COMPARTIR

Alimentos para marcar abdominales rápido

 
Melanie Re
Por Melanie Re. Actualizado: 11 junio 2020
Alimentos para marcar abdominales rápido

Tener un abdomen plano y marcado es uno de los deseos de una gran cantidad de personas; sin embargo, esta no suele ser una tarea sencilla. Esto se debe a que los abdominales no solamente se consiguen con un ejercicio físico regular guiado por un profesional de forma diaria, sino que también influyen mucho los alimentos que se ingieren. Si bien la gran mayoría de los que buscan tener el abdomen marcado se someten a diversas dietas, es importante que las mismas sean equilibradas y saludables para poder soportar el entrenamiento físico y no sentirse débil o enfermarse a los pocos días de comenzar.

Asimismo, existen ciertos alimentos específicos que pueden ayudar a conseguir el resultado del abdomen marcado si se ingieren acompañados del ejercicio y la dieta indicada por los especialistas. Es por este motivo que en esta oportunida, ONsalus te ofrece una lista de los alimentos para marcar abdominales rápido.

Manzana, ayuda a quemar grasa del abdomen

Las manzanas son una de las frutas que más favorecen a la quema de grasa del cuerpo, por lo que es ideal para aplanar el abdomen y marcarlo. Las propiedades de este alimento hacen que el organismo pueda absorber la grasa sobrante del abdomen y ayudar a que se marquen los abdominales con más facilidad, también estimula el funcionamiento del estómago y los intestinos, favoreciendo un mejor procesamiento de los alimentos y puede actuar como depurativo para eliminar las sustancias que impiden adelgazar. Dichas características son gracias en parte a su composición en pectinas, glicina, fibra soluble, vitaminas, cistina, arginina y ácido málico.

Consumiendo manzana dos veces al día se pueden obtener grandes resultados, aunque se recomienda siempre ingerir una por la mañana para absorber mejor sus nutrientes. Lo bueno de esta opción es que se puede comer de diversas formas, ya sea comiendo la fruta, realizando un batido o con alguna otra receta saludable.

En el siguiente artículo puedes informarte sobre la dieta de la manzana para adelgazar el abdomen.

Plátano, ideal para definir abdominales

Si bien el plátano es otro de los alimentos para marcar abdominales rápido, se trata de una fruta que aporta una alta cantidad de nutrientes y da un efecto saciante, por lo que se recomienda que sea consumida siempre antes de realizar ejercicio físico ya que, en caso contrario, puede provocar los efectos inversos, principalmente, si se lleva una vida sedentaria.

El plátano ofrece gran cantidad de energía por su alto contenido en carbohidratos, pero es rico en fibra y potasio, este último actuando como diurético, y es muy bajo en grasas. Por esta característica es que se debe ingerir antes de realizar actividades que supongan un cansancio físico elevado. Se puede consumir de numerosas formas, siendo más frecuente comer la fruta directamente, realizar batidos con la misma o añadirlo a otros alimentos como cereal o yogur, aunque es importante no agregarle azúcar.

Alimentos para marcar abdominales rápido - Plátano, ideal para definir abdominales

Aguacate, buena alternativa para marcar el abdomen

El aguacate es otro de los alimentos que se encuentra indicado en una dieta para definir abdominales. Esto se debe a que contiene omega-9, fibra, potasio y vitamina B3, una combinación ideal para ofrecer una sensación de saciedad por más tiempo retrasando el hambre, brinda energía y puede sustituir las grasas de origen animal.

Además, el aguacate ofrece una gran cantidad de agua, por lo que también ayuda a eliminar grasas sobrantes y marcar el abdomen. Para obtener grandes resultados, se recomienda incluirlo como acompañante de algunas comidas, por ejemplo añadir unos trozos de aguacate a una ensalada.

Semillas de chía, ayudan a adelgazar

Las semillas de chía son otro de los alimentos para definir abdominales, ya que si se consumen de forma habitual pueden ayudar de forma considerable a eliminar la grasa, principalmente la que se encuentra atrapada en el abdomen. Además de que aportan saciedad y disminuyen la apetencia de azúcares por la lenta absorción de los carbohidratos, todo gracias a su rico contenido en mucílago.

Estas semillas pueden ingerirse con licuados, bebidas, agregarlas a las comidas o, simplemente, ingerir cucharas de la misma. Si bien es importante visitar a un especialista para conocer las cantidades adecuadas, generalmente, no provocan efectos secundarios por lo que pueden ingerirse varias veces al día. En el siguiente artículo de ONsalus, mostramos cómo adelgazar con semillas de chía.

Alimentos para marcar abdominales rápido - Semillas de chía, ayudan a adelgazar

Mariscos, ricos en nutrientes para marcar el abdomen

Los mariscos pueden ser incluidos en la dieta habitual, ya que si se consumen 3 veces a la semana pueden ofrecer resultados más rápidos si lo que buscas es marcar los abdominales, debido a que este alimento ayuda al organismo a que no se acumulen grasas y brinda un alto contenido de omega-3 y vitamina B12, que mantienen a todos los órganos funcionando correctamente.

Los mariscos también se pueden consumir de diferentes formas; sin embargo, si quieres que sean otro de los alimentos para marcar abdominales, es importante que se busquen las recetas más saludables para no incorporar más grasa al cuerpo, por ejemplo, optar por prepararlos horneados o asados.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para marcar abdominales rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Alimentos para marcar abdominales rápido
1 de 3
Alimentos para marcar abdominales rápido

Volver arriba ↑