Compartir

Razones por las que debemos ser detallistas en una relación

Razones por las que debemos ser detallistas en una relación

La vida en pareja no es nada fácil. Después de la frase de cierre de muchos cuentos de hadas "Vivieron felices y comieron perdices" muchas parejas han terminado tirándose las perdices por la cabeza por no saber cómo se puede mantener viva la llama del amor durante más tiempo. De hecho, mantener una relación en el tiempo, seguir cultivando el deseo, la admiración y el sentimiento de intenso amor que se siente al principio es uno de los mayores quebraderos de cabeza que traen a las personas que quieren estar con alguien toda la vida pero no saber bien cómo hacerlo.

Uno de los secretos para conseguirlo es ser detallista, es decir, seguir conquistando a tu pareja día a día y saber sorprenderla al máximo con detalles o pequeñeces que demuestran el intenso amor que sentís el uno por el otro. En ONsalus vamos a darte 5 razones por las que debemos ser detallistas en una relación y, así, disfrutar de una vida en pareja plena y satisfactoria.

También te puede interesar: Infusiones para aumentar el deseo sexual

Para mantener el romanticismo

Cuando una pareja lleva ya un tiempo estando junta, es normal que el romanticismo inicial y la pasión desbordante termine relajándose y, poco a poco, la situación se estabilice. Pero que los sentimientos se estabilicen no tiene por qué significar que el amor desaparezca sino que, simplemente, cambian de intensidad y lo que antes era deseo ahora es amor de verdad, cariño y respeto. Por tanto, una relación de pareja se vuelve sólida y fuerte con el tiempo pero, también es cierto, que los seres humanos queremos sentir pasión y deseo en la relación, por eso, es importante que aunque pase el tiempo sigamos cultivando el aspecto romántico de nuestra vida en pareja y los detalles son uno de los mejores métodos para conseguirlo.

Cuando hablamos de ser detallista no nos referimos a que te dejes medio sueldo comprándole regalos a tu novio o novia sino que tengas activada tu faceta más romántica y, de vez en cuando, la saques a relucir. Por ejemplo, recibir un día a tu pareja con una cena romántica en casa que tú mismo hayas cocinado puede ser todo un detalle, también puedes sorprenderla imprimiendo todas vuestras fotos y creando un álbum con mensajes románticos y recuerdos. Como ves, se tratan de pequeños detalles que, sin embargo, harán que vuestra relación se haga grande y fuerte y que el tiempo no termine con ella.

Razones por las que debemos ser detallistas en una relación - Para mantener el romanticismo

Es importante ser espontáneo

Otro de los problemas más habituales que pueden aparecer en una pareja que lleva ya algún tiempo saliendo junta es que la sorpresa y la espontaneidad terminen por desaparecer y, por tanto, la monotonía comience a hacerse muy presente en vuestro día a día. Al principio de una relación, todo es nuevo: apenas conoces a esa personas, sus intereses y aficiones te parecen la mar de interesantes y cada cita pareces aprender algo nuevo. Con el tiempo, esto comienza a relajarse porque ya conoces mejor a la otra persona y, al final, los dos termináis adaptándoos el uno al otro dejando de lado esa parte espontánea y tan divertida.

Aunque, en parte, esto es normal que suceda, lo cierto es que si quieres cultivar tu relación debes intentar sorprender a tu pareja de vez en cuando. En este sentido, los detalles serán tu mejor aliado para dejarla con la boca abierta y demostrarle que vuestra vida en común puede ser de lo más divertido.

Por ejemplo, vendarle los ojos un sábado por la mañana y llevártela de fin de semana romántico puede ser algo impresionante que le dará un soplo de aire fresco a vuestra vida en común, también enviarle un mensaje misterioso citándole en un sitio de la ciudad y sorprenderle con alguna actividad o aventura diferente también es una idea estupenda para aportar ese toque diferente a vuestra monotonía.

Razones por las que debemos ser detallistas en una relación - Es importante ser espontáneo

Luchar contra el aburrimiento

Otra de las razones por las que debemos ser detallistas en una relación debemos buscarla en romper con el aburrimiento y añadir una dosis de diversión a vuestra vida en común. Seguro que, al inicio de salir juntos, no parabais en casa: ibais al cine, a hacer excursiones, a probar cosas nuevas... No había tiempo que no aprovecharais para divertiros y pasarlo juntos, ¿verdad? Esta pasión, con el tiempo, se va relajando y al final te acostumbras a la presencia de la otra persona, más aún si vives con ella. Y esto, a la larga, puede llegar a ser peligroso para vuestra relación porque puede ocurrir que, al final, no sepáis qué hacer cuando estáis juntos.

Intentar evitar esta situación depende únicamente de vosotros mismos y, por ello, es esencial que no te acostumbres ni te acomodes a esta nueva etapa de vuestra relación. Seguir conquistando a tu pareja día a día es importante para no caer en el aburrimiento ni en la monotonía y, por ello, ser detallista puede ayudaros a que vuestra vida en común nunca sea igual.

Alguno de los detalles que puedes hacerle es, por ejemplo, sorprenderla un día con una visita a un parque de atracciones, ir a hacer una actividad divertida como rafting o asistir a un concierto o espectáculo que sepas que le gusta.

Razones por las que debemos ser detallistas en una relación - Luchar contra el aburrimiento

Conquistar a tu pareja día a día

Acabamos de indicarlo pero volvemos a remarcarlo: es importante no acomodarse en una relación y, al igual que las plantas necesitan de agua constante, tu pareja también necesita que la cuides y la mimes de forma habitual. Aunque el trabajo, la rutina y el estrés sean una constante en tu vida, tu pareja no tiene por qué llenarse de todo ello, tienes que estar pendiente de ella, dedicarle un espacio de tu tiempo y demostrarle lo importante que es para ti.

Siendo detallista puedes conseguir que la llama del amor siempre esté presente en vuestra vida en común y que, con ella, vuestro futuro se vea más claro que nunca. Tener detalles románticos con tu pareja, pensar planes sorpresa para hacer algo juntos o, simplemente, darle un día un masaje relajante para demostrarle lo mucho que la quieres ya basta para que se sienta querida e importante en tu vida.

Razones por las que debemos ser detallistas en una relación - Conquistar a tu pareja día a día

Evitar la rutina en pareja

Otra de la razones por las que debemos ser detallistas en una relación es para impedir que la rutina se haga dueña y señora de vuestra vida conjunta. Piensa que, con el tiempo, los sentimientos se relajan, os empezáis a acostumbrar el uno al otro y, al final, parece que la otra persona se integre en tu vida como si fuera miembro de tu propia familia y, aunque esto es incluso bonito, lo cierto es que debes tratar a tu pareja como lo que es: una relación de amor.

La monotonía puede terminar chafando cualquier resquicio de amor o de deseo que haya entre vosotros y, sobre todo, en el terreno sexual. Por este motivo, si eres detallista y espontáneo conseguirás evitar esta situación y sorprender a tu pareja con nuevos planes, experiencias y actividades. En la cama también es más que recomendable que seas sorprendente y te atrevas a experimentar nuevas posturas, nuevos lugares donde tener sexo, nuevos juegos eróticos y, así, conseguirás cultivar el erotismo, algo que no debemos perder nunca si queremos que nuestra relación sea duradera.

Si crees que el deseo sexual ha desaparecido entre vosotros, puedes optar por estos remedios caseros para subir la libido que seguro que os irán a la perfección.

Razones por las que debemos ser detallistas en una relación - Evitar la rutina en pareja

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Razones por las que debemos ser detallistas en una relación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Razones por las que debemos ser detallistas en una relación

¿Qué te ha parecido el artículo?

Razones por las que debemos ser detallistas en una relación
1 de 6
Razones por las que debemos ser detallistas en una relación

Volver arriba