Compartir

Uso de la vitamina C por vía intravenosa: beneficios y contraindicaciones

Uso de la vitamina C por vía intravenosa: beneficios y contraindicaciones

La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, es un nutriente altamente antioxidante que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo ni almacenarla, por lo que es necesario que la ingiramos a través de los alimentos que la contienen en su composición o la toma de suplementos. Son muchísimos los beneficios que ofrece para la salud y el desarrollo del organismo, y se ha señalado que a dosis más elevadas y aplicada por vía intravenosa, estos beneficios pueden ser mucho mayores e incluso servir como tratamiento complementario en muchas enfermedades, incluido el cáncer entre ellas. En el siguiente artículo de ONsalus, detallamos cuáles son los beneficios y las contraindicaciones del uso de la vitamina C por vía intravenosa.

También te puede interesar: Glucosamina: beneficios y contraindicaciones

Estudios que avalan la eficacia de la terapia con vitamina C endovenosa

El doctor Miguel Ángel Ibáñez es investigador bioquímico en la Universidad de Barcelona, pero también tiene una consulta médica. Empezó su carrera ejerciendo la medicina tradicional (por aquel entonces era un detractor convencido de la medicina holística), hasta que fue víctima de una enfermedad a la que la medicina convencional no daba solución. Como último recurso, acudió a la homeopatía y sanó totalmente. Desde entonces, comenzó a investigar en el terreno de la medicina alternativa.

Es un gran admirador del premio Nobel Linus Pauling, quien le sirvió como modelo a la hora de investigar. Por ejemplo, le llamó la atención que Pauling desayunara cada día con 2 gramos de vitamina C y, por ello, empezó a investigarla.

Tras muchos estudios, obtuvo vitamina C para su aplicación intravenosa y comenzó a prescribírsela a sus pacientes. En un estudio conjunto realizado por la Universidad de Barcelona y la Universidad de Stanford (California), ha demostrado que la vitamina C aplicada en sangre es un potente antidegenerativo, antihistamínico, antitumoral y antiinflamatorio; por ello, es muy útil en todas las enfermedades degenerativas y también en el cáncer.

El pH del tejido conjuntivo del paciente y su resistividad son examinados por el doctor para así determinar en qué forma aplica la vitamina C: ascorbato cálcico, ascorbato sódico... En lo que a la dosis se refiere, normalmente, empieza con 10 gramos, para ir aumentando la cantidad progresivamente, y siempre en base a los estudios que realiza en cada paciente, puesto que cada persona es única y el nivel máximo de vitamina aplicable varía. El doctor va controlando cómo reacciona el cuerpo ante las crecientes dosis de vitamina, con métodos de biorresonancia y kinesiología. El doctor Ibáñez ha tratado muchas enfermedades con gran éxito, incluso casos avanzados de cáncer.

Beneficios de la vitamina C endovenosa

Además del estudio anterior, hay otros que avalan la eficacia de la terapia con vitamina C por vía intravenosa a dosis elevadas. Veamos, a continuación, con detalles cuáles son los principales beneficios de la vitamina C inyectable para la salud del organismo:

Mayor concentración en la sangre

El tratamiento de vitamina C endovenosa consigue concentraciones mucho más elevadas de este nutriente que ingiriéndola a través de alimentos o suplementos. De hecho, se alcanza un nivel en sangre 125 veces mayor que tomándola por vía oral. Esto quiere decir que el poder antioxidante que ejerce en organismo es muchísimo más amplio.

Mejora y fortalece el sistema inmunológico

La vitamina C es un nutriente que ayuda en la producción de los glóbulos blancos, los cuales son los encargados de la respuesta inmunitaria. Por este motivo, se favorece el aumento de las defensas y se mejora la acción del organismo frente a cualquier bacteria, virus o microorganismo que pueda dañarlo.

Beneficios locales y sistémicos

  • Incremento de la energía corporal.
  • Evita la oxidación de las células y su envejecimiento.
  • Protege y repara huesos, músculos, cartílagos y dientes.
  • Regula la presión arterial.
  • Mejora las enfermedades articulares.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Repara los vasos sanguíneos que han resultado dañados.
  • Reduce el colesterol malo.
  • Reduce los niveles de glucosa en sangre.
  • Mejora la salud visual, siendo muy efectiva en problemas de cataratas.

Inyecciones de vitamina C para el cáncer

Uno de los beneficios de la vitamina C inyectable más debatidos es el relacionado con el tratamiento del cáncer. Diversas investigaciones han demostrado que en grandes dosis, la vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmune de los pacientes con cáncer, a potenciar el efecto del tratamiento recibido y a impedir el crecimiento del tumor. Puede ser útil, en definitiva, para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, pero este es un tratamiento alternativo que siempre debe hacerse bajo prescripción médica.

Mejora la salud y belleza de la piel

La vitamina C es un gran antioxidante natural y, por ello, es también muy empleada en el campo de la estética y la belleza. Actúa activamente contra el envejecimiento de la piel, ayuda a prevenir y eliminar arrugas y estimula la formación de colágeno, lo cual se traduce en una piel visiblemente más joven, luminosa, tersa y hermosa.

Vitamina C intravenosa: contraindaciones

Ahora que ya sabemos cuáles son los beneficios del uso de vitamina C intravenosa, veamos cuáles son sus contraindicaciones:

  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Previamente, deberían consultar con su ginecólogo si es adecuado para ellas.
  • Pacientes con diabetes.
  • Pacientes con hipoglucemia.
  • Personas que toman medicamentos que afecten a los niveles de glucosa en sangre.
  • Pacientes con anemia falciforme.
  • Pacientes con enfermedades hepáticas.
  • Pacientes con enfermedades renales.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Uso de la vitamina C por vía intravenosa: beneficios y contraindicaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .

Comentarios (35)

Escribir comentario sobre Uso de la vitamina C por vía intravenosa: beneficios y contraindicaciones

¿Qué te ha parecido el artículo?
35 comentarios
DR TOMAS MORAN DEGANTE
hola buen dia
Soy medico y me gustaría contar con mas información al respeto desde ace 5 años tengo la fortuna de tratar a pacientes diabeticos especialmente al pie diabetico
Me agradaria conocer su experiencia
gracias
atte. dr tomas moran ulceras pie diabetico
Francy Garcia
Buenas tardes,
Necesito por favor información del numero de teléfono donde pueda encontrar el pascorbin inyectable en Medellín, Colombia o en cualquiera de sus ciudades.
Gracias
Rosa
Dr. buenos dias tengo 47 años, hace poco me detectaron artrosis en las vertebras dormasel mas hernia discal, tambien me detectaron varices internas en las piernas, aparte de ello sufro de ansiedad y estres, cansancio, sueño, cambio de humor, subi de peso a pesar que como menos que hasta hace algo mas de un año yo pesaba entre 68 a 72 kilos, cosa que llegue a pesas 83 kilos a duras penas he bajado 2 kilos en estos 6 meses, mi talla es 1.56 mt me fui a l endocrinologo para ver si tengo alterados mis hormonas y si soy resistente a la glucosa y recien recogi los resultados .tambien tengo el higado graso. y gastritis cronica me falatan chequearme todavia mi sistema renal, ir al cardiologo,.El hecho es que me aplicaron en abril una dosis de 50 ml diluido en un suero chiquito. otro en mayo, y junio luego a los tres meses en setiembre y ahora me toca en diciembrre para bajar mi estres tension y mejorar mi piel me dijeron que era muy bueno para todo…Dr mi consulta es que ahora que me detectaron todas esas dolencias, quiero saber que si esas aplicaciones no estan contraindicadas en mi… y si no es asi me estan aplicando la dosis adecuada y en ese orden cronologico… de no ser asi Dr le agradeceria que me indicara la dosis correcta y cada que tiempo tengo que aplicarmela.
Gracias.
Naive Silva
Dr. Miguela Angel Ibañez, yo soy paciente oncológico, describiendo la presencia de lesión nodular de 0,8X0,5 cms, cuyo resultado histopatológico fue carcinoma ductal bien diferenciado de la mama, me practicaron Mastectomía parcial oncológica mas ganglios centinela con margenes de resección libres de tumor y dos ganglios centinelas Negativos. los resultados de la Inmunohistoquímica fueron receptores de Estrógeno y progesterona positivos , Oncogen Her 2 neu y K1-67 BAJO (5% DE LAS CÉLULAS TUMORALES).
actualmente tomo AROMASIN DE 25 MG, y me colocaron en la mama radioterapia por 17 días.
Mi pregunta es puedo colocarme vía intravenosa Vitamina C Y Vitamina B17? y de recomendarmela me podrias explicar cuantas veces en la semana y por cuanto tiempo, cuantas gotas por minuto, y en que tipo de dextrosa 0,5,O 0,9,
Muchas gracias
Naive Silva.
Carlos Auusto Garcia JImenez
!felicitaciones! Porque los artículos que nos presentan nos enseñan mucho a todos los aficionados en mejorar nuestra salud, ademas nos capacitar para enseñar prevenir y corregir enfermedades.
Aurora Jaramillo Contreras
Buenos días, mi hija tuvo linfoma de hodgkin le dieron quimioterapia y radiación quiero saber si se puede poner la vitamina c como forma preventiva y que dosis cada cuando.
maria
muy interesada soy de esta modalidad de curar las enfermedades enumeradas
maria
estoy muy interesada de los reasultados de tratamiento de dosis alta de vitamina c en dosis altas. quero ententar de hacer esta tratamiento a mi paciemtes
Cristina
Favor de enviarme quién sabe de esto en México y quién puede administrarla en Guadalajara.
Gracias
EVARISTO ZELEDON
La dosis es de 7.5 gramos de vitamina C en cloruro de sodi0 intravenosa una vez por semana durante 4 semanas y repetir nuevamente a los 6 meses
Paola
Se puede administrar por vía intramuscular, claro que sería 10 gr IM al día

Uso de la vitamina C por vía intravenosa: beneficios y contraindicaciones
1 de 3
Uso de la vitamina C por vía intravenosa: beneficios y contraindicaciones