Compartir

Consejos para evitar la resequedad en la piel

Por Melanie Re. Actualizado: 3 enero 2017
Consejos para evitar la resequedad en la piel

Numerosas personas sufren de diversos trastornos en la piel y esto se debe a que, aunque la piel es un órgano muy importante, la mayoría de las personas no la protege de forma correcta ni le prestan los cuidados que este extenso órgano necesita para mantenerse saludable de manera constante.

Como la piel puede atravesar varias alteraciones, algunas más complicadas que otras, es indispensable que visites a un especialista ante cualquier anomalía que presentes en la misma para que pueda diagnosticarte correctamente y te ofrezca el tratamiento más indicado según cada caso.

Uno de los trastornos más comunes es tener la piel seca, lo cual puede ser molesto y desagradable para muchas personas. Es por este motivo que en ONsalus queremos ofrecerte algunos consejos para evitar la resequedad en la piel.

Cuidarte del clima favorece el bienestar de la piel

El frío, el cual va acompañado siempre de viento y calefacción puede ser un gran enemigo para tu piel. Durante la temporada de baja temperatura, es el momento en el que más tienes que cuidar este órgano, porque es cuando más propenso está a sufrir diferentes trastornos como que luzca agrietado o que se reseque.

Es por esto que se aconseja que uses cremas humectantes de buena calidad durante el invierno. Es preferible que esta la apliques luego de un baño caliente, ya que los poros de la piel se encuentran dilatados y pueden absorber correctamente la crema. Además, se recomienda que no utilices agua y jabón en la cara para evitar que se reseque la piel en esta zona.

¿Conoces los usos cosméticos de la glicerina? En el siguiente artículo encontrarás toda la información que necesitas para utilizarla en el cuidado de tu piel.

Consejos para evitar la resequedad en la piel - Cuidarte del clima favorece el bienestar de la piel

Protegerte del sol previene una piel reseca

La exposición al sol también puede afectar considerablemente la piel. Los rayos solares no solamente aceleran el proceso de envejecimiento de este órgano, sino que también puede provocar la resequedad en la piel.

Es indispensable que tengas extremo cuidado con el sol, ya que el mismo puede causar daños muy grandes a tu piel. Por este motivo, si debes exponerte a la luz solar o estar en un lugar con nieve en el que el reflejo de los rayos del sol también puede lastimarte, es importante que te apliques protector solar de amplio espectro y lo refuerces luego de algunas horas.

Descubre en ONsalus los remedios naturales para proteger la piel del sol.

Consejos para evitar la resequedad en la piel - Protegerte del sol previene una piel reseca

Evitar el consumo del alcohol y bebidas calientes ayuda a lucir una piel sana

Como cualquier órgano del cuerpo, la salud de la piel se encuentra estrechamente vinculada a la dieta habitual. Es por esto que si quieres cuidarla correctamente y evitar varios tipos de afecciones cutáneas, debes alimentarte correctamente y evitar la ingesta de productos dañinos como el alcohol o las bebidas muy calientes.

El consumo de alcohol puede causar no solamente la piel seca, sino otros trastornos como la rosácea, ya que afectan en la oxigenación de la piel o puede deshidratar el cuerpo. Además, el consumo de bebidas a muy alta temperatura como la exposición al agua muy caliente puede empeorar cualquier condición presente en la piel.

Utilizar buenos jabones y cremas beneficia una piel hidratada

Una de las mejores formas de cuidar el órgano más expuesto a las diferentes amenazas que pueden existir en el ambiente, es utilizar jabones y cremas eficaces que ayuden a proteger la piel y mantenerla saludable.

Es importante utilizar jabones buenos y suaves, ya que el mismo remueve los aceites naturales de la piel y, en caso de eliminarlo en exceso, puede aparecer la resequedad cutánea o verse quebrada. Es por esto que se recomiendan las cremas y jabones que tengan propiedades humectantes, hidratantes, que no alteren el pH y que no contengan perfume ni alcohol.

Consejos para evitar la resequedad en la piel - Utilizar buenos jabones y cremas beneficia una piel hidratada

No frotes mucho tu piel para evitar su resequedad

Son comunes los casos de personas que se realizan procesos de exfoliación y utilizan esponjas abrasivas para retirar las células muertas existentes en la piel. Si bien muchas veces esto es necesario, se debe tener cuidado de la frecuencia con la que se realiza este método.

Esto se debe a que si utilizas esponjas abrasivas de manera habitual, te puede provocar un desgaste importante en la capa exterior de la dermis, lo que podría causar descamación de la misma y una mayor resequedad. Es por eso que se aconseja que utilices esponjas suaves para evitar quitar en exceso los aceites naturales de la piel que la protegen en muchas ocasiones.

Consejos para evitar la resequedad en la piel - No frotes mucho tu piel para evitar su resequedad

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para evitar la resequedad en la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario sobre Consejos para evitar la resequedad en la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Consejos para evitar la resequedad en la piel
1 de 5
Consejos para evitar la resequedad en la piel

Volver arriba