Compartir

Alimentos para mejorar la piel

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 6 abril 2018
Alimentos para mejorar la piel

Para poder lucir una piel perfecta es importante llevar a cabo una rutina de cuidados para limpiarla, hidratarla y purificarla pero, también, debes saber que los alimentos que tomamos intervienen en la salud de nuestras células y, por tanto, en la apariencia de la dermis. Es por este motivo por el que debemos prestar atención a la dieta que seguimos y optar por los alimentos más nutritivos y repletos de minerales y vitaminas que nos ayuden a disfrutar de una salud mejor tanto por fuera como por dentro.

En este artículo de ONsalus vamos a descubrirte los alimentos para mejorar la piel que puedes introducir en tu rutina para, así, aprovechar sus beneficios y conseguir un resultao más hidratado, rejuvenecido y sin celulitis.

También te puede interesar: Alimentos que hidratan la piel

Alimentos para rejuvenecer la piel

"Somos lo que comemos", esta es una de las afirmaciones más verídicas que existen ya que, gracias a los nutrientes que recibimos por parte de los alimentos, nuestro cuerpo funciona correctamente usando la energía que incorporamos como la "gasolina" para poder funcionar durante todo el día, tanto a nivel externo como interno.

Pero, además de esto, los alimentos también nos aportan nutrientes esenciales para poder lidiar contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la dermis. En este sentido, los ingredientes que puedes incorporar en tu dieta son los siguientes:

  • Vegetales verdes

Este tipo de alimento es rico en antioxidantes, en vitaminas C y K y también en minerales variados como el selenio, el hierro, el potasio o el magnesio. Todos estos nutrientes consiguen ralentizar el envejecimiento al conseguir evitar el ataque de agentes externos que pueden dañar nuestros tejidos. Opciones como las espinacas, las acelgas o el brócoli son idóneas para conseguir una piel más joven y cuidada.

También cabe apuntar que este tipo de alimento consigue neutralizar los radicales libres y, por tanto, reduce la oxidación de las células y mejorando la apariencia de la dermis.

  • Frutas

Hay algunas frutas que son perfectas para rejuvenecer las capas de la piel al conseguir mantener la elasticidad de la misma y contener ingredientes antioxidantes que permiten que frenar el envejecimiento. En este sentido, el aguacate es una fruta rica en vitaminas B, C y E que ayudan a hidratar la piel, darle más tersura y combatir los agentes externos dañinos; los cítricos también son ideales para mejorar la piel gracias a que son ricos en vitamina C, un potente antioxidante que previene la formación de arrugas.

Otra de las mejores frutas para la piel es el kiwi ya que contiene una gran dosis de vitamina E y, por tanto, consigue formar colágeno de forma natural ofreciendo una piel más elástica y flexible. La papaya también es idónea para curar la dermis pues tiene una gran capacidad para regenerar los tejidos dañados y evitar la formación de nuevas arrugas.

  • Pescados ricos en Omega 3

El Omega 3 son unos ácidos grasos que ofrecen muchos beneficios para nuestra piel y, entre ellos, destaca que se trata de un aliado perfecto para luchar contra el envejecimiento prematuro de la misma; conoce en detalle todas las propiedades del Omega 3 en este artículo de ONsalus.

Los pescados son los alimentos que mayor carga de este nutriente tienen y, por lo tanto, resultan perfectos para reducir las arrugas existentes y, además, prevenir la aparición de nuevas; también es ideal para mantener la humedad de la piel y darla firmeza a nuestra piel. El salmón, las sardinas, el atún o la trucha son solo algunos de estos ingredientes que puedes incorporar en tu menú semanal para lucir una apariencia mucho más vistosa y perfecta.

  • Aceite de oliva

Dentro de las grasas saludables, el aceite de oliva es el más idóneo tanto para la salud interna como para tratamientos de belleza que mejoran la salud de la piel, del cabello, etcétera. El motivo es que este ingrediente cuenta con vitaminas como la E y la K que ayudan a limpiar las células muertas y a reducir las arrugas, además, también influye en la regeneración del cutis consiguiendo reparar las capas dañadas.

Otro de los puntos interesantes del aceite de oliva es que es un potente hidratante natural que repara las pieles más dañadas y con tendencia a la aparición de marcas como arrugas o sequedad cutánea.

Alimentos para mejorar la piel - Alimentos para rejuvenecer la piel

Alimentos para reducir la celulitis

La retención de líquidos tiene lugar cuando nuestro organismo no drena los líquidos que tomamos y terminan acumulándose en diferentes partes de nuestro cuerpo haciendo que estemos más hinchados o con la molesta piel de naranja. En este sentido debes saber que existen algunos alimentos para mejorar la piel que inciden en la celulitis reduciendo su presencia y evitando que vuelva a aparecer.A continuación te descubrimos los mejores:

  • Alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes son componentes que consiguen combatir el envejecimiento de la piel pero, también, consiguen actuar contra las toxinas que dañan las células haciendo que la presencia de celulitis se reduzca. También ayudan a hidratar las capas de la piel en profundidad y, por tanto, mejorar su aspecto consiguiendo que esté más terso y joven.

Dentro de estos alimentos destacan los frutos rojos, el kiwi, el aguacate, las zanahorias, el aceite de oliva, los cítricos, etcétera.

  • Alimentos ricos en potasio

El potasio es un mineral que estimula el drenaje linfático, es decir, reduce la presencia de células de grasa consiguiendo, así, aminorar la presencia de celulitis estimulando la circulación de la sangre y consiguiendo eliminar las toxinas. Entre estos alimentos destacan las zanahorias, las alcachofas, los plátanos o las fresas.

De hecho, la alcachofa es una de las hortalizas más usadas para conseguir adelgazar gracias a su efecto diurético que permite eliminar la retención de líquidos y, por tanto, ayudarnos a adelgazar. Si quieres saber más al respecto te invitamos a leer nuestro artículo sobre la dieta de la alcachofa para adelgazar.

  • Alimentos ricos en fibra

La fibra es un componente perfecto para conseguir desechar los residuos de nuestro organismo fomentando una mejora del tránsito intestinal y favoreciendo la correcta absorción de los nutrientes. Es un aliado perfecto para desintoxicar el cuerpo de forma natural y reducir la celulitis así que no dudes en incorporar a tu dieta opciones como los vegetales de hoja verde, los cereales integrales o frutas como el kiwi.

Alimentos para mejorar la piel - Alimentos para reducir la celulitis

Alimentos para hidratar la piel

Una piel hidratada es esencial para poder lucirla cuidada, perfecta y más sana para superar el paso del tiempo así que dentro de los mejores alimentos para mejorar la piel caben destacar aquellos que, gracias a sus componentes, nos ayudan a lucir un rostro más hidratado, sin impurezas y terso. A continuación te ofrecemos un completo listado de los más recomendados:

  • Pepino

Es uno de los alimentos con un mayor porcentaje de agua ya que el 97% del mismo es agua así que si quieres hidratar la piel no hay nada mejor como aumentar la humedad de la misma y esta hortaliza es una de las mejores para conseguirlo. Pero, además, también es rico en vitaminas como la A, C y E que son idóneas para hidratarnos desde el interior aportando flexibilidad y tersura a nuestro cutis. En ONsalus te descubrimos las propiedades del pepino de forma detallada.

  • Piña

Una de las frutas con mayor cantidad de agua es la piña. Además, también contiene vitamina C, antioxidantes y bromalina, una enzima que contribuye a eliminar las células muertas y a desobstruir los poros de la piel. Tampoco debemos olvidar que, gracias a su gran contenido en agua, nos ayudará a reducir la presencia de celulitis gracias a su efecto diurético.

Por lo tanto, limpieza, hidratación y anticelulitis es lo que te aportará la piña cuando la introduzcas en tu dieta. Una piel en óptimas condiciones con tan solo una fruta, ¿a qué esperas para tomarla?

  • Papaya

Rica en betacaroteno, vitamina C y aminoácidos, la papaya es otra de las frutas más favorables para la piel gracias a que favorece la regeneración de las células y ayuda a combatir el envejecimiento prematuro. Es una de las mejores alternativas para lidiar contra el acné pues reduce la inflamación, limpia en profundidad y colabora en la cicatrización.

  • Cítricos

De entre todas las frutas buenas para la piel también destacan los cítricos ya que son grandes fuentes de vitamina C y antioxidantes que consiguen combatir los radicales libres. Pero, además, son grandes hidratantes naturales por su alto contenido en agua y nutrientes que ayudan a mejorar la apariencia de la dermis además de conseguir aumentar los niveles de colágeno haciendo que el rostro se muestre mucho más elástico y terso.

  • Vegetales de hoja verde

No pueden faltar en tu dieta si lo que quieres es lucir una piel perfecta. Estos alimentos son ricos en varios nutrientes como la fibra, las vitaminas Ay C y minerales que consiguen reparar los tejidos de la piel, hidratarla en profundidad y limpiar las impurezas y toxinas que se hayan acumulado con el paso del tiempo. Las espinacas, el brócoli, la lechuga o las acelgas son algunas de la más recomendadas pues apenas contienen calorías y están repletas de nutrientes esenciales.

Pero, además de todo esto, si quieres lucir una piel más hidratada, sin arrugas y con una apariencia perfecta deberás aumentar el consumo de agua diario y procurar beber 2 litros para mejorar el funcionamiento del organismo y ayudar en la eliminación de las toxinas que afean tu piel.

Alimentos para mejorar la piel - Alimentos para hidratar la piel

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para mejorar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Alimentos para mejorar la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos para mejorar la piel
1 de 4
Alimentos para mejorar la piel

Volver arriba