Definiciones

Definición de patógeno oportunista

Verónica Pérez
Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. 12 julio 2016
Definición de patógeno oportunista

Un patógeno oportunista es un organismo que existe de forma indolora como parte del cuerpo humano y no supone un problema de salud hasta que el sistema inmunológico del cuerpo falla. En ONsalus te facilitamos la definición de patógeno oportunista.

También te puede interesar: Definición de infección vírica

Patógeno oportunista

Organismo que existe en forma inofensiva formando parte del ambiente del cuerpo humano y no se convierte en una amenaza para la salud hasta que fracasa el sistema inmunitario corporal. Es la introducción de un agente biológico externo como los virus, hongos o bacterias.

En un cuerpo en condiciones normales y con un sistema inmunológico sano, los patógenos oportunistas no tendrían ningún efecto. Sin embargo, estos afectan cuando cualquier patógeno oportunista se introduce en un paciente que posee un sistema inmune alterado.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Definición de patógeno oportunista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diccionario médico .

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Definición de patógeno oportunista