Compartir

Jugos naturales para curar la neumonía

Por Melanie Re. 11 noviembre 2016
Jugos naturales para curar la neumonía

Se conoce como neumonía o pulmonía a una afección respiratoria, en la cual existe una infección en los pulmones que provoca que los mismos se inflamen y que los alvéolos pulmonares se encuentren llenos de pus, haciendo que se produzca una dificultad para respirar con normalidad. Este trastorno es desencadenado por un virus o, algunas veces, por bacterias y es importante que si sabes o sospechas que tienes pulmonía, consultes con un médico de confianza inmediatamente.

Acompañando al tratamiento tradicional que te indique el profesional existen numerosas formas para ayudar a eliminar los síntomas de esta patología, por ejemplo, una buena opción es realizar zumos que pueden beneficiarte razonablemente. Si no conoces ninguno, en ONsalus queremos ofrecerte algunos jugos naturales para curar la neumonía.

También te puede interesar: Neumonía: síntomas, causas y tratamiento

Síntomas de la neumonía

Es importante que acudas al el médico si detectas la sintomatología de esta infección pulmonar, puesto que es una enfermedad grave, de hecho las complicaciones de la neumonía pueden ocasionar la muerte, sobre todo en niños y personas mayores. Los síntomas más comunes de la neumonía que podrías observar son:

  • Tos, es posible que a veces puedas expectorar mucosidad, incluso con sangre.
  • Fiebre.
  • Escalofríos con temblores.
  • Problemas para respirar con normalidad.
  • Malestar general.

Otros síntomas, menos comunes, pueden ser:

  • Dolor de cabeza.
  • Confusión, aunque es más frecuente en personas mayores.
  • Sudoración excesiva, piel pegajosa.
  • Fatiga.

En el siguiente artículo de ONsalus encontrarás todo lo que debes saber sobre la neumonía: síntomas, causas y tratamiento.

Jugo de naranja y limón, perfecto para combatir la pulmonía

Los cítricos son ideales para ayudar a calmar problemas respiratorios que afecten los pulmones. Esto se debe a que cuentan con una gran cantidad de propiedades, entre ellas, su enorme aporte de vitamina C, un nutriente indispensable para la buena función pulmonar, ya que previene el daño de los radicales libres, los cuales pueden causarte trastornos respiratorios.

Además, tanto la naranja como el limón cuentan con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas por su contenido de flavonoides y ácidos esenciales, lo que es ideal si necesitas eliminar los síntomas de la pulmonía. Es por esto que uno de los mejores jugos naturales para curar la neumonía es el de cítricos y, para realizarlo, solo necesitas 1 limón y 2 naranjas.

Simplemente debes lavar correctamente todos los ingredientes, extraer el jugo y retirar las semillas. Si lo prefieres sin pulpa, debes colarlo y agregarle un poco de miel si te resulta más delicioso. Esto tienes que tomarlo al menos una vez todos los días para curar y cuidar tus pulmones.

Jugos naturales para curar la neumonía - Jugo de naranja y limón, perfecto para combatir la pulmonía

Jugo de zanahorias, reduce los síntomas de infecciones pulmonares

Las zanahorias son ideales para mantener al organismo saludable debido a que cuentan con fósforo, potasio, calcio, betacaroteno, vitamina A, B, C, D, E y K, entre otros compuestos que le dan propiedades antioxidantes e inmunoestimulante. Esto las convierte en un alimento muy recomendable si tienes neumonía porque te ayudará significativamente con la recuperación.

Es tan sencillo que basta con que laves 4 zanahorias con agua fría, elimina la punta más ancha de la misma y, luego, tienes que pelarlas. A continuación, corta el alimento en trozos de tamaño similar y colócalas en la licuadora. Puedes agregarle un poco de agua para que se licuen bien y, finalmente, deja que repose entre 15 y 30 minutos. Saca la pulpa con un colador y, si gustas, añádele un poco de jugo de naranja para beber esto 1 o 2 veces al día.

Jugos naturales para curar la neumonía - Jugo de zanahorias, reduce los síntomas de infecciones pulmonares

Jugo de ajo, una gran opción para problemas respiratorios

El ajo es ideal para combatir la neumonía y reforzar el sistema inmunológico, puesto que es un antimicrobiano muy poderoso, que elimina numerosos virus y bacterias, gracias a su alto contenido de vitamina B6 y compuestos sulfurosos. Puedes involucrarlo en todas las comidas para aprovechar sus beneficios; sin embargo, es indispensable que lo comas crudo, ya que si lo cocinas se pierde un gran porcentaje de sus propiedades.

El zumo de ajo es una buena opción si estás en busca de jugos naturales para curar la neumonía. Para comenzar a prepararlo, saca los dientes de la cabeza de ajo y colócalo en la licuadora hasta que obtengas un líquido cremoso y espeso. Debes beber esto o mezclarlo con un jugo a elección para gozar de los numerosos beneficios del ajo para nuestra salud.

Jugos naturales para curar la neumonía - Jugo de ajo, una gran opción para problemas respiratorios

Jugo de pomelo y melón, reduce los malestares de la neumonía

Otro de los mejores jugos naturales para curar la neumonía es el de pomelo y melón. Esto se debe a que ambos son ricos en vitamina A, B y C, lo cual es indispensable para unos pulmones fuertes y saludables, además de ayudar al sistema inmune y eliminar los mocos que pueden existir en el cuerpo a causa de esta enfermedad.

Necesitas 200 gramos de melón, 1 pomelo y 1 vaso con agua. Para realizarlo, corta el melón y exprime el pomelo hasta conseguir todo su jugo. Luego, agrégalos junto con el vaso de agua en la licuadora y debes obtener un zumo espeso. Bebe esto todas las mañanas en ayunas para obtener grandes beneficios y disminuir la pulmonía.

Jugo de tomate y manzana, otorga beneficios contra la pulmonía

El zumo de tomate y manzana es una excelente alternativa casera si necesitas aliviar la neumonía, ya que las propiedades antioxidantes y de protección de los pulmones otorgadas por carotenos, flavonoides, aminoácidos y otros fitoquímicos que contienen las cáscaras de ambos alimentos aumentan la función pulmonar y reducen las sibilancias, las cuales pueden producirse por una obstrucción en las vías respiratorias.

Una taza de tomate, una manzana y un poco de sol son los ingredientes que necesitas para realizar este jugo. Lava correctamente los alimentos, pela la manzana, córtala y coloca todo en la licuadora hasta que se encuentre totalmente licuado. Tienes que beber esto inmediatamente al finalizarlo para no perder sus propiedades y, si gustas, puedes agregarle hielo a la mezcla y un poco de pimienta para darle un mejor gusto.

Jugos naturales para curar la neumonía - Jugo de tomate y manzana, otorga beneficios contra la pulmonía

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos naturales para curar la neumonía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pulmón y vías respiratorias.

Escribir comentario sobre Jugos naturales para curar la neumonía

¿Qué te ha parecido el artículo?

Jugos naturales para curar la neumonía
1 de 5
Jugos naturales para curar la neumonía

Volver arriba