Compartir

Jugos para tratar la bronquitis

Jugos para tratar la bronquitis

La bronquitis es un trastorno muy común, el cual consiste en la inflamación de las vías aéreas más importantes que dirigen el aire hacia los pulmones. Esto provoca un estrechamiento de las vías respiratorias, haciendo que aparezca una dificultad para respirar con normalidad, siendo este el síntoma principal de este trastorno. Sin embargo, la sintomatología más habitual cuando se sufre de bronquitis también incluye flemas, fatiga, tos seca, malestar general, dolor de pecho, molestias en la garganta, ruidos en los pulmones cuando se respira, fiebre algunas veces y color azulado en los labios por una mala oxigenación.

La bronquitis puede ser aguda, es decir, que los síntomas están presentes por un corto período de tiempo, o crónica, lo cual se trata de una condición a largo plazo. En cualquiera de los dos casos, es indispensable que vistes a un médico para que pueda controlarte y ofrecerte el tratamiento indicado. Además, existen diferentes opciones naturales que pueden ayudarte a calmar los síntomas. Es por esto que en ONsalus queremos que conozcas algunos jugos para tratar la bronquitis.

También te puede interesar: Remedios caseros para la bronquitis

Jugo para curar bronquitis rápido

Uno de los mejores jugos para tratar la bronquitis está integrado por un brócoli, una manzana, un manojo de perejil y dos ramas de apio. Esto se debe a que gracias a las propiedades de cada uno de los ingredientes, se convierte en un zumo con efecto antihistamínico, ayudando a reducir síntomas de la bronquitis como la flema, el dolor de garganta y la dificultad para respirar.

Para realizarlo, debes lavar todos los ingredientes y picarlos. A continuación, coloca todos los productos en la licuadora y bátelo hasta que todo se encuentre bien mezclado. Finalmente, debes servir y tomar inmediatamente para evitar que se oxide. Puedes consumir esto dos veces al día para obtener grandes resultados.

Jugos para tratar la bronquitis - Jugo para curar bronquitis rápido

Remedio casero para la bronquitis

Otra forma casera de ayudar a calmar los síntomas de la bronquitis es con un jugo rico en vitamina C, la cual es indispensable para mejorar la salud general del cuerpo y luchar contra cualquier trastorno que se presente en el mismo. Además, este jugo también aporta calcio, ácido cítrico y tartárico, sodio y otros nutrientes importantes para estimular la circulación sanguínea y para que se descongestione la garganta y el pecho.

Simplemente necesitas un vaso de jugo de piña, 2 cucharadas de propóleos y 3 ciruelas pasas deshuesadas. Para su preparación, luego de conseguir el jugo de piña, colócalo en la licuadora junto a las ciruelas y los propóleos. Debes batirlo hasta que todo se encuentre correctamente mezclado para consumir un vaso por la mañana y otro por la noche hasta sentir cambios considerables.

Jarabe de limón para expulsar flema

Para ayudar a disminuir la sintomatología más frecuente de la bronquitis, es decir, eliminar la flema, las molestias en el pecho y la garganta, la dificultad para respirar y sentir una mejoría notable, puedes optar por realizar un jugo con 2 limones y un nabo, que son conocidos por sus propiedades pectorales y por su aporte de vitamina C que refuerza el sistema inmunológico, además el nabo es eficiente para disminuir la fiebre.

Es tan sencillo que solamente debes lavar bien el nabo y picarlo, para luego extraer la mayor cantidad de jugo que puedas de ambos limones. Después, debes ingresar todo en la licuadora y, si notas que le falta un poco de líquido, puedes agregar agua. Mezcla y consume este jugo para la bronquitis una vez al día.

Jugos para tratar la bronquitis - Jarabe de limón para expulsar flema

Zumo de zanahoria, medicamento para la bronquitis

Las propiedades de las zanahorias, el apio y las espinacas son ideales para beneficiar al cuerpo en muchos aspectos, gracias a componentes como betacarotenos, vitamina C, flavonoides o del aceite esencial. Entre ellos se destacan los aportes significativos a combatir contra los síntomas de la bronquitis y mejorar significativamente el estado general del organismo.

Necesitas el jugo de 5 zanahorias, 1 tallo de apio y 5 hojas medianas de espinaca. Luego, lava perfectamente todos los ingredientes y colócalos en la licuadora para batir por varios minutos hasta que desaparezcan todos los grumos. Para terminar, debes colarlo y beberlo 1 vez al día, durante 5 días consecutivos.

Jugos para tratar la bronquitis - Zumo de zanahoria, medicamento para la bronquitis

Jarabe para la bronquitis de vitamina C

Otro de los mejores jugos para tratar la bronquitis es el que requiere 2 pomelos, 2 guayabas y 1 kiwi, alimentos con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas por ser ricos en vitamina C, betacarotenos y flavonoides como la hesperidina. Consumiendo este zumo al menos una vez por día durante dos semanas consecutivas, ayudarás a tu organismo significativamente a eliminar la bronquitis y estar más protegido para la próxima vez que pueda ocurrir.

Tienes que exprimir los pomelos hasta sacar todo su jugo, a continuación, lava y pela el kiwi y las guayabas. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y deja que se mezclen correctamente. Apenas termine, sírvete un vaso y bébelo enseguida.

Jugos para tratar la bronquitis - Jarabe para la bronquitis de vitamina C

Un gran zumo expectorante

Otra buena forma de tratar la bronquitis de manera casera es realizando un zumo que actúe como antiinflamatorio y expectorante, lo que ayudaría significativamente a reducir síntomas como la tos y la dificultad respiratoria. Para realizarlo es necesario 1 litro de agua, 1 raja de canela, 2 cucharadas de equinácea, 2 de gordolobo y 3 cucharadas de miel, que gracias a componentes como los taninos, vitamina C, aceites y ácidos esenciales, saponinas y mucilago los hacen una combinación ideal, además ayuda a reducir la fiebre y la producción de moco.

La preparación es sencilla, sólo hierve el agua, agrega las plantas y la canela y déjalo en fuego lento durante 3 minutos aproximadamente. Al terminar este tiempo, debes dejar que se enfríe y añade la miel y bebe un vaso por día. Es importante que no consumas este zumo luego de haber bebido algún líquido muy frío.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para tratar la bronquitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pulmón y vías respiratorias.

Escribir comentario sobre Jugos para tratar la bronquitis

¿Qué te ha parecido el artículo?

Jugos para tratar la bronquitis
1 de 5
Jugos para tratar la bronquitis

Volver arriba