado varias veces durante un período de horas muy corto, es normal e incluso natural que la piel del tronco del pene está inflamada. Esto se debe al exceso de fricción, sin embargo es conveniente descartar cualquier otro posible síntoma y permitir que la zona repose adecuadamente.

En estos casos la solución es simple, se recomienda evitar el sexo y la masturbación durante 3 o 4 días para permitir que el pene vuelva a la normalidad, además se pueden aplicar compresas frías en la zona para reducir la inflamación. En estos casos, nunca apliques directamente hielo en el pene o podrías quemar esta delicada piel, siempre envuélvelo en un paño para evitar molestias.

Piel del tronco del pene inflamada: causas y tratamiento - Inflamación por exceso de fricción

Infección bacteriana o por hongos: balanitis

Otra de las razones por las que la piel del tronco del pene podría estar inflamada es debido a una infección bacteriana o por hongos, mejor conocida como balanitis. Esta condición hacen que tanto el glande como el prepucio se inflamen de forma notable, presentando además otros síntomas como comezón, dolor, enrojecimiento de la zona y en casos más avanzados supuración, mal olor y úlceras.

La balanitis es común en hombres no circuncidados y puede presentarse por:

  • Mala higiene o lavado incorrecto del pene.
  • Contagio de candidiasis mediante el contacto sexual.
  • Fricción excesiva en el sexo o la masturbación.
  • Restos de orina o esperma que se acumulan en el pene y no son retirados adecuadamente.
  • Problemas para retraer el pene o fimosis.
  • Contar con diabetes, artritis reactiva o liquen escleroatrófico aumenta el riesgo de padecer de esta condición.

Dependiendo del origen de la balanitis y de la opinión del urólogo, esta condición puede tratarse con antibióticos en el caso de deberse a la presencia de bacterias, con cremas esteroides o antimicóticas. Solo en casos es los que haya una verdadera dificultad para retraer el prepucio, lo que complica la higiene, puede recomendarse la circuncisión.

Fimosis

La fimosis es una condición en la que el prepucio es tan estrecho que impide que se pueda descubrir adecuadamente, dificultando la higiene y causando también molestias al momento de tener sexo o durante la masturbación. Esta es una de las causantes de balanitis y puede ser también la condición que ocasione la inflamación en la piel del tronco del pene.

Existen varios síntomas de fimosis a los que conviene prestar atención, algunos de ellos son:

  • Durante la erección el pene queda cubierto por el prepucio y hay dificultad para retraerlo.
  • Al intentar retraer el prepucio se presentan dolor y molestias.
  • También se puede experimentar dolor al orinar o la sensación de que el chorro de orina es muy delgado.

De no tratarse la fimosis puede conducir a balanitis o infección del pene y diversas complicaciones. Esta condición puede tratarse con la aplicación de cremas corticoides en el glande que facilitan la separación del prepucio, este tratamiento suele durar entre 4 y 8 semanas, a partir de la segunda semana se debe comenzar a retraer poco a poco el prepucio hasta conseguir que el mismo lo haga con normalidad, se trata de la solución más empleada en casos de fimosis leve. Para fimosis más graves se recomienda la circuncisión.

Piel del tronco del pene inflamada: causas y tratamiento - Fimosis

Parafimosis

Si has detectado varios de los síntomas anteriores y has intentando forzar la bajada del prepucio durante el sexo o la masturbación lo que ha producido molestias, es importante prestar atención. Si el prepucio se ha quedado bloqueado y no se mueve, causando dolor e inflamación, entonces podríamos estar ante un caso de parafimosis, una condición en la que el prepucio estrangula al glande ocasionando molestias que deben ser atendidas de inmediato pues la circulación sanguínea de la zona podría suspenderse, ocasionando importantes complicaciones como daños en el glande y gangrena.

Esta condición requiere atención médica inmediata, el urólogo podrá intentar retirar el prepucio o, en casos más importantes, optar por una circuncisión de urgencia.

Visitar a un especialista

Siempre que se presente una inflamación en el pene es muy importante visitar a un urólogo con el fin de realizar un diagnóstico pues los casos de infección, fimosis o parafimosis requieren de atención médica inmediata con el fin de garantizar la pronta recuperación y bienestar íntimo.

Piel del tronco del pene inflamada: causas y tratamiento - Visitar a un especialista

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Piel del tronco del pene inflamada: causas y tratamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
106 comentarios
Su valoración:
Jorge
Buen día, tengo toda la piel que cubre el pene inflamada, parece que me ubisese picado una avispa pero no me picó nada, no tengo infección ni secreción, no me duele, solo se ve hinchado quisiera saber las causas
Su valoración:
Juan Chacon
Muchas gracias soy un adolescente y me preocupe un montón esta página explica todo muy bien explicado
Su valoración:
Jhon perez
Felicitaciones por la página,es muy útil y muy completa la información
Muchas Gracias
leonardo sanches
que tratamiento hacer para que el pene vuelva a su estado normal
ramon mata
me e estado masturbando y se me an inflamado las partes laterales del pene y tengo dolor a la ahora de tener sexo y siento que se me esta poniendo la parte baja del pene flaca que hago aaa y tengo 64 anos de edad que solucion ayyyyy

Edinio frankz vela marina
Tengo el torso o piel del pene inflamado y hay picaron de ves en cuando k puedo tomar o k tratamiento puedo seguir
Rodolfo
Una consulta la piel del tronco de mi pene está inflamada q puedo hacer para solucionarlo
jean pool
OLA
ESQUE TENGO UN PROBLE.. CUANDO ME MASTURBO TENGO RELACIONES SEXUALES. DESPUES DE TENER LA ERECCION .. O DEJAR DE HACELO SE ME INFLAMA EL PREPUCIO Y .. SE QUEDA ASI.. ASI LO LAVE O. HAGA COSAS EL BAJA SOLO LA HINCHASON .. Y TENGO.. EL PERINEO. INFLAMADO. ME PODRIAN DAR UNA AYUDA. GRACIAS..!!
Victor
Ola
Bueno desde hace tiempo me salieron como 5 granitos blancos abajito del pene
Y después en donde salen los bellos me salieron como granos y bueno eso ya se me quito con jabón
Y ahora que tengo relaciones se me inflama el pene si me pudieras horientar
Muchas gracias estoy preocupado
Félix
Hace unos meses me estuve masturbando mucho y bien seguido,como resultado me aparecío una especie de granito. Al seguir en las mismas,este crecío y me dolía,deje de hacerlo por el mismo malestar que sentía. Claro está,bajo de tamaño y del malestar,pero el granito debajo de la piel continua en su lugar y yá tengo como más de 6 meses de tenerlo.
Se ira por si mismo?(aúnque no lo créo),o tengo que ir con el urólogo a que me operen?
Necesito alguna pista,por favor ayuda.
Muchas Gracias de antemano por este servicio.
Félix,infeliz!.
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola Félix, el grano no tiene por qué estar relacionado con la masturbación, puede ser un pelo enquistado o cualquier otro problema. Al llevar tanto tiempo con el problema es mejor visitar un urólogo para que lo soluciones rápido.
José ballinas
Amanecí con un poco de ardor en el pene como dicen en la punta y toda la piel se inflamó meda un poco de comezón y estoy preocupado porque yo nunca e tenido ninguna infección
Su valoración:
Jose
Una pregunta por favor respóndeme , me salió una inchazon en la piel de la punta del pene después de haberme masturbado y me entró una picazón que luego desapareció tras lavarme mis partes intimas, a la vez siento que se me complica tener una erección, podría ayudarme
anastacia
paciente que tiene el tronco del pene inflamado ademas unas pequeñas ulceras que puede ser
Sergi
Hola, buenos días
Me podrías ayudar?
Hará unos diez años circuncidaron, la operación fue genial y no dio ningún problema.
Pero ayer notaba picor en la parte derecha del pene, debajo justo de los puntos, provocando un hinchazón como si hubiera pus dentro. No es muy grande pero me produce picores
No sé si es por mala higiene, por si algún punto cerrado que se ha infectado o por alguna otra razón..
Hace dos semanas que no tengo sexo y masturbarme no hace mucho.
Que crees que podría ser¿?
Gracias de ante mano.
damian
hola una consulta , de rpente me empeso a doler la piel del pene cuando pasa por la cabesa , cosa que antes no pasaba
como que quedo chica la piel y se puso suabe y blanca de la parte de afuera
al tener relaciones al principio duele una ver empesado ya no
que puede ser ?? y como tendria que hacer para que no pase mas ya que antes nunca me paso tengo 35 años
gracias
Luis
Hola Qe Tal Ahora En la madrugada qe Llege, Fue como alas 6 Me empeze a masturbar Seguido Y Por Mucho Ratito!
Entonces EStaba Masturbandome Y me Enpezo A Doler Pero yo seguia y de Repente Ya Lo deje Asi Me acoste Me Meti a Bañar y Asi y de Repente fuy al Baño Y Tenia Inchado el Puro Cuero Del Pene!
Sera Qe Solo Me Tengo Qe Poner Un trapito mojado en mi parte para qe baje la Inflamacion?
O Me Qedo asi aver Si Seme Quita Lo Inchado?
Solo Me Duele Poquito Y Esta Inchado El Puro Cuero De La Punta!
Ayudenme Algo Qe Me Puedan Recomendar Para Ponerme!?
David Arguello
El fin de semana estuve hospitalizado por un accidente laboral, me sametieron a varias seciones de analgésicos y antibióticos. Al regreso a mi casa note que tengo el prepucio inflamado y en ocasiones me duele al orinar .
Tomás
Bueno, tengo 18 y después de tener sexo oral con mi novia, se me inflamó el prepucio y después de que deje de estar erecta me sangro un poco, durante un corto tiempo, y después el prepucio siguió inflamado.
Yo creo que no es nada , pero comento acá por las dudas de que sea algo más y me tenga que ir a revisar.
Desde ya muchas gracias por responder, buena página
Sergio sanchez
Por tiempos se me inflama la punta del pene y la piel que tapa la punta del pene . Me se poner una crema y se me pasa pero al poco tiempo reaparece otra vez . Que medicamentos debo de usar
HUIZAR JARA JUAN
Preprcio inflamado y erritado
1 de 4
Piel del tronco del pene inflamada: causas y tratamiento